Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 7612 Notas )

Mariano Recalde: "Todavía no tenemos candidato para 2023"

Mariano Recalde:

Critica al gobierno de CABA con intensidad, especialmente en temas vinculados a la pobreza extrema y a la cuestión de género. Sin embargo, cree que aun antes de las próximas elecciones puede haber consensos a nivel parlamentario sobre justicia que empiecen a cerrar la grieta. Explica el valor real y simbólico de la unidad en su partido. Afirma su identidad peronista en una ciudad históricamente más propensa a las ideas liberales y socialdemócratas.

Del “yo me borré” de Casildo Herrera a la prisión de Lorenzo Miguel: lealtades y traiciones en el sindicalismo antes del golpe

Del “yo me borré” de Casildo Herrera a la prisión de Lorenzo Miguel: lealtades y traiciones en el sindicalismo antes del golpe

Eran los dos sindicalistas más poderosos de la Argentina en 1976. Casildo Herrera como secretario general de la CGT; Lorenzo Miguel como líder de las “62 Organizaciones”. El primero huyó dos días antes de la asonada militar hacia Miguel se quedó en el país y fue preso durante cuatro años en el penal militar de Magdalena

López Murphy quiere ser candidato y afirmó que “el Gobierno nacional no sabe como comprar vacunas”

López Murphy quiere ser candidato y afirmó que “el Gobierno nacional no sabe como comprar vacunas”

El economista y ex candidato presidencial Ricardo López Murphy ratificó hoy su intención de candidatearse en las próximas elecciones legislativas dentro del nuevo frente liberal “Vamos” en el que convivirá con José Luis Espert y Javier Milei, entre otros dirigentes, y sostuvo que la idea es “canalizar el descontento de la ciudadanía” con el actual gobierno.

Gildo Insfrán voló a Buenos Aires para buscar el respaldo de Alberto Fernández y regresó a Formosa solo con una foto

Gildo Insfrán voló a Buenos Aires para buscar el respaldo de Alberto Fernández y regresó a Formosa solo con una foto

Luego de las manifestaciones y la represión del último fin de semana, el Gobernador se presentó en Balcarce 50. Esperaba un gesto de apoyo y resolver en privado una salida de la crisis política e institucional pero en Casa Rosada le cerraron las puertas, se le advirtió que debe hace cambios en su Gabinete y se recordó los casos de Ramón Saadi y Carlos Juárez

El día en que Julio Carpinetti y Carlos Menem se chicanearon en un acto político en Florencio Varela

El día en que Julio Carpinetti y Carlos Menem se chicanearon en un acto político en Florencio Varela

Corría el año 1993. Julio Pereyra había quedado el frente del municipio de Florencio Varela. Otro Julio, Carpinetti, conducía por entonces los destinos del peronismo local y se había ido, convocado por Eduardo Duhalde (gobernador bonaerense) a conducir los destinos del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense. Carlos Saúl Menen era el presidente de la Republica Argentina.

La muerte de Menem: "¡Mirá Mingo lo que logramos juntos!", el recuerdo de Cavallo al expresidente en primera persona

La muerte de Menem:

Para Domingo Cavallo, excanciller y exministro de Economía de Carlos Menem, el mayor logro de esas administraciones fue "la reinserción" de la Argentina en el mundo. Asegura que no necesitó "discutir" con el entonces Presidente porque "compartía sus objetivos de mejorar la calidad de vida de los argentinos". En esa línea asegura que cumplió con sus dos promesas de campaña: "Hubo salariazo y hubo revolución productiva", dice.