"Es sano que los manifestantes interpelen a sus dirigentes"

El diputado e hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre lo sucedido durante la movilización de la CGT el martes.

 

El diputado nacional y referente de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, consideró hoy "muy sano" que los manifestantes hayan pedido el martes a la cúpula de la CGT que precise la fecha de una huelga general porque, según indicó, "a eso se fue" a la marcha.

"Lo que sucedió ayer, hace mucho tiempo o por lo menos yo no recuerdo una situación de ese calibre y creo que es muy sano que eso suceda, que muchas veces también quienes asisten a un acto interpelen a quienes tienen la oportunidad de estar arriba de una tarima, de conducir o decidir. Creo que no debe enojarse por la interpelación, sino que debe asumirla y representarla ", aseguró en declaraciones a Radio 10.

"Si vos estás arriba de una tarima y tenés 250 mil trabajadores gritándote paro general y no lo llamás o dudás...es evidente que hay algo en el medio que no se entiende o no se comprende", analizó.

El diputado cree que ello pueda deberse al "miedo" e interpretó que "es evidente que puede haber temor en los dirigentes respecto a las consecuencias de asumir la representación de los trabajadores".

Para el legislador, el martes "se escuchó bien fuerte lo que empieza a sentir el pueblo trabajador" y distinguió que ello proviene "no sólo de parte de los trabajadores sindicalizados, sino también de gente suelta que estuvo en la marcha". 

En ese sentido, el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que a los kirchneristas, el trío que conduce la CGT "nos puede caer mejor o peor" pero insistió que la voluntad política de su sector ha sido "fortalecer a un triunvirato para que pusiera fecha a un paro y a eso se fue (a la marcha)".

"No dudo de la combatividad de (el triunviro cegetista Juan Carlos) Schmid" porque "yo lo vi pararle a Cristina por (el impuesto a las) Ganancias y eso que las exigencias eran mucho menores", ironizó Kirchner.

Escucha la entrevista completa. (Radio 10)

Comentá la nota