La Red Mundial de Oración del Papa, obra pontificia a cargo de la Compañía de Jesús (Jesuitas), hizo públicas las intenciones por las que León XIV anima a rezar a lo largo del 2027.
La Red Mundial de Oración del Papa, obra pontificia a cargo de la Compañía de Jesús (Jesuitas), hizo públicas las intenciones por las que León XIV anima a rezar a lo largo del 2027.
De acuerdo a la tradición, Santa Martina fue una mujer romana de origen noble, que vivió hacia la primera mitad del siglo III. Por negarse a abdicar de su fe cristiana fue arrestada y sometida a crueles tormentos.
El Papa León XIV envió este jueves 29 de enero un saludo especial a la Archidiócesis de Toledo, que comienza oficialmente la celebración de los 800 años del inicio de la construcción de su iglesia catedral, Primada de España.
El testimonio del cardenal Francis Arinze, bautizado por el beato Cyprian Michael Iwene Tansi, vuelve a poner en primer plano la causa del sacerdote nigeriano, que podría convertirse en el primer santo del país si se le reconoce un nuevo milagro atribuido
El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, afirmó este miércoles que la situación en Minneapolis, con las redadas de ICE en el estado de Minnesota (Estados Unidos), es “inaceptable” y llamó a resolver los problemas “de otra manera”.
El Papa León XIV continuó este miércoles con sus reflexiones sobre la Constitución "Dei Verbum" sobre la Revelación divina. Lea aquí la catequesis que pronunció sobre la relación entre la Sagrada Escritura y la Tradición.
Cada 28 de enero, la Iglesia celebra a Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, patrono de los estudiantes; insigne filósofo y teólogo, autor de la monumental Summa Theologiae (Suma teológica), el compendio de teología más sólido e influyente de toda la historia de la humanidad.
En el conocido como Campo de los pastores, el enclave situado en Beit Sahour, a las afueras de Belén, se ha construido una nueva capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, patrona de España.
Cada 26 de enero, un día después de haber celebrado la Conversión de San Pablo, la Iglesia Católica celebra a los santos Tito y Timoteo, amigos cercanos y discípulos del ‘Apóstol de los gentiles’.
Este 25 de enero el Papa León XIV celebra en la Basílica de San Pablo Extramuros las segundas vísperas de la solemnidad de la conversión de San Pablo, con la cual también culmina la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
"Dios no abandona a ninguno; quien a Él recurre con el corazón limpio del pecado y con la oración bien hecha, obtendrá todo lo que necesite", decía San Juan Bosco, cuya fiesta se celebra este 31 de enero.
A continuación reproducimos el texto completo del Mensaje del Papa León XIV para la Jornada Mundial del Enfermo 2026 que lleva por título La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro.
El Papa León XIV recibió este lunes en el Vaticano a una Delegación Ecuménica de Finlandia, a cuyos integrantes recordó que la esperanza cristiana “no conoce fin ni límite”.
Apenas días después de que Estados Unidos lanzara un ataque el día de Navidad contra campamentos terroristas islamistas en el noroeste de Nigeria, un grupo de militantes armados arrasó los estados vecinos de Níger y Kebbi, matando al menos a 47 personas y secuestrando a mujeres y niños.
León XIV dirigió una carta al diario italiano la Repubblica con motivo de su 50º aniversario de fundación, en la que subraya el valor de la libertad de prensa como servicio al bien común.
Cada 14 de enero, la Iglesia Católica recuerda a San Félix de Nola, presbítero romano que padeció las persecuciones de los emperadores Decio y Valeriano, lo que le valió ser venerado en calidad de ‘confesor de la fe’ y ‘mártir’, aunque no murió de manera violenta.
El Papa León XIV ha continuado este miércoles con el ciclo de catequesis sobre el Concilio Vaticano II en la que ha profundizado en la Constitución dogmática Dei Verbum sobre la divina Revelación. Lea aquí el texto completo de la Audiencia General.
Ante la actual situación política en Venezuela, las diócesis fronterizas de Colombia están preparadas para enfrentar una posible nueva migración masiva, como la que en los últimos años llevó a más de ocho millones de venezolanos a dejar su país.
Los comunistas en la antigua Checoslovaquia querían convertir Neratovice en la primera ciudad sin iglesia. Ahora, en la democrática República Checa, que prohibió la promoción del comunismo a partir de este enero de 2026, la ciudad podría convertirse en sede de la iglesia impresa en 3D más grande del mundo.
El Papa llamó a los cardenales a vivir el consistorio extraordinario como un tiempo de discernimiento espiritual en unidad y advirtió contra la tentación de anteponer intereses particulares al bien común.
El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo.
Cada 6 de enero, en Ciudad del Vaticano (Roma, Italia) y en muchísimas otras partes del mundo, se celebra la Solemnidad de la Epifanía del Señor. En esta recordamos la “manifestación” del Mesías esperado a todos los pueblos de la humanidad, representados en los sabios de Oriente que llegaron a Belén para adorarlo.
Un día después de la operación militar que terminó con la captura del presidente de Venezuela por militares de Estados Unidos, el Papa León XIV afirmó que "el bien del pueblo venezolano debe prevalecer" ante cualquier otra consideración, y urgió a garantizar la soberanía y el Estado de Derecho en el país caribeño.
“Es necesario, aunque difícil, mantener la serenidad, la paz y sobre todo el clima de oración”, es el llamado de Mons. Juan Carlos Bravo Salazar, Obispo de Petare (Venezuela), tras la operación militar estadounidense que llevó a la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro la madrugada del sábado 3 de enero.
Cada 4 de diciembre la Iglesia Católica celebra a Santa Isabel Ana Bayley viuda de Seton, la primera santa nacida en Estados Unidos.
Cada 4 de enero la Iglesia recuerda a San Manuel González García, sacerdote diocesano español, arcipreste de Huelva; luego obispo de Málaga y, posteriormente, de Palencia. Es considerado una de las figuras más importantes del renacimiento eucarístico de la Iglesia en los últimos tiempos.
El Papa León XIV exhortó a los jóvenes a interrogarse con valentía sobre el plan de Dios para sus vidas, ya sea en el sacerdocio, la vida religiosa o el matrimonio y la familia. “Si perciben que el Señor los llama, no tengan miedo”, les alentó.
Cada 31 de diciembre la Iglesia recuerda a San Silvestre (270-335), trigésimo tercer Papa de la Iglesia Católica. Su pontificado duró alrededor de 21 años, desde el año 314 hasta su muerte, acontecida en 335.
Un total de 17 misioneros fueron asesinados en el mundo durante 2025, el Año Jubilar de la Esperanza. Con estas cifras, el número de misioneros y agentes pastorales que han perdido la vida de manera violenta desde el año 2000 hasta hoy asciende a 626.