Jorge Macri

Biografía:

Intendente del partido de Vicente López.

Nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 5 de marzo de 1965, Jorge está casado hace 13 años y tiene tres hijos, dos varones y una nena.

Jorge Macri, cursó la primaria y la secundaria en el Saint Brendan´s College.

La actividad laboral de Jorge se inició a los 21 años, cuando se hizo cargo de la empresa familiar. En 2001, cuando Mauricio Macri creó la Fundación Creer y Crecer, dedicada a desarrollar políticas públicas que sirvieran de soluciones para los problemas de la Argentina, Jorge Macri, fue uno de los fundadores. Meses después, junto a Mauricio y los demás miembros de la fundación, lanzan el partido político Compromiso para el Cambio y Jorge se convierte en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires.

En 2005, luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, Jorge Macri participa por primera vez en un comicio y es electo como el primer diputado Provincial del partido. Un año después, Jorge Macri se convierte en el presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

En 2007, Jorge, fue candidato a Vicegobernador de la Provincia, integrando la formula de Unión PRO, que consiguió 14,96 por ciento de los votos (1.047.126), lo que permitió el ingreso de los dos primeros diputados nacionales del PRO, por la Provincia de Buenos Aires, además de la incorporación de otro diputado a la Legislatura provincial.

En diciembre de ese año, Jorge Macri, asume como presidente del bloque PRO dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Ares.

Dos años después, con la misma alianza, Jorge Macri, es reelecto como diputado Provincial, luego de que Unión PRO gane los comicios, al conseguir el 34,6 por ciento de los votos.

En este nuevo periodo en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires es elegido como Vicepresidente Primero de la misma, hasta la actualidad que fue elegido como Intendente de Vicente López el 23 de Octubre pasado de 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Jorge Macri (Total : 6644 Notas )

Abella cuestionó a Jorge Macri y le pide que “entregue el partido” en Provincia

Abella cuestionó a Jorge Macri y le pide que “entregue el partido” en Provincia

El desembarco de Jorge Macri como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ya sacude el tablero bonaerense de Pro, la fuerza que impulsó Mauricio Macri. El intendente de Campana, Sebastián Abella, salió a cuestionar con dureza al primo del expresidente y le pide que abandone de forma “urgente” la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires.

Jorge Macri recorrió las obras finalizadas del centro de Zoonosis

Jorge Macri recorrió las obras finalizadas del centro de Zoonosis

Las obras del centro de Zoonosis consistieron en una renovación integral del espacio, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sector y brindar una mayor comodidad a los vecinos. Se realizaron una serie de mejoras en la sala de espera, se construyó un tercer consultorio y se hizo una ampliación y modernización de uno de los quirófanos.

Mayra junto a Kicillof en la reunión con intendentes que suscribieron al programa Provincia Leasing

Mayra junto a Kicillof en la reunión con intendentes que suscribieron al programa Provincia Leasing

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó por vía virtual del encuentro que esta mañana encabezó el gobernador Axel Kicillof, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y a intendentes e intendentas bonaerenses en la que se presentaron 31 nuevos convenios de la línea “Leasing para Municipios 2021”, que otorgó este año cerca de 1.900 millones de pesos.

La política se divide por la re relección

La política se divide por la re relección

La idea de revertir la limitación de mandatos abre una brecha en los distintos espacios políticos. Diferentes visiones entre intendentes y legisladores. La alternativa: reforma legislativa o recurso judicial por inconstitucionalidad. La cuestión de la retroactividad y la ofensiva de los jefes comunales del Frente de Todos, exultantes tras la remontada del 14N.