La cúpula empresarial respaldó el rumbo económico, aunque mostró cautela ante la caída de la actividad y planteó dudas políticas sobre 2027.
La cúpula empresarial respaldó el rumbo económico, aunque mostró cautela ante la caída de la actividad y planteó dudas políticas sobre 2027.
El agitado escenario financiero volvió a poner el foco en el costo del financiamiento argentino. El Presupuesto 2027 proyecta superávit, pero también una enorme necesidad de refinanciación y de divisas: el mercado no espera y ya le poner precio al modelo Milei.
El Presidente saldará la deuda del Argentina Week en Nueva York, cuando ninguneó a los mandatarios. ¿La cigüeña traerá la suspensión de las PASO?
La Corte Suprema revivió la derogación de la Ley de Tierras que había dispuesto el presidente Javier Milei a través del DNU 70/2023 y que había sido considerada inconstitucional por instancias inferiores. Lo hizo a través de un "engaño" procesal. Se trata de un caso impulsado por excombatientes para evitar la venta del país. Los detalles. Opinan: el abogado del CECIM-La Plata Jerónimo Guerrero Iraola, el especialista en procesos colectivos Francisco Verbic y los constitucionalistas Gustavo Ferreyra, Roberto Gargarella y Andrés Gil Domínguez.
El Presidente reiteró desde la Argentina Week que en caso de reelegir en 2027 se producirá el "milagro" económico e invitó a los inversores "a formar parte de la grandeza que nos espera a todos".
Con la presión de la calle, la oposición pretende voltear el DNU 70/23 de Milei en el Congreso. En el Gobierno aseguran que el fallo los tomó por sorpresa. Para el Presidente, fue “fantástico”.
El proyecto de Presupuesto prevé una suba real del 5,6% para Educación y Cultura, pero el gasto seguiría 44% por debajo del de 2023 y estancado en torno al 0,79% del PBI, según Argentinos por la Educación. Además, el piso legal del 6% del PBI para la inversión educativa fue eliminado a fines de 2025.
Desde París en busca de oxígeno, el Gobierno deberá lidiar con el inesperado fallo de la Corte por la Ley de Tierras. Las opciones en carpeta. La economía no repunta y crecen los roces internos. La gastada estrategia de subir al kirchnernismo al ring antes de tiempo
Las alternativas legislativas incluyen la derogación del decreto y la sanción de una nueva ley, explican los expertos
Bregman fue hostigada por legisladores libertarios y Juan Grabois intervino para defenderla y arremetió contra los miembros de LLA
El municipio renovó el convenio con el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) para la disposición final de residuos y, a la vez, acordó el pago con un fuerte descuento de un canon por el transporte realizado entre marzo de 2023 y febrero de 2025, un servicio que antes era gratuito y el gobierno nacional de Javier Milei obligó a abonar.
La Secretaría de Trabajo apelará ante la Corte Suprema el fallo que ordenó reconocer la elección que consagró un nuevo mandato para Luis Barrionuevo. La disputa mantiene a la UTHGRA en una acefalía administrativa que ya lleva casi diez meses.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), conducida por Juan Carlos Schmid, realizó en el Salón Felipe Vallese de la CGT el conversatorio “Democracia en disputa: las derechas y los desafíos del campo popular”, con las exposiciones de la diputada nacional y exministra de Trabajo Kelly Olmos y el sociólogo brasileño Emir Sader. El encuentro fue moderado por el periodista Gustavo Ramírez.
El secretario general de la Federación de Docentes de Universidades (FEDUN) de refirió a la crítica situación que atraviesa el sector por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
Pablo Moyano irrumpió con todo en el debate público y disparó contra los «carcamanes» de la Corte Suprema de Justicia: «Son unos hijos de puta esos 3 viejos». Además lideró una asamblea de trabajadores de la recolección y barrido porteño y le advirtió a Jorge Macri «que se tienen que pagar las indemnizaciones totales».
Sin romper, se muestra como la garantía de continuidad del proyecto. El riesgo de que el Presidente no tenga el apoyo para la reelección. El antecedente Macri.
Con el riesgo país en 600, crecen dudas sobre el programa financiero 2027. “Momias devaluadoras”, tipo de cambio apreciado y actividad planchada.
La Argentina Week y el 62° Coloquio de IDEA coincidirán desde el miércoles. Ministros, gobernadores y CEOs repartirán su presencia entre Francia y la ciudad bonaerense. En ambos encuentros, el sector privado pondrá bajo la lupa el rumbo económico y las condiciones para invertir.
“Toto” llamó “Anticristo” a Kicillof y tildó de “infierno” al kirchnerismo, cuando los financistas y el mundo real le advierten que el problema es su programa económico. La desesperación por evitar una corrida y las encuestas que explican la crisis.
Karina Milei reunió a la mesa política antes de la gira con 13 mandatarios provinciales. El oficialismo busca acuerdos por las PASO y prepara el debate de la ley sobre Malvinas.
En La Libertad Avanza sostienen que una interna entre los primos Macri complejiza las conversaciones. En el partido amarillo lo niegan y hablan de los tiempos que requiere una alianza. La Capital Federal como terreno de disputa
El Presidente describe una economía que no está respaldada por los datos oficiales. Continúa la disputa con Bullrich y se abren especulaciones sobre las PASO. El peronismo, también en movimiento
Un DNU de 2023 de Milei había derogado la ley de Tierras; luego un fallo frenó el decreto, pero ahora el máximo tribunal dejó sin efecto esa sentencia
Las proyecciones privadas indican una nueva escalada en los precios, traccionados por subas en alimentos y bebidas, mientras las señales de actividad económica muestran signos de enfriamiento.
A comienzos de año, el Presidente designó a un funcionario propio en reemplazo de Marco Lavagna. Pero ahora cuestiona estadísticas y las estruja a su voluntad.
Por primera vez en el mandato de Milei, las expectativas negativas superan a las positivas. Los más pesimistas son hoy quienes más le creyeron al Presidente. Las encuestas muestran lo mismo que los mercados: el fracaso económico del Gobierno hace que pierda apoyo entre quienes lo bancaban.
La cúpula libertaria, liderada por Karina Milei, volverá a reunirse desde las 13 en Casa Rosada para pautar las estrategias legislativas, mientras el Presidente se prepara para su viaje a París con 13 gobernadores.
El fiscal Pollicita amplió la investigación hasta 1998 y ordenó acceder a las direcciones de bitcoin que el exfuncionario utilizó para justificar su incremento patrimonial.
El Presidente participará de las reuniones para destrabar el Presupuesto y la suspensión de las PASO con los 13 gobernadores que viajan a la Argentina Week. También estarán Karina Milei y Diego Santilli. Hoy habrá una reunión clave de la mesa política
Argentina dio al Reino Unido dos semanas para frenar las actividades vinculadas al proyecto Sea Lion y denunció operaciones de Thales UK Limited entre Malvinas y Punta Arenas sin autorización. Si no hay respuesta, recurrirá al Tribunal del Mar.