Mario Secco

Biografía:

Intendente de Ensenada

Nació en Ensenada, Buenos Aires, el 6 de enero de 1964. A la edad de 15 años ingresa como personal obrero del Corralón Municipal.

Desde 1990 hasta 1994 estuvo a cargo de la Secretaría de Acción Social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada.

Fue tres veces electo en forma consecutiva como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, en los períodos: 1994-1998, 1998-2002, y desde 2002 hasta el 9 de diciembre de 2003. Desde el 10 de diciembre de 2003 se desempeña como Intendente Municipal de Ensenada.

En octubre de 2011 fue electo para su tercer período con el 56.88% de los votos, representando nuevamente al Frente para la Victoria. En el 2015 vuelve a ganar su elección

Últimas Noticias de Mario Secco (Total : 2022 Notas )

Andrés Larroque, Gustavo Menéndez y Mario Secco: el reclamo policial y la crisis estructural de Buenos Aires

Andrés Larroque, Gustavo Menéndez y Mario Secco: el reclamo policial y la crisis estructural de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Social de la provncia de Buenos Aires, y los intendentes de Merlo y Ensenada coincidieron en que el reclamo de los efectivos de la Policías bonaerense es legítimo pero criticaron la forma en que se llevó a cabo. "Tratamos de no politizar la cuestión", dijo "el Cuervo" Larroque quien advirtió que la pandemia todavía no terminó.

La toma de tierras inquieta a los intendentes y los gobiernos nacional y bonaerense evaluarán qué estrategia tomar

La toma de tierras inquieta a los intendentes y los gobiernos nacional y bonaerense evaluarán qué estrategia tomar

Tras el reclamo de los jefes comunales del conurbano, las ministras de Seguridad, Sabina Frederic, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa se reunirán esta tarde con el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. Por su parte, Sergio Berni mantendrá un encuentro con intendentes de la Costa Atlántica para llevar tranquilidad ante el temor de que las usurpaciones se trasladen a otros distritos.

La otra grieta en la Legislatura

La otra grieta en la Legislatura

Una ley de protección de las asociaciones civiles despertó un enfrentamiento poco esperado que se inició en la Cámara de Diputados y llegó hasta los pasillos del Senado. El tironeo entre el oficialismo y la oposición. 

Panorama Político Platense: Capitalidad

Panorama Político Platense: Capitalidad

La semana que dejamos atrás tuvo un significado importante para la Ciudad, sobre todo en lo que serán sus finanzas durante el actual ejercicio económico, y también hacia el futuro luego del tratamiento del endeudamiento pedido por el gobernador Axel Kicillof. El intendente Julio Garro terminó definiendo un tema estratégico para La Plata, y además ofició de constructor de consensos en beneficios de sus pares bonaerenses. La próxima semana habrá fuegos de artificio en la política local. A prepararse.

Espionaje ilegal: la trama que complica a María Eugenia Vidal

Espionaje ilegal: la trama que complica a María Eugenia Vidal

En una causa que avanza en la Justicia de La Plata se investiga a Asuntos Internos de la Policía bonaerense por hacer inteligencia sobre distintos actores políticos que se enfrentaban con Vidal. Recababan informes financieros, registros de Migraciones, de la AFIP y se presume que también hacían seguimientos. La información luego circulaba en medios afines para atacar a los opositores a las políticas macristas. Entre las víctimas figuran Roberto Baradel, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Verónica Magario y muchos otros.

 

Panorama Político: ¿Por qué lo espiaban?

Panorama Político: ¿Por qué lo espiaban?

Una semana en la que germinaron escándalos de magnitud con dos ejes importantes como son el supuesto espionaje al ex intendente Pablo Bruera y a sus tíos, Luis y Jorge Lugones, y un posible vaciamiento sobre IOMA en una operación para financiar clínicas y sanatorios privados. Pero hay mucho más: el papelón de la UNLP manejada por un sector radical y el camporismo, el creciente escepticismo del comercio local sobre el Gobierno nacional, la resolución del pago de aguinaldos a municipales, y la lista sigue.