Alberto Weretilneck

Biografía:

Senador Nacional por la provincia de Río Negro por Juntos Somos Rio Negro.

Ex Gobernador de la Provincia de Río Negro.

Es político argentino oriundo de la provincia de Río Negro. 

En 1999 es designado por el intendente de Cipolletti Julio Arriaga, secretario de gobierno. En 2003 asumió la intendencia de la localidad rionegrina de Cipolletti, cargo por el cual fue reelecto en 2007, desempeñándose hasta 2011.

En las elecciones del 25 de septiembre de 2011 fue electo vicegobernador de la provincia de Río Negro como compañero de fórmula de Carlos Soria, cargo que asume el 10 de diciembre de ese año.

El 1 de enero de 2012 al ser Soria asesinado por su esposa tras sólo veintidós días de mandato, Weretilneck asumió como gobernador. Weretilneck asumió como gobernador el 3 de enero de 2012, durante la ceremonia de juramento que se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, capital de la provincia; en cumplimiento del Artículo 180, Inciso 2 de la Constitución de la Provincia de Río Negro. 

Últimas Noticias de Alberto Weretilneck (Total : 6015 Notas )

Los gobernadores ofrecen un alto al fuego, pero advierten que pelearán por sus recursos

Los gobernadores ofrecen un alto al fuego, pero advierten que pelearán por sus recursos

El ministro Guillermo Francos recibió al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien le acercó la invitación de sus pares patagónicos para que el Presidente participe de un encuentro en Puerto Madryn la semana próxima. Frigerio y Pullaro, en tanto, avisaron que podrían apelar a la Justicia, tal como lo hizo Torres, para recuperar su cuota de coparticipación. Milei reposteó un tuit de José Luis Espert que culpa a las provincias del "problema del gasto público".

 

Los gobernadores le marcan la cancha a Javier Milei

Los gobernadores le marcan la cancha a Javier Milei

Tras el fallo judicial favorable a Chubut, los mandatarios consideraron saldado el conflicto por los fondos de esa provincia y le reclamaron diálogo al Presidente: lo invitaron a participar del parlamento patagónico el 7 de marzo. Los gobernadores ofrecieron una conferencia de prensa en el Senado, donde crecen las posturas favorables a voltear el DNU 70 de Milei.