Juan Zabaleta

Biografía:

Intendente del partido de Hurlingham.

Nació el 29 de abril de 1967 en Haedo. Es el actual Intendente Municipal de Hurlingham por el Frente para la Victoria para el período 2015-2019.

Durante la adolescencia comenzó a militar en el Partido Justicialista. En 2004 fue designado como Gerente de Relaciones Gremiales y en 2007 gerente coordinador de Gestión, en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Entre 2008 y 2009 fue Secretario General de ANSES.

En diciembre de 2009 fue nombrado subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, puesto en el que se mantuvo hasta diciembre de 2011. Desde allí fue responsable de la coordinación de tareas de fortalecimiento institucional con el Congreso de la Nación y las distintas cámaras empresariales del país.

Entre 2012 y 2015, se desempeñó como Secretario Administrativo del Senado de la Nación. Su designación fue aprobada por la Cámara Alta y celebrada por senadores oficialistas y opositores, que destacaron su “compromiso” por la política y su prestigiosa trayectoria a pesar de mi corta edad.

En 2013 también fue electo Concejal por el partido de Hurlingham.

El 25 de octubre de 2015 fue votado como Jefe Comunal.

Últimas Noticias de Juan Zabaleta (Total : 1592 Notas )

La revancha del morocho

La revancha del morocho

Cuando empezó a recorrer la provincia de Buenos Aires en 2005, Jorge Macri mostraba el DNI para probar que efectivamente era el primo de y así recibir el aura de luz dorada y popularidad que Mauricio Macri desplegaba por su gestión en Boca. Oh, los tiempos cambian. 

El anuncio de la cuarentena: un cambio para transformar al presidente sanitarista en el presidente de la gestión

El anuncio de la cuarentena: un cambio para transformar al presidente sanitarista en el presidente de la gestión

Comenzó la transformación del Presidente sanitarista en Presidente de la gestión. Ese es el objetivo de fondo que persigue la nueva estrategia de comunicación del Gobierno. Después de 160 días de cuarentena, en la que cada 15 días Alberto Fernández se ponía al frente de las cámaras para explicar en detalle cada una de las fases, el Gobierno decidió despegar al jefe del Estado del coronavirus.

 

Las claves que evitaron el estallido social, pese a una caída económica peor que en 2001

Las claves que evitaron el estallido social, pese a una caída económica peor que en 2001

En mayo la economía se desplomó 20,6%, mientras que en 2001, cuando se registró la peor eclosión social de la historia argentina, el PBI perdió un 4,5%. La asistencia del Estado resultó esencial para contener las necesidades de los sectores más vulnerables, sobre todo en el conurbano bonaerense. La articulación de Arroyo y Larroque asegura el control territorial.