De la docena de intendentes o ministros que ganaron bancas, habrá diez que ejercerán sus nuevos cargos; Katopodis y Magario se confirmarán como testimoniales
De la docena de intendentes o ministros que ganaron bancas, habrá diez que ejercerán sus nuevos cargos; Katopodis y Magario se confirmarán como testimoniales
De los 50 grandes millonarios de la Argentina, sólo figura Roberto Urquía, de Aceitera General Deheza. No aparece ni Marcos Galperin, fervoroso libertario en X, ni ningún otro, pero sí otros ejecutivos vinculados al Gobierno, como algunos del Grupo Neuss, de amistad con Santiago Caputo, y otros relacionados con el matrimonio Pilar Ramírez-Darío Wasserman, del riñón de Karina Milei.
Los bloques críticos en el Congreso exigen conocer los detalles del posible acuerdo y alertan sobre los riesgos geopolíticos de comprometerse con un país y no con un organismo multilateral
Luego de escuchar a Milei, el gobernador concluyó que "el voto sirve" dado que la derrota en la provincia de Buenos Aires lo llevó a cambiar de tono y de algún contenido. Kicillof reunió a su mesa chica y se alista para la campaña para octubre. Ya haby una primera encuesta favorable.
Jorge Sola fue reelecto al frente del Seguro y en el cierre de una larga campaña, se tomó el tiempo para reflexionar sobre el mundo laboral, la inteligencia artificial y el futuro de la CGT
El dato destacable es que desde diciembre en la Cámara alta tendrá mayoría Fuerza Patria, que también ganó más escaños en Diputados. Lo que cosechó cada espacio, en un reparto que tuvo nada más que cinco fuerzas con acceso a bancas.
Más de 22.000 candidatos de 63 fuerzas políticas competirán por renovar la mitad de las Cámaras de diputados y senadores bonaerenses, y de los concejos deliberantes. Las listas completas oficializadas
Con más de 5 millones de electores, representa la fortaleza del PJ; en esta región se iba a postular Cristina Kirchner
Karina Milei demostró tener la lapicera en el armado oficialista, mientras la candidatura de la ministra de Seguridad en CABA termina por definir la suerte del PRO. La preponderancia del kirchnerismo en la lista bonaerense que encabeza Taiana pero tiene a Grabois como “motor”. La crisis en el espacio de Schiaretti.Protagonistas: Taiana y Espert competirán en la provincia de Buenos Aires, mientras que Recalde y Bullrich se medirán en la Ciudad de Buenos Aires.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, oficializó este domingo su postulación como candidato a diputado nacional por Unión Federal, un nuevo espacio peronista que competirá por fuera del armado de Fuerza Patria, la coalición bendecida por Cristina Fernández de Kirchner y encabezada por Jorge Taiana.
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) se movilizó al Congreso en el marco de la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados para discutir, entre otros proyectos, el DNU 461/25 que establece el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad. La marcha, que contó con el apoyo de dirigentes gremiales, políticos y de trabajadores viales de todas las seccionales del país, tuvo como objetivo pedir la media sanción para su derogación. «Si no dan de baja este Decreto se va a agravar la situación», manifestó Aleñá.
Luego de la prórroga resuelta a último momento, este lunes a las 14 vence el último plazo para presentar las listas en la justicia electoral para las elecciones bonaerenses de septiembre. Permanecía la discusión en algunos municipios conflictivos, pero las principales candidaturas ya habían quedado resueltas. Katopodis y Magario, por el lado de Fuerza Patria, y Valenzuela y Bondarenko, por La Libertad Avanza, encabezarán las boletas en las secciones clave.
Las negociaciones en la gobernación se extendieron pasada la medianoche. Uno de los puntos que empantanó la discusión fue las candidaturas testimoniales. Katopodis encabezará en la Primera y Magario en la Tercera. La Libertad Avanza monopolizó los lugares y absorbió al PRO. Los armados de Somos Buenos Aires y el Frente de Izquierda.
La coalición de radicales y peronistas disidentes tendrá como principales postulantes a Julio Zamora y Mauricio D’Alessandro. El troskismo llevará a Nicolas Del Caño y Romina Del Plá.
Por primera vez, las elecciones legislativas bonaerenses se desdoblarán de las nacionales. Se desarrollarán el 7 de septiembre próximo.
La Alianza La Libertad Avanza y el PRO, Fuerza Patria y Somos Buenos Aires; son algunos de los espacios que se inscribieron ante la Junta Electoral para las próximas elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Quiénes integran cada una de las listas.
Los partidos oficializaron la conformación de las alianzas que competirán en los comicios provinciales del 7 de septiembre en la provincia Buenos Aires.
Se espera una demostración de fuerza en Plaza de Mayo, donde confluirán todos los sectores a las 14 horas. Sin la caminata a Comodoro Py, la movilización sumó consignas vinculadas a la situación política y económica de Milei.
En un último acto público llamó “monigotes” a los jueces de la Corte, responsabilizó al Grupo Clarín por el fallo y denunció la existencia de un “cepo al voto popular”. Los militantes cantaban y lloraban mientras la escuchaban.
Los Ministros evitaron responder a la citación de la Cámara baja para ser interpelados y por lo tanto se cayó la sesión que los legisladores le habían pedido convocar a Menem para este miércoles si había comparecencia garantizada.
Ausentismo, deficiente carga de datos y denuncias de "maniobras fraudulentas". Decoroso papel de la Izquierda. Frutilla en la capital para La Libertad Avanza.
Este viernes, a las 8, comienza la veda electoral. Los comicios legislativos provinciales definirán las estrategias para las elecciones nacionales de octubre. Los peronismos divididos le garantizan cierta tranquilidad a los oficialismos.
Desde Unión por la Patria, el FIT y sectores de la UCR advirtieron por la devaluación, la aceleración inflacionaria y el nuevo endeudamiento.
Luego de las elecciones, juega la exigencia del FMI de aumentar la edad jubilatoria. A pesar de que Javier Milei cuenta con facultades extraordinarias en materia previsional, el Congreso reactiva el debate a días del vencimiento de la moratoria.
En lugar de ir Luis Caputo a defender el DNU del pacto ante la comisión bicameral, en carácter de ministro de Economía, envió a tres de sus secretarios. Legisladores opositores y aliados les preguntaron cuánta deuda adicional tomarán y si devaluarán o liberarán el cepo. No hubo respuestas.
Para evitar la aprobación de dos proyectos opositores, los legisladores del oficialismo increparon a sus compañeros que estaban sentados en sus bancas. Con esa maniobra, Menem levantó la sesión por falta de quórum.
Se trata de proyectos de pedidos de informe, de interpelaciones varias y de creación de la comisión investigadora. La Cámara de Diputados aprobó que los proyectos sean emplazados a comisiones. Las voces de los diputados. El fallido pedido de juicio político.
Entre carteles, gritos y grandes ausencias, el Congreso volvió a ser el escenario elegido para el cotillón del Gobierno. La presencia de Santiago Caputo y el Gordo Dan como dos invitados especiales, a pocos metros de Yuyito González, ubicada entre la pompa del lugar reservado para los familiares del presidente. El juez federal Ariel Lijo brilló por su faltazo, pero Manuel García Mansilla, el cortesano más frágil del máximo tribunal, recibió besos de casi todo el gabinete. Color.
La apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación se vivió con fuertes tensiones y terminó en un escándalo para el gobierno. Entre los invitados estuvieron los jueces de la Corte con el flamante designado por decreto Manuel García Mansilla, pero hubo, además de los libertarios, solo un centenar de legisladores de la oposición amigable, seis gobernadores y las tribunas llenas de trolls.
El peronismo, el Pro y la UCR se mostraron divididos, incapaces de sentar una posición clara ante la decisión de Milei sobre la Corte; Cristina Kirchner no hizo declaraciones, al igual que la mayoría de los gobernadores