Diego Santilli

Biografía:

Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio

 

 

Ex Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 5868 Notas )

Las razones profundas del derrumbe macrista

Las razones profundas del derrumbe macrista

Por: Ernesto Tenembaum. En la Argentina se está desplegando una variante de lo que ha pasado en el Partido Republicano con el surgimiento de Donald Trump, o en España con Vox, o en el Reino Unido, con la corriente que generó el Brexit: un torbellino desafía a la centro derecha tradicional, liberal.

La salida del segundo del Ministerio de Seguridad estalló la interna en el PRO entre Macri y Bullrich: el vínculo con Milei

La salida del segundo del Ministerio de Seguridad estalló la interna en el PRO entre Macri y Bullrich: el vínculo con Milei

Fue tras el despido de Ventura Barreiro, funcionario que responde a Ritondo, en el marco de una presunta intervención en una licitación del Servicio Penitenciario Federal. La ministra desligó su decisión de la puja en el partido amarillo. Alejandra Monteoliva, la nueva secretaria de Seguridad, coincidirá con Bullrich el martes en Paraguay, en un foro internacional

Un primer gran acuerdo opositor difícil, que podría ser inicio de un nuevo rumbo

Un primer gran acuerdo opositor difícil, que podría ser inicio de un nuevo rumbo

La oposición dialoguista y la que no se puso de acuerdo para darle media sanción en Diputados a una nuevo fórmula de movilidad jubilatoria, superadora de la del Ejecutivo. Se podría pensar en una nueva etapa, donde los bloques opositores llegan a consensos para equilibrar el ajuste brutal que lleva adelante Javier Milei. Sin embargo, en la misma sesión se postergó el debate del financiamiento educativo y se rechazó la citación de la ministra Pettovello. "Defenderé la caja a veto puro", avisó el Presidente.