Mauricio Macri

Biografía:

Ex presidente de la Nación Argentina

 

 

 

 

 

 

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

 

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 84913 Notas )

El fallo de YPF y el desgaste del Gobierno: el peronismo huele 2027

El fallo de YPF y el desgaste del Gobierno: el peronismo huele 2027

Cristinistas, kicillofistas y massistas coinciden en que el clima político cambió en el último mes y que la debilidad de Milei permite fantasear con ganar las elecciones el año próximo. Coinciden en el diagnóstico pero no hay consenso en cómo dirimir la interna. Una sesión opositora para después de la sanción de la reforma de la Ley de Glaciares.

El Gobierno intenta (otra vez) dejar atrás los escándalos y retomar la agenda

El Gobierno intenta (otra vez) dejar atrás los escándalos y retomar la agenda

Por: Liliana Franco. El presidente Milei está convencido que todo marcha de acuerdo al plan y que las criticas a su gestión obedecen a “operaciones de la oposición en compliciadad con buena parte de los medios de comunicación”. La directiva es resistir y contraatacar. Preocupación entre los inversores por la situación política en momentos en que se deteriora el salario.