Horacio Rodríguez Larreta

Biografía:

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.

En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.

Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.

En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.

Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.

Últimas Noticias de Horacio Rodríguez Larreta (Total : 13665 Notas )

Diego Valenzuela ató la unidad en Tres de Febrero y doble enganche arriba

Diego Valenzuela ató la unidad en Tres de Febrero y doble enganche arriba

El intendente de Tres de Febrero consiguió lo que ningún otro jefe comunal. En el cierre de listas del pasado sábado consiguió que su nómina de concejales pueda llevar las dos listas nacionales de Juntos, de Santilli y de Manes. Y será la única opción para el electorado de Juntos en el distrito. Pero además, dos mujeres de su entorno secundarán ambas propuestas en la Primera Sección.

Jorge Macri, conforme con el cierre de listas: Mantiene una diputación nacional y avanza en la legislatura bonaerense

Jorge Macri, conforme con el cierre de listas: Mantiene una diputación nacional y avanza en la legislatura bonaerense

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, quedó conforme con el cierre de listas que se cristalizó a partir del acuerdo con el larretismo, ya que ubicó a una dirigente de su espacio en un lugar "entrable" de la lista de precandidatos a diputados nacionales de "Juntos" y además tendrá mayor representación propia en la legislatura bonaerense, según sus propias estimaciones.

PASO: quedaron confirmadas las listas de precandidatos

PASO: quedaron confirmadas las listas de precandidatos

El Frente de Todos irá con Gabriela Pedrali encabezando lista a diputada nacional, secundada por Ricardo Herrera. La alianza que nuclea a la UCR irá con Juan Amado y Luciana de León, respectivamente. La alianza Juntos, en tanto, lo hará con Julio Sahad y Nadina Reinoso.

Malas lenguas 1244

Malas lenguas 1244

De acuerdos y decepciones I. Fue a último momento. Faltaba nada para el cierre de listas cuando llegó la condición inexorable que lo salvó de ir a una PASO local al oficialismo marplatense: que Marina Sánchez Herrero integre la lista. No pasaban el cedazo otras féminas con aspiraciones de convertirse curules. Todo un tema al respecto de la lógica del cupo femenino.

Vertiginoso cierre de listas en Juntos por el Cambio: un vidalista secundará a Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich tendrá un candidato y Manes apuesta al misterio

Vertiginoso cierre de listas en Juntos por el Cambio: un vidalista secundará a Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich tendrá un candidato y Manes apuesta al misterio

Aunque seguirán las negociaciones hasta la medianoche, los postulantes porteños de JxC madrugarán para su primera foto. El jefe de Gobierno compartirá el poder con María Eugenia Vidal y dejará a Fernando Straface en su gabinete. Santilli sumó el apoyo de Gustavo Posse. Stolbizer o Lordén, la duda del neurocientífico

Todos peronistas

Todos peronistas

La disputa de las PASO de Juntos (ya sin el Cambio) en la provincia de Buenos Aires es un túnel de viento perfecto para probar la reconfiguración del mapa político argentino tras el big bang de 2002, dando por  concluida la etapa donde el vector organizador era peronismo-radicalismo.