Jorge Macri

Biografía:

Intendente del partido de Vicente López.

Nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 5 de marzo de 1965, Jorge está casado hace 13 años y tiene tres hijos, dos varones y una nena.

Jorge Macri, cursó la primaria y la secundaria en el Saint Brendan´s College.

La actividad laboral de Jorge se inició a los 21 años, cuando se hizo cargo de la empresa familiar. En 2001, cuando Mauricio Macri creó la Fundación Creer y Crecer, dedicada a desarrollar políticas públicas que sirvieran de soluciones para los problemas de la Argentina, Jorge Macri, fue uno de los fundadores. Meses después, junto a Mauricio y los demás miembros de la fundación, lanzan el partido político Compromiso para el Cambio y Jorge se convierte en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires.

En 2005, luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, Jorge Macri participa por primera vez en un comicio y es electo como el primer diputado Provincial del partido. Un año después, Jorge Macri se convierte en el presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

En 2007, Jorge, fue candidato a Vicegobernador de la Provincia, integrando la formula de Unión PRO, que consiguió 14,96 por ciento de los votos (1.047.126), lo que permitió el ingreso de los dos primeros diputados nacionales del PRO, por la Provincia de Buenos Aires, además de la incorporación de otro diputado a la Legislatura provincial.

En diciembre de ese año, Jorge Macri, asume como presidente del bloque PRO dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Ares.

Dos años después, con la misma alianza, Jorge Macri, es reelecto como diputado Provincial, luego de que Unión PRO gane los comicios, al conseguir el 34,6 por ciento de los votos.

En este nuevo periodo en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires es elegido como Vicepresidente Primero de la misma, hasta la actualidad que fue elegido como Intendente de Vicente López el 23 de Octubre pasado de 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Jorge Macri (Total : 6038 Notas )

Monzó tiene un plan V

Monzó tiene un plan V

Está obsesionado con ser gobernador en 2023 y necesita ser candidato en 2021. Ve en la exgobernadora la llave para evitar la guerra. Asados y broncas con Macri.

En el Gran Premio Dardo Rocha, Garro prefirió mostrarse con Posse ¿Una nueva señal?

En el Gran Premio Dardo Rocha, Garro prefirió mostrarse con Posse ¿Una nueva señal?

El intendente de La Plata Julio Garro está jugando fuerte con movimientos inteligentes. Sabe cómo mover cada pieza en el tablero de ajedrez y no deja nada librado al azar en construcción de escenarios. Para algunos pudo ser un dato más, pero para observadores puntillosos la seguidilla de fotos que surgieron ayer en el Gran Premio Dardo Rocha hablando de manera animada con el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, constituyen una nueva señal en una semana cargada.

Mauricio Macri y Vidal se muestran activos pero distanciados: Reuniones con intendentes y dirigentes bonaerenses

Mauricio Macri y Vidal se muestran activos pero distanciados: Reuniones con intendentes y dirigentes bonaerenses

En noviembre las figuras representativas de Juntos por el Cambio intensificaron sus encuentros con dirigentes políticos quienes dejaron trascender que dialogaron con Macri sobre el "contexto nacional" y con la ex gobernadora de "la situación de la Provincia". Los ex mandatarios ya no se muestran juntos y construyen su imagen de manera individual.

Tensión entre Berni e intendentes opositores: ¿quién las compra y quién las usa?

Tensión entre Berni e intendentes opositores: ¿quién las compra y quién las usa?

¿Pistolas Taser o patrulleros? ¿Qué comprar primero? La respuesta a esta pregunta en Buenos Aires tiene distintas respuestas: los intendentes opositores van por las armas electrónicas. El Ministerio de Seguridad, en cambio, entiende que la prioridad son los móviles. El dinero que prometió la Nación para el Fondo de Seguridad aún no llegó a la provincia. Pero la pulseada ya es pública. Y está abierta.

 

Ensalada opositora

Ensalada opositora

Todos juegan y todos quieren jugar. La búsqueda de un armado similar al actual oficialismo, pero que se vuelva superador, agita las aguas de una oposición que se disputa los liderazgos. Condimentos no faltan.