Últimas Noticias de Claudio Tapia (Total : 68 Notas )

Hugo Moyano: "De Cristina critiqué las formas, pero no las ideas"

Hugo Moyano:

El fracaso de la Argentina fue no poder generar más empleos privados en blanco de los que tenía a comienzos de los años 70 mientras la población se duplicó en estos últimos cincuenta años. Desde la representación de los trabajadores, el actor fundamental de ese medio siglo es Hugo Moyano. “Héroe” de la lucha contra el neoliberalismo para los camioneros y “villano” del combate contra el capitalismo para los defensores del mercado, conocerlo a él más íntimamente permite entender mejor qué pasó con el mundo del trabajo en nuestro país. A los 77 años, Hugo Moyano se acerca a la metáfora del “león herbívoro” de Perón en la última etapa de su vida: más manso, conciliador y cansado. La conversación de dos horas y veinte minutos se publica tal cual fue, yendo y viniendo sobre distintos temas, por momentos como una asociación libre típica de una sesión de psicoanálisis, donde el método no es refutarlo, sino dejarlo que fluya. El lector podrá sacar sus propias conclusiones.

Crisis en el clan familiar: Pablo Moyano convoca a movilizar contra su cuñado, lo tilda de macrista y lo acusa de perjudicar al club de Camioneros con «fallos arbitrales muy alevosos»

Crisis en el clan familiar: Pablo Moyano convoca a movilizar contra su cuñado, lo tilda de macrista y lo acusa de perjudicar al club de Camioneros con «fallos arbitrales muy alevosos»

Pablo Moyano convocó a los socios del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros a movilizar a las puertas de la AFA «contra la dirigencia macrista». El eje de la protesta será su cuñado, Claudio «Chiqui» Tapia. Lo acusa de perjudicar sistemáticamente al club con «fallos arbitrales muy alevosos».

Sigue la presión contra Tapia, muy cerca de aterrizar en Diputados

Sigue la presión contra Tapia, muy cerca de aterrizar en Diputados

Interesante la nota de Antonio D'Eramo en Noticias Argentinas: "Graciela Ocaña encabeza el pedido de informes al presidente de la AFA por dos contratos polémicos: el del manejo de las cuentas digitales en manos de su socio en Barracas Central y el de los amistosos de la Selección con Guillermo Tofoni, apuntado en el FIFAgate por “favorecer la candidatura de Catar”." Pero Tapia tiene defensores. No será tan sencillo.

Peligro de roja para Moyano

Peligro de roja para Moyano

Una doble crisis acecha al presidente camionero: financiera y deportiva. Fuego amigo y armado opositor del exaliado Ritondo, que junta hinchada. ¿Juega Vidal?

Menos basura. ¿La cuarentena benefició al medio ambiente?

Menos basura. ¿La cuarentena benefició al medio ambiente?

El medio ambiente ganó en la cuarentena. La emisión de gases contaminantes en la ciudad de Buenos Aires se redujo a la mitad y el ruido urbano bajó considerablemente durante los meses que duraron las restricciones más severas en plena pandemia de Covid-19. Ambos parámetros fueron marcando el ritmo durante el aislamiento y a ellos se puede agregar uno más: la generación de residuos, que también tuvo una disminución significativa.

El modelo no cierra sin traicionar a Moyano

Los líderes sindicales que aceptaron la invitación de Jorge Triaca a Europa, donde el ministro mantendrá desde el martes reuniones con dirigentes españoles, holandeses y alemanes para explorar sistemas de gremialismo racional, han decidido acompañarlo solo a través de sus adjuntos.