Ultimas noticias de Diario Alfil

Los Ejecutivos “vetan” el 17-O

Los Ejecutivos “vetan” el 17-O

Frente a una situación sanitaria compleja, tanto el Ejecutivo nacional como el provincial han buscado disuadir a los espacios gremiales que querían movilizarse por un nuevo aniversario del Día de la Lealtad. El Frente Sindical de Moyano sí movilizará, pero lo hará con una caravana de autos.

Enroque Corto en Río Cuarto

Enroque Corto en Río Cuarto

Varias mujeres de la gestión (e inclusive de otros espacios políticos) habían sido consultadas para ponerse al hombro la Subsecretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia. 

La marca De La Sota, manzana de la discordia del peronismo

La marca De La Sota, manzana de la discordia del peronismo

Mirando hacia 2021, el schiarettismo quiere contar con el apellido del ex gobernador en la lista de diputados. Su presencia tiene, más allá de su peso, un valor agregado: condicionaría a un sector del PJ al enfrentarlo con el apellido de su máximo referente. Al otro lado, el interés es igual por inversos motivos.

Enroque Corto

Enroque Corto

Zoom Schiaretti-Trotta. El gobernador Juan Schiaeretti conversó hoy por Zoom con el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta.

La CGT apuesta a su brazo legislativo para mostrarse activa

La CGT apuesta a su brazo legislativo para mostrarse activa

La central conducida por José “Pepe” Pihen apela a la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social como herramienta que le permita mostrarse activa frente a la iniciativa de los otros espacios gremiales de Córdoba, que crecen motivados por sus proyectos políticos.

Justicia avala mega-reclamo de Cotreco… ¿y explica su concurso?

Justicia avala mega-reclamo de Cotreco… ¿y explica su concurso?

La compañía asegura que un juez porteño falló a su favor explicando que la Emergencia Municipal no es obstáculo para que se ejecute una deuda de $232 millones. La deuda global reclamada supera los $2.000M. Todos los reclamos datan de la anterior gestión. La Justicia ofrece -tácitamente- una buena explicación de las desventuras de la prestadora y sus directivos.

El Covid-19, Durán Barba de Llaryora

El Covid-19, Durán Barba de Llaryora

El Covid-19 ha sido funcional para la gestión municipal en el demandante frente del gasto, pero la peste tiene fecha de vencimiento. La vacuna llegará inexorablemente y, con ella, el retorno a la vieja normalidad. ¿Supondrá tal cosa la revancha de sindicatos hoy golpeados y desorientados?

La basura reciclada en el debate electoral

La basura reciclada en el debate electoral

COTRECO, otra vez eje de la campaña electoral. El costo y la calidad de la higiene urbana inevitablemente serán protagonistas de la agenda que se viene rumbo a las urnas del 27 de setiembre. Ni el coronavirus logra desplazar la importancia que tiene para Río Cuarto el contrato más oneroso que paga el Estado local. Abrile se suma a los candidatos que proponen municipalizar el servicio. Vuelve a reciclarse una discusión sobre la empresa que tiene la concesión de la recolección de residuos.

Avance K en la CGT alteraría el mapa gremial cordobés

Avance K en la CGT alteraría el mapa gremial cordobés

Los sindicatos más identificados con el kirchnerismo avanzan sobre el control de la central e incomodan a algunos gremios que no quieren ese rótulo, animándolos a buscar un nuevo encuadre. A la vez, el MTC crece territorialmente y desde El Panal hacen guiños a las 62 Organizaciones.

Ultimos días del mandato de Lamosas; luego, incertidumbre

A partir de este lunes se consumen los días finales del mandato legal del ntendente municipal. Desde diferentes instituciones avalan su gestión de cuatro años. La oposición asegura que la crisis sanitaria expuso su falta de liderazgo. Propios y extraños encuentran razones de elogio y críticas a su estilo de gobernar. La bandera de llegada está cerca pero en estos días de pandemia todo parece lejano.

Llaryora va por el fin del co-gobierno con los gremios

Llaryora va por el fin del co-gobierno con los gremios

El PJ revocó el viernes los interinatos de más de un centenar de municipales que ocupaban jefaturas sin haberlas concursado. También avanza en un empoderamiento del Esop que mengüe el poder de las Áreas Operativas. La gestión empieza la conquista de los mandos medios.

Enroque Corto

Enroque Corto

Las 62-O se reúnen con Massei. El periodista recibió el llamado de su informante gremial, que estaba contento porque algunas gestiones suyas habían llegado a buen puerto.

Llaryora ya piensa en segunda fase del ajuste: basura

El ESOP ya logró el 15 % de la reducción de su gasto operativo con los recortes en la prolongación de jornada, horas extra y aplicación del incremento salarial no remunerativo. El Ejecutivo analiza la posibilidad de modificar de servicios en las concesionarias priva- das para buscar un ahorro mensual aproximado de $35 millones.