El encuentro del consejo nacional será este jueves a las 11. Se tratarán las intervenciones de los PJ de Salta y Jujuy. La reunión se da tras varios cruces en el peronismo bonaerense
Osvaldo Jaldo
Biografía:
Gobernador interino de la provincia de Tucumán.
Vicegobernador de la provincia de Tucumán.
Nació el dia 19 de Abril de 1958. Oriundo de la ciudad de Trancas. Es Contador Público Nacional recibido en la UNSTA.
1987: Es electo por primera vez como Intendente dela Municipalidad de Trancas.
1989: Es elegido Diputado Provincial (sistema bicameral)
1991 al 1995: Es ratificado en las urnas para desempeñarse como legislador provincial.
1995: Es electo nuevamente como Intendente de la Municipalidad de Trancas, lo que habla de un reconocimiento de sus conciudadanos a sus labores anteriores, tanto de representación como de gestión al servicio de la comunidad.
1999: Nuevamente resulta honrado por el voto popular de los tucumanos y es electo Legislador provincial.
2000: En uno de los momentos más complicados de la vida institucional y económica del país, asume como Ministro de Economía de la provincia de Tucumán.
2003: El pueblo de Trancas lo honra por tercera vez, por amplia mayoría de sufragios, para ocupar el cargo de Intendente de ese Municipio.
2004: A pedido del Gobernador de la provincia de Tucumán, CPN Jose Jorgé Alperovich, es designado como interventor de la Caja Popular de Ahorros de la provincia. Al finalizar su gestión, la institución la institución quedo ordenada y fortalecida, consolidada para alcanzar los objetivos que motorizan su creación.
2007: Por cuarta vez es electo Legislador provincial. El Gobernador reelecto José Jorge Alperovich, crea el Ministerio del Interior, donde lo designa al CPN Osvaldo Jaldo como titular de ese espacio.
2009: Electo por el voto popular como Diputado Nacional. A pedido del gobernador José Jorge Alperovich, renuncia al mismo para continuar ocupando el cargo de Ministro del Interior de la provincia de Tucumán.
2011: Por quinta vez el pueblo de Tucuman lo elige en las urnas como Legislador provincial. El Gobernador dela provincia lo convoca para integrar nuevamente la titularidad del Ministerio del Interior, dado los buenos resultados y una óptima relación con los distintos municipios y comunas de la provincia. Coordinando acciones locales, provinciales y nacionales con repercusiones internacionales.
2013: Electo Diputado Nacional.
2014: Nuevamente convocado por el Gobernador para regresar a la provincia, y hacerse cargo del Ministerio del Interior de la provincia de Tucuman.
2015: Fue elegido por la voluntad popular Vicegobernador de la provincia de Tucumán. Espacio donde se desarrollaron distintas leyes en beneficio de la población, industrias locales, y la sociedad. Cargo en el cual continúa.
Últimas Noticias de Osvaldo Jaldo (Total : 3522 Notas )
El oficialismo espera destrabar la parálisis del Congreso luego del examen de Adorni
Los aliados rechazan la eliminación de las PASO y piden cambios en el resto de los proyectos del oficialismo. Está en peligro la mayoría circunstancial que había conseguido LLA en el verano, que apuesta ahora dar vuelta de página. Hasta los pliegos judiciales están parados.
Los factores que complican los deseos reformistas de Milei y los esfuerzos por motorizar la agenda legislativa
En el oficialismo se muestran optimistas con retomar la dinámica tras el informe de gestión del Jefe de Gabinete. El impacto de las diferencias internas, el caso Adorni y el accionar de los aliados
Catalán cruzó a Jaldo: “Gobernador, deje de culpar a otros y hágase cargo del desastre”
En su mensaje, el dirigente libertario sostuvo que los dichos del gobernador reflejan “un nivel de irresponsabilidad difícil de justificar”.
ADIUNT manifestó su rechazo al decreto provincial de las fuerzas en las escuelas
El gremio docente ADIUNT manifestó un fuerte rechazo al decreto provincial que habilita la intervención de fuerzas de seguridad en escuelas y prevé sanciones para estudiantes, incluyendo el eventual traslado de menores a un complejo penitenciario.
La crisis del PAMI multiplica los gastos de las provincias y pone en guardia a los gobernadores
Los hospitales provinciales y municipales absorben a los jubilados que ya no son atendidos en el sector privado; déficit estructural y problemas de gestión, definen los expertos
Con intendentes en protesta, el Gobierno buscó fotos con gobernadores aliados
En un momento político complicado, la Casa Rosada sentó a los gobernadores aliados Cornejo y Frigerio con Karina Milei y sin Adorni. Caputo, en tanto, firmó una obra para Jaldo. Pero no recibió el reclamo de los intendentes.
Crece la desesperación entre los gobernadores por la crisis
La preocupación no distingue entre aliados y opositores. El desplome de la recaudación provocado por la recesión y el ajuste con el que insiste el gobierno de Milei se sienten cada vez en las provincias, que pierden herramientas para enfrentar la crisis económica.
El Gobierno llega a la primera sesión del año con las provincias contenidas, pero busca ampliar acuerdos
Las autoridades nacionales avanzaron con varios acuerdos en la previa de los primeros debates legislativos. Diego Santilli recibirá a un mandatario del norte justo antes de que se trate la Ley de Glaciares
La agenda de Milei en Hungría: reuniones bilaterales, cumbre de CPAC y una distinción
El mandatario estará de vuelta en Buenos Aires el próximo domingo; es el cuarto país que visita en menos de diez días, tras haber pasado por Estados Unidos, España y Chile
El armado anti Milei extiende sus fronteras y prepara más encuentros para sumar peso político
Un grupo de legisladores del peronismo federal se reunió con el riojano Ricardo Quintela para avanzar en el armado político. Pichetto y Monzó se fotografiaron con un grupo de legisladores ex libertarios. Se acelera la construcción opositora
El Gobierno planifica cómo encarar las negociaciones en el Congreso para avanzar con el paquete de reformas
Las autoridades nacionales ya anunciaron los proyectos que impulsará en estos días, pero el ministro del Interior, Diego Santilli, todavía no diseñó su nueva gira, que será clave para sumar apoyos con los gobernadores. Hoy Javier Milei visitará Tucumán
El peronismo pierde poder en el Senado y se queda afuera de la negociación por cargos clave en la Justicia
Karina Milei reemplazó al kirchnerismo por Comodoro Py en las negociaciones por los pliegos de la Corte Suprema. En modo defensivo, el cristinismo se repliega y puja por no quedarse sin el tercio vetador. La agenda judicial del ministro.
Los gobernadores le votan todo al Gobierno, pero las provincias cada vez reciben menos
Un informe reveló que en los dos primeros meses del año los fondos coparticipables bajaron en casi un billón de pesos. Sin embargo, los gobernadores siguen siendo los principales sostenes políticos del oficialismo.
Milei dará inicio a una nueva etapa en el Ministerio de Justicia y luego se centrará en la gira clave por EEUU
El Presidente le tomará juramento Juan Bautista Mahiques durante un acto en Casa Rosada. El viernes partirá hacia Miami para una cumbre convocada por Donald Trump y luego se trasladará a Nueva York para asistir al Argentina Week
Discursos de los gobernadores: del "Movistar Arena" de Sáenz a la sesión "no tan ordinaria" de Torres
Osvaldo Jaldo cerró la puerta de una reforma electoral, mientras Carlos Sadir hizo eje en promesas de obras públicas. Leandro Zdero va por la reforma de la Constitución provincial y Gildo Insfrán acusó al Gobierno de convertir al país "en una triste colonia".
El Ejecutivo profundiza su alianza con los gobernadores del norte y prepara nuevas reuniones
El presidente Javier Milei visitará el 19 de marzo la provincia de Tucumán, mientras que el ministro del Interior, Diego Santilli, iniciará reuniones con los gobernadores a partir del 15.
Incomodidad y desconcierto entre los gobernadores tras el bullying de Milei a la oposición en el Congreso
Los aliados acomodan el cuerpo, pero los dialoguistas no entienden el movimiento. Critican el foco en el pasado y reclaman una agenda que mire al futuro.
El ocaso de Cristina, la encerrona de Kicillof y los destellos del peronismo zombi
El declive de la expresidenta y el lastre de las políticas de Milei, factores para despolarizar el escenario. Pichetto, Moreno y los gobernadores gentiles asoman como presencias ficticias en el horizonte opositor. La interna bonaerense aprisiona a Kicillof, mientras las nuevas melodías permanecen inaudibles
La Libertad Avanza sueña con pintar de violeta 16 provincias en las próximas elecciones
Apuesta a ganar con un puñado de candidatos puros, pero también afiliar a gobernadores aliados. Consenso en la interna libertaria. Caso por caso.
El Gobierno rompió al peronismo, lo dejó sin autoridades en el Senado y gana fuerza para negociar la Corte
Los peronistas que responden a Jalil, Sáenz y Jaldo rompieron el interbloque y pasan a engrosar el andamiaje oficialista de Bullrich. La designación de la jujeña Moisés como vice en el Senado y la furia del cristinismo. El peronismo a un voto de perder su tercio vetador.
Productivista, católica y federal: el perfil que construye Villarruel mirando al peronismo mientras se aleja del Gobierno
Un tuit contra el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que suspendió los aranceles de Trump como munición en la interna libertaria. La cumbre con un gobernador kirchnerista en la que la vice aseguró que “la que gobierna es Karina”. Intermediaria con la Iglesia frente al debate por la baja de edad de imputabilidad.
Javier Milei se mueve con todo el poder, pero la economía y las internas generan ruidos
Lo único que puede torcer el presente triunfalista del Presidente es el propio Gobierno. Los movimientos del Congreso y las tensiones entre Bullrich y Adorni en CABA. El factor Villarruel. Kicillof y el riesgo latente de un paro docente
Anunciaron otro interbloque en el Senado: se aliaron Provincias Unidas, partidos provinciales y Pro
Impulso País está integrado por siete legisladores; acompañaron al oficialismo en general en proyectos como la reforma laboral
Cumbre de siete mandatarios del PJ no K y provincialistas: ¿nace una nueva liga de gobernadores?
El zoom contó con participación de Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Planean agenda común y encuentros periódicos.
La reforma laboral aceleró la fractura del PJ en el Congreso: se fueron tres senadores con críticas a la conducción de Cristina Kirchner
Tres gobernadores dividieron el bloque peronista en el Senado y negocian obras con la Casa Rosada; se abrieron los legisladores Carolina Moisés (Jujuy), Guillermo Andrada (Catamarca) y Sandra Mendoza (Tucumán); podrían sumarse otros
Tras la salida de tres senadores de Convicción Federal, el PJ de Cristina Kirchner fustigó: "Eligieron el lado equivocado"
El Partido Justicialista cuestionó a los legisladores que acompañaron al oficialismo y aseguró que votaron en contra de la “doctrina histórica” del movimiento. La interna se profundiza tras la fractura de un bloque en el Senado.
Indignados de hoy, pragmáticos de mañana: la crisis que despertó la votación de la reforma laboral en el peronismo
El respaldo de los gobernadores Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz a la sesión que sancionó la reforma laboral de Milei quebró al peronismo en su columna vertebral. Metralleta cristinista e irritación cautelosa en el kicillofismo. La duda de qué hacer con la “traición” de los gobernadores de cara a 2027.
Un triunviro de la CGT acusó de fraude a gobernadores peronistas que facilitaron la reforma laboral de Milei
Octavio Argüello apuntó contra mandatarios provinciales por habilitar la ley impulsada por el Gobierno y cuestionó al PJ por su silencio frente al proyecto.
Javier Milei retoma el "Tour de la Gratitud" en marzo
El Presidente visitará Tucumán el 19 de marzo luego del apoyo de diputados alineados con Jaldo al proyecto laboral