Martín Llaryora

Biografía:

Martín Llaryora (nacido en San Francisco (Córdoba), el día 6 de octubre de 1972) es un abogado y político argentino. Es diplomado en Gestión Pública, fue presidente de la Juventud Peronista, Concejal de la ciudad de San Francisco en el período 2003–2007 y elegido Intendente de la Ciudad de San Francisco por el período 2007-2011.

Durante su formación académica, Martín Llaryora realizó sus estudios primarios en la Escuela Rafael Núñez y los correspondientes al nivel secundario en la actual IPEM 50 “Emilio F. Olmos”.

En el año 2002, se graduó como Diplomado en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Córdoba, lugar donde también recibió el título de abogado en el año 2009.

Dentro de su amplia experiencia laboral, Martín Llaryora desempeñó el cargo de Coordinador de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, fue Concejal de la ciudad de San Francisco durante 4 años (2003 – 2007) y presidente de la Juventud peronista.

Fue elegido Intendente de la Ciudad de San Francisco en el año 2007 por un período de 4 años.

En elecciones internas del 3 de abril de 2011, fue elegido Presidente del PJ de la ciudad.

En julio de 2011, fue reelegido Intendente por el período 2011-2015 con un porcentaje del 52.76 de los votos, el más alto para un segundo mandato desde la llegada de la democracia en San Francisco.

Es integrante de la mesa Coordinadora del Consejo provincial Córdoba del partido justicialista.

Martín Llaryora se encuentra casado y tiene tres hijos.

Últimas Noticias de Martín Llaryora (Total : 1745 Notas )

Un cambio de táctica para una misma estrategia: el plan de Milei detrás de la convocatoria al Pacto de Mayo

Un cambio de táctica para una misma estrategia: el plan de Milei detrás de la convocatoria al Pacto de Mayo

El Presidente ensayó la invitación a la oposición para ganar tiempo y tratar de avanzar en su programa de ajuste económico. Las proyecciones inflacionarias y el dilema entre “licuación y motosierra”. La clave de la comunicación oficial. El rol del electorado cautivo. La sorpresa de los gobernadores y la confrontación con el kirchnerismo.

Vuelve el fantasma que terminó con la convertibilidad y la carta que puede jugar Caputo

Vuelve el fantasma que terminó con la convertibilidad y la carta que puede jugar Caputo

Un mal recuerdo de la década menemista y la chance de que los gobernadores detonen medidas económicas clave impulsaron el pacto que propone Milei; Caputo abrió una línea para certificar ante el mundo su drástico compromiso de reducción del déficit y prepara a partir de mañana decisiones de alto impacto político; Quintela contaminó al mundo financiero y Kicillof podría salvarlo.

Milei estira los plazos para negociar y gana tiempo frente a los meses más arduos de la crisis

Milei estira los plazos para negociar y gana tiempo frente a los meses más arduos de la crisis

En una misma jugada, el Presidente apostó a reencauzar el vínculo con los gobernadores y a insistir con varias de las iniciativas que considera que son fundamentales para llevar adelante su meta de “déficit cero”. La estrategia se da en el marco de lo que se espera para tres meses en los que se intensificarán las dificultades económicas combinadas con creciente conflictividad social. Qué espera el Gobierno respecto a la inflación, cuál será el impacto del aumento del impuesto a los combustibles y cómo podría trasladarse a los precios del resto de los productos de la canasta.

Llaryora no sale del foco de Milei y espera protagonismo de sus pares

Llaryora no sale del foco de Milei y espera protagonismo de sus pares

El gobernador hizo ronda de llamadas a los mandatarios durante el fin de semana luego de la crisis federal por el corte de la coparticipación a Chubut. Hoy inaugura el año lectivo en Ucacha con una novedad: ya hay 16 mil estudian tes de los niveles obligatorios que pasaron de la es cuela privada a la estatal. Defensa de los intereses de Cordoba sin perder aceite y con la cabeza puesta en un reclamo judicial.

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei