Fernando Espinoza

Biografía:

Intendente de La Matanza.

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011 - 2015: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

2015 - 2019: Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 5009 Notas )

Máximo Kirchner, nuevo presidente del PJ bonaerense: ¿cuándo asumirá y cómo está compuesta su lista?

Máximo Kirchner, nuevo presidente del PJ bonaerense: ¿cuándo asumirá y cómo está compuesta su lista?

El diputado nacional del Frente de Todos y líder de La CámporaMáximo Kirchner, ya tiene fecha para asumir como nuevo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ bonaerense). Lo hará recién a pocas semanas de fin de año, el próximo 17 de diciembre, cuando expirarán los mandatos de las autoridades vigentes.

Lanzaron el Programa Reconstruir

Lanzaron el Programa Reconstruir

Este mediodía en el municipio bonaerense de Ensenada el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del “Programa Reconstruir,” cuyo objetivo es finalizar la construcción de 55 mil viviendas, que fueron abandonadas en 2016, con una inversión de 110.000 millones de pesos.

La Corte compactó al Frente de Todos

La Corte compactó al Frente de Todos

A partir de la sentencia del máximo tribunal que avaló las clases presenciales en la Ciudad, la coalición de gobierno recompuso su orden interno. El Gobierno venía de contener la interna entre Guzmán y Basualdo por las tarifas.

Espinoza aseguró que la situación respecto al coronavirus “está contenida” en el distrito

Espinoza aseguró que la situación respecto al coronavirus “está contenida” en el distrito

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con los directores de los hospitales provinciales en el distrito, el equipo de salud Municipal y con la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien estuvo presente vía zoom, en la que analizaron la situación epidemiológica actual y todos los indicadores del sistema de salud.

El presidente visitó Merlo y anunció la instalación de cuatro mil paradas de colectivo con dispositivos de seguridad

El presidente visitó Merlo y anunció la instalación de cuatro mil paradas de colectivo con dispositivos de seguridad

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el municipio bonaerense de Merlo, el acto de lanzamiento del programa Paradas Seguras, por el cual el gobierno invertirá 2500 millones de pesos para instalar 4000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Tras un emotivo homenaje a Meoni, se realizó la firma del programa “Paradas seguras”

Tras un emotivo homenaje a Meoni, se realizó la firma del programa “Paradas seguras”

Luego de realizar un emotivo homenaje en memoria de Mario Meoni, y en presencia del presidente Alberto Fernández en Merlo, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la firma del programa “Paradas Seguras”, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, para promover mayor seguridad y tecnología, con una inversión de $2.500 millones, destinados a 4.000 paradas que beneficiarán a los pasajeros y pasajeras de 43 municipios bonaerenses, y al que suscribieron con la firma 13 intendentes e intendentas hoy.

Reunión de intendentes del AMBA con Kicillof

Reunión de intendentes del AMBA con Kicillof

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión virtual con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para dar cuenta de la situación epidemiológica y evaluar el impacto de las medidas adoptadas para mitigar la segunda ola de Covid-19 y evaluar la necesidad de nuevas restricciones. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro Nicolás Kreplak.