Axel Kicillof

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

Ex diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 18331 Notas )

Por la espiral inflacionaria, UPCN apura a Kicillof y le pide a Correa que los convoque para reabrir la paritaria de los estatales

Por la espiral inflacionaria, UPCN apura a Kicillof y le pide a Correa que los convoque para reabrir la paritaria de los estatales

Con un escrito dirigido al Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, UPCN reclamó la reapertura de las paritarias para los trabajadores de la administración pública provincial. Buscan cerrar nuevos aumentos que impacten este mes en los salarios. También pedirán que se discutan los montos de viáticos, titularizaciones de interinatos y mejora en la carrera administrativa.

Manes disputa la interna y acusó de espionaje al gobierno de Macri

Manes disputa la interna y acusó de espionaje al gobierno de Macri

El diputado y precandidato radical acaba de terminar la primera gira por el  país de cara a 2023, volvió y disparó que el macrismo "espió" incluso a los integrantes de su propio gobierno. Furia en el armado de la oposición. Vidal, Lombardi, Lospennato, Iglesias y hasta Dario Nieto salieron a responderle.

 

¿Agenda verde o marketing político?

¿Agenda verde o marketing político?

La Provincia creó el primer ministerio de Ambiente en su historia. La oposición genera “movidas” ambientalistas. Sin embargo, las campañas abren pocos espacios para el debate...por ahora.

Con 30 mil deportistas de 116 disciplinas, comienzan las Finales de los Juegos Bonaerenses

Con 30 mil deportistas de 116 disciplinas, comienzan las Finales de los Juegos Bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof participó este sábado en la ciudad de Mar del Plata del acto de apertura de las finales de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, instancia que contará con 30 mil representantes de diferentes disciplinas deportivas y culturales. Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.