Julio Alak

Biografía:

Intendente de La Plata.

Ex Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

Últimas Noticias de Julio Alak (Total : 3623 Notas )

El peronismo mira un plan B por si Cristina no es candidata

El peronismo mira un plan B por si Cristina no es candidata

La posibilidad de que la Corte confirme la condena de la ex presidenta puso en alerta al kirchnerismo. Axel Kicillof busca la unidad del espacio, pero sin ceder ante La Cámpora. El espejo de 1985. Los intendentes alineados con el gobernador plantean jugar a fondo, con candidaturas testimoniales incluidas. Karina Milei pide nombres de todo tipo para las listas y no anticipa la decisión sobre la provincia.

Axel Kicillof: "La cuestión de la seguridad necesita inversión del Estado y no motosierra"

Axel Kicillof:

El gobernador bonaerense apuntó contra el presidente Javier Milei por el ajuste, la paralización de obras y la falta de fondos para la Provincia. Reclamó inversión en seguridad y denunció la apropiación “ilegal” de recursos coparticipables. También anunció medidas por la emergencia agropecuaria y pidió unidad al peronismo frente al avance libertario.

Exintendentes en aprietos

Exintendentes en aprietos

La Justicia avanza a paso firme en distintas causas que comprometen a exjefes comunales. Cuáles son las denuncias y que responden los principales implicados.

Charlas de quincho: retorno del FMI y de la inflación, la cena del PRO, el tren petrolero y un chino suelto en Buenos Aires

Charlas de quincho: retorno del FMI y de la inflación, la cena del PRO, el tren petrolero y un chino suelto en Buenos Aires

Todas las expectativas pasan por cómo abrirán el lunes los mercados. Algarabía por dólares del FMI, con apertura del cepo y bandas de flotación. Sorpresa de los ministros, tras día de rebote inflacionario y un nuevo IPC que sigue en la manga. Cena del PRO en La Rural, con Macri y Lacalle Pou. Buenas noticias para YPF, con corrillos en Vaca Muerta. Funcionario de Shangai recibido en La Pata y CABA, pero no en Nación. Jubileo 2025, con capítulo argentino. Conan y los festejos: TMAP, con gorro, bandera y vincha.

Unidad y autoridad: las razones de Kicillof para desdoblar las elecciones en PBA

Unidad y autoridad: las razones de Kicillof para desdoblar las elecciones en PBA

En un marco de tensión interna y con el calendario en cuenta regresiva, el gobernador justificó su intención de desdoblar las elecciones bonaerenses. Fuerte rechazo a las políticas de Milei, que definió ya viejas y probadamente fracasadas, y aludió a la experiencia negativa del gobierno de Alberto Fernández. Presión K y polémica por las firmas de un documento cristinista.

Trabajo bonaerense creará un Centro de Formación Laboral en el Parque Industrial II de La Plata en la búsqueda de potenciar el desarrollo de la región

Trabajo bonaerense creará un Centro de Formación Laboral en el Parque Industrial II de La Plata en la búsqueda de potenciar el desarrollo de la región

El ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa participó del acto de formalización del Sector Industrial Planificado (SIP) La Plata II que encabezó el gobernador Axel Kicillof y firmó un convenio para la creación de un Centro de Formación Laboral (CFL) que funcionará en el predio.