Opinión

 

Y si canto de este modo

Y si canto de este modo

El ministro de Seguridad bonaerense critica el decreto del Presidente que permite el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales. “No se trata de estigmatizar, sino que las personas que quieran asentarse en nuestro país no hayan delinquido”, asegura. Por Sergio Berni

El discurso de las sujetas

El discurso de las sujetas

Todos somos sujetos y sujetas de la solidaridad hacia el otro y la otra, explicaba Alberto Fernández mientras hablaba de líderes y de lideresas. La lideresa más importante -justo la madre espiritual del todos y todas, contraseña que durante años nutrió a los humoristas- horadaba a su izquierda el pupitre mediante un tamborileo intermitente con tres de sus falanges de la mano derecha (ver trasmisión oficial).

Un gobierno en estado de sospecha general

Un gobierno en estado de sospecha general

El trípode desde el que Alberto Fernández preparaba desde hace cuatro meses su relanzamiento y su campaña electoral 2021 acaba de resquebrajarse. La tríada compuesta por vacuna, unidad interna y recuperación económica quedó marcada por el escándalo del "vacunatorio vip". Y puso bajo un manto de duda y sospecha social al Gobierno (y a la dirigencia en general).

A río revuelto

A río revuelto

Por: Daniel Artana. El Covid 19 ha generado una crisis económica en el mundo entero que puso presión sobre las cuentas fiscales. Los ingresos se resintieron por la recesión y los gastos subieron por la ayuda estatal a familias y empresas. Sin embargo, las creencias de cada gobierno parecen haber afectado el peso relativo de cada una.