Ultimas noticias de La Nacion

Un país al borde del abismo

Por: Joaquín Morales Solá. No habrá más compras de 200 dólares mensuales para los argentinos. No necesitan decirlo. Ya lo han hecho. Hay tantos requisitos y tanta arbitrariedad que nadie podrá acceder a esa módica cantidad de dólares. Las reservas del Banco Central están en el límite mismo de la inopia.

La necesidad de reaccionar antes de que sea muy tarde

Por: Carlos Melconian y Facundo Martínez. La seguidilla de anuncios de compañías transnacionales de transporte, servicios o industriales que dejan el país así como el cierre de empresas locales no son una anécdota de la pandemia ni un "mal global", sino un punto de inflexión de algo que está ocurriendo en la Argentina. Se trata de un derrumbe de lo que se llama el stock de capital reproductivo de la economía.

Ella no se contradice

Por: Francisco Olivera. Pasado mañana, la Argentina habrá cumplido un mes sin secretario de Energía. El diputado neuquino Darío Martínez, designado para reemplazar en el cargo a Sergio Lanziani, que renunció el 21 de agosto, todavía no juró. ¿Y mientras tanto con quién hablan?, le preguntó este diario a un petrolero. Respuesta: "Con nadie". 

Los gremios quieren recuperar parte de la "crema" que se va a las prepagas

Los gremios quieren recuperar parte de la

El Gobierno y la Confederación General del Trabajo (CGT) están negociando en los últimos días cómo apuntalar el financiamiento del sistema de salud, que ya venía golpeado por el creciente costo de algunos tratamientos médicos y medicamentos, y cuya situación se complicó a partir de la pandemia de coronavirus. La idea de los gremios es que se haga mediante un proyecto de ley del Poder Eejecutivo.

 

El Gobierno intenta blindar por ley el recorte de fondos a la Ciudad

El Gobierno intenta blindar por ley el recorte de fondos a la Ciudad

Tras el decreto con el que el presidente Alberto Fernández le quitó a la ciudad de Buenos Aires el 1,18 por ciento de coparticipación federal, el gobierno nacional evalúa opciones para presentar un proyecto de ley que le permita reunir y exhibir mayores consensos en el Congreso. El objetivo final de la jugada es bloquear el intento que hará Horacio Rodríguez Larreta ante la Corte Suprema para recuperarlo.