La reunión por el salario mínimo será este viernes, con cinco meses de retraso y una intimación judicial a Sandra Pettovello mediante.
Últimas Noticias de Sandra Pettovello (Total : 876 Notas )
El Gobierno ya tiene los borradores de las reformas laboral y educativa: las reuniones finales y la presentación
Los integrantes del Consejo de Mayo están trabajando sobre los últimos detalles de ambas medidas, con versiones preliminares. Fueron convocados a un nuevo encuentro en la Casa Rosada, que sería el definitivo
Rocca aprovecha las vacaciones de Pettovello en Dubai y ordena a Torrendell que presente su reforma educativa
El borrador lo maneja el secretario Torrendel. El misterioso hombre de Techint en el INET.
Milei prepara el relanzamiento de la gestión: la coordinación de Adorni y el pedido a cada ministro
El jefe de Gabinete registró una vacancia en la coordinación de las carteras y diseña una hoja de ruta con las prioridades de la administración que deberá ser aprobada por el Presidente
Reforma laboral y la letra chica: Milei apunta a desactivar una millonaria caja de los gremios
La gestión Milei avanza a fondo con el mega paquete de medidas que busca revolucionar el vínculo entre empleados y empleadores. La grieta con los gremios
Gremios universitarios advierten que peligra el inicio del ciclo lectivo 2026 y van a un paro por 72 horas
Esta semana dos de las federaciones que representan a los y las docentes de universidades realizarán un paro por 72 horas en reclamo por paritarias y la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.
El Presupuesto 2026 pone a prueba la capacidad de cambio de Javier Milei
La negociación fina todavía no empezó e impacienta a los gobernadores. La prueba de amor del llamado a extraordinarias y los videítos para seducir opositores. Disciplina partidaria, el pedido del Presidente a su tropa y el ruido con el PRO. Karina se convirtió en CEO del Gobierno y asciende Patricia Bullrich. El peronismo pasa de la resistencia a las propuestas con un Massa amenazante.
Inminentes anuncios del nuevo Gabinete de Javier Milei: los nombres que suenan para ocupar carteras clave
En línea con el pedido de fortalecer la gobernabilidad de EEUU, el Presidente delinea los ministerios para el segundo tramo de su gestión. Analiza darle un cargo formal a Santiago Caputo mientras que Manuel Adorni suena como posible jefe de Gabinete. Qué rol piensan en Casa Rosada para Guillermo Francos.
Trastienda: los gobernadores se mostraron dispuestos a negociar con Milei, pero esperan la letra chica
Las provincias celebraron la apertura al diálogo del Presidente y aguardan ahora avances concretos; las demandas que plantearon en la Casa Rosada
La reforma laboral de Milei: ampliar la jornada, flexibilizar convenios, indemnizaciones en cuotas y paritarias por productividad
El Presidente dijo que la modificación de la legislación laboral será una de las prioridades de la nueva etapa; el proyecto de ley que servirá de base para impulsar el cambio y el plan para las paritarias
La reforma laboral de Milei: ampliar la jornada, flexibilizar convenios, indemnizaciones en cuotas y paritarias por productividad
El Presidente dijo que la modificación de la legislación laboral será una de las prioridades de la nueva etapa; el proyecto de ley que servirá de base para impulsar el cambio y el plan para las paritarias
Ganadores y perdedores del domingo electoral: la victoria de Milei, Karina y el violeta puro, la caída del PJ bonaerense y el traspié de la tercera vía
El triunfo de LLA convalidó la estrategia de competir con candidatos propios y fortaleció al Gobierno. La polarización benefició a los libertarios, desdibujó a los no alineados y reavivó la interna peronista. El análisis de Federico Aurelio, Facundo Nejamkis, Lucas Romero y Fernanda Veggetti
Javier Milei relanza el Gobierno luego de un categórico triunfo de La Libertad Avanza y el llamado a formar alianzas
El Presidente comenzó a pensar en el nuevo Gabinete, que tendrá bajas importantes, con el objetivo de equilibrar el poder entre los diferentes sectores de su entorno y terminar con la interna
En el cierre de la campaña en Rosario, Milei prometió "un cambio en serio" del país desde el próximo domingo
Ante una multitud, el Presidente se presentó en el Parque España acompañado por la mayor parte del Gabinete y los principales candidatos del espacio violeta en todo el país para ocupar una banca en el Congreso.
La grieta en el Gobierno: el núcleo duro de Karina Milei se prepara para resistir un avance de Santiago Caputo
La hermana del Presidente apuesta a preservar a los Menem; las diferencias con el asesor por el armado político y la presión para que asuma un cargo
La interna de la UATRE arrastra a más funcionarios libertarios y llevan a la justicia a Claudia Testa para que se abstenga de intervenir por su relación con Voytenco
La denuncia se radicó en el Juzgado Criminal y Correccional N°12. Acusan a la funcionaria de la Secretaría de Trabajo, Claudia Testa, de tener fuertes vínculos con José Voytenco, el líder de la UATRE, vía empresarios y ex funcionarios. Le piden que se excuse de tomar decisiones y la señalan como potencial partícipe de una Asociación Ilícita. Más libertarios en tribunales.
El futuro gabinete de Milei: los ministros que se van, los que tienen un pie afuera y los candidatos para la renovación
A las salidas de Bullrich, Petri y Adorni se sumarían las de Werthein y Cúneo Libarona; Francos, expectante por el ingreso de Santiago Caputo; los nombres que aporta Macri
Cordero dice que la Reforma Laboral libertaria «se están trabajando en el Consejo de Mayo»
El Secretario de Trabajo, Julio Cordero, defendió la Reforma Laboral que promociona el Gobierno y aseguró que será para «generar empleo». Aseguró que los trazos más gruesos «se están trabajando en el Consejo de Mayo».
"Que Estados Unidos y el FMI no nos digan a quién votar"
A una semana de las elecciones cuestionaron la injerencia extranjera, la insensibilidad ante la pobreza. La cita a León XIV.
Javier Milei, sin tiempo para dilatar decisiones difíciles
El presidente deberá resolver, tras las elecciones, la interna entre Karina y Santiago Caputo. Empresarios temen una vuelta al pasado y esperan que se consoliden cambios. El pedido de Pettovello.
Los sindicatos docentes llevan adelante un paro de 24 horas: qué provincias no tendrían clases
Las organizaciones gremiales van a huelga por 24 horas reclamando que se reanude la negociación paritaria.
Las vueltas de las milanesas con Macri hacen correr con fuerza el rumor del regreso del Ministerio de Trabajo y de Jorge Triaca como ministro
Tras el mano a mano entre Javier Milei y Mauricio Macri, que se plasmaría en una toma de una porción de la gestión por parte del ex Presidente, en el mundo sindical comenzó a correr la versión sobre el regreso del Ministerio. Además, se rumorea un retorno del Jorge Triaca para ordenar un mundo que le queda lejano a los libertarios.
CTERA anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre
Las medidas de fuerza comenzarán este miércoles, con carpas, clases públicas, radios abiertas, caravanas y actividades en plazas de todo el país.
Ahora Pettovello le abrió un sumario policial a Daniel Catalano por colocar una baldosa por la memoria en homenaje a los detenidos desaparecidos frente al Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Capital Humano le inició un sumario a Daniel Catalano, el titular de ATE Capital, por haber colocado una baldosa por le memoria en el frente de la actual Secretaría de Trabajo. Se trata de una iniciativa para homenajear a los trabajadores detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Pettovello siembra sospechas sobre exmano derecha de Julio Cordero en Trabajo
La oficina de Recursos Humanos de la cartera laboral publicó una advertencia interna sobre Claudio Aquino, exdirector de la sensible dirección de Asociaciones Sindicales desplazado en julio pasado, en la que dio a entender que a pesar de su salida del cargo todavía se presenta como funcionario o asesor.
A un mes de las elecciones, el Gobierno lanza un programa de descuentos para jubilados en compras de supermercados
Estará disponible en más de 7000 comercios y buscan sumar mayoristas; en la Casa Rosada niegan que se trate de un “plan platita” y aseguran que no tendrá impacto fiscal
La UDA reafirmó su defensa de la educación pública ante la ministra Pettovello
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reafirmó su postura en defensa de la educación pública durante una reunión mantenida con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, a quien el gremio expresó sus planteos en el marco de la agenda educativa.
¿Javier Milei tiene que dejar de ser Milei para ganar las elecciones?
El pedido de Estados Unidos fue claro: gobernabilidad. Para ello se necesitan alianzas y consensos. El Presidente tendrá que aceptar negociar con la “casta”, moderar su lenguaje y tender a un mensaje conciliador.
La UCA cuestionó la medición de pobreza de Milei y pidió cambios al Indec
Se sumó a las críticas de otros privados y de los propios trabajadores del Indec a la cifra del 31% de pobres que difundió el organismo estadístico oficial.
¿Un déjà vu laboral? Pettovello repite con McDonald's el mismo convenio que fracasó con Macri
El gobierno anunció la contratación de 10.000 personas con McDonald's, en un esquema que recuerda al polémico acuerdo firmado por Macri en 2016.