Con la caída de la ultraactividad que dispone la reforma laboral, muchos convenios colectivos deberán ser renegociados o desaparecerán.
Ultimas noticias de Info Gremiales (Total : 13217 Noticias )
Romero de UDA le reclamó al gobierno de Pullaro que «convoquen a paritarias para discutir salarios»
El titular de UDA señaló que “el gobierno santafesino empobreció a las y los docentes”, desplomado los salario.
Las Pymes advierten que peligra el pago de salarios y aguinaldo por la morosidad y la caída de ventas
En medio de una creciente morosidad en la cadena de pagos, la baja de la actividad y las elevadas tasas de los créditos productivos, cámaras de Pymes alertaron que corre riesgo el pago de los salarios y el medio aguinaldo de junio en tiempo y forma. Los sectores más afectados: la industria y el comercio.
La CGT presentará la encíclica del Papa León XIV: «La tecnología debe estar al servicio del trabajador, no el trabajador al servicio de la máquina»
Será en el Salón Felipe Vallese. Se presentará la encíclica de León XIV «MAGNIFICA HUMANITAS» que hace eje, entre otras cuestiones, en la irrupción de la inteligente artificial en la vida y en el mundo del trabajo. «Reafirma una convicción que nos representa: la tecnología debe estar al servicio del trabajador, no el trabajador al servicio de la máquina».
Tras sus críticas, Pablo Moyano se reunió con Cristian Jerónimo y aplacó la tensión con la conducción de la CGT
El encuentro se dio este martes. Pablo Moyano y Cristian Jerónimo intercambiaron pareceres respecto de la situación social política y económica de la Argentina. Coincidieron en la «necesidad de construir una estrategia común frente al ajuste».
Técnicos del INTI denuncian que el Gobierno no acata el freno judicial a los despidos y advierten: «No sabemos qué va a pasar este martes con nuestros empleos»
Durante una protesta en la sede central, especialistas, profesionales, investigadores y administrativos del organismo científico apuntaron contra el cierre de funciones y los despidos.
Con molinetes liberados, los Metrodelegados se plantan contra descuentos salariales y sanciones disciplinarias a empleados y dirigentes gremiales
La medida fue anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. Se realizará en la Línea B. El gremio denunció descuentos salariales y sanciones disciplinarias “ilegales”. Se cocina un conflicto de alta escala.
La desocupación en Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 7,9% y crecieron las changas y el trabajo informal
La cantidad de personas sin trabajo en la Ciudad llegó a 136.500 en el primer trimestre. Al mismo tiempo crecieron los ocupados por cuenta propia y aumentó la proporción de asalariados sin descuentos jubilatorios.
Los gremios entraron al edificio principal de Fadea y pidieron la renuncia del directorio en medio de la crisis de la fábrica cordobesa de aviones
La situación en Fadea se dio la semana pasada. Desde la conducción aseguran que los salarios están garantizados hasta fin de año. Siguen las dudas sobre la continuidad de las actuales autoridades. Los gremios escalan las protestas.
Tras la aparición de sus offshore y el préstamo vip de su hijo, se multiplican los rumores de salida de Claudio Stivelman y los gremios ya se preparan para recibirlo en el llano
En medio de presiones cruzadas y luego de la difusión de sociedades offshore a su nombre, se profundizaron los rumores de salida Claudio Stivelman el superintendente de Servicios de Salud. Algunos vaticinan que será a fin de mes. Otros a principios de julio. También caló hondo el crédito vip conseguido por su hijo, Sergio. En los gremios ya se preparan para recibirlo en llano con múltiples denuncias por los manejos en las obras sociales intervenidas.
Por error, le depositaron dos veces la indemnización y lo condenaron a 3 años de prisión por no devolverla
Fueron algo más de 107 millones de pesos a fines de 2024. La minera en la que trabajaba le depositó por segunda vez la indemnización por error. El exoperario y su esposa desviaron el dinero y no lo devolvieron. Ahora los condenaron a 3 años de prisión.
Quebró una constructora contratista de Acindar y hay temor de que se trate de un vaciamiento
La quiebra fue decretada en instancia judicial. Se trataba de una constructora que operaba como contratista de Acindar en Villa Constitución. Hay temor de que se trate de una maniobra de vaciamiento.
Citaron a indagatoria a dos docenas de trabajadores de Fate, incluyendo al titular del gremio de neumáticos SUTNA
Lo definió la Fiscalía de San Fernando. La citación llegó a 24 trabajadores de Fate y directivos del SUTNA, incluyendo al Secretario General, Alejandro Crespo. Hubo una movilización en respaldo y contra la criminalización de la protesta.
La desesperación de los casi mil trabajadores de Granja Tres Arroyos: «No tienen ni para comer»
El secretario general del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, advirtió que la crisis en la planta avícola de Concepción del Uruguay ya es insostenible: casi mil trabajadores llevan meses con salarios fraccionados y adeudados, mientras la empresa permanece cerrada sin dar explicaciones. El gremio gestiona ayudas con la provincia de Entre Ríos y la CGT, pero la angustia crece: «Hay gente que no tiene ni para pagar el alquiler ni para comer».
La crisis de Mauro Sergio: 200 trabajadores viven en la incertidumbre, una deuda millonaria y un futuro incierto
La emblemática textil marplatense Textilana, propietaria de la marca Mauro Sergio, atraviesa su peor momento histórico. Con una deuda que supera los $5.200 millones, pérdidas por $650 millones y una planta que se redujo de 800 a unos 200 empleados, la empresa entró en concurso preventivo y la crisis también alcanzó a los dueños, quienes fueron arrastrados por las garantías personales que otorgaron a la firma.
Milei confirmó que va a Rosario para el acto del Día de la Bandera y desde la CGT local adelantan que habrá un «masivo repudio» a su presencia
El Presidente de la Nación estará este sábado en Rosario en la tradicional ceremonia por el Día de la Bandera. «La presencia de Milei va a generar rechazos y será inevitable que esto suceda», aseguró el secretario adjunto de la CGT Rosario Martin Lucero.
Con un Maturano que pidió un paro general por tiempo indeterminado, la CGT recibió a las Confederaciones: «El desafío es transformar el diagnóstico en organización, coordinación y un plan de acción»
El encuentro se dio en la sede de la CGT. Allí la conducción de la central obrera recibió a las Confederaciones que la componen. Hicieron un repaso de la situación laboral, económica y social. Omar Maturano dio la nota y pidió un paro general por tiempo indeterminado. «El desafío es transformar el diagnóstico en organización, coordinación y un plan de acción», señalaron desde Azopardo.
Conflicto en el transporte urbano de Córdoba: advierten con «cortar recorridos» si no hay solución al déficit
El vocero de Fetap, Alejandro Ugalde, aseguró que la próxima medida podría ser el recorte de servicios ante la falta de respuestas de la Municipalidad. La UTA Córdoba se declaró en estado de alerta y amenaza con medidas de fuerza si las empresas confirman el pago del aguinaldo en cuotas.
Gremios universitarios exigieron que el gobierno de Javier Milei actualice y restituya los fondos de las Becas Progresar
Las gremiales de docentes de la CONADU y la FEDUN, junto a la FUA y a los NODOCENTES (FATUN), participaron de una clase pública y posta sanitaria frente a la Secretaría de Educación en reclamo por las Becas Progresar.
Trabajadores de apps llevan ingresos en caída por el aumento de la competencia y no hay ninguna regulación a la vista
Para ganar dos millones de pesos, hay que pedalear 14 horas diarias. El crecimiento del sector, impulsado por la pérdida de empleos formales, profundiza la precarización y la sobreoferta de repartidores. A nivel nacional, no hay novedades de regularización alguna que permita a los trabajadores de apps tener algún tipo de protección laboral.
Un estudio de la UNLP desmiente los datos de pobreza que difunde el Gobierno a través del INDEC: «Hay un desfase entre ingresos registrados y precios de la canasta básica»
Según el Gobierno, entre 2023 y 2025 hubo más de 10 puntos de caída de la pobreza. Desde el CEDLAS, cuestionan la metodología y los patrones desactualizados de consumo en la medición del INDEC.
Más de 100 días de acampe en el otro gran conflicto de la industria del neumático que se desarrolla en Córdoba
Los trabajadores de Neumáticos Ruiz llevan más de 100 días de acampe para reclamar la reapertura de la fábrica y el pago de salarios adeudados. Desde marzo mantienen una protesta permanente frente a la planta, que cerró sus puertas el 8 de febrero en medio de una profunda crisis económica que dejó a decenas de familias sin ingresos.
Crece el temor a un cierre total de la fábrica de aviones Fadea y los trabajadores denuncian un vacío de conducción
Con un corte de ruta, los trabajadores de la fábrica de aviones Fadea expusieron el temor por un inminente cierre de la planta cordobesa. «Estamos a la deriva, sin contratos, sin garantías de cobro de los sueldos y con una deuda con proveedores de 25 millones de dólares», señalaron.
Empiezan a llegar las cédulas de Capital Humano para convocar a gremios y empresarios a discutir los convenios
A diferencia del letargo para hacer lugar a la ley de Financiamiento Universitario, el Gobierno acciona la Reforma Laboral. Convoca a gremios y empresarios a rediscutir los convenios. El gol en contra del vaciamiento de la Secretaría de Trabajo.
Los salarios del sistema científico acumulan dos años de caída ininterrumpida y el ajuste ya llega al 41% desde que asumió Milei
Un nuevo informe del Grupo EPC-CIICTI registró que con la inflación publicada por el INDEC los sueldos en del sector volvieron a perder en mayo, acumulando 24 meses consecutivos de derrumbe.
En el primer mes de la Reforma Laboral el empleo registrado continuó su caída y el sector privado muestra señales de debilidad
El empleo registrado en Argentina volvió a retroceder en marzo, primer mes de impacto de la Reforma Laboral, y acumuló una pérdida de 40.900 puestos de trabajo en comparación con el mismo mes del año pasado. El sector privado continúa siendo el más afectado.
El FreSU lleva al Estado argentino a la Comisión Interamericana de DDHH y deberá dar explicaciones por la reforma laboral regresiva
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó al Estado argentino a una audiencia pública el próximo 4 de agosto en Washington, tras aceptar el reclamo del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), el CELS y SIPreBA. La denuncia sostiene que la Ley de Modernización Laboral (27.802) es regresiva, vulnera la libertad sindical, desprotege a mujeres y trabajadores informales, y forma parte de un patrón de shock y represión que incluye multas millonarias a gremios y ataques a periodistas.
Salta al borde de una crisis industrial: por falta de gas, empresas evalúan parar plantas y suspender trabajadores
La Unión Industrial de Salta advierte que la incertidumbre en el suministro energético de Gas Natural Licuado ya afecta a ingenios azucareros, plantas citrícolas y cerámicas. Una firma clave como La Moraleja podría reducir la cosecha de limón. Paralelamente, comerciantes denuncian que los embargos de ARCA agravan la situación.
«Destruye a los proveedores nacionales»: El sindicato de supervisores metalúrgicos ASIMRA criticó la importación de una ciudad modular china para un megaproyecto minero en San Juan
El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la instalación de un campamento prefabricado de 2.500 camas, ampliable a 6.000, para el proyecto Batidero de San Juan beneficia a empresas extranjeras y deja afuera a PyMEs locales. «Es inadmisible traer una ciudad con trabajadores chinos e implantarla en medio de la cordillera argentina», sentenció su líder, Javier Escobar.
Daniel Ricci: «Seguiremos reclamando por la recuperación de lo perdido por docentes y nodocentes de universidades en 2024»
El secretario general de la FEDUN (Docentes) destacó el acuerdo con el Gobierno para recomponer parcialmente los salarios y el presupuesto de las universidades nacionales y celebró la apertura de las paritarias.