Lula da Silva

Biografía:

Luiz Inácio Lula da Silva es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff.

Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

Fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» y fue también protagonista de la década (ocupando la posición n.º 11) por el diario británico Financial Times.

Últimas Noticias de Lula da Silva (Total : 3082 Notas )

Lawfare argentino: radiografía de un mecanismo perverso

Lawfare argentino: radiografía de un mecanismo perverso

Judicialización de todas las decisiones de gobierno. Los magistrados constituidos en un Ejecutivo paralelo que tiene la última palabra sobre las políticas que se impulsan en el país. "Funciona con las corporaciones de medios haciendo verosímiles procedimientos muy opinables", dice el fiscal Delgado. Por Néstor Espósito.

Anulan todas las causas contra Lula

Anulan todas las causas contra Lula

El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal de Brasil, anuló todas las condenas por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dentro del caso Lava Jato. Además, ordenó comenzar nuevamente la investigación en otros fueros, debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y del exjuez y exministro Sergio Moro.

5ta Conferencia Regional de UNI Americas

5ta Conferencia Regional de UNI Americas

Los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre del corriente año se celebró la 5ta Conferencia Regional de UNI Américas de manera virtual bajo el lema "Defender nuestros derechos, construir nuestro futuro”, con la participación de 700 dirigentes de sindicatos afiliados de 33 países.

Evo, profesor en La Pampa

Evo, profesor en La Pampa

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, fue declarado ayer «Profesor Honorario de la Universidad Nacional de La Pampa», por disposición del Consejo Superior de la casa de estudios. El nombramiento se dio en un acto realizado vía Zoom ayer a la mañana, y transmitido por la cuenta de Youtube de la UNLPam.

Carmelo Affatato: Sindicalismo, política y Justicia Social

Carmelo Affatato: Sindicalismo, política y Justicia Social

Carmelo Affatato fue una activo militante social, sindical y político. Dedicó su vida a la lucha por la Justicia Social desde su identidad matancera. Fuer dirigente gremial y concejal de La Matanza, candidato a intendente a principios de la década de los ’90 y  un referente para la actividad sindical latinoamericana.

Una Argentina congelada

Por: Carlos Pagni. El sociólogo catalán Manuel Castells habla de Wiki-Revolutions. ¿Qué quiere decir eso? Se refiere a movilizaciones con un contenido múltiple, que engloban enojos que se originan en motivos muy diversos.

La marcha de los contagios: los anticuarentena en el Obelisco

La marcha de los contagios: los anticuarentena en el Obelisco

  La manifestación se dio en pleno pico de contagios de coronavirus. Fue impulsada desde las redes por referentes del macrismo como Patricia Bullrich y Hernán Lombardi e incluso por la cuenta oficial del PRO en Twitter. En el Obelisco se mezclaron los reclamos contra la cuarentena, las teorías conspirativas sobre la pandemia y los rechazos a la reforma judicial. Nuevamente hubo agresiones a periodistas.