Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 7779 Notas )

La oscuridad después del atentado

Por: Eduardo Van Der Kooy. La polarización se profundizó. El escepticismo social es grande. El Gobierno intenta capitalizar la coyuntura para esconder el ajuste económico. La investigación tropieza con escollos y la sombra de grupos de inteligencia.

Un país irremediablemente roto

Por: Jorge Liotti. El ataque a Cristina desnudó todas las falencias de un sistema político que no articula y exhibió el temor del Gobierno a un estallido civil; la peligrosa interna de Juntos por el Cambio.

La dolorosa metamorfosis que retuerce al peronismo

La dolorosa metamorfosis que retuerce al peronismo

Por: Ernesto Tenembaum. Hace muchos años que esta fuerza política está dividida por ideas distintas que no logra sintetizar. Ese proceso se inició en el año 2008 durante el conflicto con el sector agropecuario y no frenó hasta el día de hoy.

El destinatario oculto de Carrió

El destinatario oculto de Carrió

Por: Gustavo González. Las acusaciones de Carrió contra sus aliados son un árbol que tapa el bosque. Las eternas disputas en el oficialismo, también. Lo mismo que la alta imagen negativa de los últimos presidentes argentinos.

Las paritarias de Lilita

Las paritarias de Lilita

Por: Nancy Pazos. Cuando más quieta tenía que quedarse la oposición (el 7,4 % de inflación de Julio haría el trabajo por ellos esta semana), Carrió hizo estallar la interna en todo Juntos por el Cambio.

Lilita contra todos, menos contra Macri

Lilita contra todos, menos contra Macri

El ataque de Carrió a dirigentes de Juntos por el Cambio pone en riesgo la unidad opositora y lastima a Larreta, Bullrich y la UCR. Y muestra una estrategia que beneficia el ex presidente y a Massa

La trama oculta detrás de la salida de Gustavo Beliz del Gobierno

La trama oculta detrás de la salida de Gustavo Beliz del Gobierno

Gustavo Beliz estaba donde estaba porque le garantizaba al gobierno una llave de acceso al Banco Interamericano de Desarrollo. Un hombre del Opus Dei con juego propio que al mismo tiempo pisaba los expedientes de crédito negociados con China, en sintonía con los deseos del Departamento de Estado de Estados Unidos, sean sus moradores republicanos o demócratas. Pero el juego siempre es un juego. Y esta vez tuvo una falla: Mauricio Claver Carone, el presidente del BID.

 

El eterno retorno del antisemitismo

El eterno retorno del antisemitismo

El combate contra el antisemitismo se debilita cuando simplemente se lo comprende como “otra forma de racismo”. Por cierto que lo es, pero es también un tipo específico de racismo, dirigido contra un grupo específico en razón de sus supuestas “características” o “comportamientos”. Comprender la historia del antisemitismo, y educar para su combate, tiene aun mucho que avanzar entre nosotros.