¿Qué hacer ante “el partido” del miércoles? En la Casa Rosada conviven dos estrategias. Los Milei militan el perfil bajo. El caputismo prefiere darle al bombo.
¿Qué hacer ante “el partido” del miércoles? En la Casa Rosada conviven dos estrategias. Los Milei militan el perfil bajo. El caputismo prefiere darle al bombo.
El jefe de Gabinete recibió al puntano, que bancó la reforma electoral que ya aplicó en San Luis. Pequeño detalle: el gobernador no tiene votos en el Congreso.
El Presidente encabezó la segunda cumbre con diputados y senadores libertarios en menos de dos semanas para avanzar con la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, una de las iniciativas que el oficialismo considera clave para consolidar el modelo antes de 2027.
Mantienen diálogo permanente para ordenar al peronismo. Cómo se posicionan para 2027. Candidaturas, en marzo. El factor CFK, las PASO y el “chupetín de madera”.
El debate por las PASO y las colectoras dividió al oficialismo y aleja un acuerdo con los socios liberarios. Bullrich pateó el tablero. La amenaza del shutdown.
El encuentro tendrá lugar este lunes a las 15 en Casa Rosada. Se trata de una de las iniciativas clave que fijó el Presidente, que trabaja en los detalles del proyecto con el titular del organismo, Santiago Bausili, y los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger
En la Casa Rosada hacen hincapié en los proyectos que enviarán al Congreso con eje en medidas económicas y políticas; la “vuelta de página” tras el Adorni-Gate; cambios en la comunicación
Tras la salida de Manuel Adorni, el oficialismo comenzó a reorganizar el Gabinete y la comunicación. Karina Milei y Santiago Caputo coinciden en impulsar un segundo mandato, con los resultados económicos como argumento y acuerdos que se discutirán provincia por provincia.
Angelici, Mautone, De Achával, De Benedictis y Tabanelli, entre los empresarios locales socios de las casas de apuestas internacionales que facturan con la copa. Los negocios de la TV, las redes, los alimentos, las camisetas, las apps y los vuelos. En LLA se ilusionan con el Súper RIGI, pero no con Zona Fría en pleno ajuste a provincias.
El programa financiero de Economía se sustenta en algunas certezas, pero también en supuestos. Las ambiciones del ministro y la falta de respuestas para la economía real. Una reforma electoral todavía fría.
Con la salida del cuestionado exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, el Gobierno retomó el control de la agenda; para los inversores internacionales, esto significa que podría abrirse una ventana de bonanza financiera
El presidente tuvo una foto con 13 gobernadores de cara a la rosca parlamentaria que puede definir su 2027.
La vice quedó distante de la comitiva oficial. Solo saludó a Santilli. Habló de unidad, respaldó al sector productivo y dejó una señal de proyección electoral.
Con Diego Santilli ya al frente de la Jefatura de Gabinete, la Casa Rosada puso en marcha la nueva etapa y definió prioridades para el Congreso.
Mientras la macro muestra señales de estabilización, el malestar por los bolsillos y la microeconomía se instala como la principal preocupación para 2027. “Hay un problema serio en las grandes ciudades con las pymes, las industrias y el comercio”, insistieron
La secretaria General dejó en claro el objetivo de La Libertad Avanza. Y volvió a exponer el manejo de la acción política del Gobierno. El jefe de Gabinete tiene un desafío prioritario: la reforma electoral. Negociación en el Congreso y con los gobernadores. Y foto de Milei en Tucumán
La hermana de Milei les dijo a los legisladores que "dejen de joder" a los mandatarios y frena a los pocos candidatos propios que miden.
El Presidente empezó a rediseñar el tablero sobre el que pretende disputar la próxima elección presidencial: acuerdos políticos, cambios electorales y estabilidad económica forman parte de una misma estrategia de poder
“Hay que hacer el esfuerzo de construir algo distinto”, ordenó el gobernador; sus partidarios le piden que inicie acciones para plantarse como un “candidato nacional”
El Ejecutivo busca reactivar uno de los proyectos centrales para el armado de 2027, pero el Senado sigue sin ofrecer una mayoría clara. El nuevo jefe de Gabinete deberá negociar con gobernadores y bloques dialoguistas una reforma que también queda cruzada por la pulseada de ficha limpia.
“Son elecciones distintas”, dicen en la Casa Rosada, donde tienen como objetivo principal la reelección de Milei; para ello no descartan pactos con los gobernadores aliados
El PRO considera que la colectora legislativa no sirve y exige primarias. El radicalismo negocia. Con los partidos provinciales, el Gobierno podría llegar.
La senadora quiere aprovechar el envión de la eyección del jefe de gabinete para meter la mayor cantidad de proyectos antes del receso, pero en el karinismo desconfían de que quiere cortarse sola y quedarse con los aplausos.
El oficialismo negocia con los aliados la suspensión de las primarias. Preocupado por las encuestas, trabaja para fragmentar el voto de la oposición. Santilli se apoya en los gobernadores.
El presidente se ausentó en 2025 por "mal estado del tiempo", en medio de un desplante de gobernadores por los recortes de recursos a las provincias. La Casa de Gobierno de Tucumán invitó al acto a la vicepresidenta de la Nación y a todos los mandatarios provinciales.
Luego del traspié ocasionado por el caso Adorni, la secretaria general de la Presidencia se fortaleció producto de los cambios estructurales en el Gabinete
Los 13 mandatarios provinciales que acompañaron ayer a Santilli en su jura están abiertos a discutir la reforma electoral que impulsa Milei; fondos, obras y “tiempo”, las variables sobre la mesa
La asunción de Santilli termina de conformar el escenario: para LLA y el peronismo, la elección nacional y la bonaerense van juntas. Encrucijada y estrategia de Cristina, Kicillof y Massa.
La Casa Rosada organizó una jura con presencia federal. Los mandatarios provinciales no habían sido invitados a la asunción de Adorni ni a la de Francos.
Diego Santilli prometió ir por la reelección y suspesión de las PASO. El abrazo de Milei a Adorni en plena jura expuso las contradicciones libertarias.