Fernando Espinoza

Biografía:

Intendente de La Matanza.

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011 - 2015: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

2015 - 2019: Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 4854 Notas )

El Municipio precisó cómo utilizará los fondos enviados del Plan de Seguridad

El Municipio precisó cómo utilizará los fondos enviados del Plan de Seguridad

Luego del encuentro realizado por el Consejo de Seguridad local, el Intendente matancero Fernando Espinoza informó las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo en materia de Seguridad y que los más de 1.500 millones de pesos que recibirá el distrito se utilizarán para “la compra de 300 patrulleros, cámaras, botones antipánico y demás equipamiento tecnológico”.

Cómo se mueve JxC en los concejos del Conurbano

Cómo se mueve JxC en los concejos del Conurbano

Tras los comicios de 2019 y con vistas a los de 2021, los diferentes componentes cambiemitas se reacomodan y se descomponen con la cabeza puesta en las urnas. Las movidas y las estrategias de macristas, peronistas y radicales. Los que se amigan, los que se pelean y los que se ignoran.

Alberto le hizo un guiño a la reelección indefinida de los intendentes: «No podemos ir contra la voluntad popular»

Alberto le hizo un guiño a la reelección indefinida de los intendentes: «No podemos ir contra la voluntad popular»

Pese a las urgencias y demandas que afronta el Gobierno, el Presidente, Alberto Fernández, se hizo tiempo hoy para salir a bancar la reelección indefinida de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, que debido a la reforma de 2016 (Ley 14.836) no podrán volver a presentarse por segunda vez consecutiva. Esto alcanza a la mayoría de los jefes comunales del peronismo, pero también de Juntos por el Cambio, que promovió esa Ley.

Espinoza elogió a los empresarios locales

Espinoza elogió a los empresarios locales

En el marco de una reunión junto a industriales locales, el intendente de La Matanza se mostró optimista sobre el futuro y elogió a los empresarios locales quienes “resistieron como nadie las políticas económicas del gobierno anterior, y hoy lo siguen haciendo en esta crisis global del covid”. “Estamos muy enteros”, remarcó.

La Primera y la Tercera peronista se juntaron para bancar a Alberto y Kicillof, aunque con alguna que otra queja

La Primera y la Tercera peronista se juntaron para bancar a Alberto y Kicillof, aunque con alguna que otra queja

"Nos reunimos junto a intendentes e intendentas en Berazategui para dialogar sobre las últimas medidas del gobierno nacional y provincial, y el trabajo sanitario y de gestión que estamos realizando en nuestros municipios", señaló el mandamás de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. También se habló del Fondo de Seguridad, un tema que preocupa.

La Matanza: Espinoza elogió al Padre Bachi en la inauguración del centro de desarrollo infantil que lleva su nombre

La Matanza: Espinoza elogió al Padre Bachi en la inauguración del centro de desarrollo infantil que lleva su nombre

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Padre Bachi” para infantes en la Colonia Mi Esperanza y de las firmas de convenios EPI (Espacio Primera Infancia) entre la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil Aimé Nendive, organización no gubernamental fundada por el mencionado sacerdote, recientemente fallecido.