Un DNU de 2023 de Milei había derogado la ley de Tierras; luego un fallo frenó el decreto, pero ahora el máximo tribunal dejó sin efecto esa sentencia
Gobernador interino de la provincia de Tucumán.
Vicegobernador de la provincia de Tucumán.
Nació el dia 19 de Abril de 1958. Oriundo de la ciudad de Trancas. Es Contador Público Nacional recibido en la UNSTA.
1987: Es electo por primera vez como Intendente dela Municipalidad de Trancas.
1989: Es elegido Diputado Provincial (sistema bicameral)
1991 al 1995: Es ratificado en las urnas para desempeñarse como legislador provincial.
1995: Es electo nuevamente como Intendente de la Municipalidad de Trancas, lo que habla de un reconocimiento de sus conciudadanos a sus labores anteriores, tanto de representación como de gestión al servicio de la comunidad.
1999: Nuevamente resulta honrado por el voto popular de los tucumanos y es electo Legislador provincial.
2000: En uno de los momentos más complicados de la vida institucional y económica del país, asume como Ministro de Economía de la provincia de Tucumán.
2003: El pueblo de Trancas lo honra por tercera vez, por amplia mayoría de sufragios, para ocupar el cargo de Intendente de ese Municipio.
2004: A pedido del Gobernador de la provincia de Tucumán, CPN Jose Jorgé Alperovich, es designado como interventor de la Caja Popular de Ahorros de la provincia. Al finalizar su gestión, la institución la institución quedo ordenada y fortalecida, consolidada para alcanzar los objetivos que motorizan su creación.
2007: Por cuarta vez es electo Legislador provincial. El Gobernador reelecto José Jorge Alperovich, crea el Ministerio del Interior, donde lo designa al CPN Osvaldo Jaldo como titular de ese espacio.
2009: Electo por el voto popular como Diputado Nacional. A pedido del gobernador José Jorge Alperovich, renuncia al mismo para continuar ocupando el cargo de Ministro del Interior de la provincia de Tucumán.
2011: Por quinta vez el pueblo de Tucuman lo elige en las urnas como Legislador provincial. El Gobernador dela provincia lo convoca para integrar nuevamente la titularidad del Ministerio del Interior, dado los buenos resultados y una óptima relación con los distintos municipios y comunas de la provincia. Coordinando acciones locales, provinciales y nacionales con repercusiones internacionales.
2013: Electo Diputado Nacional.
2014: Nuevamente convocado por el Gobernador para regresar a la provincia, y hacerse cargo del Ministerio del Interior de la provincia de Tucuman.
2015: Fue elegido por la voluntad popular Vicegobernador de la provincia de Tucumán. Espacio donde se desarrollaron distintas leyes en beneficio de la población, industrias locales, y la sociedad. Cargo en el cual continúa.
Un DNU de 2023 de Milei había derogado la ley de Tierras; luego un fallo frenó el decreto, pero ahora el máximo tribunal dejó sin efecto esa sentencia
Las provincias piden saber cuánto dinero recibirán, bajo qué mecanismos y qué partidas quedarán garantizadas por ley; coincidirán en el CFI y buscarán puntos en común
Se trata del proyecto que modifica la ley de zonas frías, que excluye a varios sectores del país del alcance de los subsidios por consumo y transporte; el peronismo se retiró del recinto
El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre junto a una docena de mandatarios provinciales, entre ellos el gobernador chubutense.Milei y Torres viajan a la capital de Francia a fines de este mes.
El jefe de Gabinete recibe entre este miércoles y jueves a mandatarios de Catamarca, Corrientes, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco y Tierra del Fuego. El Gobierno necesita apoyos para el proyecto de gastos, la reforma electoral y Malvinas.
La Libertad Avanza abre una ventana de negociación por fondos con las provincias para blindar la agenda legislativa del Presidente en el Congreso.
Este martes arranca el debate en comisión en el Senado, pero el Gobierno no tiene los votos. Las diferenciaciones de Patricia Bullrich y las suspicacias en el bloque. La puja por los acuerdos electorales en las provincias.
El oficialismo trabaja en los acuerdos distrito por distrito; los tipos de acuerdos y el factor PRO. Pretenden aprobar la reforma política antes de la de la "ley de leyes".
Las aspiraciones de Jalil, Sáenz y Jaldo, gobernadores cercanos a la Casa Rosada, se cruzan con una decisión que puede alterar sus planes electorales. La disputa alcanza a intendentes bonaerenses, condiciona la estrategia presidencial de Kicillof y profundiza la discusión entre dialoguistas y opositores dentro del PJ
Un grupo de caciques del NOA busca concretar reuniones en Buenos Aires para avanzar en la tarifa eléctrica diferencial con el Gobierno. El tucumano Osvaldo Jaldo avisó que viajará.
La sesión fue convocada el miércoles a las 12 para tratar la reforma de la Carta Orgánica del BCRA y una nueva versión de Inocencia Fiscal; el temario incluye concesiones a los aliados para asegurar los votos
El primer lugar quedó en manos de Rolando Figueroa, de Neuquén, con un 55,7% de imagen positiva. Lo siguieron Osvaldo Jaldo, de Tucumán, con 55,1%, y Hugo Passalacqua, de Misiones, con 53,4%.
La cumbre peronista, la promesa de una PASO que ordene la guerra por el liderazgo y la amenaza a los gobernadores. El llamado de atención para el Gobierno, que se debate entre garantizar gobernabilidad y asegurar una fuerza política que resista al clima político. La búsqueda del Círculo Rojo.
El encuentro entre los principales referentes del peronismo en el hotel Emperador dejó la idea de que, llegado el momento, las diferencias pueden quedar de lado y los acuerdos son posibles. Mayans y Martínez dieron detalles de la cumbre.
El jefe de Gabinete participará este miércoles de la cumbre regional en Posadas. El reclamo por beneficios para las zonas cálidas estará en el centro de una reunión clave para la estrategia de la Casa Rosada de recomponer acuerdos con las provincias.
La oposición consiguió los votos para frenar la ley de tierras. ¿Quiebre definitivo en la previa de las elecciones? La juventud y el desencanto libertario.
El Gobierno esperaba que las críticas por la Ley de Tierras llegaran de Lali Espósito, Ca7riel, Dillom, La Joaqui y Nicky Nicole, pero le costó procesar lo que sucedió con figuras como la reconocida cantante y ex protagonista de Violetta o la estrella teen Emilia Mernes. “Perdimos la guerra comunicacional”, dijo el integrante de la mesa política. Otro agregó: “El timing fue pésimo”
El presidente de la UCR pidió votar en contra. Los aliados Jaldo, Jalil y Sáenz dicen que "no es momento" para tratar la ley.
Los mandatarios del Norte Grande se reunirán en Misiones en agosto y ya le pusieron fecha al cónclave. Este martes se encontraron los jefes provinciales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, quienes rechazaron las retenciones agropecuarias y demandaron participación en el control de la hidrovía.
La decisión del gobernador peronista Osvaldo Jaldo generó cuestionamientos de dirigentes libertarios; el distrito norteño evita así seleccionar todos sus cargos el mismo día que la elección presidencial
Como pasó en 2023, los jefes territoriales jugarán su partido para evitar que el debate nacional les embarre la cancha. Tácticas, estrategias y conveniencias.
El presidente tuvo una foto con 13 gobernadores de cara a la rosca parlamentaria que puede definir su 2027.
La vice quedó distante de la comitiva oficial. Solo saludó a Santilli. Habló de unidad, respaldó al sector productivo y dejó una señal de proyección electoral.
En la Casa Histórica, donde se declaró la Independencia, el presidente se mostró rodeado de gobernadores. No habló con ellos y solo se fotografió. Fuerte operativo de seguridad. Ausencia de Patricia Bullrich.
Mientras la macro muestra señales de estabilización, el malestar por los bolsillos y la microeconomía se instala como la principal preocupación para 2027. “Hay un problema serio en las grandes ciudades con las pymes, las industrias y el comercio”, insistieron
La secretaria General dejó en claro el objetivo de La Libertad Avanza. Y volvió a exponer el manejo de la acción política del Gobierno. El jefe de Gabinete tiene un desafío prioritario: la reforma electoral. Negociación en el Congreso y con los gobernadores. Y foto de Milei en Tucumán
El Ejecutivo busca reactivar uno de los proyectos centrales para el armado de 2027, pero el Senado sigue sin ofrecer una mayoría clara. El nuevo jefe de Gabinete deberá negociar con gobernadores y bloques dialoguistas una reforma que también queda cruzada por la pulseada de ficha limpia.
El oficialismo negocia con los aliados la suspensión de las primarias. Preocupado por las encuestas, trabaja para fragmentar el voto de la oposición. Santilli se apoya en los gobernadores.
El presidente se ausentó en 2025 por "mal estado del tiempo", en medio de un desplante de gobernadores por los recortes de recursos a las provincias. La Casa de Gobierno de Tucumán invitó al acto a la vicepresidenta de la Nación y a todos los mandatarios provinciales.
Los 13 mandatarios provinciales que acompañaron ayer a Santilli en su jura están abiertos a discutir la reforma electoral que impulsa Milei; fondos, obras y “tiempo”, las variables sobre la mesa