José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 12127 Notas )

Largó Schiaretti: quiénes integran el equipo de campaña

Largó Schiaretti: quiénes integran el equipo de campaña

Hacemos por Córdoba puso primera y definió los nombres de los que trabajarán en la dirección política y armado territorial de cara a las legislativas. Hoy arrancan las reuniones. Habrá una sola estrategia pero con abordaje diferenciado para el interior y Capital. Qué les pidió el gobernador a sus funcionarios.

Macri, jugado por Santos y sin desesperar por Llaryora

Macri, jugado por Santos y sin desesperar por Llaryora

La postulación de Santos es una novedad inquietante puertas adentro de JXC, mas no por ello menos realista. Desde hace mucho tiempo los cambiemitas mediterráneos tienen serios inconvenientes para presentar una oferta ganadora. La visión de Maci es simple: la actual dirigencia ya ha dado todo lo que podía dar. Por ello su jugada dista de ser descabellada, aunque para ejecutarla deba comportarse como un paracaidista comando, que se arroja en soledad sobre el distrito con el interesado firmemente sujeto a su espalda.

María Teresa García: "Es un mito que los intendentes no quieren a La Cámpora"

María Teresa García:

Aclarando que lo dice “con respeto”, afirma que algunas situaciones estructurales de la Provincia ya estaban en estado de “destrucción” cuando asumió Axel Kicillof. Sin embargo, señala que la pandemia hizo que existiera un diálogo con opositores para resolver problemas específicos. Y que ese diálogo no debería alterarse por la campaña, más allá de los tonos altisonantes de los últimos días.