¿Cómo se pagan los buenos oficios del cabildero que opera a dos bandas para salvar al Gobierno? La conexión Scatturice y los fondos reservados de la SIDE.
Ex presidente de la Nación Argentina
Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).
En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.
En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.
En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli
¿Cómo se pagan los buenos oficios del cabildero que opera a dos bandas para salvar al Gobierno? La conexión Scatturice y los fondos reservados de la SIDE.
Nuevas críticas desde las Fuerzas del Cielo a Mauricio Macri por su apoyo a Hillary Clinton y a la agenda 2030. Francos y Werthein, en la mira de Washington.
Leales a Santiago Caputo le endilgan responsabilidad por las condiciones electorales que fijó el republicano para auxiliar al país; en silencio, el canciller tiene el apoyo del Presidente y Karina Milei
Traduccion mediante, el consultor trumpista toma las riendas del gobierno y busca un pacto con los gobernadores. Quiere blindar a Milei. pero también garantizar negocios para las empresas norteamericanas en las provincias. El centro de la política que opera desde Miami en sociedad con Santiago Caputo.
El presidente de la UCR será el anfitrión del cierre de campaña del Provincias Unidas, que busca posicionarse como una alternativa al kirchnerismo y La Libertad Avanza. Antes del acto, hubo tensiones por los armados bonaerense y porteño
El juez Alejo Ramos Padilla avaló que Diego Santilli compita en el primer puesto, en lugar de Karen Reichardt. La renuncia de José Luis Espert despertó una tormenta en La Libertad Avanza, a pocos días de las elecciones 2025
La vulnerabilidad crónica en el Congreso se convirtió en un problema y el Gobierno busca sumar amigos después de las elecciones. La sociedad con el PRO y los pedidos de Macri. El poder de la oposición y el ojo de Estados Unidos.
El Presidente podría reunirse nuevamente con su antecesor luego del 26 de octubre para analizar las modificaciones en el Gobierno. Hasta esa fecha no habrá negociaciones
El gobernador Ignacio "Nacho" Torres dejará inaugurado el tramo final de la obra financiada con fondos provinciales. La doble trocha la inició el gobierno de Néstor Kirchner hace casi dos décadas. En aquel momento, fue adjudicada a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. Ahora la finalizará Semisa.
Tras el mano a mano entre Javier Milei y Mauricio Macri, que se plasmaría en una toma de una porción de la gestión por parte del ex Presidente, en el mundo sindical comenzó a correr la versión sobre el regreso del Ministerio. Además, se rumorea un retorno del Jorge Triaca para ordenar un mundo que le queda lejano a los libertarios.
El trabajo de Cristian Ritondo y Santiago Caputo para devolver la reforma de la ley de DNU al Senado. La interna con Menem, el nuevo Gabinete y la pelea por la presidencia de la Cámara de Diputados. Los cálculos de Macri.
Un informe elaborado por el IARAF a partir de datos oficiales reveló que los ingresos reales de trabajadores y jubilados continúan muy por debajo de los niveles de 2017, uno de los años de mayor poder de compra. Los empleados públicos fueron los más afectados, con una caída del 33%, mientras que los jubilados sin bono acumulan la mayor pérdida: 41%.
Cederá lugares en el Gabinete para afianzar la sociedad con el PRO. Agenda reformista con los gobernadores. Qué le piden. La pelea Francos-Caputo, de fondo.
Por: Gabriela Pepe. Consultoras y dirigentes no terminan de proyectar el impacto del salvataje de EEUU en el 26-O. Intendentes al frente. Los cálculos de Macri. Lobby por ley DNU.
Por: Diego Genoud. El salvataje a Milei es un seguro de riesgo para Wall Street y habilita el desembarco estadounidense pero no paga la deuda con los argentinos. Bessent y Bennett, las caras de la intervención trumpista sobre el gobierno de LLA. Pases y puertos de la disputa con China. El pensamiento íntimo de Cristina en San José 1111.
Scott Bessent y Donald Trump intervinieron para salvar al gobierno de Milei, asegurando dólares que protegen a fondos de inversión como Discovery Capital, de Rob Citrone, frente al derrumbe de bonos y acciones argentinas.
A dos semanas de ir a las urnas, La Libertad Avanza expone al Presidente, que cambia de tono y de ropa. Lo que agrada a unos, espanta a otros. EEUU sostiene hasta el 26 de octubre. Espert dejó su lugar en la lista pero todavía sigue en la boleta. El peronismo prefiere a Santilli y no tocar la ley de DNU. Gobernadores y Macri llevan menú a la Rosada para ser garantes de la "gobernabilidad".
El ex titular de Diputados aseguró que Javier Milei gobierna sin equilibrio, rodeado de obsecuentes y desconectado de la realidad. Dijo que la sociedad ya no festeja la motosierra y anticipó una nueva derrota libertaria en la Provincia.
Un segundo documento, con información de la Homeland Security , da cuenta de la actividad de Fred Machado vinculada con fraudes y cargamentos de cocaína. Los vínculos con Macri.
El presidente argentino viaja a Washington. Fuentes a cargo del intercambio destacan que por ahora sólo se confirman las señales hasta el 26 de octubre. El libertario espera anunciar un tratamiento recíproco en el tema arancelario. La discusión interna en EE UU. La Casa Blanca busca los recursos estratégicos.
Por: Hugo Alconada Mon. Ordenó la reubicación o desarticulación de los llamados centros de inteligencia criminal regionales (CICRE); afectados denuncian represalias y mudanzas forzosas.
Por: Jorge Liotti. Cómo se resolvió la intervención cambiaria y el entramado de negocios que impulsa el jefe de la Casa Blanca; las reuniones de su emisario por la gobernabilidad y las diferencias entre el Tesoro y el FMI por las bandas.
Por: Nelson Castro. El acto del Presidente expuso su desconexión con la realidad social y encendió alertas en su entorno.
Por: Jorge Fontevecchia. La hermenéutica dependerá de la benevolencia con la que interpreten los resultados de las elecciones los Estados Unidos, el FMI y los analistas de los medios de comunicación más tradicionales con los que se informa el círculo rojo. Ganar también guarda relación subjetiva con las expectativas y con la voluntad de la sociedad argentina.
El partido amarillo vuelve a latir y se pone al hombro la campaña libertaria en Buenos Aires. Las claves: el regreso del expresidente y el ascenso de Santilli.
Son entradas y salidas del fideicomiso investigado por fraude y/o narcotráfico en Texas. Las empresas America Core Aviation y Sunrise Investors ingresaron montos relacionados a las naves presidenciales por US$2.650.000 en 2016. Poco antes o después, con referencia a esas firmas, se giraron fondos a South Aviation, firma del argentino con pedido extradición de EE.UU.
Acorralado en varios frentes a la vez, el gobierno ruega por una soga de Trump sobre el filo de las elecciones. La Libertad Avanza no ofrece razones concretas para entusiasmar a los que fueron sus votantes. Solo un voto ideológico, de rechazo visceral al peronismo, podría salvarlo.
Luego de reunirse dos veces en menos de una semana con el Presidente, y en medio de la conmoción política por la renuncia de José Luis Espert, el ex mandatario viajó a Europa con su familia y aguarda gesto de apertura de LLA
Mientras espera el aval judicial para encabezar la boleta en lugar de José Luis Espert, el candidato a diputado nacional relanzará este martes la campaña bonaerense del frente LLA. Será en Mar de Plata, y acompañado por Javier Milei
Panic show, IA y polarización hardcore con el kirchnerismo, el menú del regreso del Presidente a las fuentes en el Movistar Arena. ¿Hay alguien afuera?