Axel Kicillof

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

Ex diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 14024 Notas )

En el Gran Premio Dardo Rocha, Garro prefirió mostrarse con Posse ¿Una nueva señal?

En el Gran Premio Dardo Rocha, Garro prefirió mostrarse con Posse ¿Una nueva señal?

El intendente de La Plata Julio Garro está jugando fuerte con movimientos inteligentes. Sabe cómo mover cada pieza en el tablero de ajedrez y no deja nada librado al azar en construcción de escenarios. Para algunos pudo ser un dato más, pero para observadores puntillosos la seguidilla de fotos que surgieron ayer en el Gran Premio Dardo Rocha hablando de manera animada con el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, constituyen una nueva señal en una semana cargada.

Kicillof nombró a un ex funcionario y aportante de Vidal para manejar el presupuesto de Comunicación

Kicillof nombró a un ex funcionario y aportante de Vidal para manejar el presupuesto de Comunicación

Se trata de Néstor Martín Urrutia, designado en el cargo de director de Contabilidad y Presupuesto de la dirección General de Administración en la cartera que conduce Jésica Rey. El flamante funcionario había participado en la secretaría de Medios con la gestión de Vidal y fue aportante de la campaña de Cambiemos en las elecciones del 2017.