Alejandro Vanoli

Biografía:

Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Ex Presidente del Banco Central de la República Argentina.

Ex Presidente de la Comisión Nacional de Valores.

Ex Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Últimas Noticias de Alejandro Vanoli (Total : 1796 Notas )

Los jueces y fiscales ultiman la demanda contra el pedido del Gobierno para que renuncien más de 200 magistrados

Los jueces y fiscales ultiman la demanda contra el pedido del Gobierno para que renuncien más de 200 magistrados

Mediante una circular, la ANSES había advertido a los jueces que ya tienen su jubilación otorgada que si no renunciaban a sus cargos se “retiraría el trámite”. Las asociaciones judiciales van a pedir su inconstitucionalidad. Coincide con la llegada de Martín Soria al Ministerio de Justicia. En el Consejo, oficialismo y oposición rechazarán la postura del ente previsional.

El FMIgate pone en el banquillo a Macri con sus economistas

El FMIgate pone en el banquillo a Macri con sus economistas

Alberto Fernández impulsó una medida inédita para un Presidente en democracia: no sólo investigar la deuda externa y la fuga de esos dólares, sino también iniciar una querella criminal para los responsables. Falsa comparación de economistas mediáticos con la causa judicial "dólar futuro". Al Capone cayó por evasión impositiva, no por sus peores delitos.

¿Qué va a pasar con las causas contra Cristina Kirchner?

¿Qué va a pasar con las causas contra Cristina Kirchner?

A pesar de los esfuerzos de la alianza judicial y mediática con Juntos por el Cambio para mantener los juicios con vida, las acusaciones armadas contra la ex Presidenta y varios de sus ex funcionarios sufren golpes que las transforman en un callejón sin salida. ¿Qué va a hacer Comodoro Py?

 Por Raúl Kollmann

Los devaluadores pierden y están furiosos

Los devaluadores pierden y están furiosos

Por Alfredo Zaiat

La estrategia para forzar una devaluación está fallando, lo que reporta quebrantos crecientes a especuladores. Mientras enfrenta ese embate, el gobierno de Alberto Fernández sigue reparando el desastre financiero dejado por el macrismo. Ahora llegó el turno de arreglar el fiasco de Luis Caputo con los fondos extranjeros Pimco y Templeton.

 

Escándalo en la causa del dólar futuro: uno de los jueces advirtió que no hay delito y se bajó del juicio

Escándalo en la causa del dólar futuro: uno de los jueces  advirtió que no hay delito y se bajó del juicio

En la causa en la que están acusados Cristina Kirchner, Axel Kicillof y otros ex funcionarios, el juez del Tribunal Oral 1, Adrián Grünberg, afirmó que no debe hacerse el juicio y que todos los imputados tienen que ser sobreseídos, tras conocerse el peritaje de los contadores del Centro de Asistencia Judicial Federal. Pero los otros dos jueces del tribunal insisten en realizar el juicio, que se haría en 2021, año electoral. 

Guardiana de la gobernabilidad

Guardiana de la gobernabilidad

Cuando el Frente de Todos cerró su campaña bajo el sol de la rambla, Fernanda Raverta todavía creía que Mar del Plata podía rendirle homenaje al bueno de Kirchner, como había sucedido en las PASO. Pero el 27 de octubre, los votantes de General Pueyrredón se negaron a romper la tradición antiperonista de la ciudad balnearia que ya lleva más de 65 años.

Suenan nuevos bomberos de Alberto para apagar los fuegos de la gestión

Suenan nuevos bomberos de Alberto para apagar los fuegos de la gestión

Ya se conocen los nombres de los futuros escuderos de Alberto Fernández. Serán los jugadores que "que pidan la pelota" ante el fuego amigo y el de la oposición, como lo graficó Aníbal Fernández. Las variantes en gestación, tienen que ver por ahora con el plano de la comunicación. Por lo que se sabe, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el secretario del Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, aceitan por estas horas un esquema con más funcionarios que se pondrán el traje de bomberos, para apagar los fuegos de la gestión. Serán una suerte de voceros de los temas de agenda. La idea “es que haya más voces y que se vea todo lo que está haciendo" el Gobierno. En esa movida se anota el raid mediático que hicieron días atrás la propia Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; dos con bajísimo perfil público, y las recientes apariciones de Matías Lammens, en los programas de Mirtha Legrand y Jorge Lanata.