Los delegados de CFK aguantan el pase de facturas en el Norte Grande. Las chicanas de Gustavo Sáenz. Las razones y la defensa de la estrategia.
Gobernador de la provincia de Salta.
Ex Intendente de la ciudad de Salta.
Ex candidato a Vice Presidente de la Nación por el Frente Renovador en las Elecciones Presidenciales del 2015.
En tres oportunidades ocupó el cargo de concejal y llegó a ser el presidente del Concejo Deliberante más joven de la historia de Salta. En la Municipalidad de Salta fue jefe de Gabinete y secretario de Gobierno. En 2009 fue senador por la capital salteña.
Los delegados de CFK aguantan el pase de facturas en el Norte Grande. Las chicanas de Gustavo Sáenz. Las razones y la defensa de la estrategia.
El PJ tuvo una mala performance en las cuatro elecciones, pero el foco de las críticas está puesto en Salta y Jujuy, donde el partido está intervenido. La expresidenta hace oídos sordos a las chicanas y seguirá viajando por el país. El debate de fondo.
Los resultados negativos del súper domingo electoral, sumado a los conflictos en varias provincias, abren un escenario complejo al peronismo.
Las cuatro elecciones provinciales de este domingo mostraron al peronismo en retroceso y cada vez más lejos de recuperar el poder en distritos que en otras épocas gestionó. Las miradas se centraron sobre el trabajo de las intervenciones resueltas por Cristina Kirchner en Salta y Jujuy, con resultados preocupantes. Se combina con la falta de un mensaje claro para el interior del país.
El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, analizó las elecciones legislativas del domingo, se refirió a la performance del peronismo y habló sobre la necesidad de recuperar dirigentes para el movimiento justicialista. Se refirió a las intervenciones del PJ en las provincias y sobre la presidenta del partido sostuvo que "hay que separarla de La Cámpora".
Milei esta fuerte, pero pierde elecciones. El peronismo está destrozado, pero puede ganar la Capital y la Provincia. La UCR murió pero sus gobernadores arrasan.
El gobernador habló con LPO después del triunfo en las legislativas. No descartó un acuerdo con Milei, pero le reclamó por los fondos y advirtió: "Si así tratan a los dialoguistas, cómo tratarán a los enemigos".
Con derrotas contundentes en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, el peronismo atraviesa su peor momento electoral en años. Ni la intervención ordenada por Cristina ni las listas múltiples lograron frenar el derrumbe.
Ganaron los gobernadores, pero La Libertad Avanza crece y El Jefe agita la picadora de boletos. Peleas entre aliados. Octubre y 2027, escenarios abiertos.
En el primer "súper domingo" electoral de 2025 ganaron los oficialismos provinciales en Jujuy, Salta, Chaco y San Luis. Desde la Casa Rosada buscaron aparecer en los festejos por el triunfo del candidato de La Libertad Avanza en la capital salteña y por su alianza con el radicalismo chaqueño. El peronismo quedó segundo en Chaco y San Luis, pero hizo una muy mala elección en Jujuy y Salta, dos provincias intervenidas por la conducción de Cristina Kirchner.
Los oficialismos locales se impusieron en los cuatro distritos. Los libertarios ganaron la capital salteña y festejaron en Chaco porque el gobernador Zdero se unió con Milei.
La ex presidenta tiene intervenido el PJ en esas dos provincias con incondicionales y el peronismo terminó atomizado con tremendas derrotas.
La Casa Rosada festejó por los resultados en Chaco y las capitales de Salta y Jujuy. Ganaron los cuatro gobernadores aliados de La Libertad Avanza y el peronismo, alineado con Cristina Kirchner, acumuló derrotas. El PRO de Macri no figuró
El presidente de la Cámara baja analizó los números obtenidos por el partido violeta y recordó que "se hizo un armado electoral artesanal" en cada provincia.
Los frentes y partidos oficialistas encabezados por el gobernador Gustavo Sáenz festejaron el triunfo con las bancas obtenidas tras el escrutinio de las mesas en toda la provincia en las Elecciones Legislativas 2025, celebradas este domingo.
El oficialismo provincial logró imponerse en la mayoría de los departamentos y consolida su dominio en la Cámara Baja.
Confían en un triunfo compartido con la UCR en Chaco y buenas performances en Salta y Jujuy que alejen las críticas; los candidatos en San Luis, desautorizados.
Se vota en Chaco, Salta, Jujuy y San Luis. En el Superdomingo del 11 de mayo, La Libertad Avanza compite sin el PRO y con el PJ atomizado, mientras se testean fuerzas de cara a la pulseada nacional por el control de la derecha y el reordenamiento del peronismo.
Los mandatarios provinciales están obligados a un equilibrio en distritos donde el presidente tuvo un fuerte respaldo electoral. Los problemas de LLA para armar en los territorios.
Se eligen 12 senadores y 30 diputados provinciales en 19 de los 23 departamentos que tiene la provincia. El PJ local, intervenido, llega en estado de debilidad a los comicios.
Infobae analizó los cargos legislativos que se eligen mañana en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis. Qué partidos arriesgan más bancas y los desafíos de los actuales oficialismos
Este viernes, a las 8, comienza la veda electoral. Los comicios legislativos provinciales definirán las estrategias para las elecciones nacionales de octubre. Los peronismos divididos le garantizan cierta tranquilidad a los oficialismos.
Está en marcha la última etapa del Paseo de la Fe y avanzan las tareas en la ex Palúdica. Estas obras se ejecutan a partir de la planificación articulada entre Provincia y Municipalidad. “El trabajo en equipo es clave para llevar soluciones concretas a nuestra gente”, afirmó el Gobernador.
Ocurrió el jueves, después de un cruce entre “karinistas” y “santiaguistas” que obligó a intervenir a Milei; la tensión por una posible renuncia de Francos; la IA desafía el modelo de gobernabilidad y sacude a la política.
El debate de candidatos mostró la necesidad de libertarios y del PRO de marcar la división entre K y anti K. A la interna en Provincia con Kicillof se suman separatistas en las provincias. El Congreso, con nuevas mayorías que ponen presión a Milei.
El Gobierno enfrenta un fin de semana clave el 11 de mayo con resultados inciertos. Sin Milei en San Luis, internas en Jujuy y alianzas tácticas en Chaco: qué se juega el oficialismo antes de las elecciones en CABA.
En mayo habrá elecciones en cinco distritos gobernados por fuerzas aliadas al Gobierno en el Congreso. ¿Purismo o táctica para no embarrar la cancha en octubre?
En Diputados se define si la novela cripto complica la campaña. La defensa oficialista. ¿Testigos por la fuerza? Novelas vaticanas. Ficha limpia quema.
Los gobernadores de cuatro distritos y la Ciudad de Buenos Aires elegirán autoridades locales en los primeros tres fines de semana de mayo. Cómo juega (o no) el Gobierno nacional en cada territorio. Alianzas cruzadas y el rol de los mandatarios locales
Ya se ven pintadas en el conurbano de cara al desafío por la Tercera Sección Electoral. El objetivo de reafirmar el liderazgo del PJ y atajarse ante Ficha Limpia. La disputa con los mandatarios provinciales por las intervenciones a los partidos locales.