Jorge Taiana

Biografía:

Nacido el 31 de mayo de 1950, es un político de Argentina, ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010 cuando presentó su renuncia.

Trayectoria

Taiana se licenció en Sociología y ocupó diversos cargos públicos. Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y coordinador del Centro de Estudios Sociales del Servicio de Paz y Justicia en América Latina.

En la década de 1970 fue funcionario del Ministerio de Educación al lado de su padre, Jorge Alberto Taiana, quien fuera ministro en el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y a comienzos del gobierno de María Estela Martínez de Perón, y médico del extinto tres veces presidente.

Relaciones Internacionales

Fue embajador en Guatemala, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Previo a su designación como secretario de Relaciones Exteriores, fue nombrado en Cancillería como subsecretario de Organismos y Asuntos Especiales, subsecretario de Política Exterior, y director de Organismos Internacionales.

Desde su puesto de canciller, participó como garante en una misión humanitaria denominada Operación Emmanuel en Colombia, para la liberación de unos secuestrados retenidos por la guerrilla de las FARC.

Fue ayudante de Rafael Bielsa, y cuando éste dejó el cargo para asumir como diputado de la Nación, ocupó la titularidad del Ministerio.

El 18 de junio de 2010, presentó su renuncia a la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto por razones estrictamente personales segun consta en el texto manuscrito que presentó a la presidente.

Últimas Noticias de Jorge Taiana (Total : 2597 Notas )

El Gabinete de Cristina

Carta mediante y con micrófono en mano, la Vicepresidenta hizo públicas sus diferencias con funcionarios y funcionarias del equipo nacional. Cuáles son los nombres que la dos veces Presidenta busca borrar de un plumazo.

“Romper el silencio” capítulo 2: Macri firmó una declaración regional para que “la democracia no sea víctima de la pandemia”

“Romper el silencio” capítulo 2: Macri firmó una declaración regional para que “la democracia no sea víctima de la pandemia”

Luego del virtual lanzamiento de Larreta como líder opositor a nivel nacional ¿y candidato?, el expresidente Mauricio Macri se mantiene activo para no perder el centro de la escena. A pesar del respaldo que le brindó a su sucesor en la Ciudad durante el encuentro de la conducción de Juntos por el Cambio, el titular de la Fundación FIFA no estaría dispuesto a ceder su lugar.

 

Segunda Jornada para la Defensa de la Soberanía Fluvial y Marítima

Segunda Jornada para la Defensa de la Soberanía Fluvial y Marítima

Este martes se realizó la "II Jornada para la Defensa de la Soberanía Fluvial y Marítima de la Argentina" donde se abordó, específicamente, el Proyecto para la construcción del Canal Magdalena que permitirá a los buques una salida directa al mar desde los puertos fluviales hacia los de nuestro litoral marítimo y viceversa.

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

El sábado pasado, un hombre de máxima confianza de Alberto Fernández recibió un llamado del empresario Gustavo Cinosi. El dueño de la franquicia del Hotel Sheraton quería hacerle llegar al Presidente las felicitaciones por el acuerdo que Martín Guzmán había firmado con los fondos de inversión y dejarle en claro que tanto él como el candidato de Donald Trump para ocupar la presidencia del BID, Maurice Claver-Carone, habían “trabajado mucho” por lograr la venia del presidente norteamericano para el entendimiento.