Jorge Taiana

Biografía:

Ministro de Defensa de la Nación.

Nacido el 31 de mayo de 1950, es un político de Argentina, ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010 cuando presentó su renuncia.

Trayectoria

Taiana se licenció en Sociología y ocupó diversos cargos públicos. Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y coordinador del Centro de Estudios Sociales del Servicio de Paz y Justicia en América Latina.

En la década de 1970 fue funcionario del Ministerio de Educación al lado de su padre, Jorge Alberto Taiana, quien fuera ministro en el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y a comienzos del gobierno de María Estela Martínez de Perón, y médico del extinto tres veces presidente.

Relaciones Internacionales

Fue embajador en Guatemala, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Previo a su designación como secretario de Relaciones Exteriores, fue nombrado en Cancillería como subsecretario de Organismos y Asuntos Especiales, subsecretario de Política Exterior, y director de Organismos Internacionales.

Desde su puesto de canciller, participó como garante en una misión humanitaria denominada Operación Emmanuel en Colombia, para la liberación de unos secuestrados retenidos por la guerrilla de las FARC.

Fue ayudante de Rafael Bielsa, y cuando éste dejó el cargo para asumir como diputado de la Nación, ocupó la titularidad del Ministerio.

El 18 de junio de 2010, presentó su renuncia a la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto por razones estrictamente personales segun consta en el texto manuscrito que presentó a la presidente.

Fue Legislador porteño (2013-2015), Diputado del Parlasur (2015-2019), Senador por la provincia de Buenos Aires (2019-2023), dejando su cargo para ser el Ministro de Defensa de la Nación.

Últimas Noticias de Jorge Taiana (Total : 2749 Notas )

Una multitud en la Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner y contra el odio político

Una multitud en la Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner y contra el odio político

Cientos de miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo en respaldo a la Vicepresidenta. "El odio afuera", se reclamó en un escenario en el que se mezclaron gobernadores, sindicalistas, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales y de ddhh. Para este sábado está convocada una sesión especial en Diputados pero no está asegurada la participación opositora.  

Taiana y Larroque avanzan con el Plan de Urbanización en Los Hornos

Taiana y Larroque avanzan con el Plan de Urbanización en Los Hornos

En una actividad que se llevará a cabo en la localidad del partido de La Plata, el ministro de Defensa y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires firmarán un convenio para avanzar con el proceso de obras y tareas de urbanización en el predio del ex Club Planeadores.

El Gobierno ratificó la continuidad del Gabinete y rechazó las críticas de La Cámpora: “No odiamos a nadie”

El Gobierno ratificó la continuidad del Gabinete y rechazó las críticas de La Cámpora: “No odiamos a nadie”

Juan Manzur encabezó la primera reunión de todos los ministros en seis meses, en la que estuvieron desde Martín Guzmán hasta el camporista Wado de Pedro. “Los funcionarios en el Poder Ejecutivo los define el Presidente”, aseguró. La inflación y las medidas económicas, fueron ejes del debate. Habrá encuentros en15 días.