Horacio Rodríguez Larreta

Biografía:

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.

En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.

Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.

En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.

Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.

Últimas Noticias de Horacio Rodríguez Larreta (Total : 11920 Notas )

Centro vs. periferia

Centro vs. periferia

Por: Lucía Aisicoff. “No hay que corrernos al centro, hay que ampliarnos al centro”. Lejos de un matiz semántico, la definición de Horacio Rodríguez Larreta en un zoom de Juntos por el Cambio expone su estrategia electoral. Se instala como la figura capaz de sumar sin descuidar al ala dura de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. El diálogo con el que tanto insiste no se reduce a su voluntad de sentarse en una mesa con Alberto Fernández y Axel Kicillof, sino también a su habilidad para contener a los paladares negros del PRO que miran de reojo su afinidad con peronistas.

Panorama Político Platense: Perspectiva

Panorama Político Platense: Perspectiva

Los distintos niveles de la dirigencia política tienen la mirada puesta en el año próximo. No solo por su contenido electoral sino porque será el momento de reconstruir desde las cenizas que queden después del efecto letal de la pandemia. ¿Juntos por el Cambio va camino a los 50?.

Ariel Sujarchuk: "El conflicto policial se debió a un error que podría haberse subsanado antes"

Ariel Sujarchuk:

Antes de ser intendente de Escobar, dirigió 19 campañas electorales triunfadoras. Pero nunca participó de la comunicación del kirchnerismo, porque considera que ese sector no llega a generar empatía con los medios. De estilo y perfil muy diferentes a los de otros de sus colegas a cargo de partidos del Conurbano, este ex periodista considera que Máximo Kirchner puede transformarse en un caso de estudio en el futuro sobre cómo no vincularse con la prensa.

Irse de Argentina

Irse de Argentina

Por: Jorge Fontevecchia. El reloj, las flores, las lámparas, las sillas, la alfombra son las mismas. La Argentina es otra. Para la gran mayoría de argentinos, peor que aquella de enero de 2018, cuando el presidente del Banco Central de Macri dio su único reportaje, que esta Argentina en la que el actual presidente del Banco Central, Miguel Pesce, hizo lo mismo en la misma oficina dos años y medio después.

Ganadores y perdedores de la nueva anormalidad

Ganadores y perdedores de la nueva anormalidad

Por Mario Wainfeld. Cuadro de situación a seis meses de la primera cuarentena. Los aciertos iniciales. Predicciones erradas, avances y retrocesos, nuevo mapa de la peste. Decisiones económicas, alcances y límites. El peso de la historia, desigualdades acentuadas. Memoria de otras crisis.

Alverso

Alverso

Por: Jorge Fontevecchia. Quienes siguen lo que sucede en Argentina desde el exterior a través de las versiones digitales de los diarios no pueden no representarse un país al borde de su desintegración: “La pandemia es el Gobierno”. “El Gobierno no tiene planes, no tiene ideas, no tiene idea”. “El ‘método Fernández’ en su hora más crítica”. 

Larreta en carrera

Larreta en carrera

Juntos por el Cambio calca el esquema que presentó en la última elección el Frente de Todos. En esta remake de la exitosa obra, Macri actuaría en el papel de Cristina, y Larreta hace de Fernández. Pero las diferencias son ostensibles, todas en contra de Macri que queda reservado a mantener al núcleo duro.