Osvaldo Jaldo

Biografía:

Vicegobernador de la provincia de Tucumán. Nació el dia 19 de Abril de 1958. Oriundo de la ciudad de Trancas. Es Contador Público Nacional recibido en la UNSTA. 

1987: Es electo por primera vez como Intendente dela Municipalidad de Trancas.

1989: Es elegido Diputado Provincial (sistema bicameral)

1991 al 1995: Es ratificado en las urnas para desempeñarse como legislador provincial.

1995: Es electo nuevamente como Intendente de la Municipalidad de Trancas, lo que habla de un reconocimiento de sus conciudadanos a sus labores anteriores, tanto de representación como de gestión al servicio de la comunidad.

1999: Nuevamente resulta honrado por el voto popular de los tucumanos y es electo Legislador provincial.

2000: En uno de los momentos más complicados de la vida institucional y económica del país, asume como Ministro de Economía de la provincia de Tucumán.

2003: El pueblo de Trancas lo honra por tercera vez, por amplia mayoría de sufragios, para ocupar el cargo de Intendente de ese Municipio.

2004: A pedido del Gobernador de la provincia de Tucumán, CPN Jose Jorgé Alperovich, es designado como interventor de la Caja Popular de Ahorros de la provincia. Al finalizar su gestión, la institución la institución quedo ordenada y fortalecida, consolidada para alcanzar los objetivos que motorizan su creación.

2007: Por cuarta vez es electo Legislador provincial. El Gobernador reelecto José Jorge Alperovich, crea el Ministerio del Interior, donde lo designa al CPN Osvaldo Jaldo como titular de ese espacio.

2009: Electo por el voto popular como Diputado Nacional. A pedido del gobernador José Jorge Alperovich, renuncia al mismo para continuar ocupando el cargo de Ministro del Interior de la provincia de Tucumán.

2011: Por quinta vez el pueblo de Tucuman lo elige en las urnas como Legislador provincial. El Gobernador dela provincia lo convoca para integrar nuevamente la titularidad del Ministerio del Interior, dado los buenos resultados y una óptima relación con los distintos municipios y comunas de la provincia. Coordinando acciones locales, provinciales y nacionales con repercusiones internacionales.

2013: Electo Diputado Nacional.

2014: Nuevamente convocado por el Gobernador para regresar a la provincia, y hacerse cargo del Ministerio del Interior de la provincia de Tucuman.

2015: Fue elegido por la voluntad popular Vicegobernador de la provincia de Tucumán. Espacio donde se desarrollaron distintas leyes en beneficio de la población, industrias locales, y la sociedad. Cargo en el cual continúa.

Últimas Noticias de Osvaldo Jaldo (Total : 2465 Notas )

Preocupado por una eliminación de las PASO, Juntos por el Cambio ya discute la posibilidad de una interna propia en 2023

Preocupado por una eliminación de las PASO, Juntos por el Cambio ya discute la posibilidad de una interna propia en 2023

En el frente opositor hay un debate abierto sobre cómo definir sus candidaturas en caso de que el Gobierno quite las internas antes de las generales. También se está armando una estrategia en aquellas provincias donde no existen las primarias, pero creen que tienen chances de ser gobierno. La posición del macrismo y la UCR.

Un encuentro Wado de Pedro-Gerardo Morales, mientras la oposición reclama un diálogo “sin trampas” al Gobierno

Un encuentro Wado de Pedro-Gerardo Morales, mientras la oposición reclama un diálogo “sin trampas” al Gobierno

El ministro del Interior y el gobernador radical sintonizaron en la declaración que repudió el atentado contra CFK difundida tras la cumbre de mandatarios del Norte, en Chaco. En JxC sigue habiendo desconfianza sobre la propuesta kirchnerista. Los chats reservados entre oficialistas y opositores, y la expectativa en Luján por la misa del sábado.

Unánime repudio de los gobernadores del Norte Grande al atentado a Cristina Kirchner

Unánime repudio de los gobernadores del Norte Grande al atentado a Cristina Kirchner

Los mandatarios provinciales repudiaron el intento de magnicidio y llamaron a comprometerse "con los valores de la convivencia, el diálogo y la paz social". Por otro lado, elaboraron notas dirigidas al ministro de Economía, Sergio Massa, planteando alternativas sobre la quita de subsidios. En ese sentido, apuntaron contra las "asimetrías" respecto al AMBA.

Masivo respaldo a la vicepresidenta por el "hostigamiento judicial y mediático"

Masivo respaldo a la vicepresidenta por el

La vicepresidenta recibió una contundente muestra de apoyo por parte del Presidente, dirigentes, gobernadores y legisladores del oficialismo, así como también organizaciones sociales, de trabajadores y militantes. Estos últimos por la noche se dirigieron a su casa del barrio porteño de Recoleta para apoyarla tras el pedido de condena en la causa por la obra pública de Santa Cruz.