Osvaldo Jaldo

Biografía:

Vicegobernador de la provincia de Tucumán. Nació el dia 19 de Abril de 1958. Oriundo de la ciudad de Trancas. Es Contador Público Nacional recibido en la UNSTA. 

1987: Es electo por primera vez como Intendente dela Municipalidad de Trancas.

1989: Es elegido Diputado Provincial (sistema bicameral)

1991 al 1995: Es ratificado en las urnas para desempeñarse como legislador provincial.

1995: Es electo nuevamente como Intendente de la Municipalidad de Trancas, lo que habla de un reconocimiento de sus conciudadanos a sus labores anteriores, tanto de representación como de gestión al servicio de la comunidad.

1999: Nuevamente resulta honrado por el voto popular de los tucumanos y es electo Legislador provincial.

2000: En uno de los momentos más complicados de la vida institucional y económica del país, asume como Ministro de Economía de la provincia de Tucumán.

2003: El pueblo de Trancas lo honra por tercera vez, por amplia mayoría de sufragios, para ocupar el cargo de Intendente de ese Municipio.

2004: A pedido del Gobernador de la provincia de Tucumán, CPN Jose Jorgé Alperovich, es designado como interventor de la Caja Popular de Ahorros de la provincia. Al finalizar su gestión, la institución la institución quedo ordenada y fortalecida, consolidada para alcanzar los objetivos que motorizan su creación.

2007: Por cuarta vez es electo Legislador provincial. El Gobernador reelecto José Jorge Alperovich, crea el Ministerio del Interior, donde lo designa al CPN Osvaldo Jaldo como titular de ese espacio.

2009: Electo por el voto popular como Diputado Nacional. A pedido del gobernador José Jorge Alperovich, renuncia al mismo para continuar ocupando el cargo de Ministro del Interior de la provincia de Tucumán.

2011: Por quinta vez el pueblo de Tucuman lo elige en las urnas como Legislador provincial. El Gobernador dela provincia lo convoca para integrar nuevamente la titularidad del Ministerio del Interior, dado los buenos resultados y una óptima relación con los distintos municipios y comunas de la provincia. Coordinando acciones locales, provinciales y nacionales con repercusiones internacionales.

2013: Electo Diputado Nacional.

2014: Nuevamente convocado por el Gobernador para regresar a la provincia, y hacerse cargo del Ministerio del Interior de la provincia de Tucuman.

2015: Fue elegido por la voluntad popular Vicegobernador de la provincia de Tucumán. Espacio donde se desarrollaron distintas leyes en beneficio de la población, industrias locales, y la sociedad. Cargo en el cual continúa.

Últimas Noticias de Osvaldo Jaldo (Total : 2256 Notas )

Osvaldo Jaldo intimó al dirigente de UATRE Enrique Ledesma a mostrar pruebas de su denuncia o le iniciará acciones de legales

Osvaldo Jaldo intimó al dirigente de UATRE Enrique Ledesma a mostrar pruebas de su denuncia o le iniciará acciones de legales

La crisis existente entre los autoconvocados del citrus y la UATRE suma un nuevo capítulo, en este caso los protagonistas son el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el dirigente paritario de la UATRE, Enrique “Gringo” Ledesma, por sus dichos ante la prensa con respecto  a los cortes de ruta, aduciendo que el responsable sería el propio Jaldo.

Concejales y dirigentes de Bella Vista fueron recibidos en la Legislatura

Concejales y dirigentes de Bella Vista fueron recibidos en la Legislatura

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió, junto al presidente subrogante Regino Amado, el legislador Daniel Deiana y Eduardo “lalo” Cobos impulsor del encuentro con el actual concejal de Bella Vista, Guillermo Silva, concejales con mandato cumplido y dirigentes de esta localidad, para tratar temas relacionados a la actualidad del municipio, como así también las tareas que realizan en lo social y relacionados a la situación sanitaria debido a la pandemia.

La Legislatura colabora con el Hogar de Ancianos “Casa de Paz y Bien”

La Legislatura colabora con el Hogar de Ancianos “Casa de Paz y Bien”

Durante la mañana de este martes, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió a las Autoridades del Hogar de Ancianos “Casa de Paz y Bien”, que trabaja en la ciudad de Concepción, quienes, encabezados por su Presidente Arturo Costas, se acercaron al Poder Legislativo a contarles a las autoridades cómo están trabajando y las circunstancias por las que atraviesan debido a la pandemia. También participaron del encuentro los Legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci.