Un jefe comunal pegará el salto a la PBA para asumir en un cargo bajo dependencia del ministro de infraestructura, Gabriel Katopodis.
Un jefe comunal bonaerense se sumará en las próximas horas a la plantilla del ministerio de Infraestrucura de la Provincia y quedará baja el liderazgo del titular de la cartera, Gabriel Katopodis. Se trata de Alberto Gelené, jefe comunal de Las Flores, quien pedirá licencia para desempeñarse en el área de Recursos Hídricos.
De esta manera, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sumará un funcionario más al gobierno de Axel Kicillof. Un reclamo silencioso que existe desde hace un tiempo largo en relación y que tiene que ver con la poca representación de la corriente política en la PBA.

Gelené, ingreniero hidráulico y civil de profesión, fue electo por primera vez como jefe comunal del distrito de la quinta sección electoral en 2003. Reeligió en 2007 y en 2011 y en 2015 no se presentó. Ese año el peronismo perdió el poder local a manos de Cambiemos. Sin embargo, en 2019 Gelené volvió a presentarse, ganó y revalidó en 2023. En 2021 se presentó como candidato a senador bonaerense. Pero no logró ingresar.
En los comicios bonaerenses de 2025, su lista local tuvo un desempeño bajo y solo logró imponerse por 130 votos a La Libertad Avanza. A nivel seccional, los libertarios se impusieron por casi 150 votos en una región donde el gran ganador fue el ahora senador bonaerense, Guillermo Montenegro.

Ahora, Gelené cumplirá su deseo de pasar a la función pública provincial. El movimiento se da justo cuando ya se empieza a debatir qué pasará con las reelecciones indefinidas. Cabe recordar que, de no haber modificaciones, un número importante de jefes comunales no podrá volver a presentarse en 2027. Entre ellos el florense.
La incorporación de Gelené se da en un contexto particularmente sensible para la provincia, marcado por la crisis hídrica, los eventos climáticos extremos y la necesidad de avanzar en obras estructurales que permitan prevenir inundaciones, mitigar sequías y mejorar el manejo integral del recurso hídrico. Se trata de un área estratégica dentro del gabinete provincial, clave para la planificación y ejecución de políticas de largo plazo.
Con este movimiento, la conducción local del municipio queda en manos de Fabián Blanstein, quien como primer concejal de la lista de unión por la patria asume la intendencia interina.






Comentá la nota