La intención del oficialismo siempre fue la de postergar el debate de la "ley de leyes", a la espera de un nuevo Congreso menos adverso.
Últimas Noticias de Germán Martínez (Total : 768 Notas )
“Me encontraré fuera del país”: las excusas de Karina Milei, Caputo y Lugones para esquivar la interpelación en Diputados
La hermana del Presidente y los ministros de Economía y Salud pegan el faltazo a la sesión planteada por la oposición para ser interpelados por temas incómodos para el Gobierno. Las notas oficiales que le enviaron a Martín Menem. El titular del Palacio de Hacienda se quedó en Washigton.
El inédito apoyo a Milei. Las razones de Trump, las condiciones de Trump
Por: Jorge Liotti. Cómo se resolvió la intervención cambiaria y el entramado de negocios que impulsa el jefe de la Casa Blanca; las reuniones de su emisario por la gobernabilidad y las diferencias entre el Tesoro y el FMI por las bandas.
La Libertad Avanza le soltó la mano a José Luis Espert y avaló en Diputados el secuestro judicial de sus bienes
Con 215 votos a favor, se aprobó allanar los despachos del excandidato. La Coalición Cívica forzó la votación. Todos los bloques avalaron. Tratan desafuero a un K.
Todos los dolores de cabeza del Presidente en una sola sesión: la oposición mantiene la presión en el Congreso
Desde la renuncia de José Luis Espert hasta el salvataje financiero de EEUU y las coimas de la ANDIS: esté miercoles al mediodía, la oposición avanzará con una sesión que sintetiza todos los escándalos del Gobierno del último par de meses. El temor a la falta de gobernabilidad de Menem.
La soledad de Espert: el reemplazo de “Bertie”, la indiferencia de los propios y los amagues para expulsarlo de la Cámara de Diputados
Casi ninguno de los compañeros de bloque de Espert quiso salir a defenderlo. La designación del baterista de la banda de Milei como nuevo presidente de la comisión de Presupuesto. La sesión opositora del miércoles y el fantasma de un pedido de expulsión.
Javier Milei se rinde ante Mauricio Macri
Atado a José Luis Espert, arma un relato para salir bien del 26-0. No escarmienta y le ruega al expresidente ayuda para diciembre. Los golpes que se le vienen.
La oposición busca darle un nuevo revés al gobierno en Diputados: Ley de DNU y citaciones a Karina Milei, Francos y Caputo
Antes de las elecciones, la oposición apunta a marcarle la cancha al gobierno con temas sensibles. Además, pedirán remover a Espert de la Comisión de Presupuesto, remover a Francos de su cargo y pedirle explicaciones al ministro de Economía sobre el acuerdo con EE.UU.
Mientras crece el narcoescándalo, Espert se ata a la banca y se esconde detrás de Milei
El candidato libertario logró evitar ser excluido de la presidencia de la Comisión de Presupuesto, pero la oposición pedirá su remoción de la Cámara la semana que viene. El Gobierno hace malabares para justificar su vínculo con el narco Fred Machado y hasta Patricia Bullrich pidió que dé explicaciones.
La oposición pide desplazar a Espert de la Comisión de Presupuesto y se calienta el debate
El kirchnerismo y otros bloques reclamaron la remoción del diputado por una denuncia por sus presuntos vínculos con un narco; debe exponer hoy el secretario de Hacienda
El efecto Bessent: hasta dónde llega la tregua con Milei y qué pasará con Espert en el Congreso
La pregunta del millón es qué tanto afectará el acuerdo con EEUU en las elecciones y la actitud de los aliados del Gobierno. DIvidida, la oposición no se pone de acuerdo en el temario y patea la sesión de Diputados para la semana próxima.
Piden en Diputados la “remoción inmediata” de Espert de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda
“José Luis Espert no puede seguir presidiendo la Comisión de Presupuesto. Exigiremos su remoción inmediata del cargo. No se puede debatir seriamente el Presupuesto 2026 con un diputado con vínculos narcos sentado en la presidencia de la comisión”, escribió Germán Martínez, presidente del bloque de UxP en la Cámara baja, en su cuenta oficial de la red social X.
Milei prepara un show musical mientras la oposición lo espera con nuevas embestidas legislativas
El Gobierno recuperó la agenda tras casi dos meses de derrotas legislativas y denuncias de corrupción. Cuando el presidente regresa, LLA retomará la campaña, que incluirá el lanzamiento musicalizado del último libro de Milei en el Movistar Arena. En paralelo, la oposición prepara dos sesiones opositores para la semana que viene en Diputados y el Senado.
Presupuesto 2026: la oposición amenaza con no reconocer la ayuda de EE.UU. si no pasa por el Congreso
Espert convocó a la comisión de Presupuesto, pero la oposición se prepara para tomar el control. Reclaman la presencia de Luis Caputo y que el salvataje del Tesoro norteamericano se apruebe en el Congreso. Si no lo hace, amenazan con desconocer la deuda.
El Gobierno se niega a aplicar la ley de discapacidad y la oposición pide la cabeza de Francos
El pichettismo presentó una moción de censura contra el jefe de Gabinete. Se necesita solo una mayoría simple para removerlo, y la oposición amenaza con echar a Francos si Milei no aplica la ley que el Congreso logró ratificar la semana pasada. El Gobierno argumenta que va contra la ley de Administración Financiera.
El auxilio de Estados Unidos: la oposición habla de maniobra electoral y reclama control parlamentario sobre la deuda
Los bloques críticos en el Congreso exigen conocer los detalles del posible acuerdo y alertan sobre los riesgos geopolíticos de comprometerse con un país y no con un organismo multilateral
Negociación fallida. Los gobernadores le dieron la espalda al oficialismo y varios aliados rechazaron los vetos
La mayoría de los mandatarios provinciales ordenó insistir en ambas iniciativas; fisuras en el bloque Pro
La oposición parlamentaria redobla su ofensiva ante los vetos de Milei: esta semana podrían “voltear” el desfinanciamiento del Garrahan y las universidades
Frente a los vetos aplicados por Javier Milei sobre proyectos clave, los bloques opositores preparan una posible sesión especial el miércoles 17 para rechazar las medidas. Emergencia Sanitaria en el Hospital Garrahan, financiamiento universitario y la distribución de los Aportes del Tesoro son los ejes centrales del contraataque parlamentario. La disputa marca una escalada entre Ejecutivo y Congreso.
El peronismo recupera vocación de poder y mira a 2027 mientras se prepara para voltearle los 3 vetos a Milei
El triunfo en la provincia de Buenos Aires irradió sobre todo el panperonismo, que renace como interlocutor de los centros de poder. Conversaciones con empresarios y gobernadores. El miércoles, Diputados buscará rechazar el veto a la emergencia pediátrica y al financiamiento universitario. El jueves, el Senado hará lo mismo con la ley de ATN.
El Congreso le responde a Milei: la oposición organiza una sesión para voltear los vetos
La emergencia pediátrica del Hospital Garrahan está más cerca de asegurar los dos tercios que la ley de Financiamiento Educativo. El juego de los gobernadores y la debilidad del Gobierno.
A la marcha de universidades se suma un paro del Garrahan como respuesta a los vetos de Milei
Tras un nuevo ataque contra la salud y educación pública, las calles vuelven a encenderse. Universidades, Garrahan y estatales, entre otros, convocan a medidas de fuerza, movilizaciones masivas y tensionan la crisis del Gobierno.
Empujado por los sindicalistas, el Congreso va por la derogación del artículo de la Ley Bases que habilitó a Milei a que pase trabajadores estatales a disponibilidad
El proyecto de ley busca derogar el artículo 52 de la Ley Bases. Se trata del texto que habilitó el pase a disponibilidad de trabajadores de la Administración Pública Nacional. Es impulsado por los diputados de extracción sindical.
La Casa Rosada, como en Titanic: una crisis inesperada para los Milei que dejó pequeños a los problemas de siempre
La intimidad de una semana negra para el Gobierno y la irrupción de un caso de presunta corrupción con impacto impredecible; reuniones en Balcarce 50, gestiones fallidas y pérdida del control
Con la división de los gobernadores, se sancionó la ley que obliga a repartir los ATN en las provincias
Fue aprobado el proyecto con 142 votos a favor y 90 en contra. Cornejo, Frigerio, Orrego y Torres no votaron. Demoran debate por impuesto a los combustibles.
Diputados dictaminó el proyecto de gobernadores para redistribuir el impuesto a los combustibles
La propuesta que llega con media sanción en el Senado elimina fideicomisos y le otorga mayor incidencia en la recaudación a las provincias.
Entre Ríos: LLA y Rogelio Frigerio enfrentarán a un PJ desgajado por lugares claves en el Congreso
Los libertarios ocuparán posiciones de privilegio en la boleta con nombres conocidos y otros a definirse. El peronismo llegará con las heridas de la derrota de 2023 sin cerrar y tres propuestas: una oficial y dos blue que irán por fuera.
El fin de una época, en medio de la tempestad
El cierre de alianzas dejó en evidencia el definitivo colapso del sistema de partidos que surgió tras la crisis de 2001; honda preocupación en el Gobierno por las derrotas en el Congreso
Pese al escenario adverso en el Congreso, el Gobierno no cede ante los reclamos de las provincias por más fondos
Luego del revés en Diputados, en Casa Rosada persiste el malestar con los gobernadores. En unas semanas se trataría el proyecto para modificar el impuesto a los combustibles y el reparto de los ATN
Diputados | La oposición intentará acorralar al oficialismo con una sesión ordenada, pero los libertarios buscarán empastar el debate
El temario incluye la insistencia a la emergencia en Bahía Blanca que Milei vetó, el reparto de los ATN y el impuesto a los combustibles que impulsan los gobernadores, además del financiamiento a universidades y hospitales pediátricos; la sesión comienza a las 12
Los trabajadores de la marina mercante exigen que los diputados anulen el DNU que desregula la actividad en aguas argentinas
Los gremios marítimos, fluviales y pesqueros se suman al pedido de una sesión especial en la Cámara de Diputados para este miércoles, en la que se buscará tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 340/25, que desregula la actividad en aguas argentinas.