Últimas Noticias de Kirchnerismo (Total : 1125 Notas )

Examen del paisaje después del huracán

Examen del paisaje después del huracán

Por Carlos Pagni

El kirchnerismo sufre un éxodo de jóvenes y necesitados; los gobernadores temen ser arrastrados a una derrota en noviembre; la presión de la política sobre el cuarteto Cafiero, Moroni, Kulfas y, sobre todo, Guzmán

 

Los fantasmas que doblegaron a Cristina Kirchner se entusiasman con Alberto Fernández

Los fantasmas que doblegaron a Cristina Kirchner se entusiasman con Alberto Fernández

Mauricio Macri y su gestión fueron motivo de una discusión en la cúspide del Frente de Todos que se extendió por varios días. El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostenía que Juntos por el Cambio había perdido las elecciones por la devaluación del peso antes que por el tarifazo de luz y gas. Su argumento chocó con la vicepresidenta Cristina Kirchner, asesorada por Federico Basualdo (orbita en la Secretaría de Energía) y Federico Bernal (Enargas), entre otros.

 

Treintañeros y de "la orga": La apuesta de Máximo K para consolidarse en el conurbano

Treintañeros y de

Con aval de Alberto Fernández, Máximo Kirchner busca ser el nuevo titular del PJ bonaerense, aunque el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray (y mucho de sus pares) intentan resistir su avance. En paralelo, el hijo de la vicepresidenta apuesta a consolidar su poder en el Gran Buenos Aires de la mano de militantes de una nueva camada generacional de La Cámpora. De la obsesión por Lomas de Zamora a la posible batalla por La Matanza. Quiénes son los delfines de Máximo K para ganar terreno en el conurbano.

El backstage de Máximo al PJ

El backstage de Máximo al PJ

El primogénito de la vicepresidenta de la Nación se va a transformar en el 1 del peronismo provincial. El asunto parecía más sencillo, pero se complicó. La cuestión legal, los apoyos, los enojos y las negociaciones.

Por qué Cristina quiere el PJ para Máximo

Por qué Cristina quiere el PJ para Máximo

Vaya si no es una noticia fuerte: el PJ bonaerense rechaza el acuerdo con el FMI. Es lo primero que uno ve, con esas exactas palabras, con esa contundencia, al buscar la "actualidad" en el sitio oficial del partido. Justo cuando el ministro Martín Guzmán va y viene a Washington y cuando Alberto Fernández dialoga con el presidente electo Joe Biden con la esperanza de que Estados Unidos distraiga su enorme influencia en el Fondo para ayudar a que la Argentina alcance el acuerdo.

Mundo Larreta. Sus aliados y su plan para enfrentar al kirchnerismo en 2023

Mundo Larreta. Sus aliados y su plan para enfrentar al kirchnerismo en 2023

"Mariu, necesito hablarte", leyó María Eugenia Vidal en el chat de su celular. Anochecía en el 9 de septiembre y Horacio Rodríguez Larreta acaba de enterarse, cuando tomaba un café en la esquina de su casa, de la quita de fondos a la Ciudad que había anunciado Alberto Fernández. Mientras el jefe de gobierno porteño y su aliada de toda la vida analizaban planes de acción, se acumulaban en el teléfono de Larreta mensajes de los intendentes de Pro que, desde Olivos, asistían en vivo al recorte. "Nos dicen que vos sabías de todo esto", le dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López, uno de los que quedaron en offside ante la medida. El jefe de gobierno les juró que acababan de llamarlo.