Diego Santilli

Biografía:

Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio

 

 

Ex Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 6999 Notas )

Torres se va con Milei a París

Torres se va con Milei a París

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre junto a una docena de mandatarios provinciales, entre ellos el gobernador chubutense.Milei y Torres viajan a la capital de Francia a fines de este mes.

“¡No concedan nada!”: Milei se radicaliza como nunca y hay cortocircuitos entre el equipo económico y el político

“¡No concedan nada!”: Milei se radicaliza como nunca y hay cortocircuitos entre el equipo económico y el político

El Presidente se reunió con los legisladores libertarios, que se animaron a hacerle 20 preguntas. Él negó de plano una baja en la actividad, desmintió la pérdida de puestos de trabajo y refutó una caída del poder adquisitivo de las familias. La charla también implicó cierta vigilancia sobre la performance del oficialismo en la conversación pública

Dilema teórico en Casa Rosada: ¿Y si a Milei le conviene someterse a primarias?

Dilema teórico en Casa Rosada: ¿Y si a Milei le conviene someterse a primarias?

El declive en la popularidad y el estancamiento económico despiertan la hipótesis para “ganar volumen” y obturar disidencias por afuera. El obstáculo de la psiquis presidencial y el riesgo Bullrich. La candidatura de Kicillof entra en “modo Clío” hacia un lanzamiento presidencial autónomo de San José 1111. Massa suma fotos para su Instagram muteado