Ya son once los desplazados de diversos lugares en el Gobierno desde que se filtraron los audios.
Ya son once los desplazados de diversos lugares en el Gobierno desde que se filtraron los audios.
El jefe de Gabinete estará al frente de una reunión ministerial a las 9.30 y con los representantes del Consejo a las 11.30 para ultimar los detalles de las reformas estructurales
Los mandatarios de Salta, Misiones, Tucumán y Catamarca activaron el diálogo para reunir a las identidades provinciales dispersas y ganar volumen político frente al Gobierno; aspiran a sumar una base de 12 legisladores para disputar comisiones clave
Tras la crisis interna revelada por elDiarioAR, el Señor 5 habría presentado su renuncia y quedado bajo tutela de la hermana del Presidente hasta definir reemplazo. En la Casa Rosada circulan tres perfiles posibles para sucederlo. El entorno del asesor desmiente el quiebre.
La CGT cree que el proyecto tiene como principal fin debilitar la negociación colectiva. Desconfianza en los gobernadores y cierre de filas en el peronismo.
El dictamen de Picardi puso el foco en Baires Fly, que atribuye a Sergio Mastropietro, pero sería de Luis Grande, referente del sector.. El viaje que pagó Werthein antes de ser designado embajador. Antonio Laje, piloto preferido y recelado.
El líder del PRO admitió que está ‘aburrido de la política’ y adelantó que piensa en su retiro, en simultáneo a que cuadros amarillos migran al gobierno libertario.
El encuentro fue en la Casa Rosada; el foco se centró en el presupuesto y en la reforma laboral, el diálogo con los gobernadores y la expectativa en Jalil y el movimiento del Norte Grande
Aunque la Casa Rosada asegura ahora que el ministro no será reemplazado y que las negociaciones por la Corte se retomarán recién en marzo, en el oficialismo admiten un canal paralelo con el kirchnerismo. La pelea por la estrategia judicial enfrenta a Karina Milei y Santiago Caputo.
El Gobierno publicó este jueves el DNU que determina la nueva estructura de los ministerios. Quedan casilleros que no tienen responsables o que se esperan reemplazos para las próximas semanas. El nuevo mapa libertario
El ministro de Economía se incorporó a la reunión que encabeza Karina Milei para articular las negociaciones con los gobernadores
Al titular de Diputados, aliado de la secretaria general, se suman dos exPro: la ministra de Seguridad incorporó a su tropa al bloque oficialista y se ganó el aval de Karina Milei; al ministro del Interior le exigirán una señal como garantía
Karina Milei, Patricia Bullrich y Menem no garantizan la mayoría simple en ambas cámaras. Macri y Cornejo, las paredes. Victoria Villarruel marca la cancha.
Santilli tendrá esta semana las últimas reuniones para avanzar con los acuerdos para el Presupuesto y las reformas que propuso Milei. El objetivo secreto del Gobierno en el Congreso para darle sustentabilidad al nuevo rumbo económico
El trumpismo impuso su lógica proteccionista en el pacto con Milei. La guerra de los laboratorios por las ganancias y la contradicción en el cuerpo de Rocca. Ola de despidos y suspensiones postelecciones. Massa y su tercer intento.
La Casa Rosada repite el mismo escenario en la política y en la economía. Los gobernadores padecen la vieja lógica: ministros sin margen de negociación y el poder en manos de Karina. Santilli toma nota pero la plata la maneja Luis Caputo. La CGT busca interlocutor. El acuerdo con EEUU, tema de debate para el Congreso que viene. El peronismo trata de taponar las fugas
El ministro del Interior comenzó su recorrido por las provincias aliadas para sumar apoyos a los proyectos que el Gobierno enviará al Congreso durante las sesiones extraordinarias. De la mano de los gobernadores Sáenz, Cornejo y Figueroa, el “Colo” sale a medir su margen real de maniobra.
El decreto que asigna al Ministerio de Seguridad el Renaper y Migraciones sigue vigente, aunque en el Gobierno prometen modificarlo en breve
El reclamo porteño sobre la poda de coparticipación resulta ilustrativo de las demandas de los distritos. Otras provincias dejan trascender sus propios planteos. Acompañan así el aval a los títulos de los proyectos que impulsa el Gobierno, mientras esperan conocer los textos
El desembarco del dirigente amarillo se consuma tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial. El paso en falso de un primer decreto
Por: Carlos Pagni. ¿Estados Unidos garantiza la deuda argentina de los próximos dos años? Es la clave del optimismo financiero; Karina Milei y un nuevo diseño de poder; el papel de la Justicia en la reforma laboral; ¿el embajador Lamelas desautorizó a Barry Bennet?
El presidente de Diputados busca contener a los aliados bajo su conducción; la puja con Pro para convivir sin sobresaltos y la nueva identidad radical
Karina Milei tendrá a Menem y Bullrich en los recintos y a Santilli enfocado en las provincias. Presupuesto, primer test. ¿Y si Caputo (Toto) lo arruina todo?
El Presidente se puso al frente de la conducción política del Gobierno y tiene en las reformas laboral, tributaria y penal una causa para armar una coalición que perdure más allá de las sesiones extraordinarias. Con CFK presa y ante un nuevo juicio, el peronismo se fragmenta más
El proyecto del Gobierno nacional no contempla los giros de 1,55% a la administración macrista, que avaló la Corte Suprema; el acecho de los libertarios y la resistencia de los amarillos
Empoderada, El Jefe quiere negociar con los gobernadores, tomar el control de la SIDE y definir las vacantes judiciales. Santiago Caputo, bajo la lupa.
El presidente estira la luna de miel post elecciones y suma aliados en el poder. Intimidad y lecciones de la victoria en el Garrahan. CGT, mayoría precaria y reforma laboral. ¿Qué es lo aplicable del fenómeno Mamdani?
Tras el triunfo electoral, el Presidente sabe que en la segunda parte de su mandato deberá lograr crecimiento, empleo y señales de inversiones. El ajuste ya no alcanza para mantener las expectativas.
El expresidente reunirá a su partido esta semana. Intentará reivindicar a Santilli como propio, aunque el "Colo" es parte de los dirigentes que lo abandonaron. Más pérdidas en el bloque.
La negociación fina todavía no empezó e impacienta a los gobernadores. La prueba de amor del llamado a extraordinarias y los videítos para seducir opositores. Disciplina partidaria, el pedido del Presidente a su tropa y el ruido con el PRO. Karina se convirtió en CEO del Gobierno y asciende Patricia Bullrich. El peronismo pasa de la resistencia a las propuestas con un Massa amenazante.