La ex presidenta envió un mensaje a jubilados del PJ en el que pidió organización política para enfrentar al Gobierno. Apuntó contra Milei por el ajuste previsional
Cristina Fernández de Kirchner volvió a emitir un mensaje político desde su prisión domiciliaria. Esta vez lo hizo mediante un audio dirigido a un grupo de jubilados y jubiladas que participaron de un encuentro en la sede del Partido Justicialista, en el marco de la campaña “Argentina con Cristina”.
“Es un momento difícil para todos y todas, porque es justamente el sector de los jubilados, jubiladas, el que está siendo una de las variables de ajuste del Gobierno en este plan de tanta crueldad”, expresó la ex presidenta, en alusión a la política económica del gobierno de Javier Milei.
La ex mandataria agradeció las muestras de apoyo y resaltó la importancia de la organización colectiva. “Hacen muy bien en estar allí vinculándose y también dar un mensaje de organización, porque la única manera de enfrentar esta política tan cruel, con las dos puntas de la vida, los niños y los que ya vivieron la vida, es con organización política y con amor”, afirmó.
En su mensaje, también se refirió al impacto del ajuste sobre el sistema previsional. “No solamente por los montos de las pensiones y de las jubilaciones... es también los remedios del PAMI que ya no llegan y la pérdida del poder adquisitivo que han tenido los salarios, jubilaciones y pensiones, y que se profundiza día a día”, señaló.
El encuentro tuvo lugar ayer en la sede del PJ de la calle Matheu 128 y fue encabezado por Fernanda Raverta, actual secretaria de Adultos Mayores del partido. Cristina Kirchner agradeció especialmente su labor. “Agradecerle a Fernanda, como secretaria del sector del partido, la permanente labor que lleva siempre su militancia para el sector, su militancia social, amorosa, diría yo también”, sostuvo.
Raverta también difundió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que cuestionó el impacto de las políticas del gobierno sobre los adultos mayores: “Desde que asumió, Milei pasó la motosierra por las jubilaciones: bajó los haberes, eliminó medicamentos gratuitos, desfinanció el PAMI y anuló la moratoria previsional. Además, vetó la ley que recomponía sus ingresos y ya anunció que volverá a hacerlo”.
El mensaje de Cristina Kirchner volvió a poner en primer plano el tema previsional y la estrategia de resistencia política dentro del peronismo frente al ajuste del Gobierno nacional. El tono del audio, cargado de agradecimiento y llamado a la acción, se integró a una jornada que tuvo participación presencial y virtual de militantes en distintas provincias.
Comentá la nota