Diego Santilli

Biografía:

Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 3591 Notas )

Margarita Stolbizer: "Tengo un nivel de diálogo importante con miembros de Juntos por el Cambio"

Margarita Stolbizer:

Aunque afirma que la gestión de Mauricio Macri fue "un desastre" y la de María Eugenia Vidal "tampoco fue buena", considera que desde el espacio opositor puede generarse un lugar de debates sobre una agenda que contemple también un pensamiento de centroizquierda. Afirma que el Gobierno aplica un ajuste muy duro y lleva adelante una estrategia de impunidad. Para la líder del GEN no es creíble el Presidente cuando se autodefine como socialdemócrata.

El plan 2023 de Ritondo

El exministro recorre el interior y arma para tener tropa propia en la Legislatura. Usa la estructura de Vidal, a quien postula al Congreso. Los dos coroneles.

Santilli rechazó la nueva convocatoria de Alberto: "Sostenemos el planteo de inconstitucionalidad"

Santilli rechazó la nueva convocatoria de Alberto:

Diego Santilli le respondió esta tarde de domingo al Gobierno nacional que la Ciudad no va a aceptar la invitación a la mesa de diálogo. Los argumentos son dos. En primer lugar, que el gobierno de Larreta sostiene su planteo de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema respecto de la ley que les sacó los recursos de la coparticipación que Macri les había otorgado con el traspaso de la policía federal y además le recortó otro punto adicional del PBI.

 

Cristian Ritondo: "El problema es Alberto, no Cristina"

Cristian Ritondo:

Fue de los primeros peronistas, con Diego Santilli, que se unieron al macrismo incipiente, luego del “que se vayan todos”. Participó de la mesa chica de Cambiemos y hoy trabaja en una cámara en la que están pesos pesados como Sergio Massa, Máximo Kirchner, Alfredo Cornejo y Mario Negri. Allí conserva la lealtad por quien fue y es su referente: la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Dice que Mauricio Macri tiene un lugar más importante como ex presidente y fundador que como futuro candidato. 

El dilema de María Eugenia Vidal y la disputa por las candidaturas en Juntos por el Cambio

El dilema de María Eugenia Vidal y la disputa por las candidaturas en Juntos por el Cambio

La ex gobernadora Vidal no define si se postulará en la provincia o en CABA. Horacio Rodríguez Larreta quiere tallar en la definición de los próximos candidatos bonaerenses de JxC, con la mira puesta en enfrentar al peronismo en 2023. Pero los intendentes del PRO se resisten. Los nombres que se barajan van desde Vidal y Diego Santilli hasta Jorge Macri y Esteban Bullrich. El lugar de Eugenio Monzó. La interna de la UCR provincial.

Panorama Político Platense: Entre la visión, el presente, y errores insólitos de tacticaje

Panorama Político Platense: Entre la visión, el presente, y errores insólitos de tacticaje

La semana fue corta y lentamente la política partidaria empieza a ganar la agenda. Un error insólito en el Concejo Deliberante le hizo pagar un costo político innecesario al intendente Julio Garro. El PJ modela su renovación partidaria y los radicales caminan a paso lento pero firme a la contienda de marzo del año próximo. Seguimos debatiendo temas de fondo.