Ariel Lijo

Biografía:

Juez federal porteño. Actualmente, investiga al vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica y lleva adelante su causa.

En 2004 se convirtió en juez federal tras pasar el primer concurso que hizo el Consejo de la Magistratura con el objetivo de renovar los tribunales que tramitan causas de corrupción.

En septiembre de 2004 Lijo juró ante el entonces presidente Néstor Kirchner como magistrado junto al hoy desplazado de la causa Ciccone, Daniel Rafecas; Julián Ercolini (uno de los que hoy podía haber sido elegido sucesor de Rafecas) y al actual ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro. En esa jura también se convirtió en camarista federal Eduardo Freiler, entonces fiscal y hoy uno de los magistrados que separó a Rafecas de la causa Ciccone.

Es padre de dos hijos y está casado en segundas nupcias. Encabeza el juzgado federal 4 de la Capital Federal.

Últimas Noticias de Ariel Lijo (Total : 2407 Notas )

Mauricio Macri, preocupado por las causas que impactan en su familia

Mauricio Macri, preocupado por las causas que impactan en su familia

Alos jueces de Comodoro Py, en el entorno del expresidente Mauricio Macri, los llaman "los equilibristas". Con la llegada del Frente de Todos al poder, algunas decisiones de la Justicia son leídas por la política como mensajes de inusual dureza contra el Gobierno y, en cambio, el avance de las causas que complican a la gestión anterior se ven como ataques que buscan destruir a la oposición.

 

Coronavirus: murió la mujer de un trabajador de Coto de la sucursal Retiro, donde se registraron 45 casos positivos

Coronavirus: murió la mujer de un trabajador de Coto de la sucursal Retiro, donde se registraron 45 casos positivos

«Desde hace tiempo denunciamos abandono, impunidad y desidia. Su compañero tenía síntomas, lo obligaban a ir a trabajar y no le querían hacer el hisopado. Se comprobó que era positivo y contagió a su mujer», denunció Héctor Castro, delegado de la tienda. Ya hay más de 1.100 empleados de supermercados infectados en el AMBA.