El Presidente presentó el Presupuesto 2026 en otro tono, sin descalificaciones y con promesas de fondos en temas sensibles. Reuniones con provincias aliadas. Preocupación en el círculo rojo
Últimas Noticias de Sandra Pettovello (Total : 838 Notas )
Con Catalán oficializado, el Gobierno prepara una nueva convocatoria a los gobernadores
Milei le tomó un juramento exprés al ministro del Interior y dio el visto bueno para buscar convocar a las provincias para una conversación “a largo plazo”. Menem y Santiago Caputo dieron la nota en la ceremonia. Esta noche es la cadena nacional por el Presupuesto 2026 y se acerca una semana cargada de desafíos en el Congreso.
Las donaciones de Karina Milei: son decomisos de Aduana que envía a provincias, municipios y ONG amigas
Misiones y Gualeguaychú son las preferidas. También llegó mercadería a la Fundación Conin, de Abel Albino y otras vinculadas a los diputados Correa Llano, Almirón y Arrieta, al dirigente Sebastián Pareja y a Patricia Bullrich. Hubo más envíos a organizaciones evangélicas que católicas y otros a ONG flojas de reputación.
Milei, entre el punto de inflexión y el punto de no retorno
En el momento más crítico del Gobierno, Karina frenó cualquier replanteo y agravó el clima interno; la preocupación del establishment por la gobernabilidad y el futuro del dólar.
En modo defensivo, el Gobierno cierra filas en torno a Karina Milei y la afianza como figura central de la campaña
El Presidente salvaguarda a su hermana mientras avanza la investigación por presuntas coimas en ANDIS y luego de los señalamientos sobre el armado de los Menem, a quienes la funcionaria sostiene a su lado. En Las Fuerzas del Cielo retrocedieron con las críticas.
En medio de las internas, el Gobierno se propuso reactivar la gestión para paliar el efecto de la derrota
Las mesas del Gabinete apuestan a retomar el dinamismo de la primera etapa. En paralelo, crece nuevamente el caso de los sobornos en ANDIS y se suman focos de reclamo contra los vetos
Alertan por 800 despidos en Capital Humano: "Es brutal"
Hace seis meses que 800 trabajadores de la cartera de Sandra Pettovello están en "disponibilidad" a la espera de una decisión sobre su futuro. El plazo para ser reubicados vence este viernes y quedarán en la calle. "En ningún lugar fue de este volumen", cuestionan.
Hugo Moyano acordó con el Gobierno una paritaria por debajo de la inflación
El convenio contempla un aumento del 1,2% para septiembre e incrementos escalonados hasta febrero con la posibilidad de revisión en diciembre; este mes los trabajadores cobrarán una suma no remunerativa de $25.000.
El ministerio de Sandra Petovello reconoció que nunca existió la auditoría que freno el envío de alimentos a comedores comunitarios
La supuesta auditoría había sido mencionada por el entonces jefe de Gabinete Nicolás Posse en su informe de gestión ante la Cámara de Diputados en mayo del año pasado. Ahora, 15 meses después, Capital Humano reconoció que nunca existió esa auditoría.
Sin modificaciones en el equipo ni en el programa, Milei se conforma con exhibir otra dinámica en la toma de decisiones
El Presidente solo mostró un cambio de rutina en la Casa Rosada y se puso en conductor; hay luz verde para buscar un “acuerdo de gobernabilidad” con las provincias, pero persisten dudas sobre las concesiones que hará el Poder Ejecutivo
Urgido por la derrota, Milei prueba a su mesa política pero el Gobierno sigue repleto de interrogantes
El Presidente negó cambios de Gabinete, su hermana mantiene a sus colaboradores y armó un nuevo ámbito de discusión sin un replanteo mayor. Es la misma receta que aplicó Macri en el 2018 para contener a sus aliados. Los próximos pasos. Dudas en los gobernadores. Recrudecen disputas
Tras la derrota electoral, Milei descartó cambios en el gabinete pero reflotó una mesa política nacional y pidió convocar a los gobernadores
Así lo definió el Presidente luego de dos reuniones a puertas cerradas en la Casa Rosada, donde se percibió el nerviosismo que provocó el traspié ante el peronismo bonaerense; Francos quedó encargado de llamar a los mandatarios provinciales; mantienen a Pareja al frente de LLA en la Provincia
El sindicato de Canillitas irá a la justicia contra la desregulación de la venta de diarios y revistas
Presentarán un amparo contra el decreto 629/2025 que, entre otras medidas, elimina el Registro Nacional de Vendedores y Distribuidores de Diarios y Revistas.
Un escándalo surgido del mileísmo
Por: Joaquín Morales Solá. APio Cabanillas, un exlegislador y exfuncionario de la entonces recién instaurada democracia española, se le atribuye una frase irónica, pero ilustrativa de las peleas internas de su gobierno: “¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!”.
Los principales empresarios reiteraron su apoyo al plan económico, pero temen por riesgos políticos
Ante unos 400 empresarios reunidos en el CICyP, el presidente Milei anticipó que después de las elecciones bajarán las tasas y afirmó que la adversidad lo fortalece. Preocupación entre los hombres de negocios por las “internas”.
Ante el círculo rojo, Milei se presentó con un discurso de barricada y lanzó promesas de más ajuste
El presidente se victimizó tras la caravana frustrada en Lomas de Zamora. Y dijo que seguirá con la motosierra y la desregulación de la economía.
Revelan nuevos audios de Diego Spagnuolo: "Milei se desentiende" y hay "olor a podrido"
Diego Spagnuolo habría acusado a “Lule” Menem de “negro y desagradable”. Criticó a Karina Milei y al propio presidente, a quien acusó de “desentenderse”
El Gobierno acordó con controladores aéreos y se levantó el paro: se normalizan todos los vuelos
Luego de varias jornadas de protesta, los gremialistas y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) llegaron a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo
Incertidumbre por el desalojo y el vaciamiento dispuesto por Sandra Pettovello de la sede Callao 114 de la Secretaría de Trabajo
La mudanza al edificio de Leandro N. Alem se vivió en los pasillos de Callao como «un desalojo» por la celeridad con la que se hizo. Abogados se quejan por la no respuesta de expedientes. Nadie sabe el destino que se le dará al inmueble. Vaciamiento de hecho de las atribuciones de la Secretaría de Trabajo.
La encrucijada libertaria: blindar a Karina en los tribunales y sostener a Milei en la campaña bonaerense
Mientras la Justicia avanza sobre Diego Spagnuolo y las posibles coimas en la Andis, la Casa Rosada se ordena detrás de la hermana del Presidente y los Menem. El libertario viaja esta tarde a Junín para mostrarse desafiante.
Difunden nuevos audios de Spagnuolo y se confirma que lo grabaron de manera sistemática
Son fragmentos en los que se refiere a Karina Milei, Lule Menem, Sturzenegger, Pettovello y otros funcionarios
Karina empuja a Torrendell en lugar de Petovello en venganza por la denuncia de los laboratorios
La hermana de Milei habilitó contactos para acorralar a Petovello en Comodoro Py y que renuncie.
Audios, coimas y filtraciones: un escándalo que surge de las entrañas del poder
El Gobierno intervino la Andis para desviar la atención, pero no desmintió la veracidad de las grabaciones, que comprometen a Milei, a su hermana Karina y a los Menem. El sincericidio de Francos.
ATE denunció una «sospechosa mudanza de la Secretaría de Trabajo» y acusó el Gobierno de «beneficiar a las empresas para que tengan impunidad a la hora de incumplir todas las leyes laborales»
“El Gobierno primero degradó uno de los ministerios más importantes que tiene todo Estado convirtiéndolo en Secretaría, y ahora intenta continuar con su debilitamiento para beneficiar a las empresas y que tengan impunidad a la hora de incumplir todas las leyes laborales y de vulnerar los derechos de los trabajadores”, señaló Rodolfo Aguiar.
Horas de deliberación en LLA: se sumaría Sebastián Pareja, definen candidatas en distritos claves y llegan pedidos de Milei
Tras una extensa reunión de la mesa política, se confirmaron algunos nombres antes de la oficialización de las listas; dudas por el primer candidato a diputado de la Ciudad y por las mujeres en la Provincia
Capital Humano anunció un aumento para docentes universitarios, pero los gremios dicen que son "mentiras"
Sandra Pettovello otorgará un incremento del 7,5% para septiembre y noviembre al personal universitario docente y no docente. CONADU sostiene que no recompone lo perdido por inflación en los últimos meses.
Los salarios formales del sector privado se recuperaron en junio
El empleo en el sector formal viene creciendo. Desde mayo de 2023 se incorporaron 68.000 trabajadores a la economía privada, según informó el Ministerio de Capital Humano. En junio los salarios se recuperaron 0,7% con relación al mes anterior (descontada la inflación). Baja la conflictividad.
El cierre de listas altera el Gabinete de Milei: los ministros que suenan para candidatos y los que se resisten
Patricia Bullrich se prepara para integrar la lista de postulantes a senadores de LLA, pero Sturzenegger y Caputo -los preferidos de Karina Milei- Pettovello y Francos no quieren dejar sus cargos; los destinos de Cúneo Libarona y Petri.
Primer veto a Pro: Karina Milei ya le baja el pulgar a una candidata impulsada por el macrismo en la Capital
La titular de La Libertad Avanza y Macri deben consensuar los nombres para la lista en el distrito porteño; Fernando De Andreis tiene el aval de la Casa Rosada, pero Jimena De la Torre es impugnada
“Primera reunión” con Macri y casting de candidatos: el Gobierno frente al peligro de la impotencia política
Horas de vértigo a la espera del encuentro entre Karina Milei y el jefe de Pro; el dilema por el perfil de los postulantes nacionales; las gestiones frustradas de la mesa política; trastienda de una semana difícil en la Casa Rosada