Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Vicepresidenta de la República Argentina. 

Ex Presidenta de la República Argentina (2007-2015)

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta, con el 54,11 % de los votos, por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

En 2017 presentó su nueva coalición electoral, Unidad Ciudadana, con la que busca renovar al kirchnerismo, y fue elegida senadora nacional por la minoría bajo esta nueva coalición.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 114591 Notas )

Los Duhalde "juegan" para Gray y le tiran con munición gruesa a Máximo y a Alberto

Los Duhalde

"El presidente Alberto Fernández y Máximo Kirchner decidieron ser designados presidentes del Partido Justicialista nacional y provincial respectivamente. Les aconsejo que se dediquen a gobernar. Deberían esperar las elecciones y presentarse, sino van a caer en el ridículo", expresó en un tuit el ex presidente de la Nación. Su esposa, Chiche Duhalde, fue más dura aún.

Ginés versus Cristina: La disputa por la caja de la salud

Caja y látigo. Los dos grandes pivotes de la estrategia de construcción de Cristina Fernández. El látigo nunca lo suelta y ya se aseguró el control de todas las cajas importantes del estado. Pero queda una que incluye al sector privado y a los sindicatos: la salud. Esa es su próximo objetivo.