Lula da Silva

Biografía:

Luiz Inácio Lula da Silva es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff.

Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

Fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» y fue también protagonista de la década (ocupando la posición n.º 11) por el diario británico Financial Times.

Últimas Noticias de Lula da Silva (Total : 3098 Notas )

En auxilio de todos los déspotas

En auxilio de todos los déspotas

Por: Joaquín Morales Solá. La Nicaragua de Ortega es una dictadura, pura y dura; el cuarto gobierno kirchnerista está decidiendo sus alianzas internacionales según la falta de respeto a los derechos humanos y al sistema democrático.

Lawfare argentino: radiografía de un mecanismo perverso

Lawfare argentino: radiografía de un mecanismo perverso

Judicialización de todas las decisiones de gobierno. Los magistrados constituidos en un Ejecutivo paralelo que tiene la última palabra sobre las políticas que se impulsan en el país. "Funciona con las corporaciones de medios haciendo verosímiles procedimientos muy opinables", dice el fiscal Delgado. Por Néstor Espósito.

Anulan todas las causas contra Lula

Anulan todas las causas contra Lula

El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal de Brasil, anuló todas las condenas por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dentro del caso Lava Jato. Además, ordenó comenzar nuevamente la investigación en otros fueros, debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y del exjuez y exministro Sergio Moro.