Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Vicepresidenta de la República Argentina. 

Ex Presidenta de la República Argentina (2007-2015)

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta, con el 54,11 % de los votos, por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

En 2017 presentó su nueva coalición electoral, Unidad Ciudadana, con la que busca renovar al kirchnerismo, y fue elegida senadora nacional por la minoría bajo esta nueva coalición.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 115336 Notas )

Carlos Bianco "No hay diferencias sustantivas entre Martín Guzmán y Axel Kicillof"

Carlos Bianco

El dueño del famoso Clio con el que hizo campaña el gobernador de la provincia de Buenos Aires es hoy uno de los voceros más apasionados de su gestión de gobierno. Explica la lógica ideológica del peronismo más cercano a CFK y dice que países como Alemania o Corea del Sur son ejemplos de desarrollo. Cree que el oficialismo ganará en noviembre gracias “al cuidado de la gente, la vacunación masiva y poner algo de dinero en el bolsillo de la gente”.

Belocopitt & Cía. Prepagas con subsidio público: lo más saludable sería estatizar todo el sistema sanitario

Belocopitt & Cía. Prepagas con subsidio público: lo más saludable sería estatizar todo el sistema sanitario

OSDE, Swiss Medical, Cemic y Galeno son algunas de las prepagas que fueron a la Justicia para reclamar un aumento en sus cuotas. El presidente de la cámara que los nuclea, Claudio Belocopitt, dice que teme una “estatización silenciosa”, aunque desde el Gobierno aclaran que “nadie habla de estatizar nada”. Entonces ¿por qué tanto revuelo?

Raverta firmó un aumento salarial superior al 45% para el personal de la ANSES y el kirchnerismo le envía otro mensaje al mundo sindical

Raverta firmó un aumento salarial superior al 45% para el personal de la ANSES y el kirchnerismo le envía otro mensaje al mundo sindical

El personal de la ANSES logró un aumento superior al 45%. Lo dio a conocer el Secasfpi, gremio encabezado por el diputado nacional Carlos Ortega. Las «muchachas kirchneristas», Volnovich y Raverta, se alinearon detrás de la pauta marcada por CFK para el personal del Congreso de la Nación. En todos los casos el incremento salarial superó los 40 puntos.

En auxilio de todos los déspotas

En auxilio de todos los déspotas

Por: Joaquín Morales Solá. La Nicaragua de Ortega es una dictadura, pura y dura; el cuarto gobierno kirchnerista está decidiendo sus alianzas internacionales según la falta de respeto a los derechos humanos y al sistema democrático.