Alberto Weretilneck

Biografía:

Ex Gobernador de la Provincia de Río Negro.

Es político argentino oriundo de la provincia de Río Negro. 

En 1999 es designado por el intendente de Cipolletti Julio Arriaga, secretario de gobierno. En 2003 asumió la intendencia de la localidad rionegrina de Cipolletti, cargo por el cual fue reelecto en 2007, desempeñándose hasta 2011.

En las elecciones del 25 de septiembre de 2011 fue electo vicegobernador de la provincia de Río Negro como compañero de fórmula de Carlos Soria, cargo que asume el 10 de diciembre de ese año.

El 1 de enero de 2012 al ser Soria asesinado por su esposa tras sólo veintidós días de mandato, Weretilneck asumió como gobernador. Weretilneck asumió como gobernador el 3 de enero de 2012, durante la ceremonia de juramento que se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, capital de la provincia; en cumplimiento del Artículo 180, Inciso 2 de la Constitución de la Provincia de Río Negro. 

Últimas Noticias de Alberto Weretilneck (Total : 5630 Notas )

El ministro y la pandemia

El ministro y la pandemia

El titular de Salud es blanco de críticas pero demuestra cómo el establishment lo sostiene. Sus escudos. La historia del Turco.

 

Senado: los avances del oficialismo y las ausencias de la oposición

Senado: los avances del oficialismo y las ausencias de la oposición

El Frente de Todos insistirá con los debates por fuera de la pandemia del COVID-19 y Juntos por el Cambio bloqueará o se retirará de las discusiones que no estén referidas al coronavirus, como lo hizo hasta ahora. El proyecto sobre la expropiación de Vicentin asoma como disparador de nuevas confrontaciones.   

 

La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

"Debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal", sostiene la denuncia presentada por la agencia, con una lista de 80 víctimas que incluye funcionarios del entonces oficialismo en puestos clave, como la Oficina Anticorrupción, políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas de seguridad

 

Quiénes son "los comodines" de Cristina Kirchner en el Senado que le pueden dar la mayoría calificada

Quiénes son

En la oposición ya los bautizaron, no sin cierto dejo de amargura, como "los comodines de Cristina". El mote apunta a Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Bloque Misiones), senadores que conformaron sendos monobloques en la Cámara alta pero que, llegada la ocasión, podrían convertirse en votos claves para las aspiraciones legislativas del kirchnerismo.

 

Economía de emergencia: impuesto a las grandes fortunas

Economía de emergencia: impuesto a las grandes fortunas

El oficialismo pule detalles del proyecto para implementar un impuesto a las grandes fortunas, para alivianar el impacto financiero de la pandemia. El debate pasa por el piso mínimo en millones de dólares para determinar a cuántos alcanzaría la medida. Hay consenso en todo el arco político, con algunas diferencias en el modo de aplicación del tributo. Cerca de 15 mil argentinos harían el aporte.