Sergio Berni

Biografía:

Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Médico cirujano en el Ejército, alcanzó el cargo de Teniente General. De 47 años, nació en Santa Cruz. Mano derecha de Alicia Kirchner Fue Secretario de Gestión y articulación institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el 2011, cuando, ocupando el 2º lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria accede a una banca como Senador Provincial. Vicepresidente del Senado Bonaerense hasta marzo de 2012 cuando es designado por la Dra. Nilda Garré, Secretario de Seguridad de la Nación.

Últimas Noticias de Sergio Berni (Total : 4380 Notas )

Ariel Sujarchuk: "El conflicto policial se debió a un error que podría haberse subsanado antes"

Ariel Sujarchuk:

Antes de ser intendente de Escobar, dirigió 19 campañas electorales triunfadoras. Pero nunca participó de la comunicación del kirchnerismo, porque considera que ese sector no llega a generar empatía con los medios. De estilo y perfil muy diferentes a los de otros de sus colegas a cargo de partidos del Conurbano, este ex periodista considera que Máximo Kirchner puede transformarse en un caso de estudio en el futuro sobre cómo no vincularse con la prensa.

Trama y secuelas de la rebelión policial

Trama y secuelas de la rebelión policial

Por: Gustavo González. La revuelta policial de la provincia de Buenos Aires pasó, pero sus secuelas no. En el círculo rojo, todavía se sigue debatiendo qué significaron las imágenes de policías rodeando con sus móviles y armas la quinta presidencial y la residencia del gobernador. Y por qué después de eso se cedió a sus reclamos salariales.

Oíd el ruido de rotas cadenas

Oíd el ruido de rotas cadenas

La protesta policial, tras dos intensos días, tuvo su resolución, al menos para el afuera. Para adentro restan las posibles sanciones y la tan necesaria reconstrucción. En cuanto a la política hay un costo. ¿Quién lo paga?

Una política que esconde el ajuste y juega de espaldas al fuego de la crisis

Una política que esconde el ajuste y juega de espaldas al fuego de la crisis

Dicen que Cristina Fernández de Kircher regresó a la residencia de Olivos, el lunes pasado, para reunirse con Alberto Fernández. Después del levantamiento de la policía bonaerense, los socios principales de la alianza oficialista volvieron a comprobar que la gobernabilidad en Argentina no es un bien ganancial sino que debe ser refrendada en el día a día de la crisis múltiple.

Toma de tierras: el Gobierno admitió que “hay un aprovechamiento de mafias” que venden terrenos ocupados

Toma de tierras: el Gobierno admitió que “hay un aprovechamiento de mafias” que venden terrenos ocupados

 La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo que el Estado “no avala la toma de tierras” aunque reconoció que “se debe luchar contra los grupos delictivos” que se aprovechan de familias vulnerables para hacer negocios. Anunció un programa de descuentos para materiales de la construcción

 

Juan Grabois: "Cuando se deteriora su poder, los principales instigadores de las tomas son las fuerzas policiales"

Juan Grabois:

Sus héroes son el Che Guevara y Mahatma Gandhi. Su referente es el papa Francisco, a quien llama Bergoglio. Dice que el Gobierno es una nave que va en la dirección correcta, pero a la que le falta gente que reme. En la semana en la que las tomas de tierras y la escalada del conflicto policial alentaron el peligro de un estallido, quien conoce más el mundo de la vulnerabilidad explica dónde está el peligro. Y ofrece un plan de transformación demográfica que cambiaría la estructura productiva del país.

Protesta policial: qué piensan las caras visibles del reclamo luego del aumento

Protesta policial: qué piensan las caras visibles del reclamo luego del aumento

Fueron las caras visibles de la protesta policial. Uno está en actividad y los otros cuatro, en situación de retiro. Las voces de Mariano Alderete, Luis Tonil, Nicolás Masi, Mariano Díaz y Sandro Amaya fueron escuchadas durante los cuatro días que duró el conflicto, desactivado luego de elevarse a $44.000 el salario de bolsillo en el rango más bajo y con la promesa de no llevarse adelante sanciones administrativas. Esos hombres se muestran ahora conformes con el incremento salarial.

 

Máximo Kirchner: "Mauricio Macri le dio más a la provincia más rica, es la metáfora perfecta"

Máximo Kirchner:

Desde hace tiempo, Máximo Kirchner viene reforzando la idea de que la ciudad de Buenos Aires está siendo privilegiada con la distribución de recursos. Anoche, en diálogo con Radio Provincia, el diputado nacional dijo que, durante el gobierno de Mauricio Macri, el presupuesto porteño aumentó aún más, y sentenció: "Macri le dio más a la provincia más rica. Es la metáfora perfecta".

 

En un clima de tensión, una caravana de la UOCRA marchó por las calles de La Plata durante la madrugada

En un clima de tensión, una caravana de la UOCRA marchó por las calles de La Plata durante la madrugada

En medio de un clima de tensión por el conflicto salarial entre la Policía y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizó una caravana por la Ciudad de La Plata. Con actitud amenazante se cruzaron en horas de la madrugada con efectivos de seguridad que continuaban protestando, pero afortunadamente la situación no escaló a mayores.