La pelea de los mandatarios por las partidas llegó al Senado, donde intentarán hacer valer su poder de fuego. La Casa Rosada continúa con sus armados en las provincias y complica el futuro de sus aliados. Crónica de una rebelión anunciada.
Últimas Noticias de Alberto Weretilneck (Total : 6222 Notas )
Orrego inauguró el espacio de la provincia en la Expo Caminos y Sabores 2025 con una propuesta que despierta los sentidos
La feria, que desde hace casi dos décadas reúne lo mejor de la producción regional, la gastronomía y el turismo nacional, es una de las plataformas más importantes para mostrar el potencial productivo y cultural de las provincias.
Los gobernadores van al Congreso para manotearle a Javier Milei la lapicera de los ATN
En el CFI definieron enviar un proyecto que replantea la distribución del impuesto a los combustibles y limita al Presidente el reparto discrecional de fondos.
Impuestos y más fondos: el Gobierno llevó un paquete de propuestas a los reclamos de los gobernadores que se reunirán en el CFI
Las provincias piden mayores transferencias y una normalización del tributo direccionado a las rutas nacionales. La Casa Rosada presentó su plan de acción sobre estos temas
Escenario electoral: fuerte polarización, liderazgo de LLA y una sorpresa de Pesatti
Según un estudio de opinión pública de la consultora Mercados & Estrategia, si hoy fueran las elecciones, LLA quedaría primero con el 34,8% de los votos y JSRN quedaría en segundo lugar con el 17,8%. Sobresale la figura del vicegobernador liderando al clivaje anti Milei.
Los gobernadores le pedirán a Guillermo Francos la transferencia automática de impuestos a las provincias
Irán este viernes a la Casa Rosada. Sólo en combustibles la Nación retiene $2.000 millones. Contrapunto por las rutas.
El Gobierno suspendió la reunión prevista con los gobernadores
Lo anunció Guillermo Francos. Se presume que la razón sería aguardar el regreso del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, quien participa de un viaje oficial en el exterior y vuelve en pocos días.
Círculo rojo: dólares en el colchón, Villarruel sin respuesta, la amenaza libertaria en CABA y disputas en dos provincias
El gabinete y el atesoramiento en moneda norteamericana. Una renuncia caliente en el Senado. LLA analiza seguir los pasos parlamentarios del PRO en CABA del 2003. Alianzas en PBA. Acuerdos inminentes en Corrientes. En Río Negro se pelean por una obra en una rotonda.
Por qué se tensó la relación de Milei con los gobernadores
Esta semana la Cámara de Diputados aprobó un aumento jubilatorio para el que fue clave el respaldo de varios mandatarios provinciales que en otras ocasiones se alinearon con la Rosada. Detrás del mensaje político persiste el reclamo por la falta de obra pública y los armados de LLA en las provincias.
Gobernadores de 23 jurisdicciones se reunieron en el CFI
Este martes, la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el epicentro de una reunión de todos los mandatarios provinciales, a excepción de Corrientes, siendo esta la primera vez que mantienen un encuentro la totalidad de los gobernadores.
Cumbre de 22 gobernadores por reclamos de obra pública y coparticipación
Los mandatarios provinciales, que forman parte de diferentes partidos políticos, analizarán la situación fiscal de sus distritos en el CFI . Luego varios de los gobernadores se reunirán con autoridades de la Nación
Un plebiscito a la gestión de Javier Milei
CFK intenta mover el eje de la discusión y acumular en el rechazo al libertario. La coincidencia con Kicillof. Apertura para 2027. Gobernadores en alerta.
Reunión clave: gobernadores exigen respuestas frente a la caída de recursos
Convocados en el Consejo Federal de Inversiones, al menos diez mandatarios provinciales debatirán este martes estrategias para enfrentar la baja en la coparticipación y la paralización de obras públicas.
Paritaria rural de poda: "Si no hay aumento va a haber quilombo"
Mientras crece la bronca, la dirección de Uatre sigue sin convocar medidas de lucha ante los ataques patronales y gubernamentales.
Gobernadores se reunirán en el CFI con la coparticipación federal como tema central
Fueron invitados los jefes provinciales de las 24 provincias. Analizarán herramientas para hacer frente a la merma en la recaudación que se prevé para este año. Algunos participarán vía Zoom.
Por dólares en el colchón, Orrego mantuvo una reunión con el Gobierno de Milei
El jefe de Gabinete y el ministro de Economía de la gestión Milei, tuvieron una reunión vía Zoom con el gobernador Marcelo Orrego sobre los dólares en el colchón.
Guillermo Francos tendrá hoy un zoom con gobernadores para pedirles que adhieran al plan para el uso de dólares “del colchón”
El jefe de Gabinete encabezará un encuentro virtual con la mayoría de los mandatarios provinciales, para despejar dudas sobre el impacto que podría tener esta política en sus territorios. Participarán el ministro de Economía y el titular de ARCA
"Listas puras o acuerdo", la estrategia de Karina Milei y los Menem para las elecciones de octubre en los 24 distritos
Los encargados de ordenar el tablero de cara a octubre son los presidentes locales del partido, aunque siempre bajo autorización de la hermana de Javier Milei y de los Menem. La seductora estructura de la UCR y la obsesión por la lealtad.
Mineras unificaron una "liga de gobernadores" detrás del reclamo a Nación por infraestructura
Fuertes cuestionamientos en torno al desafío logístico. Búsqueda de un sistema de concesiones. Festejo de la industria por la aprobación del primer proyecto de litio en el RIGI de la empresa Río Tinto.
Milei cerró 725 bocas de la obra social rural Osprera en todo el país
Hay que salir a las calles con un plan de lucha. Fuera Milei y la dirección vaciadora.
Círculo rojo: el desayuno de Adorni, teorías en torno a Transporte y definiciones inminentes en Mendoza, Córdoba y Corrientes
Declaraciones del vocero candidato en el Hipódromo de Palermo. Trascendidos tras la salida de Franco Mogetta. Cuenta regresiva para el ajuste del cronograma electoral en tres provincias.
Sin sorpresas: los oficialismos celebraron en las elecciones municipales
Se renovaron 15 bancas en total, con JSRN consolidando su poder en la Línea Sur y aliados radicales reforzando sus posiciones. Victoria clave en Jacobacci, triunfos ajustados en Godoy y contundentes en Belisle y Darwin marcan un mapa político que anticipa desafíos para la oposición fragmentada.
El último intento de Javier Milei por contener el Libragate
En Diputados se define si la novela cripto complica la campaña. La defensa oficialista. ¿Testigos por la fuerza? Novelas vaticanas. Ficha limpia quema.
Gobernadores salen en busca de inversiones para Vaca Muerta y enfrentan la advertencia de los altos costos argentinos
Cuatro provincias buscarán mostrarse competitivas ante el círculo rojo petrolero mundial en Texas. Los desafíos de Vaca Muerta para convertirse en un actor del poder económico a la par del campo. Qué es la Offshore Technology Conference (OTC)
Arde el chat de gobernadores: alarma por la caída de la recaudación en las provincias
Se desmorona Ingresos Brutos, termómetro de la actividad económica. Sin recuperación a la vista, asoman problemas para pagar sueldos y financiar obra pública.
Milei, Trump, el FMI y la sombra de la dolarización
El nuevo acuerdo con el FMI marca el verdadero inicio del programa económico exigido por Estados Unidos: una devaluación cercana al 30%, el fin de los subsidios, privatizaciones, reformas estructurales y un giro geopolítico contra China. Tras dos meses de resistencia, Milei y Caputo cedieron y aceleraron las medidas. El Tesoro norteamericano ya pisa Buenos Aires para garantizar el cumplimiento. Washington pide mucho más que ajuste: quiere influir en el gabinete, quedarse con recursos estratégicos y allanar el camino a una eventual dolarización.
Tensión en la Patagonia por cambios en la Barrera Sanitaria
En los últimos días se reavivó el conflicto por la Barrera Sanitaria en la región sur a raíz de una resolución de SENASA que permitía el ingreso de carne con hueso a la Patagonia, medida que fue rechazada de inmediato por los gobernadores y suspendida por 90 días. Cómo afecta esto a la producción regional, qué alternativas plantean las provincias y cuál es la postura de Nación.
Diputados: la oposición busca activar una comisión investigadora por el caso $LIBRA
Se debaten proyectos para interpelar al Presidente y Karina Milei por el escándalo de la criptomoneda; un proyecto con amplio consenso para declarar la emergencia en Bahía Blanca fue la llave para abrir el recinto
Tras la conferencia de Kicillof, cómo sigue la estrategia política contra Milei
Desde Casa de Gobierno evalúan que el ataque del presidente Javier Milei de “intervenir” la provincia, “pasó la pantalla”. El apoyo unánime federal y del peronismo abrieron una puerta para acercar posiciones de cara a lo que se viene. Los mandatarios, propio y ajenos, se abroquelaron detrás de PBA. Los anuncios en la Asamblea Legislativa.
Se suspenden las PASO 2025: el Senado le dio un triunfo a Milei y cambió el cronograma electoral
La reforma electoral logró aprobarse con el apoyo clave de gobernadores. Ruido en la Unión Cívica Radical y un triunfo político para Javier Milei