“Es un momento para decir por qué vamos juntos”, señaló un importante dirigente macrista. El aprendizaje que representó la dura derrota en mayo, Jorge Macri y la estrategia para no pintar de violeta a los candidatos propios
Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ex Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ex Intendente en licencia del partido de Vicente López.
Nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 5 de marzo de 1965, Jorge está casado hace 13 años y tiene tres hijos, dos varones y una nena.
Jorge Macri, cursó la primaria y la secundaria en el Saint Brendan´s College.
La actividad laboral de Jorge se inició a los 21 años, cuando se hizo cargo de la empresa familiar. En 2001, cuando Mauricio Macri creó la Fundación Creer y Crecer, dedicada a desarrollar políticas públicas que sirvieran de soluciones para los problemas de la Argentina, Jorge Macri, fue uno de los fundadores. Meses después, junto a Mauricio y los demás miembros de la fundación, lanzan el partido político Compromiso para el Cambio y Jorge se convierte en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires.
En 2005, luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, Jorge Macri participa por primera vez en un comicio y es electo como el primer diputado Provincial del partido. Un año después, Jorge Macri se convierte en el presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires.
En 2007, Jorge, fue candidato a Vicegobernador de la Provincia, integrando la formula de Unión PRO, que consiguió 14,96 por ciento de los votos (1.047.126), lo que permitió el ingreso de los dos primeros diputados nacionales del PRO, por la Provincia de Buenos Aires, además de la incorporación de otro diputado a la Legislatura provincial.
En diciembre de ese año, Jorge Macri, asume como presidente del bloque PRO dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Ares.
Dos años después, con la misma alianza, Jorge Macri, es reelecto como diputado Provincial, luego de que Unión PRO gane los comicios, al conseguir el 34,6 por ciento de los votos.
En este nuevo periodo en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires es elegido como Vicepresidente Primero de la misma, hasta la actualidad que fue elegido como Intendente de Vicente López el 23 de Octubre pasado de 2011.
“Es un momento para decir por qué vamos juntos”, señaló un importante dirigente macrista. El aprendizaje que representó la dura derrota en mayo, Jorge Macri y la estrategia para no pintar de violeta a los candidatos propios
Macri y el resto de los jefes del partido evitaron referirse al caso por supuesta corrupción; Lospennato, De la Torre y Federici piden celeridad en la investigación judicial
Los acuerdos electorales con La Libertad Avanza pusieron de manifiesto las diferencias internas entre quienes están más cerca de Casa Rosada y los que ya piensan en el postmileismo
Fracasó un último intento del Gobierno para desarticular la ofensiva; tratarán de rechazar definitivamente el veto a la emergencia en Bahía Blanca, además de marcar el camino para sostener dos leyes previsionales y un incremento para los prestadores de discapacidad
“Hoy nos toca el papel de acompañar”, señalaron a Infobae desde el entorno del expresidente. El control de la estrategia proselitista queda en mano de los libertarios. Qué pasará con los candidatos amarillos en todo
El expresidente se mantendrá al margen y su participación podría estar acotada a algún acompañamiento de sus dos candidatos. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, priorizará la gestión.
La fragmentación política y la falta de articulación entre el Ejecutivo y la Legislatura complican la aprobación de reformas clave en un contexto de reconfiguración de las alianzas
Un grupo de 150 agrupaciones afines al gobernador bonaerense se reunió el sábado en un plenario en San Telmo. En un documento conjunto, resumieron: "La Ciudad con Axel". Desde el kicillofismo anticiparon a Ámbito que apuntan a lanzar el espacio antes de fin de año.
El oficialismo impulsaría a Patricia Bullrich como senadora por la Ciudad y ya confirmó a Espert como diputado en la Provincia; Máximo Kirchner, Massa e intendentes tienen chances de encabezar la principal oferta peronista; las negociaciones en el interior del país
El exdiplomático fustigó al expresidente por el acuerdo con los hermanos Milei y no llevar el sello Pro; “El motivo se va a saber”, advirtió
Se trata de Cornejo, Frigerio, Zdero y Macri, quienes suscribieron ambas iniciativas, pero están sujetos a los acuerdos electorales que sellaron con los libertarios; el debate se focaliza en la Cámara de Diputados
Exfuncionaria kirchnerista y hoy jefa del bloque libertario en la Legislatura, selló el pacto que dejó al macrismo con lugares testimoniales en octubre. Con su esposo, Darío Wasserman, concentra el poder político y legislativo del karinismo porteño.
Vidal fue crítica con la línea de pensamiento que tiene ella y su lugar en el PRO. “Hay que tener identidad y valores e ideas que defender en todo el país”, sostuvo
La derrota sistemática de LLA en el Congreso inquieta al Círculo Rojo y acelera la necesidad de recambio político. Lobby cerealero, gobierno de las empresas y dudas de los gobernadores. Requiem para el macrismo y la derecha republicana.
La titular de La Libertad Avanza y Macri deben consensuar los nombres para la lista en el distrito porteño; Fernando De Andreis tiene el aval de la Casa Rosada, pero Jimena De la Torre es impugnada
Horas de vértigo a la espera del encuentro entre Karina Milei y el jefe de Pro; el dilema por el perfil de los postulantes nacionales; las gestiones frustradas de la mesa política; trastienda de una semana difícil en la Casa Rosada
La Libertad Avanza tendrá boletas violetas en las 24 jurisdicciones. En la mitad del territorio, la tropa amarilla se alinea sin chistar. Caso por caso.
A cambio de dos lugares en la lista, selló la fusión con LLA. No hubo foto, pero el acuerdo se oficializó a través de un comunicado conjunto. La sumision de Jorge Macri y la resistencia de María Eugenia Vidal.
Las autoridades nacionales llegaron a acuerdos en varios distritos, mientras que en otros competirá en soledad. Es la primera vez que el oficialismo se pone a prueba en todo el país
El acuerdo para sumar apenas dos diputados en la lista de LLA profundizó la crisis interna; la autonomía de los acuerdistas y los que son seducidos por el espacio de Schiarretti
A dos meses de las elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), la interna sindical se calienta. La Lista Celeste, encabezada por Carlos Luis Elías como candidato a secretario general, presentó una denuncia penal contra una integrante de la Junta Electoral por supuestas maniobras irregulares.
La confirmación del pacto no se oficializará hasta mañana. Apuntan a publicar un comunicado conjunto, pero negocian una foto. Mauricio Macri y Karina Milei están encima de los detalles, siempre por la vía de delegados
El macrismo aceptó la propuesta de los libertarios y tendrá dos puestos “entrables” en la nómina de diputados; la boleta será violeta
Este jueves vence el plazo para presentar los frentes que competirán en las elecciones por el Congreso. El 17 de agosto se confirman los candidatos.Mauricio y Jorge Macri aceptarían acordar con Karina Milei según sus términos, mientras que peronismo negocia una unidad forzada tras el roce entre Massa y Grabois.
La medida, impulsada por el jefe de Gobierno Jorge Macri y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, fue calificada como “un ajuste brutal” que pone en riesgo un modelo de reciclado con inclusión social reconocido a nivel mundial.
El armado que integra Pullaro y sus pares de Córdoba, Chubut, Jujuy y Santa Cruz sumó el apoyo de numerosos gobiernos municipales y comunales.
De la mano de Jorge Macri, el jefe de gobierno, Pro ya tomó contacto con la UCR, Confianza Pública, Gen, el Socialismo y el espacio de López Murphy; confluirá con ellos en caso de que se formalice la ruptura con los libertarios
El jueves cierra el plazo de inscripción de frentes para los comicios legislativos del 26 de octubre. No habrá linealidad y cada distrito tendrá batallas con protagonistas cruzados. Provincia por provincia, partido por partido: el aliado en un pago puede ser rival en otro. LLA se juega la gobernabilidad en un terreno difuso.
Confesiones privadas del ex presidente. La negociación en la ciudad de Buenos Aires. ¿Un santafesino en la capital? Asado para bajar tensiones en San Fernando. Reparto de boletas. Posibles candidatos en LLA.
Por: Jorge Fontevecchia. El miércoles próximo el PRO decide su suerte al resolver aliarse o no con LLA en su capital política, la que lo vio nacer y gobierna. Ya se alió (subsumió) en la provincia de Buenos Aires, que también gobernó pero solo cuatro años y no veinte, como en la Ciudad de Buenos Aires: desde que asumió Mauricio Macri en 2007 y concluya el actual mandato de Jorge Macri en 2027.