Luis Caputo

Biografía:

Egresó como licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció como profesor en la Universidad Católica Argentina (UCA). Desde 1994 y por cuatro años, fue jefe de Trading de la región para JP Morgan.Luego fue presidente del Deutsche Bank en el país y hace ocho años creó Axis.

Actualmente en el cargo de Ministro de Finanzas de la Nación. 

#Frases

Últimas Noticias de Luis Caputo (Total : 967 Notas )

El único procesamiento de Macri pende de un hilo y otras causas centrales en su contra avanzan a paso lento

El único procesamiento de Macri pende de un hilo y otras causas centrales en su contra avanzan a paso lento

En los tribunales de Comodoro Py, el exmandatario tuvo una buena noticia. Un fiscal solicitó que se anule el procesamiento por el supuesto espionaje ilegal a familiares del Ara San Juan. Ahora, el destino del caso depende de la Cámara Federal porteña. En qué estado están los expedientes por el acuerdo con el FMI; el supuesto contrabando de municiones a Bolivia; Correo; y la querella de los dueños del grupo Indalo.

La deuda externa que nadie quiere ver

La deuda externa que nadie quiere ver

La deuda externa privada con el exterior supera los u$s 80 mil millones. Más de 33.400 millones, es deuda con empresas del exterior del mismo grupo. Equivale al 75% de la deuda con el FMI. Los pagos al exterior de estas firmas, ¿no es parte del problema de la escasez de divisas? ¿Nadie investiga su legitimidad?

Los argumentos para pedir que Mauricio Macri sea indagado por "malversación de caudales públicos"

Los argumentos para pedir que Mauricio Macri sea indagado por

Después de la confesión del expresidente sobre el destino irregular que su gobierno les dio a los 44 mil millones de dólares cedidos por el FMI, el procurador Carlos Zannini reiteró ante la jueza María Eugenia Capuchetti el pedido de que Macri sea citado a declaración indagatoria. "Sus propias manifestaciones denotan que el préstamo del Fondo fue utilizado para un destino distinto del que fue previsto por el organismo internacional", dice la presentación.

La fórmula de María Eugenia Vidal: endeudarse más y que pague Magoya

La fórmula de María Eugenia Vidal: endeudarse más y que pague Magoya

Lo único que quedó del debate televisivo fueron gestos, como el de Miriam Bregman de negarse a saludar a Javier Milei, o la sonrisa escenográfica de falsa ama de casa de María Eugenia Vidal cuando respondía barrabasadas o afirmaciones falsas a Leandro Santoro sobre educación y deuda. La fake news de la agencia Bloomberg contra la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y la operación de los medios dominantes exaltados por la repercusión negativa que tendría para la Argentina.

La falta de dólares y la inmensa deuda con acreedores privados y el FMI

La falta de dólares y la inmensa deuda con acreedores privados y el FMI

Por encima del laberíntico debate acerca de un supuesto ajuste, lo cierto es que la escasez relativa de dólares y los pagos de deuda determinan una restricción al crecimiento. Se sabe que, con la actual estructura productiva, la mejora en la actividad económica deriva en un aumento de las importaciones, demanda que compite por los mismos dólares que reclaman los acreedores privados y el FMI.

Presupuestar no cuesta nada: inflación del 34% y Kristalina ecologista

Presupuestar no cuesta nada: inflación del 34% y Kristalina ecologista

En secreto, el martes, Sergio Massa recibió de manos de Martín Guzmán el primer borrador del Presupuesto 2022, una hoja de ruta decisiva que el Frente de Todos prefiere discutir en público recién después de las PASO. Fue en una cena cordial, por momentos incluso divertida, donde el jefe de la Cámara de Diputados no parecía el mismo que en las mesas chicas del poder da por terminados los días de Guzmán al frente del Ministerio de Economía inmediatamente después de las elecciones de noviembre.

Kicillof avaló denuncia contra Macri por préstamo del FMI

Kicillof avaló denuncia contra Macri por préstamo del FMI

La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia penal contra el expresidente y varios funcionarios de su gobierno por “defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos”, en el marco de procedimientos aplicados para el acuerdo suscripto en 2018 con el Fondo Monetario Internacional.

El FMIgate pone en el banquillo a Macri con sus economistas

El FMIgate pone en el banquillo a Macri con sus economistas

Alberto Fernández impulsó una medida inédita para un Presidente en democracia: no sólo investigar la deuda externa y la fuga de esos dólares, sino también iniciar una querella criminal para los responsables. Falsa comparación de economistas mediáticos con la causa judicial "dólar futuro". Al Capone cayó por evasión impositiva, no por sus peores delitos.