Débora Giorgi

Biografía:

Licenciada en Economía, nació el 21 de octubre de 1959. Profesora titular de la Universidad Católica Argentina (UCA). Especialista en política industrial, integración económica y relaciones internacionales.

Exsecretaria de Industria, Comercio y Minería y Exsecretaria de Energía, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Exministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, bajo las gobernaciones de Felipe Solá y Daniel Scioli. Durante su gestión redactó y logró la sanción de la Ley de Promoción Industrial de la provincia. En 2008 fue designada Ministra de Industria por la Dra. Fernández de Kirchner.

En 2009 designada Ministra de Industria y Turismo de la Nación. Tuvo a su cargo la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Turismo. El 30 de junio de 2010 es designada Ministra de Industria.

Últimas Noticias de Débora Giorgi (Total : 5586 Notas )

La última charla de Batakis antes de ser ministra: “Si para el verano no bajamos la inflación, la elección será muy difícil”

La última charla de Batakis antes de ser ministra: “Si para el verano no bajamos la inflación, la elección será muy difícil”

El jueves pasado, en la FAM, la flamante ministra de Economía participó de un encuentro reservado con economistas del FdT. Estaban José Ignacio De Mendiguren, Roberto Feletti, Alejandro Vanolli, Juan Cuattromo y, entre otros, Débora Giorgi. El foco en el frente externo, su visión sobre las retenciones y el peso electoral de la inflación.

El comandante del portaviones

El comandante del portaviones

Espinoza, el “convidante de peso” que gobierna el gigante matancero donde todos necesitan desembarcar. Puente en la interna, actos con AF y reunión con CFK.

Alberto F, otra vez en modo empoderado

Alberto F, otra vez en modo empoderado

Por: Javier Calvo. Es un proceso creciente del que vienen tomando nota los diferentes espacios que componen el oficialismo. Y según la fuente, habrá que ver su consistencia en tiempo y forma. Pero lo cierto es que Alberto Fernández intenta dar inéditas señales de su autoridad a la hora de gestionar.

De no creer: Los imperdibles escándalos en el Frente de Todos

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Pensé que la noticia de la semana iba a ser que Alberto le pidió una autocrítica al Fondo Monetario por habernos prestado plata. ¿No es genial? “Señores del Fondo, tienen que hacer un mea culpa por semejante despropósito, y además tienen que hacerlo en forma urgente. Hasta que no cumplan con eso, no nos vamos a sentar a negociar”. 

Llegó la hora de tragarse sapos

Llegó la hora de tragarse sapos

Por: Francisco Olivera. En medio de tensiones y sobreactuaciones discursivas en el Gobierno, el probable entendimiento con el FMI es esperado hasta por los sectores más críticos de un acuerdo.