Tras las elecciones del 7 de septiembre, una serie de negociaciones políticas activó un fuerte reordenamiento del poder en la provincia de Buenos Aires, con 14 intendentes que dejaron sus municipios para asumir funciones legislativas o en áreas estratégicas. Nuevos liderazgos asoman y se anticipa una etapa de disputas políticas y tensiones internas rumbo a 2027.
Diego Valenzuela
Biografía:
Intendente de la ciudad de Tres de Febrero.
Periodista e historiador político que se desempeñó en algunos de los más importantes medios argentinos, tanto en radio (Continental, Del Plata), televisión (Canal 7, 9 y 13, TN, Encuentro) como en prensa gráfica (semanarios El Economista y Fortuna, diarios La Nación y Perfil).
El 25 de octubre de 2015, Diego Valenzuela fue electo Intendente de Tres de Febrero con el 43% de los votos, tras veinticuatro años de mandato del otrora intendente Hugo Curto del FPV.
Últimas Noticias de Diego Valenzuela (Total : 1992 Notas )
Con Milei en Mar del Plata, se larga el 2026 de LLA en la provincia de Buenos Aires
Tras Córdoba, Paraguay y Davos, el Presidente encabezará una actividad en la ciudad balnearia. Mientras tanto, el mileismo bonaerense lanza la primera baraja de nombres de cara a la candidatura a la gobernación provincial.
Intendentes sin reelección: cuánto poder de fuego pierde cada fuerza para 2027
Kicillof quiere voltear la ley de 2016 que deja fuera de competencia a 81 territoriales. El peronismo sufre más. La Libertad Avanza, la más beneficiada.
Karina Milei 2026: los objetivos de El Jefe
Trabaja para lograr la reelección de Javier Milei. Ajusta las tuercas del partido y diseña un gran acto en marzo. Objetivo regional y ¿reforma constitucional?
El Gobierno acusa el golpe por la corrupción en la ANDIS y asegura que su disolución no recortará prestaciones
El Gobierno eliminará la Agencia Nacional de Discapacidad y absorberá sus funciones en Salud. El jefe de Gabinete también ratificó la pauta oficial cero, defendió la ley de Inocencia Fiscal y respondió sobre minería y fondos para las provincias.
Magario le cierra la puerta al reclamo kirchnerista para sesionar el 29 de diciembre
Un nuevo episodio de la interna dentro del peronismo bonaerense se dio previo a Navidad. El cristinismo/camporismo quiere definir antes de fin de año la conducción del bloque y la vice de la Cámara. A cambio, ofrece aprobar dos proyectos del Ejecutivo que están cerca de perder estado parlamentario.
Tres de Febrero: Coca-Cola FEMSA abrió su centro logístico Nuevo Norte
La firma inauguró un predio de 89.900 m² con capacidad para 11.000 pallets y movimiento diario de más de 130 camiones.
Foja cero: el peronismo se rompe (con todo) otra vez
Con el 2027 como horizonte, la disputa en Buenos Aires es total. Las batallas: autoridades en el Senado, pulseada por el PJ, pases y la sucesión de Kicillof.
Libertarios y macristas, otra vez en tensión y con el 2027 como eje de la disputa entre los socios
En la provincia de Buenos Aires hubo fracturas y acusaciones mutuas; en la Ciudad mejoró el diálogo, pero la reelección de Jorge Macri y la llegada de Lospennato dividen aguas
Valenzuela y sus negocios quedaron expuestos por el avance contra los espacios verdes de Tres de Febrero
Una diputada bonaerense presentó un proyecto contra el desmonte del Bosque de Eucaliptos de Tres de Febrero, su reclamo se apoya en las denuncias de vecinos que se movilizaron para frenar las máquinas apostadas sobre una zona protegida de la localidad. Aseguran que estas maniobras del jefe comunal responden a intereses particulares.
Legislatura: Gabriel Katopodis y Diego Valenzuela juraron pero pidieron licencia
El Senado bonaerense celebró su sesión preparatoria con la incorporación de los legisladores electos, pero el acto terminó envuelto en tensiones por la falta de acuerdo para designar autoridades.
Coca-Cola FEMSA inaugura en Tres de Febrero un nuevo centro de distribución impulsado por energía solar y beneficios fiscales
La compañía abrió su complejo Nuevo Norte tras apostar por el alivio impositivo del distrito y ampliar su capacidad logística en el AMBA.
Karina Milei reordena el mapa político en la provincia de Buenos Aires para medir fuerzas con Kicillof en la Legislatura
La secretaria general de la Presidencia se apoya en Patricia Bullrich para ubicar a sus representantes en puestos relevantes dentro del recinto legislativo bonaerense. De esa forma lograría quedarse con el control del bloque libertario, en el marco del recambio parlamentario
Karina Milei lanzó desde Mar del Plata el primer pedido oficialista para “ir por la reelección” del Presidente en 2027
La hermana del mandatario encabezó un encuentro de dirigentes y legisladores de La Libertad Avanza; los libertarios también se proponen ganar el gobierno de la provincia en dos años
Los 10 nuevos intendentes bonaerenses que asumirán el 10 de diciembre
Reemplazarán a los jefes comunales electos diputados y senadores en las elecciones provinciales de septiembre. Hay de todos los espacios políticos. Sus trayectorias.
La mayoría de los funcionarios e intendentes electos asumirán como legisladores bonaerenses, pero habrá dos casos polémicos
De la docena de intendentes o ministros que ganaron bancas, habrá diez que ejercerán sus nuevos cargos; Katopodis y Magario se confirmarán como testimoniales
El PRO reacomodará el bloque en Diputados: los amarillos, los violetas y los enojados con Macri
La bancada que hoy preside Cristian Ritondo perdió representatividad parlamentaria, pero será un actor clave para el objetivo del gobierno libertario de defender la gestión e impulsar nuevas reformas
Quiénes son los peronistas que sobrevivieron al triunfo de Milei y qué peso tendrán en el futuro armado
En medio de la contundente victoria de La Libertad Avanza en todo el país, hubo dirigentes del PJ que lograron hacer pie en sus territorios y se preparan para disputar poder en la reorganización del partido
Las 72 horas de Milei hasta las elecciones para definir el nuevo Gabinete y el rediseño de su Gobierno
El presidente espera el resultado del domingo mientras analiza su sistema de toma de decisiones. El dilema Caputo. La continuidad de Francos. El futuro del triángulo de hierro. Los nombres en danza, y las dudas de Macri
La puja por la fiscalización exhibe el malestar del PRO con LLA en el sprint final de la campaña
La tropa amarilla exige mayor participación en el operativo del 26-O. El mileísmo resiste y no quiere darle más juego al tándem Ritondo-Santilli.
Semana decisiva para el gobierno de Javier Milei
Comienza una semana decisiva para el Gobierno nacional. A siete días de las elecciones, la Casa Rosada busca descontar en Córdoba y Santa Fe lo que ve como una derrota segura en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, crecen las tensiones internas por los cambios en el Gabinete.
Javier Milei, en la calle: rodeado por el aparato amarillo, volvió al conurbano y estuvo 15 minutos
Después de los incidentes en Lomas de Zamora, fue a Tres de Febrero. Santilli y Valenzuela pusieron los bombos. Aparición fugaz y discurso XXS.
Milei activa una serie de recorridas clave para impulsar a La Libertad Avanza: la estrategia en la recta final de la campaña
El Presidente inicia una serie de recorridas clave. Las tensiones internas y la apuesta para revertir la diferencia en la provincia de Buenos Aires
El rediseño del Gobierno, en el centro de la escena: incertidumbre electoral y expectativa por el día después
El presidente confirmó ayer cambios de gabinete tras las elecciones. Especulaciones por el “rol central” de Santiago Caputo. La ofensiva feroz del consultor. La disputa con Guillermo Francos y el dilema de Karina Milei. Provincias Unidas, en la mira
Mauricio Macri retomó el bajo perfil y respaldó a un candidato del PRO que competirá contra el Gobierno
El ex presidente compartió un video de apoyo a Juan Martín, candidato a senador en Río Negro, y habló de una “gran patriada amarilla”. Los otros casos y la encrucijada de Córdoba
El Gobierno pone el acuerdo con EEUU como eje central de la campaña, pero hay cautela respecto del impacto electoral
En Casa Rosada miran de reojo el posible efecto del apoyo financiero norteamericano en la decisión final del votante, aunque sí creen que hay un afianzamiento del militante propio. El desafío de recuperarse en la provincia de Buenos Aires
José Luis Espert, ¡afuera! Ahora son diez por el sillón de Axel Kicillof
La Libertad Avanza tacha a uno de sus competidores. Los nombres que le quedan a Milei, los que asoman del PRO y los del peronismo en alza.
José Luis Espert, el candidato (en problemas) de Javier Milei
La Casa Rosada niega que el vínculo del diputado con un presunto narco tenga impacto electoral, pero discute el rol del candidato en el tramo final de la campaña.
Sebastián Pareja resiste los embates internos y prepara la campaña con el apoyo de los hermanos Milei
Pese a la derrota bonaerense, fue ratificado en su puesto; la interna con Santiago Caputo, el curioso balance del Presidente y la fiscalización, las claves de su continuidad
Con la mira en el Conurbano, Macri instala a un operador en la ACUMAR
El jefe de Gobierno redibuja su estrategia y nombró a Sergio Iacovino.