Los candidatos se preparan para el domingo. El libertario es el que menos practica, mientras sus rivales pulen sus tácticas. Qué irá a buscar cada uno
Los candidatos se preparan para el domingo. El libertario es el que menos practica, mientras sus rivales pulen sus tácticas. Qué irá a buscar cada uno
En un encuentro reservado en el departamento de la candidata a presidenta se reunieron a solas para delinear la campaña. El martes estará en Lanús y Lomas de Zamora a bordo de la camioneta bullrichista. La intimidad de la charla, los temores compartidos y los ejes que vienen para Juntos por el Cambio. El “operativo contención”, las provincias en la mira y qué están viendo sobre los votos de Milei y Massa en el comando de la exministra de Seguridad.
El senador radical se impuso con un 39,5% de los votos y le sacó 10% de diferencia a De Marchi, el segundo. Será el primer dirigente en gobernar por segunda vez la provincia. Con Bullrich presente, en JxC festejaron el triunfo y consideran que les da envión político nacional para la elección presidencial
La medida obtuvo la media sanción con 135 votos positivos, 103 negativos y ninguna abstención. La sesión también tuvo algunos ausentes
El candidato no quiere que sus asesores hablen sobre la adopción de la moneda de EE UU. Hay sectores que intentarían tender un puente con el Vaticano, pero perciben que se llegó a un punto de "no retorno".
Los equipos de campaña de la candidata presidencial, Patricia Bullrich, y su referente provincial, Néstor Grindetti, apuntan a devolverle “épica” a la caza de votos de cara a las elecciones generales
El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa quiere fijar por ley sus anuncios de quita de impuestos. Juntos por el Cambio anunció que votará en contra de Ganancias. Massa busca un acuerdo con Milei, su principal adversario
La Libertad Avanza convocó a los repartidores de plataformas a militar su boleta, asumiendo que sus propuestas representan al sector. Pero en el mundo delivery son muchos los que reclaman derechos laborales y rechazan las "ideas de la libertad" de extrema derecha.
De acuerdo a las PASO, La Libertad Avanza obtendría más de 160 bancas, distribuidas en 79 distritos. Los dirigentes con pasado en el Frente Renovador, el PJ, la UCR, el Pro y otros signos partidarios que se mezclan con los nuevos participantes en el escenario político.
La candidata de Juntos por el Cambio monopolizó los festejos del gobernador electo, en la búsqueda de aire para relanzar su campaña. Desde el escenario, la exministra buscó nacionalizar el resultado y dijo que sirve para "enterrar al kirchnerismo". Mas escueto, el radical aseguró que lo esperan "cuatro años de profundo trabajo" para combatir al narcotráfico en la provincia.
Superó el millón de votos y la provincia vuelve a tener un gobernador radical. Además contará con mayoría en la Cámara baja.
Fue el primer festejo del espacio tras las PASO nacionales, que dejaron a "La Piba" en tercer lugar. La coalición opositora que apuesta a llegar a Casa Rosada se mostró unida e intentó darle centralidad a su candidata
La Justicia puso la mira en la proliferación exagerada de partidos y candidatos en las últimas PASO. Una situación que complica el recuento y la organización del operativo eleccionario. El mercado de los sellos, un secreto a voces. Cuánto se paga por alquilar o vender un espacio.
El candidato trabajó por años en la empresa del “armenio”, que ejerció una fuerte influencia sobre él; la preocupación en Corporación América de quedar identificados con su gestión.
La CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky salió al cruce de una noticia falsa que vinculó la agresión a la legisladora Lilia Lemoine con un dirigente de la central.
A cuatro semanas del primer cruce, los candidatos de JxC y UP estudian al economista de La Libertad Avanza. Los antecedentes de ambos postulantes. Los focus de la oposición
En la coalición de la exministra de Seguridad, el más golpeado por el ingreso del economista de la Fundación Mediterránea es Luciano Laspina y sus colaboradores. Quiénes se entusiasman por el cimbronazo que generó el último aliado de Bullrich
El gobernador quiere mejorar la performance y afirma que sus rivales usarán la provincia para ajustar; el intendente de Lanús apunta a los ausentes, acusa al mandatario de buscar una guarida y remarca la “inexperiencia” de la diputada, que apuesta al conurbano y compara a Juntos por el Cambio con el kirchnerismo
El anfitrión fue Maximiliano Abad, candidato a senador nacional, que puso anoche las instalaciones del Comité Provincia. Participaron dirigentes de peso de Juntos por el Cambio para definir la estrategia que los ayude a vencer a Kicillof en octubre
La ex gobernadora cuestionó a la candidata de Milei, la acusó de pertenecer a "la casta" y expuso la jugada de JxC, que se une para salir a territorializar la campaña y achicar distancias con Kicillof.
Si la Libertad Avanza repite los números de las primarias, en el Congreso y en la Legislatura asumirán maestras, empresarios, gremialistas y hasta exfuncionarios. Cómo llegaron.
La presentación de los abogados de la Vicepresidenta es contra la panelista de Crónica TV Delfina Wagner, quien actualmente vive en la vivienda de Ximena Tezanos Pintos, vecina de Fernández de Kirchner. Según el escrito, podría ser el nexo entre la banda detenida por el intento de magnicidio, la organización Revolución Federal y el círculo del diputado del PRO Gerardo Milman.
La candidata a presidenta protagonizó una foto de unidad y volumen político rumbo a octubre. Hubo 270 dirigentes. “Hay que dejar atrás la matriz kirchnerista”, dijo la ex ministra de Seguridad. Quiénes fueron y de qué hablaron
De acuerdo al informe, Grindetti y Píparo casi no se sacan ventajas. Habría un importante aumento de la afluencia a las urnas.
El ala más dura del PRO apuntaba a derogar la normativa vigente, pero la idea fue descartada. El oficialismo, en tanto, tiene su propio dictamen, que mantiene un contrato de 3 años. El miércoles desde las 12 horas, sesión especial post PASO
Darío Golía fue el gran vencedor en las PASO. El candidato de UxP duplicó en votos al elegido por Víctor Aiola, quien no fue por la reelección.
El repartidor de Rappi, usado como prototipo para explicar la elección. Bullrich navega con la brújula dañada y Massa, sometido a la inercia del FMI y las internas. La ilusión de Morel. Anuncian la partida del vuelo de Milei.
La candidata a presidenta ajustará su discurso para acercarse a las ideas y valores del partido centenario. La relación con Gerardo Morales y la pelea de Martín Lousteau en territorio porteño
Juntos por el Cambio confirmó su peores temores: la fuga de votos por extrema derecha desembocó en su peor elección desde que la coalición fue creada. La exministra de Seguridad puede encarar una disputa con el economista por el mismo electorado o volver a tender puentes. El actual jefe de Gobierno perdió en casi todos los terrenos.
Unión por la Patria sufrió un duro traspié electoral. El sindicalismo oficialista se lamenta por “el avance de la derecha” pero hizo mucho para que Milei y Juntos se envalentonen con el ajuste y la mano dura. Solo el Frente de Izquierda llamó a enfrentarlos. Tienen que romper con la subordinación al gobierno y convocar asambleas en lugares de trabajo para discutir cómo pararle la mano a todos los ajustadores.