Diego Santilli

Biografía:

Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 4252 Notas )

La UCR y el anhelado status de socio pleno de la coalición

La UCR y el anhelado status de socio pleno de la coalición

En la última cumbre nacional de JxC del martes último, tanto Santilli como Manes estuvieron acompañando pero sin una alta exposición. No solo porque no correspondía, habida cuenta que eran los referentes nacionales los que debían dar el mensaje, sino porque tal vez una buena charla entre ambos con fines prácticos sería más que interesante.

Crece el descontento en la UCR platense con la conducción de Rovella y Frangul por la “pérdida de espacios”

Crece el descontento en la UCR platense con la conducción de Rovella y Frangul por la “pérdida de espacios”

En al radicalismo de La Plata hay clima de malestar luego de la elección PASO en donde la nómina que presentó fue derrotada por márgenes de más de veinte puntos en todos los circuitos por la tira que responde al intendente Julio Garro. El problema está en los espacios que el centenario partido está perdiendo en la representación institucional y también en el inestable equilibrio interno.

Panorama Político Platense: Juntos fue ratificado, Garro pide a funcionarios concentración en gestión, y hay reclamo a PBA por deuda

Panorama Político Platense: Juntos fue ratificado, Garro pide a funcionarios concentración en gestión, y hay reclamo a PBA por deuda

Las PASO del domingo pasado dejaron un contundente respaldo a la gestión del intendente Julio Garro, al conseguir no solo definir a sus postulantes sobre sus adversarios con contundencia, sino que además fue el alcalde “amarillo” que más votos le acercó a Diego Santilli. En tanto, ayer pidió a sus funcionarios dedicación “full time” en la gestión. Mientras, en el Concejo Deliberante piden que Provincia salde deuda por Tasa de Capitalidad que asciende a $1.133.000.777 sin contar intereses.