Jorge Ferraresi

Biografía:

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación 

 

 

 

 

 

 

Ex Intendente de Avellaneda

Jorge Ferraresi nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 26 de agosto de 1961. Es ingeniero, político e intendente de Avellaneda, partido de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, en Argentina. Fue elegido Jefe comunal de este distrito en las elecciones de octubre de 2011 con el 56.11% de los votos. Pero se desempeñaba en ese cargo, interinamente, desde agosto de 2009. En el 2015 vuelve a ganar las elecciones. Después de casi 15 años al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de ese municipio, Ferraresi asumió ese año en reemplazo del senador provincial Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera, quien había asumido como titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Ferraresi ocupó de esta forma el cargo principal de la Comuna ya que en las elecciones de 2007 había sido electo como primer concejal por el Partido Justicialista (PJ).

Últimas Noticias de Jorge Ferraresi (Total : 5260 Notas )

Alberto con dirigentes K, gobernadores, pocos intendentes y sindicalistas

Alberto con dirigentes K, gobernadores, pocos intendentes y sindicalistas

La lista que encabeza Alberto Fernández para la presidencia del PJ refleja el reparto del poder con Cristina Kirchner, la pretendida alianza del mandatario con gobernadores y sindicalistas, la ausencia de intendentes del Conurbano que alguna vez proyectaron armar el “albertismo” y una representación de la provincia de Buenos Aires por encima del 30 por ciento de los consejeros.

La CGT apoyó un plan antiinflacionario pero rechazó un “techo salarial”

La CGT apoyó un plan antiinflacionario pero rechazó un “techo salarial”

Finalmente hubo reunión de la “mesa chica ampliada” de la CGT: el mensaje de rechazo a cualquier intento de “techo paritario” para 2021 fue uno de los tópicos de la jornada al igual que la predisposición a discutir políticas antiinflacionarias que intente promover el gobierno o iniciativas como los planes de Vivienda que en calle Azopardo gestionan con el ministerio conducido por Jorge Ferraresi.

La CGT anticipará su rechazo a un eventual techo a las paritarias

La CGT anticipará su rechazo a un eventual techo a las paritarias

Con la mira puesta en la esperada convocatoria al Consejo Económico y Social y a los rumores de una pauta oficial salarial del 30%, la mesa chica de la CGT se reúne nuevamente mañana para mostrar unidad en el rechazo a un eventual techo paritario pero también para discutir otros temas que viene negociando con la Casa Rosada, como el plan de viviendas a tasas subsidiadas o las deudas de los fondos de las obras sociales.