Opinión

 

Las recetas de los economistas mediáticos para el dólar: Mentiras, confusiones y fantasías

Las recetas de los economistas mediáticos para el dólar: Mentiras, confusiones y fantasías

Pese a que la evidencia empírica los desmiente, economistas del establishment dicen que bajando el gasto público, frenando la emisión monetaria y devaluando se conseguiría domar al dólar. Este plan profundizaría los efectos dramáticos de la pandemia. Aunque parezca mentira, el FMI ha quedado a la izquierda de los promotores del ajuste violento.

 Por Alfredo Zaiat

Ir al centro

Por: Jorge Fontevecchia. La frustrante lucha contra la brecha cambiaria tuvo como protagonistas primero al Banco Central y ahora al Ministerio de Economía. Pero la responsabilidad por la falta de resultados que inicialmente se le atribuyó a Miguel Ángel Pesce y luego a Martín Guzmán ya se trasladó al Presidente y su vice. 

Mis desvaríos en esta hora crítica

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. No sé qué me pasa últimamente, pero en mis reflexiones sobre el devenir de los acontecimientos se me da por poner las cosas en perspectiva histórica. Inmerso en esa dinámica -un poco loca, lo admito, dadas las urgencias de la hora-, es habitual que me pregunte cómo será recordado en el futuro este gobierno. Acaso parto de una premisa equivocada: no sabemos si alguien tendrá ganas de recordarlo, y ni siquiera sabemos si después de este gobierno habrá futuro.

Dólar: el negocio de la brecha cambiaria

Dólar: el negocio de la brecha cambiaria

Cada uno de los economistas que ocupa cargos relevantes en el gobierno está convencido de que una devaluación brusca no soluciona nada y que, por el contrario, agravaría la situación socioeconómica. El objetivo inmediato del equipo económico es reducir la diferencia entre los dólares oficial y alternativos

 Por Alfredo Zaiat

Consciencia desventurada (I)

Consciencia desventurada (I)

Por: Jorge Fontevecchia. No pasa un día sin que mi espíritu testimonie su rebeldía ante el pesimismo de algún interlocutor. Un ánimo creciente y ya generalizado en gran parte de la sociedad argentina por razones comprensibles, aunque su capacidad predictiva sea nula. Ver el sol negro es un estado del alma, y la razón, su esclava al servicio de encontrar argumentos que confirmen el sentimiento.

El Trabajo

El Trabajo

Por: Jorge Fontevecchia. El secretario general de la CGT, Héctor Daer, quedó atravesado por una vieja escena de la película Rocky, donde al protagonista su jefe le dice: “Mañana no vengas”. En Estados Unidos no hay ninguna limitación al despido ni costos indemnizatorios.