Mauricio Macri

Biografía:

Ex presidente de la Nación Argentina

 

 

 

 

 

 

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

 

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 77094 Notas )

Macri apuesta al dúo Ritondo-Grindetti en Provincia

Macri apuesta al dúo Ritondo-Grindetti en Provincia

El exministro de Seguridad bonaerense y el intendente de Lanús sellaron un acuerdo esta semana en el que se comprometen a terminar impulsando al que llegue mejor posicionado a las PASO 2023 en la provincia de Buenos Aires. Los dos cuentan con el apoyo del expresidente, quien todavía no define si competirá pero se asegura dos nombres con influencia en un territorio crucial. La movida no solo afecta a Diego Santilli, sino también a su impulsor, Horacio Rodríguez Larreta, quien preferirá evitar una pelea interna en la categoría gobernador en las próximas elecciones.

Admiten “un mensaje político” en la medida que podría quitarles planes sociales a los alumnos que faltan a clases en CABA

Admiten “un mensaje político” en la medida que podría quitarles planes sociales a los alumnos que faltan a clases en CABA

En la Ciudad justificaron la política anunciada la semana pasada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que perjudicaría a más de 23 mil menores de edad. “El objetivo no es cortar el plan, sino que los pibes vuelvan a la escuela. La medida no es ni persecutoria ni discriminatoria”, aseguraron en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

 

El destinatario oculto de Carrió

El destinatario oculto de Carrió

Por: Gustavo González. Las acusaciones de Carrió contra sus aliados son un árbol que tapa el bosque. Las eternas disputas en el oficialismo, también. Lo mismo que la alta imagen negativa de los últimos presidentes argentinos.

Jueces y fiscales, toneladas de goles en contra

Jueces y fiscales, toneladas de goles en contra

La promiscuidad entre funcionarios macristas, jueves y fiscales. Luciani, el ídolo de la derecha. Las imágenes que hablan. Cómo juega Liverpool. El proceso penal, garantías y funcionamiento. La presunción de inocencia, el gran principio avasallado. Inventos judiciales para escandalizar, perseguir y agravar penas.

Las paritarias de Lilita

Las paritarias de Lilita

Por: Nancy Pazos. Cuando más quieta tenía que quedarse la oposición (el 7,4 % de inflación de Julio haría el trabajo por ellos esta semana), Carrió hizo estallar la interna en todo Juntos por el Cambio.

El PRO busca dar "por finalizado el tema" Carrió, pero siguen las repercusiones

El PRO busca dar

La crisis que desató Elisa Carrió hacia el interior de las distintas fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio está intentando ser controlada. Por un lado, los principales referentes del PRO se encontraron en un coqueto restaurante de la costanera norte. Allí, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo, entre otros, decidieron --y así lo dieron a conocer-- ponerle fin al episidio Carrió. Sin embargo, los rostros de los comensales no decían los mismo. Los que todavía están que trinan son los radicales.

 

Elisa Carrió y el mundo de la corrupción

Elisa Carrió y el mundo de la corrupción

Usar la difamación es una forma de corromper a la política. Es corrupción mediática cuando la difamación es difundida como información. Y es corrupción judicial cuando se transforma en causa judicial, como la gran mayoría de las que armaron contra los opositores a Macri, empezando por Cristina Kirchner.

 

Gerardo Morales dijo que “muchos” en Juntos por el Cambio “piensan que hubo un aval de Mauricio Macri en lo que dijo Carrió”

Gerardo Morales dijo que “muchos” en Juntos por el Cambio “piensan que hubo un aval de Mauricio Macri en lo que dijo Carrió”

El gobernador jujeño adelantó que la semana próxima habrá una reunión del principal espacio opositor y allí hablarán de los duros cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica y de la postura del ex presidente.El gobernador jujeño adelantó que la próxima semana habrá reunión del principal espacio opositor.