Jorge Taiana

Biografía:

Nacido el 31 de mayo de 1950, es un político de Argentina, ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010 cuando presentó su renuncia.

Trayectoria

Taiana se licenció en Sociología y ocupó diversos cargos públicos. Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y coordinador del Centro de Estudios Sociales del Servicio de Paz y Justicia en América Latina.

En la década de 1970 fue funcionario del Ministerio de Educación al lado de su padre, Jorge Alberto Taiana, quien fuera ministro en el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y a comienzos del gobierno de María Estela Martínez de Perón, y médico del extinto tres veces presidente.

Relaciones Internacionales

Fue embajador en Guatemala, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Previo a su designación como secretario de Relaciones Exteriores, fue nombrado en Cancillería como subsecretario de Organismos y Asuntos Especiales, subsecretario de Política Exterior, y director de Organismos Internacionales.

Desde su puesto de canciller, participó como garante en una misión humanitaria denominada Operación Emmanuel en Colombia, para la liberación de unos secuestrados retenidos por la guerrilla de las FARC.

Fue ayudante de Rafael Bielsa, y cuando éste dejó el cargo para asumir como diputado de la Nación, ocupó la titularidad del Ministerio.

El 18 de junio de 2010, presentó su renuncia a la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto por razones estrictamente personales segun consta en el texto manuscrito que presentó a la presidente.

Últimas Noticias de Jorge Taiana (Total : 2630 Notas )

Con importante participación gremial, se realizó la Audiencia Pública del Canal de Magdalena

Con importante participación gremial, se realizó la Audiencia Pública del Canal de Magdalena

El cierre estuvo a cargo de José Beni, interventor de la Administración General de Puertos y titular de la Unidad a cargo del proyecto. También expusieron, entre otros, Juan Carlos Schmid, en representación de los gremios portuarios; Julio Insfrán, líder del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y Pedro Wasiejko, actual presidente del Astillero y funcionario de extracción sindical.

El peronismo tiene todo listo para la unidad

El peronismo tiene todo listo para la unidad

La unidad del peronismo quedará plasmada este lunes cuando se proclame la lista única que llevará al presidente, Alberto Fernández, como candidato a presidente. Unidad y Federalismo es el nombre del espacio electoral interno del Partido Justicialista en el que la dirigencia intentará dejar dibujada la cohesión que se logró bajo el mandato del puntano José Luis Gioja desde 2016. 

Vacuna vip: Aldrey Iglesias y sus tres sobrinas con cargos ante la justicia en Comodoro Py

Vacuna vip: Aldrey Iglesias y sus tres sobrinas con cargos ante la justicia en Comodoro Py

Las semanas venideras Aldrey Iglesias junto a sus familiares, serán imputados por alguna conducta delictiva o llevados a los Tribunales de Comodoro Py, para que declaren en calidad de testigos donde tendrán la obligación de decir verdad y así conocer los pormenores de cómo accedieron a tan repudiable privilegio de ser vacunados, postergando al personal esencial de la salud y la seguridad.

“Vacunación VIP”: quiénes son los sindicalistas que se aplicaron la vacuna de manera irregular

“Vacunación VIP”: quiénes son los sindicalistas que se aplicaron la vacuna de manera irregular

El escándalo alcanza a varias figuras del gobierno. Hasta ahora, Hugo Moyano y su familia es el único dirigente que confirmó la aplicación de la dosis, aunque lo hizo en un sanatorio de la obra social del gremio, con vacunas provistas por la Ciudad de Buenos Aires. El resto de los nombres que circularon, no fueron confirmados. Malestar de sectores esenciales por la maniobra.

Un gobierno en estado de sospecha general

Un gobierno en estado de sospecha general

El trípode desde el que Alberto Fernández preparaba desde hace cuatro meses su relanzamiento y su campaña electoral 2021 acaba de resquebrajarse. La tríada compuesta por vacuna, unidad interna y recuperación económica quedó marcada por el escándalo del "vacunatorio vip". Y puso bajo un manto de duda y sospecha social al Gobierno (y a la dirigencia en general).

Magdalena Sierra está en la lista de autoridades del PJ Nacional que encabeza Alberto Fernández

Magdalena Sierra está en la lista de autoridades del PJ Nacional que encabeza Alberto Fernández

La lista de los candidatos para integrar el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza el presidente Alberto Fernández, incluye a varios funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores, sindicalistas, intendentes, referentes de agrupaciones políticas y dirigentes provinciales, para completar los 75 cargos del órgano de la máxima conducción partidaria, nómina que contempla la paridad de género. Entre ellos, se encuentra la actual Jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra.