Diego Santilli

Biografía:

Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 3732 Notas )

Como el gigante tecnológico de Parque Patricios, Mar del Plata avanza con un esquema similar que la convertirá en líder provincial

Como el gigante tecnológico de Parque Patricios, Mar del Plata avanza con un esquema similar que la convertirá en líder provincial

La ciudad de Mar del Plata tiene todo listo para convertirse en un polo de conocimiento y radicación de empresas vanguardistas en provincia de Buenos Aires luego de que el Concejo Deliberante le dio visto bueno a la idea de la Secretaría de Producción de “La Feliz” para crear un hub tecnológico entre las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile. Como el Distrito Tecnológico de Parque Patricios pero al costado del mar.

Alberto-Larreta, segundo round: diálogo, judicialización y agite a la interna de Juntos por el Cambio

Alberto-Larreta, segundo round: diálogo, judicialización y agite a la interna de Juntos por el Cambio

Si bien se esperaban repercusiones de la reunión que el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron en la Quinta de Olivos, el anuncio de una conferencia del mandatario sorprendió a media mañana de este viernes. Minutos más tarde, llegó la confirmación de un segundo round: Larreta haría lo propio desde el Ministerio de Educación de la Ciudad.