Trabaja para lograr la reelección de Javier Milei. Ajusta las tuercas del partido y diseña un gran acto en marzo. Objetivo regional y ¿reforma constitucional?
Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio
Ex Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.
Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.
Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001). Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.
Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.
El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.
Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.
Trabaja para lograr la reelección de Javier Milei. Ajusta las tuercas del partido y diseña un gran acto en marzo. Objetivo regional y ¿reforma constitucional?
Las escuderías locales quedaron relegadas en las elecciones nacionales. Mandatarios mueven el gabinete de cara a la segunda etapa de gobierno y ponen la mira en la reelección.
Un equipo de la central obrera evalúa puntos para reescribir el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso como eventual concesión frente a una -creen- casi segura aprobación de la iniciativa del oficialismo.
Tras dos años marcados por el uso de DNU, vetos y una relación tensa, el Gobierno comenzó a mostrar señales de reconfiguración en su vínculo con el Poder Legislativo, en un escenario de minoría parlamentaria.
El Gobierno eliminará la Agencia Nacional de Discapacidad y absorberá sus funciones en Salud. El jefe de Gabinete también ratificó la pauta oficial cero, defendió la ley de Inocencia Fiscal y respondió sobre minería y fondos para las provincias.
La sanción de la ley de leyes exhibió un nuevo equilibrio marcado por el pragmatismo. La Casa Rosada dejó al desnudo un sistema de premios y castigos, con negociaciones uno a uno y un electorado compartido que explica la cautela de los mandatarios. El caso díscolo de Pullaro.
El Presidente flexibilizó el descanso para sus ministros pero él se queda en Buenos Aires; eso fuerza a los funcionarios a no ausentarse más que unos días en la primera quincena
Luego del primer triunfo en el Congreso, las autoridades nacionales se concentran en el resto de los temas a tratar durante las sesiones extraordinarias. Diego Santilli volverá a hacer una gira por el país
En la antesala de la votación clave en el Senado, el Presidente reunió este lunes a su gabinete y a la mesa chica libertaria en la quinta para bajar línea política y definir el tramo final de la estrategia legislativa.
Tres senadores del macrismo le confirmaron a Patricia Bullrich que acompañarán el presupuesto este viernes sin el recorte a universidades y a discapacitados.
Jerónimo, Sola y Argüello clausuran el diálogo con el Presidente. Apuesta al conflicto y articulación con el gobernador bonaerense de cara a las presidenciales.
Volantazo de Casa Rosada para salvar el proyecto de "ley de leyes" que cuenta con media sanción de Diputados. Dependencia de los gobernadores y búsqueda de choferes para trasladar a los legisladores en Navidad.
Ni los ATN récord ni los acuerdos con gobernadores alcanzaron para imponer el núcleo fiscal del proyecto, sobre el que Javier Milei promete insistir en el Senado. El oficialismo enfrenta un escenario complejo y una interna que empieza a pasar facturas.
El proyecto se aprobó anoche en general, pero el capítulo 11, que incluía la derogación de las leyes de discapacidad y de financiamiento educativo, fue rechazo. En la Rosada dicen que, tal como fue al Senado, “el Presupuesto será deficitario, algo que no aceptamos”.
La Libertad Avanza no logró aprobar el punto más importante del proyecto libertario. El oficialismo indica que hubo gobernadores que no cumplieron su palabra. La pelea con el PRO
Martín Menem y el jefe de La Cámpora tendieron puentes; el gobernador de Salta sumó apoyo de los mandatarios del norte; Pro quedó sin lugar en los tres auditores que ingresan por Diputados
El bloque de Ritondo se quedó con la vicepresidencia segunda de la comisión Presupuesto y Hacienda en una puja clave con Provincias Unidas, mientras negocian con sanjuaninos y ex Coherencia para retener la tercera minoría ante la jura de Schiaretti.
Santilli encabeza una negociación fragmentada con las provincias, que prometen acompañar la ley en general pero mantienen reclamos en particular. La reforma laboral, en suspenso.
En la Casa Rosada depositan su confianza en el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; la senadora Patricia Bullrich y el ministro del Interior, Diego Santilli; todos son monitoreados por Karina Milei
Intenta blindar a su partido, pero dedica dos horas diarias a la política. Alianza precaria con Milei en el primer semestre de 2026. Foco en la gestión porteña.
El oficialismo apunta a debatir en plenario de comisiones los próximos miércoles, jueves y viernes, con la meta de emitir dictamen para tratarla en el recinto entre el 26 y 30 de diciembre, junto al Presupuesto 2026.
Si bien se impusieron en la mayoría de las elecciones provinciales, los libertarios ganaron las nacionales y sacaron rédito de la polarización. El año finaliza en plenas negociaciones por el Presupuesto 2026 y las reformas de Javier Milei.
En la provincia de Buenos Aires hubo fracturas y acusaciones mutuas; en la Ciudad mejoró el diálogo, pero la reelección de Jorge Macri y la llegada de Lospennato dividen aguas
La Casa Rosada volvió a ser sede de un encuentro cargado de tensión política. Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para revisar dos proyectos que el Gobierno nacional busca llevar al Congreso antes de cerrar el año: la modificación de la Ley de Glaciares y el Presupuesto 2026. Raúl Jalil, mandatario de Catamarca, también participó del diálogo, junto con la secretaria Legal y Técnica, María Ibarzábal.
El Ejecutivo calificó la iniciativa como "la transformación más grande de la historia argentina" en el mercado de trabajo. Está previsto que Bullrich sea la encargada de generar consenso en el Senado para llevarla a puerto.
En la previa del inicio de las sesiones extraordinarias, Adorni y Santilli recibieron a los gobernadores Orrego, de San Juan, y Jalil, de Catamarca, con quienes hablaron de la ley de Glaciares. Más temprano habían estado con el salteño Sáenz y este jueves verán al tucumano Jaldo.
Desde el Poder Ejecutivo aseguran que no la convalidarán, aunque sí aceptarían que la provincia refinancie su deuda
El informe arranca con una cita textual del presentador peruano-estadounidense Jaime Bayly sobre lo “divertidos” y “mentirosos” que son los argentinos. Luego describe de forma general las reforma laboral, tributaria y penal, pero sin el articulado.
El paso inicial es la integración de la comisión de Presupuesto en Diputados. Se daba por hecho que quedaría armada este miércoles, en el inicio de extraordinarias. Faltaría cerrar trato con gobernadores. Hay recelos opositores. Y el tema pasa para la semana que viene
Desde el Ejecutivo nacional aseguran que no la convalidarán, aunque sí aceptarían el rollover de la que la provincia ya tenía tomada