Axel Kicillof

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

Ex diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 16222 Notas )

Carlos Minucci: «Si a Pablo Moyano le dejan la conducción de la CGT, la CGT de los Argentinos va a quedar chiquitita»

Carlos Minucci: «Si a Pablo Moyano le dejan la conducción de la CGT, la CGT de los Argentinos va a quedar chiquitita»

El líder del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) fijó postura crítica respecto al Frente de Todos, a punto de considerar que -rumbo a noviembre- Cristina no será parte del relanzamiento oficialista. Estimó tardíos los cambios en el Gabinete y apuntó también al ala kirchnerista, sin perjuicio de rescatar el rol de la mujer y La Cámpora. “Tienen la esencia de la Juventud Peronista”, remarcó. 

Enroque Corto

Enroque Corto

Juntos por el Cambio, a 30 mil votos de la sexta banca. El dirigente de la Unión Cívica Radical andaba feliz con la copia del escrutinio definitivo de las PASO del domingo 12, y que se difundió ayer. El periodista le hizo algunas preguntas.

Gestión en modo campaña, el objetivo que se trazó el gabinete

Gestión en modo campaña, el objetivo que se trazó el gabinete

El jefe de Gabinete les pidió a los ministros Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Wado de Pedro un trabajo diario con gobernadores e intendentes para tener un mapeo de las obras que se pueden llevar adelante en cada distrito en las semanas que quedan hasta las elecciones. Descartan anuncios espectaculares pero sí medidas diarias que se perciban como una mejora de la situación. 

Kicillof-Máximo: tensión y más cambios en danza

Kicillof-Máximo: tensión y más cambios en danza

Apenas terminó el acto, Axel Kicillof se retiró del Teatro Metro. Tomó la avenida 51 y enfiló hacia Casa de Gobierno. En simultáneo, los intendentes recién asumidos en su gabinete se quedaron en la calle para hablar con los periodistas. No sólo cumplían con la formalidad y el protocolo: hacían tiempo para reunirse a pocos metros de allí, sin el Gobernador pero con Máximo Kirchner, en la residencia del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.