Alberto Fernández

Biografía:

Presidente de la Nación Argentina

Es un político argentino que se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 23 de julio de 2008, siendo el funcionario que durante más tiempo ocupó ese cargo desde su creación. Es a su vez abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció entre otros cargos la Jefatura de gabinete de Ministros de la Argentina, durante la presidencia de Néstor Kirchner y la de su sucesora Cristina Fernández.

Profesor Regular Adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de misma casa de estudios. Dictando clases de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal y Autoría y Participación Criminal.

Últimas Noticias de Alberto Fernández (Total : 16552 Notas )

Emiliano Balbín: "Escuchar al Intendente de Ensenada nos hizo recordar a todos la violencia de Galtieri"

Emiliano Balbín:

En declaraciones a LaNoticia1.com, el diputado provincial de Juntos por el Cambio repudió el polémico discurso que lanzó Mario Secco en un acto que compartió junto a Alberto Fernández, Cristina, Massa y Kicillof. "Nos lleva a una época a la que no queremos volver", expresó. El legislador radical sostuvo que "esto no es una guerra" y subrayó que "este no es el país de diálogo que el presidente anunció en campaña". 

Achaval: “Tenemos el desafío de reconstruir el país, después del nefasto gobierno de Cambiemos”

Achaval: “Tenemos el desafío de reconstruir el país, después del nefasto gobierno de Cambiemos”

LaNoticiaWeb entrevistó al Intendente de Pilar en Radio Urbana BA, quien destacó la importancia de la foto entre Alberto, Cristina y los principales aliados del gobierno. “Es sano y es parte de la discusión que haya distintas visiones”, sostuvo. Además detalló las últimas adquisiciones de Pilar en el marco de la lucha contra el COVID.

Lanzaron el Programa Reconstruir

Lanzaron el Programa Reconstruir

Este mediodía en el municipio bonaerense de Ensenada el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del “Programa Reconstruir,” cuyo objetivo es finalizar la construcción de 55 mil viviendas, que fueron abandonadas en 2016, con una inversión de 110.000 millones de pesos.

El yugo de Cristina Kirchner lleva a Alberto Fernández al límite

El yugo de Cristina Kirchner lleva a Alberto Fernández al límite

Por: Carlos Pagni. El Presidente pudo calibrar este miércoles hasta qué niveles de opresión puede ajustar la vicepresidenta; el primer mandatario debió allanarse a una humillación tal vez más dolorosa que la imposibilidad de despedir a un subsecretario o de fijar la política fiscal y tarifaria de su administración.

Opinión.Argentina: inestabilidad política, crisis social y un fantasma llamado lucha de clases

Opinión.Argentina: inestabilidad política, crisis social y un fantasma llamado lucha de clases

Días de vértigo en el palacio. Tensiones y reencuentros en una coalición de Gobierno atravesada por disputas sobre el rumbo incierto de un país sumido en una crisis muy grave. El fallo en contra de la Corte. Divisiones en las alturas y crisis económica abonan el terreno para la lucha de clases. La gesta de Neuquén. Colombia como temor de las clases dominantes y como retorno de vientos de rebelión en Sudamérica.

Unidos o dominados

Unidos o dominados

Por: Luis Bruschtein. El Gobierno considera que el fallo de la Corte sobre la "autonomía porteña" es netamente político. Por eso eligió darle una respuesta también política. Qué busca la cabeza del Poder Judicial en las próximas elecciones una vez rotos todos los puentes con el oficialismo.

Por qué el fallo de la Corte fue un punto de inflexión para Fernández y Rodríguez Larreta

Por qué el fallo de la Corte fue un punto de inflexión para Fernández y Rodríguez Larreta

El fin de la batalla por las clases presenciales concluyó con un túnel para ambos. El alcalde porteño ganó un round con una apuesta al límite, pero tiene a Macri en los talones. Ahora vuelve a refugiarse en la gestión para hacer campaña y se mete en la pelea por las vacunas. Sin la disputa con la Ciudad, el oficialismo busca cerrar la interna del Gabinete y retomar la agenda que opacó el novelón metropolitano.

Clases presenciales: Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Clases presenciales: Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, los jueces de la Corte consideraron que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. Para los expertos en Derecho, el fallo reconoce facultades concurrentes entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, por lo que deja abierta la posibilidad de que una ley fije cuándo restringir las clases. Otras miradas cuestionan que la Corte haya asumido potestades del Poder Ejecutivo.