Horacio Rodríguez Larreta

Biografía:

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.

En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.

Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.

En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.

Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.

Últimas Noticias de Horacio Rodríguez Larreta (Total : 13215 Notas )

El yugo de Cristina Kirchner lleva a Alberto Fernández al límite

El yugo de Cristina Kirchner lleva a Alberto Fernández al límite

Por: Carlos Pagni. El Presidente pudo calibrar este miércoles hasta qué niveles de opresión puede ajustar la vicepresidenta; el primer mandatario debió allanarse a una humillación tal vez más dolorosa que la imposibilidad de despedir a un subsecretario o de fijar la política fiscal y tarifaria de su administración.

Unidos o dominados

Unidos o dominados

Por: Luis Bruschtein. El Gobierno considera que el fallo de la Corte sobre la "autonomía porteña" es netamente político. Por eso eligió darle una respuesta también política. Qué busca la cabeza del Poder Judicial en las próximas elecciones una vez rotos todos los puentes con el oficialismo.

Por qué el fallo de la Corte fue un punto de inflexión para Fernández y Rodríguez Larreta

Por qué el fallo de la Corte fue un punto de inflexión para Fernández y Rodríguez Larreta

El fin de la batalla por las clases presenciales concluyó con un túnel para ambos. El alcalde porteño ganó un round con una apuesta al límite, pero tiene a Macri en los talones. Ahora vuelve a refugiarse en la gestión para hacer campaña y se mete en la pelea por las vacunas. Sin la disputa con la Ciudad, el oficialismo busca cerrar la interna del Gabinete y retomar la agenda que opacó el novelón metropolitano.

Clases presenciales: Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Clases presenciales: Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, los jueces de la Corte consideraron que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. Para los expertos en Derecho, el fallo reconoce facultades concurrentes entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, por lo que deja abierta la posibilidad de que una ley fije cuándo restringir las clases. Otras miradas cuestionan que la Corte haya asumido potestades del Poder Ejecutivo.

 

Como el gigante tecnológico de Parque Patricios, Mar del Plata avanza con un esquema similar que la convertirá en líder provincial

Como el gigante tecnológico de Parque Patricios, Mar del Plata avanza con un esquema similar que la convertirá en líder provincial

La ciudad de Mar del Plata tiene todo listo para convertirse en un polo de conocimiento y radicación de empresas vanguardistas en provincia de Buenos Aires luego de que el Concejo Deliberante le dio visto bueno a la idea de la Secretaría de Producción de “La Feliz” para crear un hub tecnológico entre las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile. Como el Distrito Tecnológico de Parque Patricios pero al costado del mar.

Bianco y Gollan ponen la cara ante los calientes cruces entre Provincia y Ciudad

Bianco y Gollan ponen la cara ante los calientes cruces entre Provincia y Ciudad

"El problema que tenemos es que seguimos estando en una emergencia sanitaria y compartimos 40 municipios con ciudad de Buenos Aires en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y, con las alternativas que da la epidemia, debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz", dijo ayer el gobernador Kicillof. Desde las 9, el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud brindan una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia.

Metrodelegados piden más medidas para frenar el coronavirus: declaran el estado de alerta

Metrodelegados piden más medidas para frenar el coronavirus: declaran el estado de alerta

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) afirman que medidas como el cierre de estaciones no alcanza para bajar el número de usuarios, y piden que se tomen cuestiones complementarias, como el control de acceso a las líneas. Además, denunciaron la falta de medidas para evitar contagios entre los trabajadores. Desde que comenzó la pandemia, casi 500 empleados del servicio contrageron Covid-19.