El excandidato presidencial del peronismo les dijo a los referentes de la central obrera que él también hubiera encarado una reforma; la devolución que le hicieron los sindicalistas
El excandidato presidencial del peronismo les dijo a los referentes de la central obrera que él también hubiera encarado una reforma; la devolución que le hicieron los sindicalistas
El ministro de Trabajo bonaerense justificó la medida diciendo: "Su intervención no cuenta con mi aval, por lo que dejará inmediatamente su función en el ministerio que conduzco".
El gobernador afirmó que necesita la ley de financiamiento para poder pagar vencimientos de deuda sin utilizar “recursos que se detraigan de salud o educación”; las cámaras de Diputados y Senadores prevén sesionar otra vez en espejo el miércoles, luego del fracaso de la semana pasada
Tras la caída de la sesión por falta de quórum y disputas en el peronismo y con la oposición, el Gobierno provincial intentará este miércoles aprobar la autorización para tomar deuda por más de US$ 3035 millones. Días decisivos en medio de reclamos por fondos para los municipios, negociaciones por cargos y advertencias sobre el impacto fiscal si la ley vuelve a trabarse.
La principal fuerza opositora corre riesgo de perder poder en el Congreso. Volvió a aumentar la desconfianza en el vínculo entre Kicillof y La Cámpora. El complejo rol de Cristina Kirchner y el señalamiento a su liderazgo
Anoche el peronismo logró aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal, pero tuvo que pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes por no conseguir los votos para la Ley de Financiamiento. Se avaló un impuesto a los bancos.
Se aprobaron gastos por 43 billones de pesos, pero no se logró un acuerdo para aprobar la Ley de Financiamiento
La comisión de Presupuesto e Impuesto en la Cámara de Diputados provincial emitió despacho al proyecto que pide autorización de deuda y habrá sesión este miércoles. El gobernador abrió lugares en el Banco Provincia como parte de la negociación.
Ante la voracidad de la interna panperonista, el cristinismo empieza a abrirle la puerta a una interna para dirimir los liderazgos. Las conversaciones de Fernández de Kirchner con los gobernadores y la búsqueda de la unidad en el Congreso. La batalla por el Presupuesto en PBA y el impacto de un off de Mayra Mendoza.
Con la fecha del recambio partidario marcada para 2026, el justicialismo bonaerense entra en etapa de reacomodamientos. La Cámpora busca sostener la presidencia de Máximo Kirchner, mientras los intendentes y el kicillofismo empujan un nuevo perfil de conducción. Nombre por nombre, el mapa de quienes pelean por quedarse con el PJ provincial.
La Cámpora, el massismo y los intendentes despacharon presupuesto y ley fiscal, pero dejaron stanb by la toma de deuda. Las claves de la pelea de fondo.
Desde la cúpula de Fuerza Patria procuran ordenar a la tropa para alcanzar la paz interna y contener fugas en el Congreso. Mayans y Martínez, la dupla que gestiona el diálogo entre el partido, los gobernadores y los bloques parlamentarios
La fuerza que comanda la provincia de Buenos Aires discute la gobernabilidad y la conducción partidaria en forma paralela; las posturas de cada uno de los espacios y las críticas cruzadas
En la sede del partido se reunieron, sin la presencia de CFK, dirigentes, diputados e invitados. Unidad para rechazar las leyes que enviará el Ejecutivo. Este miércoles se reúnen los senadores.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes del acto de renovación de autoridades de la JUP de la provincia de Buenos Aires. Fue en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Quilmes, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el rector de la institución, Alfredo Alfonso; la vicerrectora Alejandra Zinni; y el secretario general de la JUP, Juan Pablo Gómez.
CFK bajó línea a su tropa para redactar un borrador de actualización de las leyes laborales con las cuales debatir la propuesta de Milei. Reducción de la jornada laboral, ampliación licencias por paternidad y ley de cuidados para trabajadores de plataformas, entre otros puntos. Se presenta este martes en el PJ.
Baja mensajes conciliadores y trabaja para evitar fugas de los bloques peronistas del Congreso. Admite errores. Alto el fuego con Axel Kicillof hasta 2026.
Karina Milei, Patricia Bullrich y Menem no garantizan la mayoría simple en ambas cámaras. Macri y Cornejo, las paredes. Victoria Villarruel marca la cancha.
Por: Gabriela Pepe. Baja mensajes conciliadores y trabaja para evitar fugas de los bloques peronistas del Congreso. Admite errores. Alto el fuego con Axel Kicillof hasta 2026.
El trumpismo impuso su lógica proteccionista en el pacto con Milei. La guerra de los laboratorios por las ganancias y la contradicción en el cuerpo de Rocca. Ola de despidos y suspensiones postelecciones. Massa y su tercer intento.
Los jefes de los bloques de Unión por la Patria buscan evitar salidas de los bloques del peronismo. Hablan con los catamarqueños y santiagueños, que el salteño Sáenz busca capturar para un bloque panperonista federal.
No asoman complicaciones para avanzar en la hoja de ruta del Ejecutivo, pero habrá disputa por fondos municipales, apellidos y cargos. Radiografía del bloque.
Se queda adentro del frente peronista y quiere ampliarlo. "En esta polarización, si rompés estás laburando para Milei”, explicó uno de los diputados del FR. El ex ministro y candidato presidencial no quiere quedarse en frenar al Gobierno Nacional, sino proponer una alternativa para 2027. Su posición en la interna.
La dirigencia peronista advierte que la conducción y los liderazgos solo pueden ser resueltos a través del sufragio de sus afiliados. La elección del PJ Bonaerense y una posible PASO nacional
Durante una conferencia en La Plata, el ministro de Gobierno Carlos Bianco defendió la necesidad de tomar deuda para asistir a los municipios. El titular de ARBA, Cristian Girard, presentó los ejes del proyecto tributario que busca aliviar a pymes y reducir las distorsiones en patentes e inmobiliario.
El primer capítulo de la negociación por el Presupuesto, la Corte, la Legislatura y el PJ bonaerense fue golpe por golpe con propios y ajenos.
Yasky sostuvo que buscan “llevar al movimiento obrero a la situación que tenía en 1930” y que eso representa salarios fijos, despidos sin causa y flexibilización.
Primero deben resolverse una serie de batallas internas que marcarán el vínculo con el resto de los actores del peronismo bonaerense. La interna, la discusión por el Presupuesto 2026 y la posibilidad de endeudamiento de la Provincia.
El kicillofismo coquetea con la aventura autonomista. Sospechas y recelos en Unión por la Patria, que supo mantener la unidad durante los dos primeros años de Milei.