Alberto Weretilneck

Biografía:

Senador Nacional por la provincia de Río Negro por Juntos Somos Rio Negro.

Ex Gobernador de la Provincia de Río Negro.

Es político argentino oriundo de la provincia de Río Negro. 

En 1999 es designado por el intendente de Cipolletti Julio Arriaga, secretario de gobierno. En 2003 asumió la intendencia de la localidad rionegrina de Cipolletti, cargo por el cual fue reelecto en 2007, desempeñándose hasta 2011.

En las elecciones del 25 de septiembre de 2011 fue electo vicegobernador de la provincia de Río Negro como compañero de fórmula de Carlos Soria, cargo que asume el 10 de diciembre de ese año.

El 1 de enero de 2012 al ser Soria asesinado por su esposa tras sólo veintidós días de mandato, Weretilneck asumió como gobernador. Weretilneck asumió como gobernador el 3 de enero de 2012, durante la ceremonia de juramento que se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, capital de la provincia; en cumplimiento del Artículo 180, Inciso 2 de la Constitución de la Provincia de Río Negro. 

Últimas Noticias de Alberto Weretilneck (Total : 5762 Notas )

Lobby empresario para no cambiar nada en la Corte Suprema

Lobby empresario para no cambiar nada en la Corte Suprema

Los máximos exponentes del poder económico utilizaron esta semana a las tres entidades que los nuclean para quejarse de manera coordinada contra el proyecto de ampliación de la Corte con los mismos argumentos del macrismo. En el año 2012, los mismos sectores pedían en Miami detener al populismo a través de la "Justicia" y de "los medios". La jurisprudencia regresiva en derechos y la mirada de una politóloga y dos constitucionalistas.

Diputados: cruces por agendas lejanas y los vetos mutuos

Diputados: cruces por agendas lejanas y los vetos mutuos

Este martes la Cámara Baja debatió la Boleta Única de Papel, la reforma del Consejo de la Magistratura y modificaciones a la ley “Compre Argentino” en comisiones y plenarios. Se conformaron 7 nuevas comisiones, mientras otras siguen demoradas. Las disputas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para imponer una agenda alejada de los problemas de las mayorías.

Muy cerca del plazo, el Senado busca darle media sanción al nuevo Consejo de la Magistratura

Muy cerca del plazo, el Senado busca darle media sanción al nuevo Consejo de la Magistratura

El Frente de Todos cuenta con los votos justos para la reforma que lleva la integración del Consejo de la Magistratura de 13 a 17 miembros. Se discutía introducirle ya nuevas modificaciones al proyecto para asegurar su aprobación también en Diputados. La Corte Suprema estableció que la nueva integración debe aprobarse antes del 15 de abril, pero nadie cree que llegarán a tiempo.