Lula da Silva

Biografía:

Luiz Inácio Lula da Silva es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff.

Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

Fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» y fue también protagonista de la década (ocupando la posición n.º 11) por el diario británico Financial Times.

Últimas Noticias de Lula da Silva (Total : 3056 Notas )

Una Argentina congelada

Por: Carlos Pagni. El sociólogo catalán Manuel Castells habla de Wiki-Revolutions. ¿Qué quiere decir eso? Se refiere a movilizaciones con un contenido múltiple, que engloban enojos que se originan en motivos muy diversos.

La marcha de los contagios: los anticuarentena en el Obelisco

La marcha de los contagios: los anticuarentena en el Obelisco

  La manifestación se dio en pleno pico de contagios de coronavirus. Fue impulsada desde las redes por referentes del macrismo como Patricia Bullrich y Hernán Lombardi e incluso por la cuenta oficial del PRO en Twitter. En el Obelisco se mezclaron los reclamos contra la cuarentena, las teorías conspirativas sobre la pandemia y los rechazos a la reforma judicial. Nuevamente hubo agresiones a periodistas.

Alberto Fernández, junto a Lula da Silva: "Los pueblos de América Latina van a volver a ponerse de pie"

Alberto Fernández, junto a Lula da Silva:

Alberto Fernández reafirmó ayer su convicción de que "los pueblos de América Latina van a volver a ponerse de pie". Lo hizo en un encuentro virtual organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que compartió con el exmandatrario de Brasil Lula da Silva, en el que se reinvindicaron las políticas emancipadoras de los gobiernos progresistas durante la década pasada.

 

La manipulación de los jueces durante el gobierno de Macri

La manipulación de los jueces durante el gobierno de Macri

Con las revelaciones de la jueza Ana María Figueroa el Poder Judicial se enfrenta a una decisión que va más allá de una causa penal, porque estará decidiendo en esa investigación si los argentinos vivirán en democracia o en un simulacro intervenido por la manipulación de la Justicia.

 

A 15 años de la muerte de Juan Pablo II, el papa que le legó al milenio una Iglesia protagonista de la Historia

A 15 años de la muerte de Juan Pablo II, el papa que le legó al milenio una Iglesia protagonista de la Historia

“¡Santo súbito!” fue el clamor en su multitudinario funeral. El más universal y viajero de los Papas fue canonizado en 2014. Contribuyó a la caída del comunismo soviético, pero también fustigó con dureza una “globalización económica” que sólo se rige “por las meras leyes del mercado aplicadas según las conveniencias de los poderosos”

Cómo recuperar la confianza en los sindicatos

Cómo recuperar la confianza en los sindicatos

En Latinoamérica, la confianza en los sindicatos es un bien escaso. Entre 1995 y 2015, la ONG latinobarómetro realizó una encuesta anual de opinión pública que involucró, cada año, a unas 20,000 entrevistas en 18 países y representó a más de 600 millones de personas.

El Papa recibió a Lula da Silva en el Vaticano

El Papa recibió a Lula da Silva en el Vaticano

El pontífice y el líder sudamericano se reunieron durante casi una hora en la residencia papal de Casa Santa Marta, en lo que fue el primer encuentro entre ambos, y conversaron “sobre un mundo más justo y fraterno”, según aseguró luego Lula en redes sociales. 

 

Lula Da Silva: "El Papa piensa como nosotros"

Lula Da Silva:

Desde el Vaticano, Bergoglio cuestionó la guerra judicial – lawfare – de la que fue víctima Lula, entre otros líderes latinoamericanos, y recibió un libro sobre el tema de manos de su autora, la abogada brasileña Carol Proner.

 

El amor de Macri que pagan todos

El amor de Macri que pagan todos

Por: Luis Bruschtein. La deuda creció con dictaduras militares y gobiernos neoliberales siempre de la mano del ajuste y la crisis. Y fueron gobiernos populares los que tuvieron que lidiar con esa herencia. Ahora, los macristas que la tomaron quieren poner condiciones en el Congreso.