Después de varios viajes al exterior, subido al RIGI retomará la agenda local pensando en 2027. La mayoría de las paradas del itinerario será en territorio aliado.
Después de varios viajes al exterior, subido al RIGI retomará la agenda local pensando en 2027. La mayoría de las paradas del itinerario será en territorio aliado.
El esquema, que lideran Tolosa Paz, Olmos, Michel y Achával, se reunirá el viernes en Comodoro Rivadavia. Una agenda marcada por el desempleo en la región. El reclamo hacia dentro del justicialismo
Santilli y los Menem apelaron a la rosca para blindar el DNU 70/23. La izquierda, fortalecida. Los gobernadores negociaron su supervivencia. Las PASO, firmes.
Desde Washington, llamó a Santilli y a Menem para seguir el minuto a minuto. ¿El catamarqueño sufrió una rebelión? La jugada de Caputo y una inversión en Salta.
En la mesa política algunos creen que el respaldo de los gobernadores para el DNU 70 es una muestra de que están más cerca de la reforma política. Otros no ven relación entre una discusión y la otra. Además, queda la duda por los diputados que sorprendieron al sentarse en bancas. Hoy Santilli buscará retomar el diálogo con los mandatarios.
El oficialismo negoció para que los mandatarios aliados no ayuden al kirchnerismo a reunir el quorum; Pullaro, Sadir y Jaldo, claves para LLA
La estrategia del Gobierno es vaciar la sesión del jueves de su principal incentivo: el rechazo social a la derogación de la Ley de Tierras. Menem modificó el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada e introdujo un artículo que deroga el artículo 154 del DNU y restituye la Ley de Tierras. La oposición junta votos con desánimo.
Con los tiempos en debate, el Gobierno ya proyecta los entendimientos con los mandatarios provinciales de buena sintonía. Las conversaciones por provincia y las condiciones establecidas
Pullaro confirmó que Santa Fe votará en abril y junio. Mientras la reforma electoral sigue trabada, hasta 20 jurisdicciones podrían separar sus comicios de la elección presidencial.
Karina Milei segmentó las estrategias de acuerdo al territorio. Construye seis alianzas y tres candidatos de baja intensidad. Las competencias y los enigmas.
Los legisladores cercanos al oficialismo aguardan una contrapropuesta que no aparece, de cara a la sesión del 15 de octubre. Los catamarqueños anticipan que podrían colaborar con el quórum, pero el ojo de la oposición está puesto en los que responden a Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz y Martín Llaryora.
La reunión oficial fue reprogramada por la actividad prevista en Salta. Karina Milei y Diego Santilli participarán de la inauguración de una planta de litio junto a Gustavo Sáenz, mientras crecen las versiones sobre el desdoblamiento electoral.
El presidente tiene planeado visitar proyectos involucrados con el RIGI; este martes habrá una avanzada hacia Salta, con Karina Milei y Diego Santilli; los recibirán los aliados Sáenz y Jalil
En la Argentina Week, el Presidente escenificó con foto un acuerdo con los jefes territoriales. El pedido de Karina y la avanzada de Santilli.
Karina Milei cedió y les prometió a los gobernadores que no les plantarán candidatos en sus distritos a cambio de que respalden la reforma política. Y Luis Caputo y el Presidente los escucharon. Sin embargo, no hubo definiciones de parte de la mayor parte de los mandatarios que se sumaron a la comitiva
En los salones del Palacio del Elíseo en París, el gobernador mantuvo un ameno encuentro protocolar con el presidente francés.
El Presidente saldará la deuda del Argentina Week en Nueva York, cuando ninguneó a los mandatarios. ¿La cigüeña traerá la suspensión de las PASO?
La Argentina Week y el 62° Coloquio de IDEA coincidirán desde el miércoles. Ministros, gobernadores y CEOs repartirán su presencia entre Francia y la ciudad bonaerense. En ambos encuentros, el sector privado pondrá bajo la lupa el rumbo económico y las condiciones para invertir.
Los abogados de la ex presidenta llevaron el caso al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y buscan que el tema se trate en la próxima sesión de octubre.
El Presidente participará de las reuniones para destrabar el Presupuesto y la suspensión de las PASO con los 13 gobernadores que viajan a la Argentina Week. También estarán Karina Milei y Diego Santilli. Hoy habrá una reunión clave de la mesa política
En la previa a la Argentina Week, el Presidente relativizó las diferencias internas y trabaja para neutralizar los contrapuntos marcados por Bullrich. El acercamiento a los gobernadores en París y el listado de confirmados
Mientras el Presidente sostuvo su alineamiento internacional y se reunió con Benjamin Netanyahu, Trump recibió al primer ministro británico y abordó con él el conflicto por Malvinas. La próxima escala será París, con Karina Milei, gobernadores y una agenda que mira a 2027.
Se trata del proyecto que modifica la ley de zonas frías, que excluye a varios sectores del país del alcance de los subsidios por consumo y transporte; el peronismo se retiró del recinto
El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre junto a una docena de mandatarios provinciales, entre ellos el gobernador chubutense.Milei y Torres viajan a la capital de Francia a fines de este mes.
El gobernador de Entre Ríos figura entre los mandatarios que acompañarían al Presidente a la Argentina Week, prevista del 30 de septiembre al 2 de octubre. El encuentro buscará presentar oportunidades de inversión ante empresarios europeos.
El mandatario aparece entre los gobernadores convocados para integrar la comitiva argentina entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Francia.
El jefe de Gabinete recibe entre este miércoles y jueves a mandatarios de Catamarca, Corrientes, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco y Tierra del Fuego. El Gobierno necesita apoyos para el proyecto de gastos, la reforma electoral y Malvinas.
La Libertad Avanza abre una ventana de negociación por fondos con las provincias para blindar la agenda legislativa del Presidente en el Congreso.
La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJ
El gobernador participó del X Foro Pymes Italia-América Latina 2026, donde remarcó el rol estratégico del cobre y el litio y aseguró que el objetivo es transformar las inversiones en empleo y desarrollo para la provincia.