La medida obtuvo la media sanción con 135 votos positivos, 103 negativos y ninguna abstención. La sesión también tuvo algunos ausentes
Daniel Arroyo
Últimas Noticias de Daniel Arroyo (Total : 2196 Notas )
Sin Grabois, los movimientos sociales apoyaron a Massa: "No nos dejó tirados y pidió la pelota"
En un acto en el estadio Malvinas Argentinas, el ministro prometió lotes con servicios en tierras ociosas del Estado para los piqueteros.
Presiones a Schiaretti y negociaciones secretas para romper la neutralidad y frenar a Milei
El ajustado escenario de tres tercios empuja la pelea por el voto útil en la elección presidencial general. Schiaretti no se baja, Bullrich presiona y Massa acuerda con intendentes en la Mediterránea para frenar a Milei
Diputados dictaminó la creación de tres universidades públicas
Así lo determinaron de manera conjunta y mediante el voto mayoritario, las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de Diputados
Trabajadores informales: el mercado electoral al que apunta Milei
La creación de trabajo no registrado e informal se expandió en la pospandemia y ya equipara a los registrados. Sin paritarias, son quienes más perdieron con la inflación y, se cree, fueron la base del triunfo en las primarias de Javier Milei. Las dificultades del peronismo para comunicarse con este sector, cada vez más decisivo.
Una “pantomima ofensiva” con la memoria histórica para explicar una candidatura que, pese a todo, está en carrera
Víctimas de la dictadura y militantes por los DDHH, entre el dolor y la perplejidad por una puesta en escena de la vicepresidenta. El “vamos viendo” de Alberto causa estragos en sus filas. Una reunión de gabinete muy normal mientras campea el temporal. El ajedrez de Massa ante el espectáculo de las derechas.
Lanzada Tolosa Paz, las organizaciones oficialistas apoyan a Kicillof y arman una nueva protesta con el Polo Obrero
En las agrupaciones kirchnerista cuestionaron la gestión de la ministra de Desarrollo Social, que ayer se lanzó como prencadidata bonaerense. El Evita y Somos-Barrios de Pie cerraron acuerdo por la reelección del gobernador. El juego contradictorio de Pérsico. La posibilidad de que la funcionaria renuncie a su cargo y los WhatsApp en los que pide aval para su postulación y la de Scioli.
Potenciar Trabajo: Tolosa Paz dio de baja a beneficiarios de siete ministerios por no validar su identidad
Las explicaciones de los funcionarios. El listado ya está en manos de la justicia que investiga presuntas irregularidades en el cobro de ese programa
El Gobierno ya canceló 26.720 planes Potenciar Trabajo: cuál es el movimiento social que tenía más beneficiarios “fantasma”
El Gobierno ya canceló 26.720 planes Potenciar Trabajo: cuál es el movimiento social que tenía más beneficiarios “fantasma”
Victoria Tolosa Paz revocó planes Potenciar Trabajo asignados a provincias y municipios que cobraban beneficiarios “fantasmas”
La información ya fue puesta a disposición de la Justicia que investiga presuntas irregularidades en el mayor plan del Ministerio de Desarrollo Social. En total, 87.555 personas que no validaron su identidad como beneficiarios del programa.
El padre Pepe llevó su campaña “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga” a la Cámara de Diputados
El sacerdote estuvo acompañado por cientos de jóvenes de los Hogares de Cristo y por la presidenta de Cámara, Cecilia Moreau. “La comunidad organizada tiene que seguir siendo el horizonte para la Argentina”, dijo cura Pepe Di Paola
Junto al Padre Pepe, Cecilia Moreau firmó un compromiso de prevención y lucha contra las drogas
La titular de la Cámara de Diputados se unió a la campaña "Ni un pibe ni una piba menos por la droga" que realiza el Padre Pepe.
Daniel Arroyo: "En 2001 no había billetes, hoy la plata no alcanza"
El ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia comparó la crisis que estamos transitando con el estallido vivido veinte años atrás y categorizó la actual coyuntura como de "implosión social". "Bajó la desocupación pero subió la pobreza, es algo insólito", analizó.
Scholas Occurrentes presentó los resultados de su programa "Educar sin grietas"
La red educativa global del Papa indagó sobre los problemas que más preocupan a los estudiantes secundarios. Datos cuantitativos y cualitativos, algunos "positivos". Coordinaron el estudio sus directores mundiales: José María del Corral y Enrique Palmeyro
Hurlingham, una interna cada vez más picante
Se viralizó un video en el que el intendente encara a una joven de diecinueve años. Para sus rivales, está "desencajado".
Nuevo gesto de Alberto Fernández a los movimientos sociales: pondrá en funcionamiento el Consejo de la Economía Popular
Tendrá el rango de secretaría de estado. Estará bajo la orbita del Ministerio de Desarrollo Social y estaría a cargo de Daniel Menéndez, el líder de Somos Barrios de Pie
Juan Zabaleta y una historia bastante sinuosa
El papa Francisco agradeció la carta que le llegó de la Argentina por los 10 años de su pontificado y resaltó el gesto de unión
El Sumo Pontífice agradeció la misiva recibida y puso la mirada en la unión que mostraron con sus firmas personas pertenecientes a diferentes partidos políticos y referentes sociales
Los principales líderes políticos del oficialismo y la oposición escribieron una carta colectiva por los diez años del Papa Francisco
Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, gobernadores, ministros, legisladores y referentes sindicales y de movimientos sociales firmaron la misiva dirigida al Sumo Pontífice
Desde Cristina y Alberto Fernández hasta Rodríguez Larreta y Vidal se unen en una carta colectiva por los diez años del Papa Francisco
“Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”, expresa el escrito.
En Luján finalizó La Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo de Argentina
“No nos tienen que quedar solamente los ruidos de las balas de los narcos; también las ganas del pueblo de que sus barrios sean lugares sanos donde sus chicos puedan crecer”, Padre José María “Pepe” Di Paola.
Malestar por la apertura de sesiones de Zabaleta, vía Zoom
El intendente de Hurlingham no asistió al recinto, pero los concejales sí. Enojos por el desplante y recrudecimiento de la interna.
Una empresa recuperada logró un acuerdo con Techint para comprarle insumos
A partir de la gestión de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Llavallol (Cotramel) podrá adquirir directamente los productos de la multinacional, con lo cual bajará sus costos.
Faltazo de Juntos por el Cambio para debatir la creación de ocho universidades
Los diputados de Juntos por el Cambio no asistieron a la reunión que busca avanzar con la fundación de universidades. La presidenta de la Comisión de Educación, Blanca Osuna, ratificó que el oficialismo insistirá.
El gobierno asigna 10 millones de dólares en ayuda social a municipios oficialistas del conurbano
La ministra Victoria Tolosa Paz firmó convenios con 15 intendencias para mejorar las viviendas en situación de emergencia y de personas vulnerables
El Gobierno dio de baja a otros 100 mil beneficiarios de planes sociales y cuestionó a los piqueteros que esta tarde acamparán en el centro
Los beneficiarios desafectados del plan Potenciar Trabajo tendrán un mes para validar su identidad, pero en marzo ya no cobrarán. Este no es el Ministerio de los piqueteros”, aseguró Tolosa Paz en la previa de una nueva protesta
CFK insiste con los complementos de sumas fijas en esta ronda paritaria para que se garantice que los salarios más bajos le ganen a la inflación
Es parte de las discusiones político-económicas del Frente de Todos. El kirchnerismo promueve, como el año pasado, el otorgamiento de sumas fijas en el marco de las paritarias. Es para que se garantice que los salarios más bajos le ganen a la inflación.
El flamante jefe de asesores presidenciales se alineó con la CGT y rechazó la suma fija.
Aracre se metió en la discusión y optó por fomentar las paritarias, en coincidencia con Alberto Fernández y la central obrera.
Arroyo revivió el debate respecto de cómo recomponer los ingresos de los trabajadores: «Es un tiempo para una suma fija»
Daniel Arroyo, el ExMinistro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, hizo foco respecto de la desigualdad social y reabrió el debate sobre el camino para recomponer los ingresos de los trabajadores formales: «Es un tiempo para una suma fija».
Arroyo: "Necesitamos que Precios Justos funcione, todos tenemos que ayudar"
El diputado nacional del Frente de Todos defendió la medida del Gobierno, que autorizó a sindicatos y organizaciones sociales a hacer controles de Precios Justos. Además analizó la situación del Congreso, en vísperas del inicio de las sesiones extraordinarias.