Horacio Rodríguez Larreta

Biografía:

Ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.

En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.

Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.

En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.

Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.

Últimas Noticias de Horacio Rodríguez Larreta (Total : 19148 Notas )

La nueva derecha

La nueva derecha

Por: Jorge Fontevecchia. El quicio es una forma antigua de articulación para abrir y cerrar puertas y ventanas, algo así como una forma de bisagras antiguas, algo que ordena el flujo del movimiento. El desquicio es algo sacado del orden y su estado regular o normal. Desquiciados es el título del libro recién publicado que trata de explicar las condiciones que hicieron posible la emergencia de Javier Milei y la extrema derecha.

Movimientos de la Corte a la espera de los nuevos miembros

Movimientos de la Corte a la espera de los nuevos miembros

Los pliegos del juez Lijo y el académico García Mansilla calientan sus motores de cara a una nueva etapa del camino de ambos a la Corte. En las próximas horas se conocerá qué días los postulantes al máximo tribunal del país propuestos por el presidente Javier Milei deban comparecer ante el Senado de la nación para la audiencia pública como paso previo a que sus pliegos sean debatidos en recinto.

 

Ley Bases, reforma electoral y reestructuración de la AFI: iniciativas y poder delegado de Ibarzabal Murphy, la consejera legal de la Casa Rosada

Ley Bases, reforma electoral y reestructuración de la AFI: iniciativas y poder delegado de Ibarzabal Murphy, la consejera legal de la Casa Rosada

Del riñón de Santiago Caputo, supervisó el paquete de leyes sancionado por el Congreso y está al frente de varios de los proyectos del Ejecutivo. Reorganización tras la salida de Posse. Foco sobre Justicia. La atención sobre la ex SIDE, a punto de ser reorganizada

Ley Bases, reforma electoral y reestructuración de la AFI: iniciativas y poder delegado de Ibarzabal Murphy, la consejera legal de la Casa Rosada

Las razones profundas del derrumbe macrista

Las razones profundas del derrumbe macrista

Por: Ernesto Tenembaum. En la Argentina se está desplegando una variante de lo que ha pasado en el Partido Republicano con el surgimiento de Donald Trump, o en España con Vox, o en el Reino Unido, con la corriente que generó el Brexit: un torbellino desafía a la centro derecha tradicional, liberal.

La política empieza a pensar en 2025

La política empieza a pensar en 2025

Cuando no está de viaje acompañando a su hermano a recibir premios imaginarios, Karina Milei dedica su tiempo al armado de un partido político que funcione como herramienta electoral del oficialismo. El peronismo opera con las internas de fin de año en el horizonte. Por ahora alcanza esa promesa lejana de orden para mantener, casi sin fisuras, la cohesión de los bloques legislativos. Los dilemas de la UCR y el PRO.