Julio Alak

Biografía:

Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

Abogado (UNLP), nació en Benito Juárez, Buenos Aires, el 9 de enero de 1958. Fue referente del peronismo durante las presidencias de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner. De joven se dedicó a la docencia y al periodismo. En 1982 integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en La Plata. A los 32 años es electo Intendente de La Plata, reelecto en los años 1995, 1999 y 2003. Exdirector, en representación del Estado, de Aerolíneas Argentinas, en 2008. En julio de ese mismo año es nombrado Gerente General de Aerolíneas, cuando el estado se hizo cargo de la empresa. En 2009 es designado Ministro de Justicia por la Dra. Fernández de Kichner y confirmado, para el segundo mandato en diciembre de 2011, como Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Últimas Noticias de Julio Alak (Total : 3209 Notas )

Coppola y la Zona Roja: “Las multas son recaudatorias no va a resolver la situación”

Coppola y la Zona Roja: “Las multas son recaudatorias no va a resolver la situación”

En el marco de la reciente aprobación de la ordenanza que regula el desarrollo de la prostitución de la vía publica en Mar del Plata, el titular del partido Justicialista de General Pueyrredón, Eduardo Coppola, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó que “las multas son un poder recaudatorio que no va a resolver la situación”.

La Provincia avanza con el programa de escrituración social

La Provincia avanza con el programa de escrituración social

Gracias a este programa cada propietario puede obtener la seguridad jurídica de su hogar, además de acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. 

Kicillof en Arrecifes: Entregó 702 escrituras gratuitas

Kicillof en Arrecifes: Entregó 702 escrituras gratuitas

El mandatario destacó que "con la escritura, podrán conseguir un crédito, utilizar sus viviendas como garantía y, sobre todo, dejar un legado para sus hijos y sus familias". El intendente Olaeta, de Juntos por el Cambio, valoró que "estos son los resultados que se obtienen cuando, más allá del color político, los esfuerzos se destinan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

Duplicaron plazas para detenidos en la alcaidía de Varela

Duplicaron plazas para detenidos en la alcaidía de Varela

La alcaídía Departamental de Florencio Varela acaba de duplicar su capacidad incorporando 192 plazas para detenidos con una inversión de 364 millones de pesos. Además, el centro que dirige desde su inauguración el año pasado La Dra. Lucía Romano, que ahora cuenta con 320 plazas, tiene en cada módulo con salón de usos múltiples, guardias externa e interna, patio interno, cocina y hospital penitenciario.