Julio Alak

Biografía:

Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

Abogado (UNLP), nació en Benito Juárez, Buenos Aires, el 9 de enero de 1958. Fue referente del peronismo durante las presidencias de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner. De joven se dedicó a la docencia y al periodismo. En 1982 integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en La Plata. A los 32 años es electo Intendente de La Plata, reelecto en los años 1995, 1999 y 2003. Exdirector, en representación del Estado, de Aerolíneas Argentinas, en 2008. En julio de ese mismo año es nombrado Gerente General de Aerolíneas, cuando el estado se hizo cargo de la empresa. En 2009 es designado Ministro de Justicia por la Dra. Fernández de Kichner y confirmado, para el segundo mandato en diciembre de 2011, como Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Últimas Noticias de Julio Alak (Total : 3119 Notas )

Quiénes muestran el recibo de sueldo

Quiénes muestran el recibo de sueldo

Parece que es cuestión de valentía para los intendentes bonaerenses publicar sus comprobantes de haberes en la web. Quiénes son los que se atreven y por qué lo hacen aunque no sea obligación.

Unidades Carcelarias: los excluidos también se contagian

Unidades Carcelarias: los excluidos también se contagian

La situación sanitaria de la provincia, como en gran parte del país, es compleja y, en ella, también se cuenta a quienes, privados de su libertad, contraen Covid-19. Los detalles de un enjambre de decisiones políticas, protocolos, cantidad de infectados y la necesaria vacunación.

La Cámpora y los intendentes del conurbano, en convivencia forzada

Kicillof se encamina a establecer una marca difícil de superar por quienes lo sucedan. Ser el primer gobernador desde la recuperación de la democracia en no designar ni un solo funcionario en el Poder Judicial en la primera mitad de su mandato. Un récord construido con el congelamiento de unas 500 vacantes sin cubrir. Casi el 90% de ellas corresponden a cargos de magistrados. La falta de habilitación de nuevos juzgados es una de las causas del deficiente servicio que presta la Justicia en la provincia de Buenos Aires.

Máximo Kirchner, nuevo presidente del PJ bonaerense: ¿cuándo asumirá y cómo está compuesta su lista?

Máximo Kirchner, nuevo presidente del PJ bonaerense: ¿cuándo asumirá y cómo está compuesta su lista?

El diputado nacional del Frente de Todos y líder de La CámporaMáximo Kirchner, ya tiene fecha para asumir como nuevo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ bonaerense). Lo hará recién a pocas semanas de fin de año, el próximo 17 de diciembre, cuando expirarán los mandatos de las autoridades vigentes.

Se puso en marcha la rosca electoral en La Plata

Se puso en marcha la rosca electoral en La Plata

Esta semana, del 8 al 13 de marzo, se convulsionó el escenario platense de cara a las elecciones legislativas de este año, cuando se supo que los viejos armadores del primer peronismo ganador que llevó a Julio Alak a la intendencia, volvieron a tomar contacto después de muchos años y habría acuerdo para aportar a un triunfo de un candidato del Frente de Todos en la ciudad.