José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 12162 Notas )

Un torneo de pulseadas simultáneas y con resultados diferidos

Un torneo de pulseadas simultáneas y con resultados diferidos

A fin de cuentas hubo cierta lógica en las presentaciones de listas de cara a las PASO. Juntos por el Cambio tendrá su interna, el justicialismo postergará la suya hasta noviembre, la derecha muestra alguna atomización y la izquierda jugó inteligentemente sus exiguas posibilidades. Probablemente sea en el capítulo de los nombres y los apellidos en donde residan las principales sorpresas, pero esto no deja de ser una anécdota.

En el PJ celebran los internismos ajenos

En el PJ celebran los internismos ajenos

Al peronismo schiarettista le entusiasma la posibilidad de que haya PASO en Juntos por el Cambio y en el Frente de Todos. Interpretan como una ventaja que la oposición quede enfrascada en dirimir sus diferencias hasta septiembre.

Sin gataflorismo, JpC debería ir a las PASO

Sin gataflorismo, JpC debería ir a las PASO

A diferencia del entramado bonaerense, en Córdoba la polaridad entre la UCR y el PRO no es lo suficientemente clara para reducir el conflicto a una competencia entre partidos coaligados. Aunque en la presente coyuntura es muy probable que las fugas desde el radicalismo hacia la dupla Juez – Santos sean marginales, es posible imaginar un escenario muy diferente si se sustituyeran los nombres que auspicia Mauricio Macri.

La ambulancia de Caserio

La ambulancia de Caserio

El senador sale en busca del delasotismo herido para sumarlo al proyecto nacional y enfrentar al schiarettismo en las urnas, con un ojo puesto en 2023.