Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Vicepresidenta de la República Argentina. 

Ex Presidenta de la República Argentina (2007-2015)

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta, con el 54,11 % de los votos, por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

En 2017 presentó su nueva coalición electoral, Unidad Ciudadana, con la que busca renovar al kirchnerismo, y fue elegida senadora nacional por la minoría bajo esta nueva coalición.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 113647 Notas )

La extrañada relación de la gorra y el PJ bonaerense

"Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes". Pocas veces una frase resume tantas cosas. Fue escrita y publicada el viernes con la firma del peronismo bonaerense, a propósito del allanamiento a la quinta de Mauricio Macri, en Malvinas Argentinas.

Germán Castelli, uno de los magistrados desplazados por el Gobierno: “Es un escándalo regional porque se viola el principio de independencia y estabilidad de los jueces”

Germán Castelli, uno de los magistrados desplazados por el Gobierno: “Es un escándalo regional porque se viola el principio de independencia y estabilidad de los jueces”

Debía juzgar a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos, pero el viernes fue removido del Tribunal Oral Federal N°7. A la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva su situación denunció que “se tomó un atajo ilegal de prepotencia institucional coordinada”

 

Centro vs. periferia

Centro vs. periferia

Por: Lucía Aisicoff. “No hay que corrernos al centro, hay que ampliarnos al centro”. Lejos de un matiz semántico, la definición de Horacio Rodríguez Larreta en un zoom de Juntos por el Cambio expone su estrategia electoral. Se instala como la figura capaz de sumar sin descuidar al ala dura de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. El diálogo con el que tanto insiste no se reduce a su voluntad de sentarse en una mesa con Alberto Fernández y Axel Kicillof, sino también a su habilidad para contener a los paladares negros del PRO que miran de reojo su afinidad con peronistas.

La lógica del aikido

La lógica del aikido

Existen en la vida política enigmas que resultan fascinantes, misterios para los cuales todo el mundo tiene una explicación, pero todas las explicaciones juntas resultan insuficientes.

Un país al borde del abismo

Por: Joaquín Morales Solá. No habrá más compras de 200 dólares mensuales para los argentinos. No necesitan decirlo. Ya lo han hecho. Hay tantos requisitos y tanta arbitrariedad que nadie podrá acceder a esa módica cantidad de dólares. Las reservas del Banco Central están en el límite mismo de la inopia.

Irse de Argentina

Irse de Argentina

Por: Jorge Fontevecchia. El reloj, las flores, las lámparas, las sillas, la alfombra son las mismas. La Argentina es otra. Para la gran mayoría de argentinos, peor que aquella de enero de 2018, cuando el presidente del Banco Central de Macri dio su único reportaje, que esta Argentina en la que el actual presidente del Banco Central, Miguel Pesce, hizo lo mismo en la misma oficina dos años y medio después.

Ella no se contradice

Por: Francisco Olivera. Pasado mañana, la Argentina habrá cumplido un mes sin secretario de Energía. El diputado neuquino Darío Martínez, designado para reemplazar en el cargo a Sergio Lanziani, que renunció el 21 de agosto, todavía no juró. ¿Y mientras tanto con quién hablan?, le preguntó este diario a un petrolero. Respuesta: "Con nadie". 

Alverso

Alverso

Por: Jorge Fontevecchia. Quienes siguen lo que sucede en Argentina desde el exterior a través de las versiones digitales de los diarios no pueden no representarse un país al borde de su desintegración: “La pandemia es el Gobierno”. “El Gobierno no tiene planes, no tiene ideas, no tiene idea”. “El ‘método Fernández’ en su hora más crítica”.