Julio Zamora

Biografía:

Intendente del Partido de Tigre.

Es abogado especializado en Derecho Laboral, egresado de la UBA en 1992 Trabajó en Ferrocarriles Argentinos entre 1982 y 1994.

Fue Secretario de Capacitación Legal y técnica del gremio La Fraternidad; Delegado Regional en Tigre del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Gerente de Administrativa y Técnica en el ANSES (2004-05) y Director Ejecutivo de la UGL 8.ª. - San Martín.

Fue candidato a concejal por el Partido Justicialista de Tigre en 1997 y 1999, y candidato a intendente en 2003. En octubre de 2007, fue electo Concejal en primer lugar por el Frente para la Victoria, cargo que dejó para asumir la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Fue asimismo presidente del Partido Justicialista de Tigre.

El 25 de noviembre de 2013 Sergio Massa hizo efectiva su licencia en el cargo de Intendente de Tigre y traspasó el gobierno municipal al Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien ya había ocupado ese lugar con la partida de Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete de la Nación. El 4 de diciembre juró como Diputado Nacional y fue incorporado a la cámara, asumiendo su mandato el 10 de diciembre de 2013.

El 25 de octubre de 2015 fue electo Intendente de Tigre en las elecciones generales de Argentina, cargo que ocupa desde el 7 de diciembre de 2015.

Últimas Noticias de Julio Zamora (Total : 2770 Notas )

Lanzaron el Programa Reconstruir

Lanzaron el Programa Reconstruir

Este mediodía en el municipio bonaerense de Ensenada el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del “Programa Reconstruir,” cuyo objetivo es finalizar la construcción de 55 mil viviendas, que fueron abandonadas en 2016, con una inversión de 110.000 millones de pesos.

La Corte compactó al Frente de Todos

La Corte compactó al Frente de Todos

A partir de la sentencia del máximo tribunal que avaló las clases presenciales en la Ciudad, la coalición de gobierno recompuso su orden interno. El Gobierno venía de contener la interna entre Guzmán y Basualdo por las tarifas.

Primer día de restricciones duras en el AMBA para contener la segunda ola: calles vacías y multas a bares

Primer día de restricciones duras en el AMBA para contener la segunda ola: calles vacías y multas a bares

Las fuerzas federales salieron a controlar las calles en el primer día de restricciones duras en el AMBA para contener la segunda ola de coronavirus, que golpea con dureza a la capital del país. La prohibición para circular después de las 20 tuvo un alto acatamiento, pero no faltaron escenas de violencia y comerciantes que se negaron a aceptar las medidas.

Reunión de intendentes del AMBA con Kicillof

Reunión de intendentes del AMBA con Kicillof

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión virtual con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para dar cuenta de la situación epidemiológica y evaluar el impacto de las medidas adoptadas para mitigar la segunda ola de Covid-19 y evaluar la necesidad de nuevas restricciones. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro Nicolás Kreplak.

Zamora supervisó obras en escuelas de Tigre

Zamora supervisó obras en escuelas de Tigre

El Intendente local recorrió la EMN° 2 de General Pacheco y la EPN° 28 de Don Torcuato, donde se lleva adelante la construcción de nuevos módulos de baños, además de otras tareas de puesta en valor de los establecimientos. Con inversión municipal se busca brindar un óptimo desarrollo de clases y que para fin de año 30 escuelas del distrito cuenten con sus sanitarios renovados, se informó oficialmente.

Julio Zamora: “Hay que seguir trabajando en educación porque es la única forma de tener una sociedad más inclusiva”

Julio Zamora: “Hay que seguir trabajando en educación porque es la única forma de tener una sociedad más inclusiva”

El intendente de Tigre supervisó en la EMN° 2 de General Pacheco y en la EPN° 28 de Don Torcuato la construcción de nuevos módulos de baños, además de otras tareas de puesta en valor de los establecimientos. Con inversión municipal se busca brindar un óptimo desarrollo de clases y que para fin de año 30 escuelas del distrito cuenten con sus sanitarios renovados.

Julio Zamora recibió a la remera Milka Kraljev tras obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Julio Zamora recibió a la remera Milka Kraljev tras obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con la deportista y profesora de la Escuela Municipal de Remo de la ciudad, quien consiguió su boleto en el Preolímpico de Brasil en el doble par ligero junto a Evelyn Silvestro. Los juegos se celebrarán a partir del 23 de julio y la delegación nacional ya cuenta con 145 clasificados.

Julio Zamora: "Mantenemos bien alta la bandera de Memoria, Verdad y Justicia pero también peleamos por los derechos de aquellos que necesitan alimento, salario digno y sufren injusticias"

Julio Zamora:

El intendente de Tigre encabezó un acto a 45 años del último golpe cívico militar. El Municipio adhirió a la campaña nacional "Plantamos memoria", con la plantación de un lapacho y el descubrimimiento de una placa para recordar a los 30.000 desaparecidos y detenidos en la Estación de Trenes del centro de la ciudad.

Julio Zamora repudió supuestas amenazas de muerte a funcionaria de Tigre

Julio Zamora repudió supuestas amenazas de muerte a funcionaria de Tigre

“Repudio enérgicamente el acto de violencia política y de género sufrido por la subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre, Marilina Silva, y otros trabajadores y funcionarios municipales que la acompañaban, por parte de Alejandro Ramón Lazo, un inadaptado que ensucia la actividad política y la vocación pública que abrazamos con gran dedicación”, afirmó el intendente de Tigre Julio Zamora mediante un comunicado.

Fernando Gray: "Cristina nunca hubiera permitido este destrato"

Fernando Gray:

El vicepresidente del peronismo bonaerense sostiene que Máximo Kirchner está colonizando su partido. Y que, para hacerlo, impuso una elección interna para el próximo mayo que desafía las reglas, porque hay un mandato vigente. Cree, además, que proyectar comicios ante una segunda ola es un riesgo innecesario. Hizo una presentación ante el juez electoral Alejo Ramos Padilla, considerado cercano al Gobierno, y recibió una negativa ante la medida cautelar, mientras espera la resolución sobre la cuestión de fondo. Una situación que puede transformarse en un termómetro sobre el funcionamiento del sistema político.