Ultimas noticias de Radio Gráfica

Reguera, aceiteros de San Lorenzo: “Hemos logrado todo lo que pedíamos en la paritaria”

Reguera, aceiteros de San Lorenzo: “Hemos logrado todo lo que pedíamos en la paritaria”

Sobre el filo del cierre del año, la paritaria aceitera llegó a un acuerdo tras meses de negociación y un último tramo que incluyó más de 20 días de paro de los gremios del sector. El saldo, de lo que fue el conflicto sindical más importante del 2020,  fue un triunfo de las demandas de los trabajadores que obtuvieron el aumento salarial pretendido, el habitual pago del bono de fin de año y uno extra por haber desarrollado tareas durante la pandemia. 

Conflicto en Galeno y Omint. Jorge Sola: “Las aseguradoras tienen espalda para aguantar”

Conflicto en Galeno y Omint. Jorge Sola: “Las aseguradoras tienen espalda para aguantar”

Jorge Sola, secretario general del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, conversó en el aire de Radio Gráfica sobre la situación paritaria del sector asegurador y aseguró que deben ser llamados a discutir las ganancias. “Si ni siquiera nos llaman cuando hay que repartir las pérdidas, entonces están diciendo que los trabajadores interesan mientras sean útiles para conseguir ganancias para los patrones en la Argentina”, dijo. Además, se refirió a la participación de mujeres en las mesas de decisiones y representaciones.

 

Mil clubes y nuevos dirigentes para organizar la Comunidad Deportiva

Mil clubes y nuevos dirigentes para organizar la Comunidad Deportiva

Víctor Lupo, histórico referente de la dirigencia deportiva argentina, presentó en Radio Gráfica la RED DEPORTES, entidad que promueve el deporte como derecho de la población en el marco de la formación integral de las personas y la construcción de la comunidad organizada. En diálogo con Carlos Aira, el titular del Movimiento Social del Deporte (MSD) explicó los alcances de ésta red y el futuro.

Misiones pelea “codo a codo” contra el dengue

Misiones pelea “codo a codo” contra el dengue

En la provincia litoraleña “se pelea codo a codo contra el dengue, por la cooperación de las autoridades sanitarias que están trabajando en conjunto con organizaciones sociales, los Municipios y la Policía”, informó en Radio Gráfica, Julio Moyano, periodista y director de Radio El Libertador de la ciudad de Posadas.