Primer alumno en la clase de Donald Trump, el argentino busca transnacionalizar su liderazgo. El lado correcto de la mecha. Tres elecciones clave. Alerta, cisne negro.
Primer alumno en la clase de Donald Trump, el argentino busca transnacionalizar su liderazgo. El lado correcto de la mecha. Tres elecciones clave. Alerta, cisne negro.
Nadie logró convencer al magnate ítalo-argentino, de abandonar la producción de acero y ceder ante China el centro de la guerra comercial. El dueño de Techint afronta una nueva crisis industrial en Argentina y afronta un nuevo desafío para su poderío económico global. Cerca del empresario dicen que existe una línea que el Presidente libertario tiene que respetar para no dejarlo en los brazos de la oposición empresaria: ponerle freno de mano al éxodo de los dólares que genera el país, pero en alianza con la gestión de Donald Trump. Venezuela y el caso SIDOR.
El jefe de Estado mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, que aprovechó unos días de descanso en Uruguay para visitar al líder argentino. La situación en Venezuela fue el principal tema en conversación
La medida incluye la autorización para importar tecnología y equipos destinados a modernizar la industria petrolera y mejorar la red eléctrica venezolana
La imposibilidad de competir en las elecciones y la rebelión interna de los sectores que no responden a su conducción abrieron la discusión interna sobre un cambio de ciclo en la fuerza política
También replicó el reclamo de soberanía y respeto de los derechos humanos que había hecho el papa León XIV
Un informe de una oficina técnica del Parlamento puso en duda la sustentabilidad del programa libertario sin los billetes del swap. BCRA compra reservas.
Pese a que el presidente estadounidense ya repitió un centenar de veces su intención de tener acceso total al crudo venezolano, para el mandatario argentino “es una estupidez cuando hablan de que se quiere apropiar del petróleo”.
Aún si disciplina al chavismo y gobierna a través de Delcy Rodríguez, las inversiones que anuncia Trump van a tardar años en dar resultados. Los números del gap económico, la inmediatez del terror político.
El presidente de Estados Unidos aseguró que el crudo será vendido en el mercado norteamericano y que “él controlará los ingresos de las ventas” tras el secuestro de Nicolás Maduro.
El mandatario sostuvo que está “profundamente alineado geopolíticamente” con la gestión de Donald Trump y remarcó que es una “estupidez” que sectores de la política cuestionen que “Estados Unidos se quiere apropiar del petróleo”. También descartó que vaya a romper lazos comerciales con China.
Se conoció que el presidente francés llamó al libertario por la caída de Maduro. La Unión Europa pidió resguardar sus intereses. Y Catar se ofreció como posible mediador.
Una publicación del New York TImes desmenuza la acusación contra Maduro y encuentra que no se menciona a esa supuesta entidad más que como un negocio ilegal.
Pastores como Franklin Graham o el embajador Mike Huckabee elogiaron públicamente la operación militar.
El Presidente marcó el respaldo absoluto al accionar de EE.UU. en Venezuela y piensa en el nuevo armado del grupo de países de derecha. Pronunciamiento en la ONU.
Aún en plena redacción, en Casa Rosada aseguran que incluirá referencias al accionar de Estados Unidos en Venezuela. La importancia del Foro para el mandatario
El mandatario estadounidense dijo que Delcy Rodríguez mantiene contacto y garantizó cooperación con las autoridades norteamericanas. “Pronto determinaremos si las sanciones existentes contra ella se mantienen o se levantan”, añadió
La industria se beneficia del alza del crudo a corto plazo, pero teme que la reconstrucción del commodity venezolano desvíe capitales clave. Advierten que el conflicto armado golpea el principal atributo del GNL argentino para venderse al mundo.
El ataque estadounidense a Venezuela y el "arresto" del presidente venezolano, Nicolás Maduro y su esposa, que conmocionó al mundo, están provocando reacciones variadas en el mundo musulmán.
A esto, se suman cuestionamientos al Gobierno por recortes de fondos para universidades y discapacidad. Mientras Colombo, Rossi, García Cuerva y Gustavo Carrara emergen como las principales figuras de la Iglesia con marcado acento social que eleva la voz.
El gremio de los estatales argentinos, opositor a Milei, marchará este lunes a las 17 hacia Plaza Italia, al tiempo que denunciaron una violación del derecho internacional tras la captura de Maduro por parte de Trump.
La caída de la actividad fabril, el avance de las importaciones y la crisis de las PyMEs anticipan un año complejo para el empleo y la producción nacional.
La ex mandataria señaló que EE.UU. cruzó un límite “que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”. Advirtió que esa invasión habilita nuevos actos de “violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de potencias sobre países más débiles”.
Antes de subir al Air Force One previo a su regreso a Washington, el presidente de EEUU reiteró la amenaza contra líder venezolana "si no hace lo correcto".
La doctrina “Donroe” (Donald + Monroe) arrasa con la prevención que tuvo hasta George W. Bush para no ser confundido con la ilegalidad de los setenta en América Latina. Al amigo narco de Honduras, todo; al dictador “comunista” de Venezuela, ni justicia. Registros de las múltiples vidas de Corina Machado. Sin épica, ni coherencia, ni discurso; prima la violencia de los hechos. Milei se recluye en el papel que se asignó: rabia y goce.
La detención de Nicolás Maduro reintroduce la tensión geopolítica en la agenda global y pone bajo la lupa al petróleo, los metales y Wall Street. En paralelo, el mercado argentino transita la primera semana completa del nuevo régimen cambiario, con vencimientos de deuda y volatilidad de tasas.
Delcy Rodríguez pidió el domingo una relación "equilibrada y respetuosa" con Estados Unidos.
El gobierno de Javier Milei respalda a Estados Unidos en la transición política de Venezuela. Había propuesto a Edmundo González Urrutia para que inicie su mandato, algo que Estados Unidos no convalidó
Pese a que denuncian la irrupción militar de Estados Unidos, a los principales dirigentes del partido opositor no les disgusta la posibilidad de que Delcy Rodríguez quede a cargo del poder en Caracas