La relación de fuerzas en los 135 Concejos

La relación de fuerzas en los 135 Concejos

Las elecciones dejaron un nuevo escenario en cada una de las legislaturas municipales. Qué intendentes tendrán mayor comodidad hasta 2023 y cuáles estarán obligados a negociar con las fuerzas opositoras. Radiografía, distrito por distrito.

ADOLFO GONZALES CHAVES

Frente de Todos    5

Juntos por el Cambio    5

Vecinalismo    2

Complicada situación para el intendente peronista, Marcelo Santillán, que se verá obligado a negociar luego de la derrota electoral del 14 de noviembre. El Concejo Deliberante tendrá cinco representantes del Frente de Todos, igual cantidad de Juntos por el Cambio y los dos restantes pertenecen a los vecinalistas.

ADOLFO ALSINA

Juntos por el Cambio    7

Frente de Todos    5

El intendente radical, Javier Andrés (Juntos por el Cambio), tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante, de acuerdo a los resultados de las elecciones generales. La bancada oficialista estará compuesta por siete ediles, contra cinco del Frente de Todos, tras obtener cuatro de los seis ediles que se renovaron, contra dos que se quedó el peronismo.

ALMIRANTE BROWN

Frente de Todos    16

Juntos por el Cambio    8

No cambiará el panorama para el intendente interino, Juan Fabiani (reemplaza a Mariano Cascallares, elegido diputado provincial), quien tendrá un bloque de 16 ediles, mientras que Juntos sumará 8 bancas. Así, el oficialismo seguirá controlando el cuerpo con mayoría propia, ya que los comicios legislativos le dejaron 8 concejales, contra 4 de la oposición.

ARRECIFES

Juntos por el Cambio    9

Frente de Todos    4

V. con Vos    1

El intendente, Javier Olaeta, seguirá contando con un Concejo favorable, luego de obtener 3 ediles en las elecciones generales del 14 de noviembre, lo mismo que la oposición peronista. Tendrá un bloque de 9 integrantes, mientras que en el FdT habrá 4, y Vamos con Vos (randazzismo) ostentará el que logró meter el 14N.

AYACUCHO

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    6

Pese a perder votos, el oficialismo de Juntos por el Cambio mantiene la mayoría en el Concejo Deliberante, para tranquilidad del jefe comunal, Emilio Cordonnier. Logró renovar 4 de los 5 ediles que puso en juego y tendrá 8, contra 6 del Frente de Todos, que pudo hacer ingresar 3 concejales en las elecciones generales llevadas a cabo el 14 de noviembre.

ALBERTI

Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    5

Pese a sufrir una derrota en las últimas elecciones legislativas, el jefe comunal peronista, Germán Lago, seguirá teniendo mayoría propia en el Concejo Deliberante. En dicha ocasión se repartieron los ediles a renovar (tres por cada sector). De esta manera serán 7 del Frente de Todos contra los 5 que integrarán la bancada de Juntos por el Cambio en el parlamento de Alberti.

AVELLANEDA

Frente de Todos    15

Juntos por el Cambio    8

Monobloque PRO    1

El oficialismo del intendente, Alejo Chornobroff, mantendrá la hegemonía en el Concejo, al haber conseguido 7 de los 12 ediles en juego en las generales de noviembre, frente a los 5 que obtuvo Juntos. El oficialismo tendrá así un bloque de 15 voluntades, Juntos contará con 8, y el restante edil será del monobloque de Lucas Yacob (PRO).

AZUL

Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    7

Podemos Azul    3

A. por el Cambio    1

El oficialismo del intendente, Hernán Bertellys, deberá negociar: ten-drá 7 representantes en el Concejo Delibe-rante y podría sumar al unibloque de Azuleños por el Cambio. El FdT, en tanto, contará con 7 integrantes, mientras que completarán los 3 de Podemos Azul.

BALCARCE

Juntos por el Cambio    12

Frente de Todos    6

El oficialismo que responde al intendente radical, Esteban Reino, amplió su poder en el Concejo Deliberante. Logró 6 concejales de los 9 que se renovaron el 14 de noviembre y contará con un bloque de 12 ediles. El Frente de Todos, en tanto, con las 3 que retuvo, tendrá 6 bancas opositoras, por lo que Juntos por el Cambio continuará dominando el cuerpo.

BAHIA BLANCA

Juntos por el Cambio    14

Frente de Todos    8

Avanza Libertad    2

El intendente, Héctor Gay, tendrá un Concejo con mayoría propia. Juntos contará con un bloque de 14 ediles, mientras que el Frente de Todos contará con 8. En tanto, los dos restantes escaños serán para Avanza Libertad.

BENITO JUAREZ

Frente de Todos    8

Juntos por el Cambio    6

El oficialismo del intendente peronista, Julio Marini, conservó la supremacía en el Concejo Deliberante, al renovar los 3 ediles que puso en juego el 14 de noviembre. Con este panorama, el Frente de Todos mantendrá un bloque mayoritario de 8 integrantes. Juntos logró renovar 3 de las voluntades que puso en juego, y de esta manera seguirá en minoría con 6 bancas opositoras.

BARADERO

Frente de Todos    8

Juntos por el Cambio    8

La paridad se mantendrá en el distrito que capitanea Esteban Sanzio, del Frente de Todos. El oficialismo obtuvo 4 concejales en las elecciones generales, los mismos que cosechó Juntos por el Cambio en esos comicios legislativos. Así tendrán un bloque de 8 integrantes cada uno, con el desempate en manos del oficialismo, que conserva la presidencia

BERISSO

Frente de Todos    12

Juntos por el Cambio    7

Frente Renovador    1

El oficialismo del intendente, Fabián Cagliardi, logró retener la mayoría en el Concejo Deliberante, donde tendrá un bloque de 12 ediles del Frente de Todos y puede contar con el del Frente Renovador (Agustín Celi), que funciona en interbloque. Enfrente tendrá a los 7 integrantes de Juntos por el Cambio.

BERAZATEGUI

Frente de Todos    17

Juntos por el Cambio    7

Sin problemas para el veterano intendente peronista, Juan José Mussi, en el Deliberativo local. Tendrá un bloque del Frente de Todos compuesto por 17 ediles, lo que le permitirá manejar el Concejo a su antojo. En tanto, la oposición de Juntos por el Cambio contará con apenas 7 manos a su favor. El FdT ganó 8 de los 12 ediles que se pusieron en juego en noviembre, contra 4 que obtuvo la oposición.

BOLIVAR

Frente de Todos    9

Juntos por el Cambio    6

Juntos PRO    1

El intendente, Marcos Pisano, tendrá ventaja -y mayoría- en la integración del Concejo Deliberante. El bloque oficialista del Frente de Todos quedó integrado por 9 ediles de su espacio, mientras que Juntos pudo renovar 4 de los 5 ediles que puso en juego, quedando con 7 manos a su favor, aunque Ariel Alomar creó el unibloque Juntos-PRO.

BRAGADO

Juntos por el Cambio    11

Frente de Todos    5

Mov. Evita    1

Innovar    1

El oficialismo de Juntos da ga-rantía de apoyo al intendente, Vicente Gatica. El reparto de poder marca que el oficialismo tendrá 11 ediles, contra 5 del Frente de Todos; una banca será para el Movimiento Evita, que alterna apoyos, y la restante para Innovar, que se manifiesta independiente.

BRANDSEN

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    6

El triunfo del oficialismo le da al intendente radical, Daniel Cappelletti, la tranquilidad de tener un Concejo Deliberante favorable a partir de ahora. Juntos por el Cambio, que renovó los 4 concejales que puso en juego, contará con un bloque de 8 ediles, contra 6 del Frente de Todos, que renovó los 3 que arriesgó en las elecciones del 14 de noviembre.

CAÑUELAS

Frente de Todos    10

Juntos por el Cambio    8

Tras la remontada en las generales, luego del golpe sufrido en las PASO, la intendenta peronista, Marisa Fassi, conservará la mayoría en el Concejo Deliberante, compuesto por 18 bancas. El espacio del Frente de Todos tendrá 10 ediles para respaldar a la alcaldesa, mientras que los 8 restantes serán para la oposición de Juntos por el Cambio.

CAMPANA

Juntos por el Cambio    13

Frente de Todos    7

El próximo período seguirá sin demasiados sobresaltos para el intendente del PRO, Sebastián Abella. Su bloque en el Concejo Deliberante, el de Juntos, estará compuesto por 13 integrantes, dominando el cuerpo ante los 7 que conformarán el espacio municipal del Frente de Todos. Además, en el próximo bienio no estará la representación del vecinalismo.

CAPITAN SARMIENTO

Juntos por el Cambio    9

Frente de Todos    3

Tras una elección histórica (61,34% a 14,99% del FdT), donde consiguió los 6 concejales en disputa, el oficialismo del intendente PRO, Javier Iguacel, tendrá una abrumadora mayoría en el recinto  parlamentario local. El bloque de Juntos por el Cambio estará compuesto por 9 ediles, mientras que el espacio del Frente de Todos perdió 2 bancas y estará integrado por 3 representantes.

CARMEN DE ARECO

Frente de Todos    4

Juntos por el Cambio    4

N. A. Carmeña    4

El intendente peronista, Iván Villagrán, conserva un bloque de 4 integrantes, la misma cantidad que tienen las otras dos bancadas en el Concejo Deliberante, Juntos por el Cambio y Nueva Alternativa Carmeña, obligando a negociar iniciativas al oficialismo. El Justicialismo Presente y Futuro perdió a su representante.

CARLOS CASARES

Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    7

De los 14 asientos que tiene el Concejo Deliberante local, oficialismo y oposición se repartirán 7 por lado. Una situación compli-cada para el intendente, Daniel Stadnik, quien reemplazó a Walter Torchio (FdT), nuevo diputado provincial por la Cuarta sección. La UCR le quitó al FdT la presidencia del cuerpo, que será para José Luis Ledesma, quien tendrá un voto clave en casos en los que haya empate.

CARLOS TEJEDOR

Frente de Todos    6

Juntos por el Cambio    6

En partes iguales quedó dividido partido el Concejo Deliberante local, complicando la gestión de la intendenta peronista, María Celia Gianini (Frente de Todos). El oficialismo tendrá una bancada integrada por 6 concejales, la misma cantidad que Juntos por el Cambio. En las últimas horas la oposición dio un zarpazo y le arrebató al oficialismo la presidencia del cuerpo legislativo.

CHACABUCO

Juntos por el Cambio    10

Frente de Todos    8

A pesar de la exigua ventaja con la que ganó el 14 de noviembre (apenas 8 votos sobre el Frente de Todos), el intendente radical, Víctor Aiola, conservará la superiodad en el Concejo Deliberante. De los 18 lugares que tiene el cuerpo, el oficialismo de Juntos ostentará 10 bancas, contra 8 ediles que responderán a la oposición del Frente de Todos.

CHASCOMUS

Frente de Todos    8

Juntos por el Cambio    8

La dura derrota sufrida por el oficialismo dejó al intendente peronista de Chascomús, Javier Gastón, en una complicada situación de cara a un nuevo período. De tener mayoría propia en el Concejo Deliberante, el Frente de Todos tiene ahora paridad con Juntos, al ingresar 3 ediles, contra 5 que entraron de la oposición. Con esto, cada espacio estará representado por 8 bancas.

CASTELLI

Frente de Todos    6

Juntos por el Cambio    4

El triunfo del oficialismo en las elecciones de noviembre permite al intendente peronista, Sebastián Echarren (reemplazó a su hermano Francisco, funcionario del Gobierno nacional), mantener el control sobre el Concejo Deliberante. Del total de 10 ediles, el Frente de Todos tendrá 6, mientras que Juntos contará con las 4 bancas restantes.

COLON

Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    6

Partido FE    1

El intendente peronista, Ricardo Casi, tendrá el 50% del Concejo Deliberante a favor. El Frente de Todos contará con 7 ediles, mientras que Juntos tendrá 6 bancas en el cuerpo. La restante, de las 14 existentes, la ocupará Mariela Luciani, representante del Partido FE, que podrá sumar su mano alzada para inclinar la balanza.

CHIVILCOY

P. Chivilcoy    8

Frente de Todos    5

Juntos por el Cambio    2

V. con Vos    2

M. Evita      1

El espacio del vecinalista Guillermo Britos tendrá 8 bancas, seguido del FdT, con 5. Juntos y el randazzismo tendrán 2 y el Movimiento Evita ocupará 1 escaño.

CORONEL DORREGO

Frente de Todos    6

Juntos por el Cambio    6

El triunfo de Juntos en las elecciones de noviembre permite al intendente radical, Raúl Reyes, posicionarse en una situación de empate técnico en el Concejo Deliberante. El oficialismo y el Frente de Todos tendrán seis bancas cada uno, una situación más pareja que el 7-5 que tenía hasta aquí, por lo que ante la posible igualdad deberá desempatar con el voto de la presidencia.

CORONEL PRINGLES

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    4

FIT              2

Un aplastante triunfo obtuvo el oficialismo del intendente Lisandro Matzkin (Juntos), lo que le permitirá a su espacio seguir controlando el Concejo Deliberante. Tendrá 8 voluntades a su favor, contra 4 del Frente de Todos. La novedad es el ingreso del Frente de Izquierda, que tendrá 2 bancas en el Deliberativo local.

DAIREAUX

Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    5

Aliviado, respira el intendente peronista, Alejandro Acerbo, ya que los resultados del 14 de noviembre le permitirán mantener el Concejo Deliberante bajo control de su fuerza política. El Frente de Todos contará con 7 ediles propios, como vino sucediendo hasta el momento, mientras que los 5 restantes conformarán la bancada de Juntos por el Cambio en el parlamento local.

CORONEL ROSALES

Juntos por el Cambio    11

Frente de Todos    4

B. C. por Rosales    3

Sin problemas para el alcalde de Juntos, Mariano Uset, que tendrá un Concejo Deliberante para manejar a su antojo, como hasta ahora. El oficialismo contará con 11 ediles, mientras que el Frente de Todos tendrá una bancada de 4 miembros. También mantiene sus tres integrantes el espacio Bien Común.

CORONEL SUAREZ

Juntos por el Cambio    9

Frente de Todos    7

El histórico jefe comunal peronista, Ricardo Moccero, tendrá un Concejo Deliberante desfavorable, una situación que ya venía registrándose en el cuerpo, integrado por 16 componentes. En el reparto de poder municipal, el oficialismo del Frente de Todos tendrá 7 ediles, mientras que la oposición será más numerosa, con 9 representantes que integrarán su bancada.

DOLORES

Juntos por el Cambio    7

Frente de Todos    5

V. con Vos    2

Una sensible pérdida de poder registró el intendente macrista de Dolores, Camilo Etchevarren, quien tendrá la mitad de las voluntades en el Concejo Deliberante y no mayoría, como venía ocurriendo. El oficialismo de Juntos contará con 7 ediles, mientras que el Frente de Todos tendrá 5, sumándose dos bancas para Vamos con Vos.

ENSENADA

Frente de Todos    13

Juntos por el Cambio    5

El intendente kirchnerista, Mario Secco, no tendrá problemas con el Concejo Deliberante, ya que contará con mayoría propia por los próximos dos años. De los 18 ediles, el oficialismo tendrá 13 (de los cuales 6 ingresaron este mes tras ganar las elecciones de medio término). La oposición contará con apenas 5, de los cuales 3 se sumaron el 10 de diciembre y tendrán mandato hasta 2025.

ESCOBAR

Frente de Todos    14

Juntos por el Cambio    9

Avanza Libertad    1

El flamante intendente, Carlos Ramil -que asumió por el pedido de licencia de Sujarchuk-, tendrá un Concejo favorable, ya que el oficialismo seguirá teniendo mayoría absoluta con 14 ediles sobre un total de 24. Juntos retuvo las 5 bancas que renovaba y contará con un bloque de 9 escaños. Completa Avanza Libertad, con un monobloque.

ESTEBAN ECHEVERRIA

Frente de Todos    17

Juntos por el Cambio    7

El intendente, Fernando Gray, controlará el Concejo Deliberante en los próximos dos años. Es que luego de renovar 8 escaños en las elecciones legislativas, el bloque oficialista contará con 17 de las 24 bancas, por lo que tendrá mayoría propia. La oposición, en tanto, agrupada en el bloque de Juntos, queda con 7 miembros, de los cuales 4 tendrán mandato hasta 2025.

EXALTACION DE LA CRUZ

Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    7

Difícil escenario para el intendente, Diego Nanni, en los próximos dos años. Es que si bien tanto oficialismo como oposición contarán con la misma cantidad de bancas, la alianza Juntos logró imponerse en las últimas elecciones, por lo que tendrá la presidencia del Concejo Deliberante y, al fin de cuentas, desempatará las votaciones de manera desfavorable.

FLORENTINO AMEGHINO

Juntos por el Cambio    6

Frente de Todos    4

De las 10 bancas que posee el Concejo Deliberante, el oficialismo -referenciado en el radical Calixto Tellechea- tendrá la mitad más uno, por lo que en los próximos dos años no habrá mayores inconvenientes para Juntos a la hora de someter a votación las iniciativas que envíe el intendente. En las pasadas elecciones, el reparto fue 3 a 2 a favor de la alianza gobernante.

EZEIZA

Frente de Todos    14

Juntos por el Cambio    6

De un total de 20 concejales, el intendente, Alejandro Granados, conserva una importante mayoría, por lo que no tendrá inconvenientes en los próximos dos años de gestión. El Frente de Todos, que ganó las elecciones legislativas, ostentará 14 escaños, mientras que la oposición contará solo con 6. La concejala Dulce Granados logró ser releecta como presidenta del cuerpo deliberativo local.

FLORENCIO VARELA

Frente de Todos    16

Juntos por el Cambio    6

Consenso Federal    2

La contundente victoria del Frente de Todos en las últimas elecciones le permitió al intendente, Andrés Watson, mantener una abrumadora mayoría en el Concejo Deliberante. De los 24 ediles, el oficialismo tendrá 16, mientras que la oposición estará conformada por 8, de los cuales 6 son de Juntos y 2 del bloque lavagnista.

GENERAL ALVARADO

Juntos por el Cambio    9

Frente de Todos    7

En las elecciones legislativas la alianza opositora logró meter 5 de los 8 concejales que se renovaban, mientras que el oficialismo alcanzó 3. Por eso, el intendente massista, Sebastián Ianantuony, deberá negociar con Juntos a la hora de necesitar aprobar una iniciativa en particular, ya que no contará con la mayoría durante los próximos dos años.

GENERAL ARENALES

Juntos por el Cambio    7

Frente de Todos    5

El oficialismo, con la intendencia ahora a cargo de Edgardo Battaglia por la renuncia de Erica Revilla, cosechó 4 de las 6 bancas que se pusieron en juego en noviembre. Por eso, en los próximos dos años contará con la mayoría propia en el Concejo Deliberante, al contabilizar 7 escaños. Las 5 restantes 5 serán para el Frente de Todos, 2 de las cuales ten-drán mandato hasta 2025.

GENERAL ALVEAR

Juntos por el Cambio    6

Frente de Todos    6

Los comicios de este año la oposición logró imponerse en el distrito, por lo que en los próximos dos ejercicios tendrá a su cargo la presidencia del Concejo Deliberante. En este sentido será complejo para el intendente radical, Ramón Capra, lograr aprobar iniciativas sin el acompañamiento del Frente de Todos, que desempatará las votaciones. Por eso será necesario el consenso.

GENERAL BELGRANO

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    4

De los 6 concejales que se renovaban en las elecciones, el oficialismo del jefe comunal, Osvaldo Dinápoli, consiguió meter 4. Por eso, Juntos ahora tendrá 8 escaños, el doble que el Frente de Todos, que renovó solo 2 concejales. Este escenario, por lo tanto, resulta favorable para la gestión del intendente radical hasta que finalice su mandato, en diciembre de 2023.

GENERAL GUIDO

Frente de Todos    3

Juntos por el Cambio    3

El jefe comunal peronista, Carlos Rocha, no tendrá un Concejo Deliberante favorable en los próximos dos años. Es que la alianza Juntos se impuso en las urnas en las legislativas de noviembre y ocupará la presidencia del cuerpo, que deberá desempatar las votaciones.

GENERAL LAMADRID

Juntos por el Cambio    7

Frente de Todos    5

Si bien en las elecciones legislativas la lista del intendente, Martín Randazzo, se impuso por una importante diferencia, el Frente de Todos logró sumar una banca a las dos que había puesto en juego. No obstante ello, el oficialismo mantendrá la mayoría en el Concejo Deliberante lamadritense durante los dos próximos dos años.

GENERAL LAS HERAS

Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    5

Tres concejales para cada uno. Así fue el reparto de bancas luego de las elecciones legislativas de este año. Sin embargo,  el intendente massista, Javier Osuna, retuvo la mayoría en el órgano legislativo, donde, de 12 ediles, el Frente de Todos tendrá 7, la mitad más uno. La presidencia del cuerpo, en tanto, le corresponderá a la oposición, por haber ganado en las urnas.

GENERAL LAVALLE

Juntos por el Cambio    4

Frente de Todos    1

Vamos con Vos    1

La composición del Concejo Deliberante no resulta un inconveniente para el intendente radical, José Rodríguez Ponte, cuyo bloque contará con 4 ediles, de un total de 6. Las otras 2 bancas corresponden al Frente de Todos y, desde este mes, a un monobloque del sector randazzista, que debuta tras lograr superar el piso en las elecciones.

GENERAL MADARIAGA

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    4

El intendente, Esteban Santoro, tendrá el control en el Concejo Deliberante durante los próximos dos años. Es que de las 12 bancas que componen el  cuerpo, la alianza Juntos contará con 8, de las cuales ingresaron 4 este mes. El Frente de Todos, por su parte, estará representada con 4 escaños, cuya mitad se re-novó en las elecciones legislativas de noviembre.

GENERAL PAZ

Frente de Todos    6

Juntos por el Cambio    6

Desde hace 10 años, en el Concejo Deliberante del distrito que comanda el peronista Juan Manuel Alvarez, las fuerzas están divididas en partes  iguales: 6 ediles para el Frente de Todos y 6 para la alianza Juntos. No obstante, como el oficialismo se impuso en las elecciones de medio término contará con la presidencia del cuerpo, lo que resultará favorable a la hora de desempatar votaciones.

GENERAL PINTO 

Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    5

A pesar de que el reparto de bancas fue en partes iguales luego de las elecciones (tres para cada espacio), el jefe comunal, Freddy Zavatarelli, conserva la mayoría en el Concejo Deliberante, al sumar 7 de los 12 ediles que componen el cuerpo, además de la presidencia. Los otros 5, en tanto, se mantendrán en el bloque de Juntos.

GENERAL PUEYRREDON

Frente de Todos    9

PRO/Vamos Juntos    5

UCR    4

Coalición Cívica    2

Acción Marplatense    2

Crear Juntos    2

A pesar del amplio triunfo oficialista del 14 de noviembre, con un 8-4 en el reparto de bancas, el Ejecutivo a cargo de Guillermo Montenegro deberá nuevamente tejer acuerdos con la oposición para llevar adelante su agenda.

GENERAL RODRIGUEZ 

Juntos por el Cambio    11

Frente de Todos    9

De los 6 concejales que puso en juego el intendente peronista, Mauro García, solo logró renovar 4. Por eso, el oficialismo no tendrá mayoría en los próximos dos años, a la vez que la presidencia del cuerpo quedará para la oposición, que, desde diciembre de este año, pasó a tener 11 concejales, de un total de 18. El Frente de Todos se verá obligado a negociar todo.

GENERAL SAN MARTIN

Frente de Todos    13

Juntos por el Cambio    11

En las elecciones legislativas, el peronismo renovó 6 bancas, la misma cantidad que ponía en juego, por lo que el intendente, Fernando Moreira, mantendrá la mayoría en el recinto, con un bloque conformado por 13 concejales. Juntos, que debía renovar 4 bancas y con los resultados obtenidos ingresó 6 concejales, desde diciembre cuenta con un bloque de 11 escaños.

GENERAL VIAMONTE 

Juntos por el Cambio    6

Frente de Todos    6

El reparto de bancas luego de las elecciones legislativas de este año fue en partes iguales: 3 para el oficialismo y la misma cantidad para la oposición. En idén-tica línea, la composición del HCD también está igualada, con 6 escaños para cada espacio. Sin embargo, la presidencia quedará en manos de Juntos, por lo que el alcalde radical, Franco Flexas, no tendrá problemas cuando ne-cesite la aprobación del cuerpo.

GENERAL VILLEGAS

Frente de Todos    7

Avanza Libertad     2

En las tierras del intendente Eduardo Campana el oficialismo tendrá la misma cantidad de bancas que el Frente de Todos, luego de que renovaran 3 escaños cada espacio. Sin embargo, la presidencia del cuerpo queda en manos del peronismo, que se impuso en las elecciones. Será clave el rol de los libertarios.

GUAMINI

Frente de Todos    6

Juntos por el Cambio    6

El intendente, José Nobre Ferreira, deberá consensuar  con la oposición a la hora de necesitar el voto del Concejo Deliberante. Es que tanto el Frente de Todos como Juntos tendrán seis bancas cada uno, pero, como ganó las elecciones legislativas, la alianza PRO-UCR-CC ostentará la presidencia del cuerpo y, con ella, podrá usar la potestad de desempatar las votaciones que estén igualadas.

HIPOLITO YRIGOYEN

Frente de Todos    6

Juntos por el Cambio    4

Tras imponerse en los comicios de noviembre, el intendente peronista, Ignacio Pugnaloni, no tendrá mayores inconvenientes a la hora de necesitar aprobar una ordenanza en el Concejo Deliberante, ya que contará con 6 de los 10 escaños que integran el cuerpo, además de la presidencia. La alianza opositora, en tanto, renovó 2 de las 3 bancas que puso en juego y tendrá 4 voluntades.

HURLINGHAM

Frente de Todos    11

Juntos por el Cambio    9

El intendente interino, Damián Selci, seguirá contando con la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante, luego de que el Frente de Todos obtuvo 5 bancas en las elecciones, una más de las que renovaba, sumando ahora 11. En contraparte, Juntos, la otra fuerza que integra el Legislativo local, tendrá un bloque de 9 ediles, al haber ganado 5 bancas de las 6 que puso en juego en los comicios del 14N.

JUNIN

Juntos por el Cambio    11

Frente de Todos    9

Los 17 puntos de ventaja que obtuvo el oficialismo comunal sobre el Frente de Todos le permitió obtener 6 bancas, contra 4 de la oposición. Con estos números, el intendente, Pablo Petrecca, tendrá quorum propio durante los próximos dos años, siempre y cuando Juntos se mantenga unido. En el bloque oficialista habrá 5 concejales del PRO, 4  del radicalismo y 2 de la Coalición Cívica.

ITUZAINGO

Frente de Todos    10

Juntos por el Cambio    10

Con una elección más que  ajustada, el intendente, Alberto Descalzo, deberá necesariamente negociar con la oposición para lograr aprobar las ordenanzas que envíe. Es que tanto el Frente de Todos como Juntos tendrán por los próximos dos años un total de 10 bancas cada uno. No obstante, como la oposición se impuso en las urnas tendrá a su cargo la presidencia del cuerpo.

JOSE C. PAZ 

Juntos por el Cambio    9

Frente de Izquierda    1

El espacio oficialista que responde al intendente, Mario Ishii, renovó las 7 bancas que puso en juego y mantendrá así su cómoda mayoría en el recinto,  con un bloque 

compuesto por 14 concejales, de un total de  24 que conforman el cuerpo. 

La izquierda debuta en el parlamento local.

LA COSTA

Frente de Todos    9

Juntos por el Cambio    9

Con los resultados obtenidos en las últimas elecciones habría un empate en la cantidad de bancas. Sin embargo, la conformación del Concejo Deliberante se encuentra pendiente de resolución en la Cámara Electoral Nacional.

LA MATANZA

Frente de Todos    15

Juntos por el Cambio    6

PTS en FIT    2

PO en FIT    1

Si bien no fue una excelente elección para el intendente, Fernando Espinoza, de todas maneras mantiene la mayoría y la presidencia en el  Concejo Deliberante. El Frente de Izquierda, que logró colar 2 ediles, armará bloques independientes.

LA PLATA

Juntos por el Cambio    14

Frente de Todos    10

El intendente, Julio Garro, logró conservar el número necesario para sesionar sin la presencia de otros bloques y mayoría propia para imponer en el recinto las votaciones, aunque no con los 16 ediles que necesitaría para tener los dos tercios. El Frente de Todos, por su parte, con 10 concejales, buscará marcar  la agenda en los temas sensibles que necesitan su aprobación.

LAPRIDA

Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    5

El intendente, Pablo Torres, logró mantener la mayoría en el Concejo Deliberante. De 12 bancas, el bloque del Frente de Todos contará con 7 escaños, mientras que Juntos tendrá 5. La alianza opositora, no obstante, se impuso en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, por lo que  tendrá la presidencia del cuerpo durante los próximos dos años.

LAS FLORES

Frente de Todos    8

Juntos por el Cambio    6

El oficialismo, que encabeza el intendente, Alberto Gelené,  respira tranquilo con la nueva conformación legislativa. Tras las elecciones pudo conservar la mayoría en el Deliberante. De esta manera, el Frente de Todos por Las Flores tendrá 8 ediles, mientras que Juntos estará compuesto por 6.

LANUS

Juntos por el Cambio    13

Frente de Todos    11

De los 24 ediles que componen el parlamento local, la mitad más uno responden al jefe comunal, Néstor Grindetti, por lo que no tendrá mayores inconvenientes a la hora de necesitar sus votos. Asimismo, por apenas unos céntimos, la alianza oficialista logró conservar la presidencia del Concejo Deliberante por los próximos dos años, aunque el peronismo la sigue de cerca.

LINCOLN

Juntos por el Cambio    10

Frente de Todos    8

La fusión de los bloques, como también los resultados de las últimas elecciones, le permitieron al intendente, Salvador Serenal, ampliar la representación oficialista en el Concejo. En este sentido, Juntos tiene 10 ediles en el nuevo recinto, mientras la oposición del Frente de Todos cuenta con 8 integrantes.

LEANDRO N. ALEM

Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    5

El intendente, Carlos Ferraris (FdT), no tendrá grandes cambios en la nueva conformación y seguirá con mayoría. Los resultados de las últimas elecciones arrojaron una paridad de 3 concejales para el Frente de Todos y  3 para Juntos. De esta manera seguirá el mismo reparto de la composición anterior.

LEZAMA

Juntos por el Cambio    5

Frente de Todos    1

El intendente, Arnaldo “Lalo” Harispe, resultó favorecido con la nueva composición del Deliberante local. Tras los resultados de las últimas elecciones se amplió la bancada oficialista, que suma un edil más. De esta manera, Juntos tendrá 5 ediles, mientras que el FdT, solamente 1.

LOBOS

Juntos por el Cambio    9

Frente de Todos    7

A pesar del resultado holgado de las últimas elecciones, el nuevo Concejo Deliberante no tendrá modificaciones respecto a la representación de las fuerzas políticas. Por esta razón, el intendente, Jorge Etcheverri, conservará la mayoría, con 9 ediles propios, mientras que el Frente de Todos tendrá 7.

LOBERIA 

Juntos por el Cambio    7

Frente de Todos    5

Sin modificaciones se produjo el recambio en el Concejo, y en la nueva conformación, el intendente, Juan José Fioramonti, seguirá teniendo mayoría.  Por Juntos ingresaron Héctor Hardoy, María Godoy, Néstor de Andreotti y Estefanía Rodríguez; y por el FdT, Carlos Rodríguez y Natalia Beraza.

MAGDALENA 

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    4

Los resultados favorables de los últimos comicios le permitieron al intendente, Gonzalo Peluso, ampliar la diferencia en el Concejo Deliberante. En la nueva conformación, Juntos suma una banca, quedando con 8, mientras que el Frente de Todos tendrá 4.

LOMAS DE ZAMORA

Frente de Todos    16

Juntos por el Cambio    7

FE    1

Si bien los números no resultaron favorables para Marina Lesci, la sucesora de Martín Insaurralde conservará la mayoría en el Deliberante. De esta manera, el oficialismo del FdT tendrá un total de 16 concejales, mientras que Juntos estará con 7, ampliando una banca respecto de la composición anterior. FE sigue con un escaño.

LUJAN

Juntos por el Cambio    11

Frente de Todos    9

Los resultados de los últimos comicios inclinaron la balanza a favor de la oposición en su representación en el Concejo Deliberante. De esta manera, el intendente, Leonardo Boto, pierde la ventaja de la paridad: Juntos contará con 11 de las 20 bancas que hay en total en el recinto, contra 9 del FdT.

MAIPU

Frente de Todos    6

Juntos por el Cambio    6

El jefe comunal, Matías Rappallini, no pudo torcer el resultado de la elección para tener una mayor ventaja en la nueva conformación del Concejo Deliberante local. 

Al igual que en la composición anterior, Juntos tendrá 6 de las 12 bancas, en tanto que la otra mitad la ostentará el oficialista Frente de Todos.

MAR CHIQUITA

Frente de Todos    8

Juntos por el Cambio    6

De las bancas en disputa dentro del Concejo Deliberante, las últimas elecciones legislativas permitieron al inten-dente, Miguel Paredi, ampliar su respaldo en el recinto parlamentario. En este sentido, el Frente de Todos contará con 8 integrantes, mientras que Juntos por el Cambio quedará en desventaja, con 6 bancas.

MALVINAS ARGENTINAS

Frente de Todos    16

Juntos por el Cambio    6

Martín Fierro    1

Fuerza Malvinense    1

A poco de tomar las riendas del Municipio, la intendenta, Noelia Correa, tendrá la mayoría en el Deliberante. El oficialismo del Frente de Todos ostentará 16 bancas en la nueva conformación, mientras que la oposición de Juntos aumentó un escaño y tendrá 6. Martín Fierro y Fuerza Malvinense, 1 escaño por lado.

MARCOS PAZ

Frente de Todos    12

Juntos por el Cambio    6

Tras las últimas elecciones el Concejo se vio modificado con la sumatoria de una banca a favor del oficialismo, que  contará en esta composición con 12 lugares. Juntos, en tanto, conservará sus 6 bancas.

MERLO

Frente de Todos    12

Juntos por el Cambio    11

FIT    1

El oficialismo seguirá con 12 concejales propios. El bloque del espacio opositor Juntos conserva 11 bancas en el Concejo Deliberante municipal. A la conformación del nuevo recinto se suma el bloque del Frente de Izquierda que tendrá representación con un concejal.

MERCEDES

Frente de Todos    9

Juntos por el Cambio    9

Los resultados de los últimos comicios dejaron un escenario de paridad en el Deliberante 

mercedino. En la nueva conformación, tanto el Frente de Todos como Juntos tendrán nueve concejales cada uno, lo que significará una negociación constante en el recinto parlamentario.

MONTE

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    6

Las generales de noviembre dejaron un panorama más acomodado en el recinto del Deliberante de Monte, donde el intendente, José Matildo Castro, conservará la mayoría. La nueva composición legislativa será de 8 ediles para Juntos y 6 para el Frente de Todos.

MONTE HERMOSO

Frente de Todos    6

Juntos por el Cambio    4

La conformación del Concejo Deliberante del partido de la Sexta sección no sufrió modificaciones. Las elecciones legislativas permitieron al alcalde, Marcos Fernández, una mayoría del Frente de Todos de 6 ediles, contra 4 de Juntos.

MORENO

Frente de Todos    14

Juntos por el Cambio    8

FIT    2

La nueva composición del Concejo dejó un escenario más fragmentado para la intendenta, Mariel Fernández, aunque sigue conservando la mayoría, con 14 ediles propios. Por su parte, Juntos continuará con la misma cantidad: 8. En tanto que se suma el bloque de izquierda, con 2 integrantes.

MORÓN

Juntos por el Cambio    13

Frente de Todos    11

El resultado del pasado 14 de noviembre arrojó como ganador a Juntos. De esta manera, la oposición tendrá una cómoda mayoría de 13 concejales, dejando relegado al oficialismo con 11 ediles. De esta manera, el intendente, Lucas Ghi, deberá convivir con un Deliberante adverso.

NAVARRO

Juntos por el Cambio    7

Frente de Todos    5

La nueva conformación del Concejo Deliberante dejó un panorama más complejo para el intendente, Facundo Diz. Los resultados de las últimas elecciones modificaron la composición del recinto. Juntos tendrá 7 bancas, en tanto que el Frente de Todos contará con 5 escaños, ya que perdió uno con respecto a la composición anterior.

NECOCHEA

Nueva Necochea    8

Frente de Todos    5

Juntos por el Cambio    4

ACT    2

Necochea Federal    1

El mapa del Deliberante de Necochea continúa fragmentado, aunque la mayoría sigue en manos del partido Nueva Necochea, que responde al intendente, Arturo Rojas, que tendrá ahora, en la nueva composición, 8 concejales.

NUEVE DE JULIO

Juntos por el Cambio    11

Frente de Todos    7

Los resultados de las últimas elecciones no dejaron modificaciones en la cantidad de bancas del Concejo Deliberante nuevejuliense, donde el intendente, Mariano Barroso, tendrá mayoría. En este escenario el recinto parlamentario contará con 11 bancas de Juntos y 7 del Frente de Todos.

OLAVARRÍA

Juntos por el Cambio    9

Frente de Todos    9

Juntos UCR    1

Ahora Olavarría (Avanza)    1

Luego de contar con un Deliberante fragmentado, el intendente, Ezequiel Galli, pudo incrementar su representación en el Concejo. En la nueva conformación parlamentaria, Juntos tendrá 9 ediles; lo propio el Frente de Todos; en tanto que la UCR y Avanza Libertad 

contarán con un lugar por lado.

PATAGONES

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    7

Avanzar    1

Los últimos comicios dejaron sin modificaciones el número de bancas que ostenta Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante maragato. De esta manera el intendente, José Zara, tendrá el respaldo de 8 ediles. Por su parte, los bloques del FdT y Avanzar contarán 

con 7 y 1 edil, respectivamente.

PEHUAJÓ

Frente de Todos    9

Juntos por el Cambio    7

A pesar de haber achicado la diferencia en las últimas elecciones, los resultados fueron adversos para el Frente de Todos en el municipio que conduce el jefe comunal Pablo Zurro. 

Por esa razón el oficialismo no pudo aumentar su presencia en el Concejo, pero seguirá 

en mayoría con 9 bancas. Juntos tendrán 7 lugares.

PELLEGRINI

Juntos por el Cambio    6

Frente de Todos    4

La nueva composición del Concejo Deliberante no resultó favorable para el intendente radical, Guillermo Pacheco, que, tras los guarismos de las últimas elecciones, perdió una banca, aunque conserva la mayoría. De esta manera, en el recinto parlamentario Juntos tendrá 6 bancas y el Frente de Todos, 4. 

PERGAMINO

Juntos por el Cambio    13

Frente de Todos

El intendente, Javier Martínez, resultó favorecido en la nueva composición del Concejo Deliberante. Los resultados favorables de Juntos en las últimas elecciones permitieron al oficialismo sumar un edil más a Juntos, que tendrá 13. Mientras que el Frente de Todos perdió un escaño y quedará con 7.

PILA

Frente de Todos    4

Juntos por el Cambio    2

El intendente Sebastián Walker, pudo sostener la composición del Concejo Deliberante tras las elecciones del pasado 14 de noviembre. De esta manera el bloque del Frente de Todos seguirá con 4 ediles, mientras que la alianza Juntos tendrá 2 integrantes.

PILAR

Frente de Todos    12

Juntos por el Cambio    10

A. Libertad    2

El intendente peronista, Federico Achával, uno de los triunfadores en las elecciones, deberá apelar al desempate del presidente del Concejo en caso de igualdad, o negociar con los liberales. El FdT tendrá 12 ediles, Juntos contará con 10 bancas, y las dos restantes corresponderán a Avanza Libertad.

PRESIDENTE PERÓN

Frente de Todos    11

Juntos por el Cambio    5

Unidad Ciudadana    3

Néstor Kirchner    1

La intendenta massista, Blanca Cantero, tendrá la mitad más uno del Concejo. En las legislativas sumó 5 ediles. El exmandatario Aníbal Regueiro, que conduce el bloque Unidad Ciudadana, pudo sumar 2 lugares. Juntos quedó como segunda fuerza.

PUNTA INDIO

Frente de Todos    5

Juntos por el Cambio    5

El intendente, Leonardo Angueira, que reemplaza a Hernán Y Zurieta, tendrá un Concejo Deliberante empatado. La derrota del Frente de Todos dejó al oficialismo con un bloque de 5 ediles. La misma cantidad de bancas para Juntos, que se impuso en las legislativas locales.

PINAMAR

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    6

El intendente cambiemita, Martín Yeza, pudo mejorar la presencia del oficialismo tras los resultados de las últimas elecciones. De esta manera, Juntos tendrá mayor presencia, con 

8 escaños, y en segundo lugar se posiciona el Frente de Todos, con 6.

PUÁN

Juntos por el Cambio    10

Frente de Todos    2

Todo sigue igual en el Concejo Deliberante de Puan. Juntos, referenciado en el intendente, Facundo Castelli, se impuso por más de 60 puntos en las legislativas locales. Con este resultado retuvo 4 de las 10 bancas que puso en juego. Por su parte, el Frente de Todos tuvo una pobre elección, pero le alcanzó para sostener  los únicos 2 asientos que tiene en el 

recinto.

QUILMES

Frente de Todos    13

Juntos por el Cambio    11

La intendenta, Mayra Mendoza, aprobó su primer test electoral. Con la remontada de las PASO a las legislativas, la jefa comunal de La Cámpora agrandó la bancada oficialista. Con los 7 escaños obtenidos por el Frente de Todos, cuya lista encabezó Ceci Soler, el bloque pasará a ser de 13. Por su parte, Juntos continuará con 11 concejales, con los 5 que retuvo en las legislativas.

RAMALLO

Juntos por el Cambio    9

Frente de Todos    7

El intendente radical, Gustavo Perié, sumó el noveno asiento para el oficialismo. El triunfo de Juntos, por casi 50 puntos, hizo que el oficialismo local pudiera ingresar 5 concejales. Por su parte, el Frente de Todos apenas llegó al 27 por ciento, lo que le alcanzó para sacar 3 escaños. Con esto, el peronismo tendrá un bloque de 7 voluntades en el Concejo Deliberante.

RAUCH

Juntos por el Cambio    6

Frente de Todos    6

Pese al triunfo de Juntos quedaron empatados en la cantidad de bancas obtenidas: 4 para cada uno. El oficialismo del intendente radical, Maximiliano Suescun, sacó más de 50 puntos y continuará con un bloque de 6 en el Concejo Deliberante El Frente de Todos también tendrá la misma cantidad, ya que en estas legislativas sumó un sexto escaño, a pesar del magro resultado.

RIVADAVIA

Juntos - Primero Riv.    8

Frente de Todos    4

El oficialismo que lidera el intendente, Javier Reinoso, continuará con una bancada de 8 ediles. El espacio Rivadavia Primero, que jugó dentro de Juntos, triunfó y retuvo los 4 asientos que puso en juego, con una elección que casi llegó a los 70 puntos. Por su parte, el Frente de Todos quedó muy lejos en la legislativa pero pudo obtener 2 bancas y completar 4 lugares en el Concejo.

ROJAS 

Juntos por el Cambio    9

Frente de Todos    5

El intendente radical, Claudio Rossi, pidió licencia para ser diputado bonaerense. Sin embargo quedará en el distrito un bloque de 9 concejales, ya que Juntos aportó 5 en estas elecciones legislativas, en las que casi llegó a los 70 puntos. El Frente de Todos, por su parte, superó el 25 por ciento y se quedará con 5 escaños, ya que retuvo los 2 que puso en juego.

ROQUE PÉREZ

Juntos por el Cambio    7

Frente de Todos    5

Panorama complejo para el intendente, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini. Juntos sacó casi el 60 por ciento de los votos y sumó 4 concejales. De esta forma la oposición tendrá 7 de 12, es decir, quórum propio. El oficialismo, el Frente de Todos, arañó los 35 puntos y cosechó 2 escaños. En el recinto el peronismo completará 5 asientos.

SAAVEDRA

Juntos por el Cambio    7

Frente de Todos    5

Todos por Saavedra    2

Siete bancas tendrá el intendente, Gustavo Notararigo, para el recambio legislativo. Juntos se impuso en las elecciones y aportó 3 escaños. El Frente de Todos, por su parte, perdió un asiento y se quedará con una bancada de 5. El vecinalismo de Todos por Saavedra sumó un lugar y tendrá 2 ediles en el recinto.

SALADILLO

Frente de Todos    8

Juntos por el Cambio    8

El Concejo Deliberante de Saladillo tendrá empate entre sus dos bancadas. Juntos sacó 10 puntos en las legislativas, en las que sacó el 50 por ciento. Sin embargo obtuvo 4 bancas, misma cifra que el Frente de Todos, que se quedó con un 40 por ciento. De esta manera, el oficialismo del intendente, José Luis Salomón, quedará con 8 escaños, igual que el bloque peronista.

SALLIQUELÓ

Frente de Todos    4

Juntos por el Cambio    4

U. V. de Salliqueló    1

Argentina Unida    1

Unión Vecinal de Salliqueló, el partido que lidera el intendente, Juan Nosetti, no pasó la prueba de las legislativas y solo tendrá una banca en el Concejo. Juntos ganó y logró 3 bancas, para completar 4 en el recinto. La misma cantidad tendrá el Frente de Todos. Completa Argentina Unida.

SALTO

Frente de Todos    9

Juntos por el Cambio    7

Sin modificaciones en la conformación del Concejo Deliberante de Salto, las dos fuerzas que polarizaron la elección ingresaron 4 concejales cada una. El Frente de Todos, que lidera el intendente, Ricardo Alessandro, tendrá 9 bancas. En tanto, Juntos, espacio ganador de las legislativas por casi 50 puntos, contará con 7 representantes.

SAN ANDRÉS DE GILES

Frente de Todos    8

Juntos por el Cambio    6

El intendente, Miguel Angel Gesualdi, quien reemplazó a Carlos Puglelli, que pasó a ser diputado bonaerense, tendrá un bloque de 8 concejales. Sin embargo, el oficialismo local, el Frente de Todos, perdió por casi 10 puntos frente a Juntos. El espacio opositor, por su parte,  contará con una bancada de 6 voluntades, 4 de las cuales fueron obtenidas en noviembre.

SAN ANTONIO DE ARECO

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    6

El Concejo Deliberante de San Antonio de Areco no tendrá modificaciones en su conformación. Juntos, referenciado en el intendente, Francisco Ratto, mantendrá 8 concejales en el recinto. En los comicios legislativos el oficialismo sacó más del 50 por ciento y logró la mitad de esos lugares. El Frente de Todos continuará teniendo 6 escaños, de los cuales 3 los obtuvieron en noviembre.

SAN CAYETANO

Juntos por el Cambio    8

Frente de Todos    2

Juntos ganó las legislativas por amplio margen, más del 75 por ciento. Con estos números  logró ingresar 4 concejales y el intendente radical, Miguel Gargaglione, tendrá un bloque de 8 integrantes que le responderán. El Frente de Todos de San Cayetano, por su parte, sigue en su crisis interna y solo cosechó una banca en noviembre, completando apenas 2 escaños. 

SAN MIGUEL

Juntos por el Cambio    14

Frente de Todos    10

El bloque de Juntos se ampliará a 14, con los 7 concejales obtenidos en las legislativas. La lista de Cristian Méndez llegó casi a los cincuenta puntos en las últimas elecciones, con lo cual el intendente, Jaime Méndez, tendrá quórum propio. El Frente de Todos, en tanto, superó los 30 puntos y se hizo con 5 ediles. Con estos números el peronismo pasará a tener una bancada de 10 integrantes.

SAN NICOLÁS

Juntos por el Cambio    13

Frente de Todos    7

El intendente, Manuel Passaglia, contará con un bloque de 13 concejales. El amplio triunfo de Juntos, en el que casi llega a los 50 puntos, le proporcionó al oficialismo referenciado en el clan Passaglia 7 bancas en el Concejo Deliberante. El Frente de Todos, por su parte, tras sortear una PASO con varias listas, se hizo con 3 escaños, con lo que tendrá una bancada con 7 ediles.

SAN FERNANDO

Frente de Todos    13

Juntos por el Cambio    7

El intendente massista, Juan Andreotti, tendrá el bloque mayoritario en el Concejo Deliberante. El Frente de Todos se hizo con 6 bancas, por lo que sumará 13 concejales. Por su parte, Juntos sacó 4 ediles en noviembre, por lo que su bancada tendrá 7 voluntades en el recinto.

SAN ISIDRO

Juntos por el Cambio    13

Frente de Todos    6

Convocación Cívica    3

Repensando S. I.    1

Cambia S. Isidro    1

Gustavo Posse continuará su hegemonía. Juntos sumó 7 concejales y completará una bancada de 13. El peronismo se tiene que contentar con aportar 3 ediles a un total 

de 6. El vecinalismo tendrá un bloque de 3, y Repensando y Cambia, 1 edil cada uno.

SAN PEDRO

Frente de Todos    12

Juntos por el Cambio    4

Juntos-Pro    2

El intendente, Cecilio Salazar, que dejó en la intendencia a su hijo Ramón, logró que el bloque oficialista tenga mayoría. En las legislativas recolectó 5 para sumar un total de 12. Juntos tendrá una bancada de 4. La oposición tiene una escisión en el bloque Juntos-Pro, con dos lugares.

SAN VICENTE

Frente de Todos    11

Juntos por el Cambio    6

Juan Perón    1

El intendente peronista, Nicolás Mantegazza, aprobó su primer test legislativo y seguirá con el bloque mayoritario en el Concejo. El Frente de Todos obtuvo 5 ediles en noviembre, quedando la bancada con 11 voluntades. Juntos sumó 4 escaños, pasando a tener 

6 en total. En el medio, el monobloque Juan Perón.

SUIPACHA

Frente de Todos    6

Juntos por el Cambio    6

Persiste el empate en el Concejo Deliberante de Suipacha. Juntos ganó por escaso margen: apenas 70 votos. De esta manera retuvo 3 bancas para el intendente radical, Alejandro Federico, que tendrá que apelar a la presidencia para desempatar. El oficialismo suma 6 escaños, mismo número de lugares que suma el Frente de Todos. El peronismo cosechó 3 representantes en noviembre.

TAPALQUE

Frente de Todos    5

Juntos por el Cambio    5

Juntos ganó la legislativa por más de 50 puntos, con la lista que lideró Manuel Fittipaldi, con lo que tendrá un bloque de 5 concejales. El oficialismo del intendente peronista, Gustavo Cocconi, quedó casi 15 puntos abajo, pero logró rescatar 2 escaños, que le darán al Frente de Todos 5 asientos. Otro escenario de empate en el que será crucial que el oficialismo tenga la presidencia del Concejo.

TANDIL

Juntos por el Cambio    13

Frente de Todos    7

Casi el 50 por ciento del electorado de Tandil respaldó la lista de Juntos. El oficialismo del radical Miguel Lunghi, que gobierna desde 2003, tendrá un bloque de 13 voluntades, es decir, quórum propio. El Frente de Todos no pudo romper la hegemonía de la UCR en el distrito, pero logró sostener las 3 bancas que puso en juego. De esta manera, el peronismo seguirá con sus 7 ediles.

TIGRE

Frente de Todos    12

Juntos por el Cambio    12

Juntos ingresó 7 concejales, llegando a 12 escaños. Por su parte, el Frente de Todos se hizo con 5, pasando a sumar también 12 bancas. La mala noticia para el intendente, Julio Zamora, es que, por un desacuerdo en el bloque oficialista, la presidencia del Concejo Deliberante terminó en manos del ganador de las legislativas, el referente del Pro, Segundo Cernadas.

TORDILLO

Frente de Todos    4

Juntos por el Cambio    2

El intendente, Alfredo Farías, que responde a su antecesor, Héctor Olivera, logró la mayoría en el Concejo Deliberante. Con los 2 ediles electos por el Frente de Todos, el oficialismo local, que comanda el ahora funcionario bonaerense, suma 4 bancas. Juntos, que había ganado las PASO pero no pudo repetir en las generales, sumó una banca, con la que completará 2.

TRENQUE LAUQUEN

Juntos por el Cambio    11

Frente de Todos    7

El intendente radical, Miguel Fernández, amplió su cantidad de bancas en el Concejo Deliberante. El triunfo por más de 50 puntos de la lista de Juntos hará que el oficialismo tenga 11 representantes en el cuerpo. El Frente de Todos llegó a un 27 por ciento y aportará 3 asientos a la bancada. El peronismo quedará en minoría en el recinto, con 7 escaños.

TRES ARROYOS

Juntos por el Cambio    7

Frente de Todos    6

M. Vecinal Tres Arroyo    5

Juntos se impuso en los comicios legislativos, con la lista que lideró Carlos Avila, y logró el ingreso de 4 concejales. Con esto, se transforma en el bloque mayoritario con 7. El Frente de Todos juntó 3 y suma 6. El oficialismo del intendente Carlos Sánchez mantiene sus 5 ediles en el bloque del Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos.

TRES LOMAS

 

Frente de Todos    5

Juntos por el Cambio    5

El Concejo Deliberante de Tres Lomas tendrá un empate de bancas. Juntos se impuso por casi 60 puntos en los comicios con la lista de Luciano Spinolo Sayago, logrando sumar 3 concejales y completar un bloque de 5. En el caso del Frente de Todos, que apenas superó el 40 por ciento, las filas del intendente Roberto Alvarez, aportaron dos ediles, que completarán una bancada de 5. 

TRES DE FEBRERO

Juntos por el Cambio    13

Frente de Todos    11

El intendente, Diego Valenzuela, logrará el quorum propio en el Concejo Deliberante. La lista que encabezó Hernán Lorenzo le sacó casi 10 puntos a la boleta del Frente de Todos, con lo que pudieron ingresar 7 ediles. Con estos números, las filas del alcalde del Pro en el deliberativo ascenderán a 13. El peronismo, por su parte, tendrá 11 bancas, con las 5 conseguidas este año.

TORNQUIST

Juntos por el Cambio    6

Frente de Todos    5

Acción por Tornquist    1

Mala elección legislativa para la experiencia vecinalista del intendente, Sergio Bordoni. El sello Agrupación Municipal por Tornquist sumó un solo concejal. En el Concejo Deliberante, dominará Juntos, ganador de las elecciones legislativas locales por casi 50 puntos, con 6 bancas, y el Frente de Todos, tendrá 5.

VEINTICINCO DE MAYO

 Frente de Todos    7

Juntos por el Cambio    7

Frente Renovador    1

Más 25    1

Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 4 bancas cada uno. El oficialismo que encabeza el intendente peronista, Hernán Ralinqueo, quedó con 7 bancas. La oposición consiguió también 7. Además, hay dos bloques unipersonales, el Frente Renovador y Más 25.

VICENTE LÓPEZ

Juntos por el Cambio    15

Frente de Todos    7

Avanza Libertad    2

La intendenta, Soledad Martínez, que reemplaza a Jorge Macri, tendrá quórum propio en Vicente López, basado en 15 concejales, 7 de los cuales fueron electos en esta legislativa. El Frente de Todos solo consiguió 3, que darán forma a una bancada de 7. Finalmente, la sorpresa: Avanza Libertad logró 2 bancas.

VILLARINO

Acción por Villarino    7

Juntos por el Cambio    5

Frente de Todos    4

El intendente vecinalista, Carlos Bevilacqua, tendrá el bloque mayoritario en el Concejo Deliberante, pero deberá consensuar con el Frente de Todos y Juntos. La radical Carolina Aldunate encabezó la lista más votada. Por el lado del peronismo, solo tendrá 4 bancas. El oficialismo municipal, Acción por Villarino, tendrá 7 escaños.

VILLA GESELL

 Frente de Todos    9

Juntos por el Cambio    7

El Frente de Todos, referenciado en el orden local en el intendente Gustavo Barrera, perdió las legislativas locales por casi seis puntos. Sin embargo, le sirvió para ingresar 4 concejales y llevar a 9 la cantidad de escaños del oficialismo en el Concejo. Por su parte, Juntos se impuso en las elecciones, con la lista de la radical Eugenia Grinspun, y llevará a 7 la cantidad de bancas.

ZÁRATE

Frente de Todos    11

Juntos por el Cambio    9

Pese a la derrota, el intendente, Osvaldo Cáffaro, que dejará la comuna en manos de Ariel Ríos, logró en esta elección sostener la mayoría en el Concejo Deliberante. Así las cosas, el Frente de Todos tiene 11 bancas, contra las 9 de Juntos. La lista opositora, que lideró Marcelo Matzkin, venció en las legislativas y colocó 6 ediles, contra 4 del oficialismo.

Comentá la nota