Alberto Weretilneck

Biografía:

Ex Gobernador de la Provincia de Río Negro.

Es político argentino oriundo de la provincia de Río Negro. 

En 1999 es designado por el intendente de Cipolletti Julio Arriaga, secretario de gobierno. En 2003 asumió la intendencia de la localidad rionegrina de Cipolletti, cargo por el cual fue reelecto en 2007, desempeñándose hasta 2011.

En las elecciones del 25 de septiembre de 2011 fue electo vicegobernador de la provincia de Río Negro como compañero de fórmula de Carlos Soria, cargo que asume el 10 de diciembre de ese año.

El 1 de enero de 2012 al ser Soria asesinado por su esposa tras sólo veintidós días de mandato, Weretilneck asumió como gobernador. Weretilneck asumió como gobernador el 3 de enero de 2012, durante la ceremonia de juramento que se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, capital de la provincia; en cumplimiento del Artículo 180, Inciso 2 de la Constitución de la Provincia de Río Negro. 

Últimas Noticias de Alberto Weretilneck (Total : 5683 Notas )

El Senado aprobó el proyecto para establecer restricciones

El Senado aprobó el proyecto para establecer restricciones

Con 38 votos a favor y 26 en contra, el Senado dio media sanción al proyecto que fija los parámetros sanitarios para establecer restricciones. A la iniciativa enviada por el Ejecutivo se le incorporaron varios cambios y en el Frente de Todos aseguraban contar con los apoyos para aprobarlo en Diputados.

Un anticipo de lo que vendrá: las alianzas y rupturas que mostró la votación de la nueva fórmula jubilatoria

Un anticipo de lo que vendrá: las alianzas y rupturas que mostró la votación de la nueva fórmula jubilatoria

En la última sesión del año, el Frente de Todos contó respaldos que comenzaron a destrabarse luego de la aprobación del presupuesto 2021. La relación creciente con los "cordobesistas" del gobernador Juan Schiaretti, el duelo desconfiado con los escaños misioneros y la balcanización del conglomerado lavagnista. Un recorrido por los contactos que serán claves para el FdT en Diputados durante el año electoral que se avecina. 

Lo que dejó el 2020 en la Patagonia

Lo que dejó el 2020 en la Patagonia

Sin lugar a dudas, será un año difícil de olvidar para todo el mundo y la Argentina no es la excepción, mucho menos la Patagonia, donde las distintas provincias tuvieron que hacer malabares para sostener su economía entre los avatares propios y la pandemia del coronavirus

Legalización del aborto: crónica de la construcción de una mayoría

Legalización del aborto: crónica de la construcción de una mayoría

La confianza sobre la posibilidad de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera aprobado por el Senado se transformó en certeza a los pocos minutos del comienzo del debate. Norma Durango, Presidenta de la Banca de La Mujer y miembro informante por el oficialismo, anunció en el recinto lo que era un secreto a voces: el Ejecutivo iba a modificar el proyecto en la reglamentación. Ese gesto, producto de una fuerte negociación que se llevó adelante a lo largo de la última semana, garantizó los dos votos necesarios para esperar el final del debate sin mayores sobresaltos.