Juan Zabaleta

Biografía:

Intendente del partido de Hurlingham.

Nació el 29 de abril de 1967 en Haedo. Es el actual Intendente Municipal de Hurlingham por el Frente para la Victoria para el período 2015-2019.

Durante la adolescencia comenzó a militar en el Partido Justicialista. En 2004 fue designado como Gerente de Relaciones Gremiales y en 2007 gerente coordinador de Gestión, en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Entre 2008 y 2009 fue Secretario General de ANSES.

En diciembre de 2009 fue nombrado subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, puesto en el que se mantuvo hasta diciembre de 2011. Desde allí fue responsable de la coordinación de tareas de fortalecimiento institucional con el Congreso de la Nación y las distintas cámaras empresariales del país.

Entre 2012 y 2015, se desempeñó como Secretario Administrativo del Senado de la Nación. Su designación fue aprobada por la Cámara Alta y celebrada por senadores oficialistas y opositores, que destacaron su “compromiso” por la política y su prestigiosa trayectoria a pesar de mi corta edad.

En 2013 también fue electo Concejal por el partido de Hurlingham.

El 25 de octubre de 2015 fue votado como Jefe Comunal.

Últimas Noticias de Juan Zabaleta (Total : 1840 Notas )

Tensión y chispazos entre jefes comunales del PJ del Conurbano

Tensión y chispazos entre jefes comunales del PJ del Conurbano

Algunos se sienten excluidos. Dicen que se quedaron sin representación en la denominada “mesa de los lunes” que funciona en La Plata y que será la encargada de definir la estrategia electoral y la conformación de las listas de candidatos. Por eso, varios intendentes del PJ del Conurbano vienen dejando soltar su malestar por esta suerte de “corrimiento” que prometen resistir.

Zabaleta y el vicerrector de la UNAHUR entregaron medidores de dióxido de carbono a todas las escuelas de Hurlingham

Zabaleta y el vicerrector de la UNAHUR entregaron medidores de dióxido de carbono a todas las escuelas de Hurlingham

El Intendente local y el vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach, entregaron los medidores de dióxido de carbono "Aire Nuevo" a todas las escuelas del partido, de modalidad pública y privada. Es un dispositivo tecnológico desarrollado por la Universidad Nacional de Hurlingham para medir la ventilación en los espacios cerrados con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Permite reforzar los protocolos y los cuidados en el marco del regreso seguro a clases presenciales, se informó oficialmente.

Zabaleta inauguró la ampliación de la Casa de la Mujer en Hurlingham

Zabaleta inauguró la ampliación de la Casa de la Mujer en Hurlingham

Zabaleta inauguró la ampliación, pero ¿Qué obras se realizaron? Se construyó un nuevo Salón de Usos Múltiples para fortalecer y ampliar las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio. El objetivo es seguir fortaleciendo los espacios de trabajo en función de las políticas públicas de igualdad y promoción de derechos de las mujeres y LGTBIQ.

El kirchnerismo bonaerense busca llegar a un acuerdo con Juntos por el Cambio para modificar la ley que limita las reelecciones

El kirchnerismo bonaerense busca llegar a un acuerdo con Juntos por el Cambio para modificar la ley que limita las reelecciones

Intendentes del oficialismo y de la oposición están de acuerdo en cambiar un artículo de la norma sancionada en 2016 que les permitirá gobernar por un período más pero asumen que frente a la crisis epidemiológica no es momento de poner el debate sobre la mesa. La discusión sería llevada a la Legislatura bonaerense en diciembre, con la mayor parte de la población ya vacunada y las elecciones de medio término resueltas

Hurlingham: Zabaleta, Larroque, Volnovich y Rodríguez, participaron de la firma de convenio para refaccionar los centros de jubilados

Hurlingham: Zabaleta, Larroque, Volnovich y Rodríguez, participaron de la firma de convenio para refaccionar los centros de jubilados

El Intendente local, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector del organismo, Martín Rodríguez, participaron de la firma de un convenio para concretar la refacción, equipamiento y puesta en valor de todos los centros de jubilados de la Provincia.

Perrella: “La oposición opina en contra de cualquier decisión de gobierno”

Perrella: “La oposición opina en contra de cualquier decisión de gobierno”

El presidente del Concejo Deliberante se sorprendió con los motivos que dio JxC para votar en contra de la Rendición de Cuentas 2020. Y nombró toda la obra pública que se está haciendo en San Martín: “En 2011 teníamos 43% de cloacas y 56% de agua corriente. Hoy estamos llegando al 85% y 90%. Al final de mandato de Moreira, habrá cloaca y agua potable en todo el distrito”.  Mirá el video de la nota.

El peronismo tienta a los socios de ECO

Tras la designación de Juan Zabaleta como nuevo delegado interventor del Partido Justicialista (PJ), que viene dialogando con todos los sectores para lograr la unidad y construir una alianza amplia para llegar a la gobernación, desde el peronismo aseguran que mantienen conversaciones con el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani. Presumen que ambos aportarían votos a su espacio para superar a Valdés en las urnas. 

Hurlingham: Zabaleta y Costa lanzaron "Comprá más cerca", con precios acordados en la canasta básica

Hurlingham: Zabaleta y Costa lanzaron

El Intendente  ocal y el Ministro de Producción bonaerense rubricaron el convenio de adhesión al programa "Comprá más cerca", un acuerdo voluntario de precios de bienes de consumo masivo para comercios de proximidad. En el marco del acto, también se suscribieron al plan los jefes municipales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi, y de General Rodríguez, Mauro García; y el municipio de San Martín.

Conurbano con la peor cara del 2001 y encuestas negras para el Gobierno

Conurbano con la peor cara del 2001 y encuestas negras para el Gobierno

Cada vez son más los intendentes peronistas del denominado conurbano profundo que encienden las alarmas por la delicada situación social en sus distritos. El diagnóstico coincide en que la postal se parece a la del 2001. Las nuevas restricciones por la pandemia y la falta de changas, hace que muchos vecinos saquen a la calle sus muebles para venderlos. El único objetivo es comprar comida. Lo mismo ocurre con la ropa familiar. Y hasta las herramientas son comercializadas por la falta de trabajo.