El gobernador impulsó a Hugo Moyano (hijo), en acuerdo con el jefe histórico de Camioneros, y a Hugo Yasky de la CTA; sin embargo, perderá a tres diputados que reportan en su espacio
Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Médico cirujano en el Ejército, alcanzó el cargo de Teniente General. De 47 años, nació en Santa Cruz. Mano derecha de Alicia Kirchner Fue Secretario de Gestión y articulación institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el 2011, cuando, ocupando el 2º lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria accede a una banca como Senador Provincial. Vicepresidente del Senado Bonaerense hasta marzo de 2012 cuando es designado por la Dra. Nilda Garré, Secretario de Seguridad de la Nación.
El gobernador impulsó a Hugo Moyano (hijo), en acuerdo con el jefe histórico de Camioneros, y a Hugo Yasky de la CTA; sin embargo, perderá a tres diputados que reportan en su espacio
La falta de una conducción nacional abrió un sinfín de discusiones horizontales. En al menos cinco provincias la oposición irá dividida. La incógnita sobre la principal candidatura bonaerense
“Aplastar”, la vara alta que se autoimpuso el ultra, choca con penurias reales. Foto gélida ante la indiferencia de un barrio de Villa Celina. “Clamor” de La Cámpora para Máximo candidato y una llamada pendiente de su madre. Error en tres actos de Kicillof.
Varios dirigentes de renombre formarán parte de las próximas elecciones. Los dos ex mandatarios clave para la unidad peronista en el interior. El camino a las presidenciales del 2027
El cierre de listas fue una guerra de nervios. Punto de no retorno entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Sergio Massa, mediador. La campaña imposible.
Se viven horas frenéticas en el Fuerza Patria, La Libertad Avanza y Somos Buenos Aires antes de confirmar los postulantes a los comicios provinciales del 7 de septiembre. El detalle de cada sección electoral y las principales discusiones políticas.
Son dos localidades del conurbano y dos del interior. Idas y vueltas para negociar en simultáneo los lugares en las listas de concejales y las seccionales
Por: Carlos Pagni. El opaco parlamento bonaerense que aprobó la reelección indefinida de los propios legisladores produjo en las últimas décadas una única noticia: las fechorías de Julio Rigau, “Chocolate”.
Tras el fallo de la Corte, su casa se convirtió en una Puerta de Hierro del Siglo XXI. Se preparan actos y movilizaciones en todo el país en repudio a la proscripción.
El senador de Unión por la Patria y ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires justificó que el efectivo “haya disparado once veces”.
Axel Kicillof y gran parte del ecosistema peronista participaron del acto en la sede nacional del partido en apoyo a la expresidenta. Una muestra de unidad para contraatacar la inminencia de la sentencia por la causa Vialidad.
La presunción de la derrota recorre campamentos peronistas. Prima la desconfianza para la lista de “unidad”. Ideas que la expresidenta se propone “empezar a discutir” y melodías que Kicillof todavía no toca. ¿El fallo que sí saldrá?
El Partido Justicialista reunió a su congreso nacional a través de un zoom. Originalmente, el encuentro se había pautado para fines de abril, pero se suspendió por el fallecimiento del papa Francisco. La reunión virtual confirmó la intervención del PJ de Salta, que horas antes había anulado la jueza Servini. Hubo quejas por la convocatoria virtual.
Los delegados de CFK aguantan el pase de facturas en el Norte Grande. Las chicanas de Gustavo Sáenz. Las razones y la defensa de la estrategia.
Los resultados de las elecciones provinciales son los peores en mucho tiempo para el PJ no mileista. Dividido y connfundido, un partido de poder corre riesgo de volverse testimonial. Apuntes sobre la doble orfandad de los convencidos y los indiferentes.
El PJ tuvo una mala performance en las cuatro elecciones, pero el foco de las críticas está puesto en Salta y Jujuy, donde el partido está intervenido. La expresidenta hace oídos sordos a las chicanas y seguirá viajando por el país. El debate de fondo.
Los resultados negativos del súper domingo electoral, sumado a los conflictos en varias provincias, abren un escenario complejo al peronismo.
Las cuatro elecciones provinciales de este domingo mostraron al peronismo en retroceso y cada vez más lejos de recuperar el poder en distritos que en otras épocas gestionó. Las miradas se centraron sobre el trabajo de las intervenciones resueltas por Cristina Kirchner en Salta y Jujuy, con resultados preocupantes. Se combina con la falta de un mensaje claro para el interior del país.
Con derrotas contundentes en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, el peronismo atraviesa su peor momento electoral en años. Ni la intervención ordenada por Cristina ni las listas múltiples lograron frenar el derrumbe.
En el primer "súper domingo" electoral de 2025 ganaron los oficialismos provinciales en Jujuy, Salta, Chaco y San Luis. Desde la Casa Rosada buscaron aparecer en los festejos por el triunfo del candidato de La Libertad Avanza en la capital salteña y por su alianza con el radicalismo chaqueño. El peronismo quedó segundo en Chaco y San Luis, pero hizo una muy mala elección en Jujuy y Salta, dos provincias intervenidas por la conducción de Cristina Kirchner.
La ex presidenta tiene intervenido el PJ en esas dos provincias con incondicionales y el peronismo terminó atomizado con tremendas derrotas.
Un grupo de intendentes peronistas, distanciados de la conducción tripartita de Unión por la Patria, empieza a consolidar volumen propio.
Los mandatarios provinciales están obligados a un equilibrio en distritos donde el presidente tuvo un fuerte respaldo electoral. Los problemas de LLA para armar en los territorios.
Se eligen 12 senadores y 30 diputados provinciales en 19 de los 23 departamentos que tiene la provincia. El PJ local, intervenido, llega en estado de debilidad a los comicios.
Este viernes, a las 8, comienza la veda electoral. Los comicios legislativos provinciales definirán las estrategias para las elecciones nacionales de octubre. Los peronismos divididos le garantizan cierta tranquilidad a los oficialismos.
El próximo domingo se abre el calendario en Santa Fe. Megrafrente de Pullaro parte con ventaja ante una oferta fragmentada. Salta, Jujuy, Chaco y San Luis llegarán el 11 de mayo: oficialismos favoritos por lógicas locales y poco poder de fuego de libertarios en el territorio.
La expresidenta alineó algunos distritos que tendrán elecciones desdobladas, como Chaco o Jujuy, pero no logró aglutinar en Salta, Misiones, Santa Fe y San Luis
Mientras LLA apela al punitivismo y a la represión, la crisis producida por la motosierra repercute en un crecimiento de los delitos relacionados a la precariedad económica. Un 52% cree que los asaltos aumentaron con este gobierno. El avance narco ante la ausencia del Estado.
Encuestadores consultados por Página/12, advierten que todavía faltan varias definiciones en la elección bonaerense. La unidad del PJ será clave para definir la suerte del enfrentamiento con la alianza entre el PRO y los libertarios.
La hipótesis de dividir caminos golpea el despacho del gobernador. El conflicto no puede retroceder sin vencedores y vencidos. Un mantra: no repetir la dinámica de Alberto Fernández. Nace la Carta Abierta kicillofista.